CIUDADES

Ni Malasaña ni Lavapiés: este es el triángulo ‘cool’ de Madrid

Las tres grandes pinacotecas de la capital, lo mejor del interiorismo y la decoración, gastrotecas con encanto y algunos de los hoteles más singulares de Madrid: bienvenidos al Barrio de las Letras

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El Barrio de las Letras es un rincón extraordinario que no tiene nada que envidiar a otras zonas madrileñas

El centro de Madrid cuenta con una personalidad propia que se basa en las influyentes zonas que lo componen. Cada una de ellas tiene un carácter muy marcado y, con ello, los distintos barrios de Madrid contribuyen a que cualquier viajero viva una experiencia muy personal en la capital española. Barrios como Malasaña o Lavapiés, junto al elitista barrio de Salamanca, suelen ser los más famosos, pero ¿conoces el auténtico triángulo ‘cool’ de Madrid?

El Barrio de las Letras es un rincón extraordinario que no tiene nada que envidiar a otras zonas madrileñas. Sus calles ocupan capítulos destacados de la historia de Madrid y de la literatura hispánica. Si paseas por ellas, puedes imaginarte a Lope de Vega, Cervantes, Quevedo o Góngora caminando en busca de las musas o deteniéndose en una plaza para encontrarse con la inspiración. Todos ellos, nombres que un día escogieron este barrio para establecer su residencia y donde, en la actualidad, se mantiene muy viva su memoria. Los alrededores de la calle Huertas, la arteria más bohemia del barrio, cuentan con rincones que un día inspiraron a destacables escritores y que, en la actualidad, siguen atrayendo la curiosidad de aquellos que buscan la vanguardia de la capital.

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Rodeado por Atocha, Sol, Cibeles y Gran Vía, el barrio acoge las tres grandes pinacotecas de la capital
Este barrio puede presumir de una ubicación espléndida: rodeado porAtocha, Sol, Cibeles y Gran Vía. Además, acoge las tres grandes pinacotecas de la capital: Los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, entre otras joyas como el Caixa Fórum y las exposiciones del Círculo de Bellas Artes, sumadas a incontables galerías de arte más alternativas. Un verdadero triángulo de arte que acompaña al Barrio de las Letras simbolizando la innovación y la cultura.

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El Hotel Mercure Madrid Centro es una de las opciones con mejor calidad-precio para alojarse en el triángulo cool de la capital
A estas alturas, los lectores apasionados de la cultura ya habrán comprendido por qué hablamos del Barrio de las Letras como un verdadero triángulo de arte que goza de una ubicación estratégica y bebe de tradición y modernidad. El plan que proponemos es alojarse en el hotel Mercure Madrid Centro y elegir uno de los museos para comenzar la ruta cultural en Madrid. La ruta perfecta puede comenzar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ahora presenta la exposición “Hospicio de utopías fallidas”. Se trata de una muestra con alrededor de 90 obras emblemáticas del artista uruguayo Luis Camnitzer, cuyo objetivo es involucrar al visitante en una reflexión sobre el propio significado del arte.

Y como existen pocos artes comparables al buen hacer culinario, en las Letras se ubican algunas de las tabernas castizas más emblemáticas de Madrid. Para descansar, y a la vez disfrutar de la gastronomía, puedes probar los auténticos sabores locales en la Taberna La Elisa, La Dolores o el restaurante Ateneo, destacado por su diseño a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Después, con las pilas bien cargadas, pasa por la Casa de Lope de Vega, de Quevedo o Cervantes, la iglesia de San Sebastián o la Imprenta de Juan de la Cuesta.

