La sociedad está enferma

La cantidad de gente que es adicto a los likes, me parece perfecto que se quitasen esa distinción de dar o quitar likes se limpiaría de trolls los foros.
Hay gente que se hacen multicuentas para echarte abajo tus comentarios subidos.
 
Un buen ejemplo es este foro, si alguien me pone aspitas me da igual y si tuviera la opción de esconderlas no las escondería.
La gente que esconde los MG me parece gente insegura y con necesidad de aprobación.
 
Última edición:
A ver yo t ngo cuarenta y tantos y no entiendo el publicar un paisaje por ejemplo. Para quien? Desconocidos o familia y amigos? Si conoces a alguien que le pueda gustar se lo mandas y ya está.
Pero tú publicas algo? Xq por esa regla de tres no publicaras nada, no?
Cada foto que hagas que te guste la enviarás a quién piensas que le puede gustar y listo.
 
Pues a mi me parece genial, sobre todo para la salud mental de la gente. Quieras o no el ser humano tiende a compararse, y a mucha gente le daba ansiedad tener cada vez menos likes, o comparaba sus likes con los del resto. Así te da más libertad de subir lo que te de la gana sin importar los likes que tengas.
pues si la gente tiene que vivir dependiendo de esas gilipolleces es que algo no furula en la azotea...
 
Yo estoy de acuerdo en que las redes sociales son puro postigo y a ver quien tiene más y viaja al país más recóndito.
Pero creo que es más fácil prescindir de su uso cuando no ha crecido con ellas. Yo como millennial me considero poco adicta a likes y subir fotos, pero si me relaciono a través de las redes sociales, sobretodo con gente que no es amiga íntima pero hay un pequeño grado de amistad. Con mis amistades íntimas me comunico a través de WhatsApp. Si perdiera las redes perdería el contacto con esas amistades más superfluas, que aunque no son amistades íntimas pues un cariño se tiene. Por ejemplo durante mi embarazo yo no subí nada a redes sociales hasta que ya casi al final decidí subir una foto para que esas amistades se enteraran. Quizás para las generaciones anteriores puede sonar absurdo y pensar, pues si son amistades superfluas no vale la pena, pero a mi me sabía mal y se me hacía raro.
 
Yo subo fotos que me gustan a redes porque me apetece compartir fotos y lugares. Y así he conocido a gente con cuentas similares a la mía y descubro también sitios gracias a ellos y compartimos aficiones.
Los likes la verdad no los suelo mirar nunca, no creo que por compartir públicamente se esté enganchado a los likes. De hecho, muchas veces entro, subo lo mío y ni siquiera miro nada y no vuelvo a entrar hasta tres días más tarde.
 
Yo me acuerdo que lo que estaba de moda cuando tenía 14-15 años era enviar nuestras fotos a una cuenta de fotolog que comparaba tu foto con la de otra chica (normalmente amiga tuya) y los usuarios tenían que votar quien era más guapa en los comentarios. También teníamos una votación en la revista del instituto para votar quién era el o la más guapa. Ahora lo cuento y parece horrible pero estaba super normalizado por aquél entonces (estoy hablando de hace cosa de 14-15 años). No quiero ni imaginar lo que debe implicar ser adolescente en la era de Instagram y Tiktok, donde parece que nuestro afán por compararnos con los demás se ha multiplicado por 1000000. En una sociedad digital donde incluso los adultos "compiten" en redes sociales por quién tiene la vida más bonita y estética, ¿qué les espera a nuestros hijos?
 
Yo me acuerdo que lo que estaba de moda cuando tenía 14-15 años era enviar nuestras fotos a una cuenta de fotolog que comparaba tu foto con la de otra chica (normalmente amiga tuya) y los usuarios tenían que votar quien era más guapa en los comentarios. También teníamos una votación en la revista del instituto para votar quién era el o la más guapa. Ahora lo cuento y parece horrible pero estaba super normalizado por aquél entonces (estoy hablando de hace cosa de 14-15 años). No quiero ni imaginar lo que debe implicar ser adolescente en la era de Instagram y Tiktok, donde parece que nuestro afán por compararnos con los demás se ha multiplicado por 1000000. En una sociedad digital donde incluso los adultos "compiten" en redes sociales por quién tiene la vida más bonita y estética, ¿qué les espera a nuestros hijos?
La cruda realidad. Que la vida no es lo vales, no es lo que haces, ni lo que tienes... y menos lo que aparentas. Eres una gota en el océano, nada más. Y el camino hacia la felicidad que aprendiste de joven, te esté vedado, por que todo lo que pensabas era valioso en realidad no vale nada.


Entonces es cuando harán darán el primer paso hacia la felicidad.
 
Yo creo que todo esto va en la línea de imponer un pensamiento único en el que no haya discrepancias. Lo mismo ha pasado con Youtube, que ahora solo permite dar me gusta pero no permite marcar algo como no me gusta
Si los me gustas y no me gustas no los necesitábamos antes, ¿por qué ahora quitarlos se convierte en una cuestión de imposición de un pensamiento único? ¿Tanta dependencia hay de lo que se diga en redes sociales que si no vemos los comentarios o los no me gusta de repente estamos perdidos y no sabemos cómo pensar de algo?
Lo pregunto pero ya tengo la respuesta. SÍ, la respuesta es SÍ.
El pensamiento colectivo a nivel social se nutre de lo que se dice en las redes sociales. Si hay un gran número de personas que opina algo, ese algo se convierte en verdad y censura a las personas que no están de acuerdo en ese algo, incluso de una forma agresiva. ¿No te has encontrado muchas veces en la situación de ver en redes sociales una opinión que se repite una y otra y otra vez y que parece que todo el mundo diga exactamente lo mismo con las mismas palabras y piensas que el mundo se ha vuelto loco? Pues eso está favorecido principalmente por esa opción pública a discrepancias y a conflictos sobre opiniones, por loco que parezca, porque SIEMPRE, en términos de opiniones en redes sociales, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hay alguien que tiene razón, ¿y eso quién lo decide?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
501
Back