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Si queremos seguir con el culto al arte, nada mejor que una cena con música en directo en los clásicos del Barrio de las Letras: el Café Central o el Café Populart.
Para terminar el día existen varias opciones, después de conocer alguna bodega o delicioso gastrobar, la zona está llena de locales donde tomar una copa e incluso bailar cualquier día de la semana hasta altas horas de la madrugada. Aunque, si queremos seguir con el culto al arte, nada mejor que una cena con música en directo en los clásicos del Barrio de las Letras: el Café Central o el Café Populart. Te aconsejamos que hagas reserva antes y elijas una de las mesas cerca del escenario para una velada magnífica.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181127/453105232879/autentico-barrio-coll-madrid-brl.html
 
Los mejores miradores sobre el Gran Puerto de La Valeta, Malta
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La Valeta es una ciudad construida sobre una estrecha península y volcada al mar, planeada en sus orígenes estratégicamente junto al Gran Puerto, el Grand Harbour, que junto al de Marsamxett forman en conjunto el puerto más importante de Malta.

Es una preciosa ciudad, cuya parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Hoy nos asomamos a los mejores miradores sobre el Gran Puerto de La Valeta para obtener unas vistas inolvidables de la capital de Malta.

El Gran Puerto cuenta con muelles de descarga y una terminal de cruceros, a lo largo del antiguo muro marítimo, las fortalezas y la fachada marítima de edificios que datan a partir del siglo XVI, construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios, y varios puntos de interés.

Desde los Jardines Altos de Barrakka, los Jardines Bajos de Barrakka y una peculiar torre de vigía en Senglea dominamos el Gran Puerto de La Valeta desde perspectivas muy diferentes y nos llevamos algunas de las mejores instantáneas de la ciudad.
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Jardines Upper Barrakka
Los Jardines altos de Barrakka (en maltés, Il-Barrakka ta' Fuq) ofrecen una vista panorámica del Gran Puerto. Fueron construidos en 1661 para el uso privado de los caballeros de la langue de Italia y se abrieron al público en 1824. Sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero en la actualidad se pueden ver en todo su esplendor.

Los Jardines Upper Barrakka están recorridos por senderos, y abundantes bustos y estatuas, ya que los jardines fueron destinados por los administradores británicos a levantar monumentos a personalidades ilustres.

Antes de asomarnos al mar, en un nivel inferior del Bastión de San Pedro y San Pablo, se sitúa una hilera de cañones. Durante siglos sirvieron para la defensa naval, pero en la actualidad solo actúan para deleite de los turistas: es la Saluting Battery.

En este lugar cada día a las 12 en punto del mediodía, tras una pequeña ceremonia, representada con voluntarios vestidos con uniformes del siglo XIX de la Artillería Real de Malta, se dispara un cañón a modo de saludo.

Desde la parte superior se ve la ceremonia perfectamente. Si vamos rodeando los jardines, observamos la entrada al Puerto y el mar abierto, así como por el otro extremo podemos obtener también una bonita panorámica de buena parte de La Valeta.
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Jardines Lower Barrakka
Pasamos a los Jardines bajos de Barrakka (en maltés, Il-Barrakka t'Isfel), que están en la parte más externa del puerto y, como su nombre indica, a una altura inferior a los anteriores jardines, lo cual no les resta atractivo.

Y es que estos jardines también dominan el malecón y el Gran Puerto y ofrecen vistas del Fuerte Ricasoli, Bighi Palace, Fuerte de San Ángel y las colinas Vittoriosa y Kalkara.

Los jardines, que en sus orígenes fueron privados, cuentan con una fuente, bancos para contemplar las vistas, varias esculturas y dos monumentos principales que destacan junto al mar como espectadores privilegiados del ir y venir en el puerto.
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Hay un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, una especie de templete al que se accede por una escalinata y con una gran campana en su interior, construida en 1992 en memoria a los caídos entre 1940 y 1943 por iniciativa de la Asociación de la Cruz de San Jorge.

Es el Memorial al Asedio de Malta o Memorial de la Segunda Guerra Mundial, diseñado por Michael Sandle, que también elaboró la gran escultura al soldado desconocido que yace como si estuviera sobre una sepultura.

Tanto desde los Jardines de arriba como desde los de abajo podremos contemplar un atardecer espectacular, con las Tres Ciudades como fondo del lienzo.
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Mirador Vedette: la torre de vigía en Senglea
Cambiamos de perspectiva cruzando el puerto para obtener una panorámica de La Valeta desde enfrente, desde las Tres Ciudades, en concreto desde Senglea. Allí podemos asomarnos a la torre de vigía sobre el Gran Puerto de La Valeta.

Allí, al extremo de la pequeña península que se adentra en la bahía de La Valeta, están *los Jardines Safe Haven de Senglea. La ciudad toma su nombre del Gran Maestro Claude De La Sengle. Al final del tranquilo jardín está la torre de vigía con varios símbolos de los Caballeros esculpidos: el ojo que siempre debía estar abierto, la oreja que siempre debía estar atenta.
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Este punto es conocido localmente como "il-Gardjola" y también como "Vedette", un término de origen inglés que proviene del latín "videre", 'ver', 'vigilar' y que podemos traducir literalmente como "centinela": esa era la "garita" de los vigías en un punto privilegiado.

La torre fue construida por los Caballeros de San Juan y forma parte de las fortificaciones del Gran Puerto. Desde la tranquilidad de este mirador nos asomamos al trasiego del Grand Harbour y a La Valeta y, cómo no, distinguimos los dos jardines-mirador de los que os hemos hablado.

Con suerte, podrás disfrutar no de uno sino de varios miradores sobre el Gran Puerto de Malta y llevarte instantáneas inolvidables.
https://www.diariodelviajero.com/re...sa/mejores-miradores-gran-puerto-valeta-malta
 
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Por qué cada vez más personas se están trasladando a ciudades secundarias

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Muchas personas se han mudado a Atlanta debido a que el coste de vida es más bajo y hay ofertas de empleos con buenos salarios (iStock)


Cuando comenzaron a planear su futuro juntos, Ashley Brown y su prometido, Aaron Shuman, concluyeron que ya no podían permanecer en Los Ángeles porque esa ciudad se estaba volviendo demasiado cara.

"Nuestra renta en Los Ángeles era de USD 1.500 por un apartamento pequeño de 60 metros cuadrados y sin ningún servicio extra", comentaba Brown, de 29 años, nativa de Nueva York, actriz y graduada de la Universidad de Nueva York. Ella y Shuman, un músico de 28 años, comenzaron a buscar en Austin, Detroit, Portland, Oregon y Ohio antes de establecerse en Atlanta.

"Hay una gran comunidad artística aquí (en Atlanta), y es una ciudad en crecimiento con muchos empresarios", afirma Brown, que ahora está trabajando en varios empleos y planea abrir un negocio. Además, el dólar dura mucho más en su nueva ciudad, y eso les da espacio para respirar.

"Pagamos USD 1.200 al mes por el doble de espacio, con dos dormitorios, dos baños y todo nuevo", manifestaba.


Brown y Shuman forman parte de una oleada de personas que migran de ciudades costeras a ciudades "secundarias", atraídas por un menor costo de vida, una menor carga fiscal, un crecimiento de empleo y con mejores oportunidades para comprar una casa que puedan pagar.

Nashville, Sacramento, Atlanta, Phoenix, Austin y Dallas se encuentran entre las 10 mejores ciudades con la mayor afluencia de nuevos residentes, según los nuevos datos de la inmobiliaria Redfin.

No es sorprendente que las ciudades de alto costo incluyan San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Washington.

"La gente en los mercados costeros está harta de los aumentos de precios de dos dígitos, y se están mudando a una ciudad suburbana o al centro del país", declaró Daryl Fairweather, economista de Redfin. "En nuestro informe más reciente de 'los mercados más populares', Indianapolis empató en tercer lugar con Boston entre las ciudades donde el precio de las casas se contrae más rápidamente. La gente se muda allí desde Chicago, Los Ángeles y el área de San Francisco porque es asequible".

La migración también es impulsada por la revisión de impuestos de los republicanos, que, entre otras disposiciones, eliminó la deducción de impuestos estatales y locales para seis estados con altos impuestos a la propiedad: California, Illinois, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

"Si no puede desglosar sus impuestos, no está obteniendo el beneficio fiscal que compensa sus altos pagos de intereses hipotecarios, lo que también reduce la asequibilidad", agregó Fairweather.

Otras investigaciones ilustran hasta qué punto la adquisición de una casa se está convirtiendo algo típico para los estadounidenses.

Según el análisis realizado por ATTOM Data Solutions, una base de datos de propiedades con sede en Irvine (California), la capacidad de comprar una vivienda descendió a su nivel más bajo en una década. En el 78 por ciento de los mercados, los precios de las viviendas eran menos asequibles que sus promedios históricos.

"Encontramos que el 30 por ciento de la población vive en un condado donde necesita un ingreso anual de, al menos, USD 100.000 para comprar una casa de precio medio", explicó Daren Blomquist, vicepresidente senior de ATTOM.

Cuando Meg Epstein se mudó del sur de California a Nashville debido al trabajo de su esposo, ella dijo que esperaba encontrar una hospitalidad amigable al estilo sureño. No esperaba enamorarse de la ciudad culturalmente rica, lo cual, dijo, es mucho más fácil de disfrutar que Los Ángeles.

"Pasé mucho menos tiempo en un automóvil y en el tráfico. El servicio de aparcacoches es gratuito y no necesito hacer reservas para ir a excelentes restaurantes", comentó Epstein, fundador de California South Development, que construye condominios en Nashville y en otras ciudades. "Nashville es conocida por su escena musical, pero mucha gente no se da cuenta de que tiene una gran sinfonía y acceso a todo tipo de arte y cultura".

Sacramento, que encabeza la lista de mayor afluencia neta de residentes, tiene el porcentaje más alto de residentes nuevos que vienen de San Francisco. El precio de venta promedio en ese lugar en septiembre fue de aproximadamente USD 350.000, una fracción de los USD 1.5 millones de San Francisco.

El porcentaje más alto de residentes nuevos de Atlanta y Nashville proviene de la ciudad de Nueva York. Los nuevos residentes de Phoenix, Dallas y San Diego, son, en su mayoría, de Los Ángeles. Los nuevos residentes de Portland y Austin son, en gran parte, de San Francisco.

Miami está viendo un tráfico significativo en ambos sentidos: la migración entrante es de Nueva York y Orlando, mientras que la migración saliente es a Tampa.

"Comenzamos a notar esta tendencia hace unos años. A pesar de que los inversores inmobiliarios se centran en ciudades como Nueva York o San Francisco, hay un crecimiento más fuerte en el siguiente nivel de ciudades", explicaba Ed Walter, director global de Urban Land Institute, una organización con sede en Washington que representa a expertos en uso de suelo urbano e inmobiliario en todo el mundo.

ULI también tiene una lista de los 10 principales, centrándose en los mercados preparados para un auge de la inversión inmobiliaria.

Emerging Trends in Real Estate 2019, un proyecto conjunto de PricewaterhouseCoopers (PwC) y ULI, incluye ocho mercados medianos, algunos de ellos también están en la lista de Redfin sobre dónde se están moviendo las personas.

La lista de ULI incluye Dallas-Forth Worth, Raleigh-Durham, Orlando, Nasvhille, Austin, Denver, Charlotte y Tampa. Walter las denomina "ciudades de 18 horas", lo que significa que sus centros de la ciudad han cambiado de espacios de oficinas para incluir el desarrollo residencial y la vida nocturna.

"Si bien no están ocupadas las 24 horas del día, como la ciudad de Nueva York, hay mucha actividad, desde el café de la mañana hasta la hora en que los clubes cierran alrededor de la medianoche", agregaba Walter.

Brown y Showman dijeron que han encontrado muchos clubes, bares, teatros, salas de conciertos y restaurantes en Atlanta. Además, las entradas, el alcohol y la comida cuestan menos que en Los Ángeles.

"Hemos visto un montón de programas de comedia con artistas de Los Ángeles, así que podemos ver a las mismas personas con menos dinero", argumentaba Brown.

Los alquileres también son más bajos en estas ciudades secundarias, según dijo Nat Kunes, vicepresidente de productos de AppFolio, una compañía de software de administración de propiedades.

"Aunque las rentas aumentan más rápido en ciudades secundarias como Nashville, Austin y Atlanta que en Nueva York, Washington DC, San Francisco y Los Ángeles, para empezar eran más bajas", comentó Kunes. "Los alquileres subieron un 3.7 por ciento en Nashville este año, en comparación con el aumento promedio a largo plazo a nivel nacional del 2.2 por ciento por año".

Un menor costo de vida puede hacer que sea más fácil para los recién llegados disfrutar mejor de la experiencia urbana, ya sean inquilinos o propietarios de viviendas, según dijo Kunes.

"Es más fácil vivir en el centro de la ciudad o en los suburbios de estas ciudades. Y, además, las personas pueden caminar o andar en bicicleta o en scooters sin tener que pagar un automóvil", apuntó.

Algunas ciudades, como Phoenix y Orlando, están experimentando un crecimiento tanto de los baby boomers que buscan un costo de vida para su jubilación como de los millennials, según agregó Kunes.

Brown y Shuman se mudaron a Atlanta anticipando que podrían ganar menos dinero pero que aún sería más asequible. En su lugar, dijo Brown, ambos ganan más dinero que en Los Ángeles, lo que aumenta el beneficio del menor costo de vida.

"En Atlanta hay grandes compañías, como Delta Air Lines y Mailchimp, que pagan muy bien", comentaba Brown. "Si tienes un título universitario, es bastante fácil encontrar trabajo aquí".

Los trabajos son una pieza importante en la elección para moverse.

"Una cosa que facilita la reubicación de las personas es que hay más trabajadores remotos todo el tiempo", comentó Fairweather. "Si puedes vivir en cualquier lugar, tiene más sentido vivir en un lugar más barato. Al mismo tiempo, más compañías están dispuestas a abrir oficinas en otras ciudades para dar cabida a trabajadores remotos".

"Es la combinación de viviendas asequibles y empleos lo que hace que las personas se muden", comentó Blomquist. "En lugares como Tampa, Dallas y Las Vegas, hay una economía en auge, con muchos empleos, junto a viviendas relativamente asequibles. Puede reducir sus costos de vivienda a la mitad si se muda a Dallas desde Los Ángeles y también hay empleos allí".

El empleo no agrícola aumentó más rápido en Florida, con un 4.8 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del 2017, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El empleo creció un 3.3 por ciento en Texas, un 3.2 por ciento en Nevada, un 2.9 por ciento en Arizona, un 2.5 por ciento en Georgia y un 2.1 por ciento en Tennessee.

Los trabajos bien pagados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) están fluyendo a lugares locales secundarios, como Denver, Austin, Raleigh-Durham, Nashville y Charlotte, según dijo Walter, especialmente con compañías nuevas que desean ubicarse en lugares y ciudades accesibles.

"Uno de los factores determinantes en los lugares donde crecen los empleos de STEM es una buena relación entre las universidades y las empresas, como Vanderbilt en Nashville y la Universidad de Texas en Austin", subraya Walter. "Las empresas también quieren ubicarse en lugares con un crecimiento de la población superior al promedio, un crecimiento del empleo superior al promedio y una gran cantidad de personas más jóvenes que comienzan una carrera".

Muchas de las ciudades se encuentran en el sureste y en Texas, lugares con una reputación de contar con un sistema regulatorio simple que facilita el inicio de un negocio.

Algunas de las ciudades de alto crecimiento también se benefician de una ubicación conveniente.

"Puedo obtener un vuelo directo a Londres, estar en Nueva York o Miami en menos de dos horas y hacer un viaje de fin de semana a Nashville desde Charleston", dijo Epstein.

Las ventajas fiscales también ayudan a impulsar el crecimiento en algunos de estos mercados. No hay impuestos estatales sobre la renta en Florida, Nevada, Tennessee o Texas.

El mayor desafío que enfrentan las ciudades secundarias es cómo manejar el crecimiento. Los precios de las viviendas han aumentado rápidamente en muchos de ellos, por lo que, aunque son ciudades "asequibles" en comparación con algunos mercados costeros, son mucho menos asequibles que en el pasado, según Blomquist.

"Consideramos la asequibilidad en relación con los salarios locales, y hemos visto que en lugares como el condado de Clark en Las Vegas, ahora necesita el 44 por ciento del salario anual promedio para comprar una casa de precio medio, que es mucho más que en el pasado", dijo Blomquist.

A nivel nacional, los asalariados, de media, tendrían que gastar el 37 por ciento de sus ingresos para comprar una casa de precio medio, por encima del promedio nacional histórico del 34 por ciento. Pero en los mercados de precios altos, como el condado de Kings (Brooklyn), en Nueva York, se requiere el 135 por ciento del ingreso promedio para comprar una casa de precio medio.

"Es fantástico si tienes un lugar para vender en un mercado de precios altos y mudarse a un mercado de precios más bajos, pero para los residentes a largo plazo, el aumento de los precios en estas ciudades secundarias los hace menos asequibles", comenta el experto. "En algunos mercados, como Denver y Dallas, que eran mercados con precios de vivienda relativamente estables, hemos visto que los precios de las viviendas aumentan más rápidamente que los salarios. Eso significa que existe un potencial de mayor desaceleración a menos que la apreciación de los precios de las viviendas disminuya, como ya pasa en muchos mercados".

Otro desafío importante para muchas de estas ciudades es la falta de transporte público, particularmente una red ferroviaria.

Hay propuestas en Atlanta para construir 33 kilómetros de tren ligero y 28 kilómetros de líneas de tránsito rápido de autobuses, pero eso puede llevar años. En Nashville y Austin, los votantes en los últimos años rechazaron los planes de transporte público debido a la mayor carga fiscal que se requiere para pagar tales sistemas.

En Dallas, la financiación sigue siendo un obstáculo para los planes de expansión de un sistema de metro en el centro y una línea de tren de cercanías. Los funcionarios de la ciudad también están buscando tranvías y carriles de autobuses como una solución de tráfico.

"Será interesante ver cómo estas ciudades manejan las opciones de tránsito en la próxima década", dijo Walter. "Algunas ciudades han sido proactivas y ya han establecido carriles exclusivos para los autobuses y los ferrocarriles, y manejarán mejor el crecimiento. Las ciudades que no aborden los problemas de transporte probablemente verán un crecimiento lento en los próximos años".

https://www.infobae.com/america/wap...-se-estan-trasladando-a-ciudades-secundarias/
 
¿Días libres a cambio de ir al trabajo en bicicleta? En Perú ya se promueve
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El Pleno del Congreso aprobó ayer una modificación a la ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, promoviendo ventajas como días libres para aquellos trabajadores que la usen.


Según revelaba la publicación peruana Actualidad Ambiental, en Perú se ha modificado una ley que apoya el uso de la bicicleta y que tambi´n declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de infraestructura vial para la seguridad de los ciclistas. Gracias a ella, se impulsarán ciclovías y señalización y además, los ciclistas pdorán acceder a estacionamientos gratis, mientras que los gobiernos locales tendrán que habilitar sistemas públicos de alquiler y préstamo de bicicletas.

10 ciudades que ya han prohibido los coches (o los prohibirán pronto)
Otra de las sugerencias de esta medida han sido los beneficios para las personas que acudan al trabajo en bicicleta, incluyendo horarios de entrada flexibles y días libres como incentivo: por cada 45 veces que se acuda en bicicleta, los empleados dispondrán de un día libre.

Los beneficios de usar la bicicleta para ir al trabajo no son solamente ambientales y positivos para la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático, sino que indicen en la salud y en la felicidad de las personas. Por ejemplo, ir a trabajar en bicicleta reduce el estrés en un 20%. Poniendo el foco en el aspecto sostenible, genera el menor impacto ambiental al no emitir dióxido de carbono, además de contribuir al bienestar ciudadano ligado al ejercicio físico o al abaratamiento de costes de desplazamiento en las grandes ciudades.

Otros reinos amigables para la bicicleta: Copenhague, Burdeos o Amsterdam
Algunas ciudades que también promueven el uso de la bicicleta son Amsterdam –en la capital holandesa 3 de cada 4 habitantes tienen bicicleta y más de la mitad la usan a diario- o Copenhague, conocida por tener más bicicletas que habitantes y que cuenta con 350 kilómetros de carriles bici seguros y separados de la carretera normal. Durante dos años seguidos, la capital danesa se ha considerado la ciudad más bike friendly del mundo según los expertos de sostenibilidad estadounidenses de Treehugger.

También brillan la ciudad holandesa de Utrecht, cuyo gobierno local impulsa el servicio público de bicicletas entre habitantes y turistas, Sevilla -con 160 kilómetros de carril-bici, 4.000 puntos de recogida y aparcamiento, y 70.000 ciclistas diarios-o Burdeos, con un servicio público gratuito de 4.000 bicicletas y previsiones para que estas compañeras de dos ruedas sean responsables del 15% de los desplazamientos en 2020.
http://www.ticbeat.com/innovacion/d...ir-al-trabajo-en-bicicleta-en-peru-ya-es-ley/
 
Copenhague: un recorrido por una ciudad sofisticada nacida de la tradición vikinga
La capital de Dinamarca en verano es sinónimo de jardines floridos, noches cortas, caminatas y cuentos de hadas. La abanderada del diseño y la repostería danesa cautiva por su historia, su belleza natural y la modernidad vanguardista que la identifica

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Copenhague, una ciudad dinámica, vanguardista y bike friendly (Instagram: @astridkbh)


Glamour. Dicen que junio es la mejor época para visitar los países nórdicos. Y no se equivocan: el sol que brilla a medianoche, es el pilar de un escenario casi onírico y hasta un poco desorientador. Es por este fenómeno, exclusivo de la época estival, que Copenhague se viste de fiesta, dispuesta a no perderse ni un minuto de los frutos que solo saben dar los meses de verano en dichas latitudes.

Recorrer la ciudad y descubrir las leyendas y misterios del pasado, a bordo de un barco vikingo o en los numerosos castillos y casas señoriales de cuento, puede ser un buen comienzo para entender algo de esta cultura. Los palacios suelen estar abiertos al público y por 20 euros se puede conocer un poco de la historia real del país.

En el centro histórico de la ciudad, se encuentra Frederiksstaden, un barrio con glamour del siglo XVIII, que alberga el palacio de Amalienborg de la familia real. Cerca están el palacio de Christiansborg y el castillo de Rosenborg, de la época renacentista, rodeado de jardines y guardián de los tesoros de la corona.


La monarquía danesa se jacta de ser una de las más antiguas del mundo: la reina actual Margrethe II desciende del primer rey de Dinamarca, Harald Bluetooth, quien gobernó hace unos mil años atrás.

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La fuente del Salto del Dragón, frente al ayuntamiento (Instagram: @paulodelvalle)
Jelling, Tívoli y Trekroner

Piedra fundacional. Antes de la existencia de la actual y sofisticada ciudad danesa, los guerreros más crueles del planeta habitaron estas tierras. Prueba de ello es Jelling, uno de los puntos históricos destacado de Dinamarca. Allí se encuentran las sorprendentes piedras rúnicas vikingas, conocidas como la partida de nacimiento del país nórdico, hoy patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cuentan la historia del surgimiento de este territorio como nación, así como la introducción del cristianismo en el país por parte del rey Harald Bluetooth l, primer monarca danés. Además, a 135 kilómetros de allí se pueden visitar los cimientos de lo que fue un verdadero castillo vikingo. Imperdible.

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Los jardines Tívoli
Si el viaje fuera en familia, Copenhague también ofrece historia y aventura para los más chiquitos: hay diversas actividades, con exposiciones interactivas y museos al aire libre. Muy recomendado, es el paseo a los Jardines de Tívoli, inaugurados en el año 1843. Tívoli está en el sur de la ciudad y recibe cerca de 4 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en la principal atracción del país.

Otra opción es la fortaleza Trekroner, ubicada a la entrada del puerto, en una pequeña isla. Con 300 años de antigüedad, supo defender la población de posibles ataques con sus 24 cañones. Se trata de una de las excursiones más recomendables para hacer en familia ya que combina la historia con el misterio que guardan todas las fortalezas. El acceso es por barco.

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La vida al aire libre, uno de los placeres de sus habitantes y turistas
Legendaria sirenita

Hop on-Hop-off. Un recorrido en el clásico bus turístico rojo, con paradas libres en los sitios de interés, permite conocer mucho en poco tiempo y por 30 euros. Algunos suman a este programa citadino un paseo por los canales daneses , para desembarcar en Nyhavn una de las calles más fotogénicas de la ciudad, con su mezcla de construcciones del siglo XVII y XVIII, pintadas de diferentes colores y su paseo marítimo repleto de tiendas y restaurantes, Suele ser el punto de llegada y partida para cruceros turísticos, muy cerca del Castillo de Amalienborg, la Ópera de Copenhague y la famosa estatua de la Sirenita, escultura que merece un capítulo aparte.

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La estatua de “La Sirenita”
La estatua, instalada en Langelinie, fue encargada en 1909 por un empresario cervecero, hijo del fundador de Carlsberg y luego donada a la ciudad. Con esta escultura de bronce quiso homenajear a la bailarina danesa Ellen Price, estrella del Ballet Real Danés, quien se había hecho famosa en la obra inspirada en el cuento La sirenita, del escritor Hans Christian Andersen. Como modelo, el escultor utilizó a su propia esposa –la bailarina se negó a posar desnuda- aunque la cabeza y rostro corresponden a los de la artista en cuestión.

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Sus habitantes en promedio ganan por mes 2500 euros (Instagram: @mr_babdellahn)
Según cuentan los cuidadores del lugar, la Sirenita fue dañada varias veces. Decapitada en dos ocasiones, la pobre perdió su cabeza, por primera vez, en el año 1964. Fue cortada y robada y no pudieron recuperarla nunca más. Así fue como se encargó al municipio una nueva cabeza, fundida con los moldes originales, que duró hasta la siguiente decapitación en 1998. También le arrojaron pintura en diferentes situaciones y sufrió el ataque de un explosivo que terminó arrojando a la sirena al mar. Hoy se la puede visitar y fotografiar, si los miles de turistas a su alrededor lo permiten, ya que es una de las atracciones danesas, más visitadas del país.

Una recomendación obligada es recorrer Stroget, la calle peatonal más larga de Europa, que vibra día y noche con una intensidad poco usual para los países escandinavos. Tiendas de souvernirs conviven con las grandes marcas, joyerías de diseño y restaurantes con propuestas para todos los gustos. La cadena danesa Royal Copenhagen, famosa por su porcelana, está allí al igual que Magasin du Nord, los almacenes generales más conocidos de la ciudad.

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(Instagram: @ticket.to.anywhere)
Civilización y barbarie, una ciudad elegante, ordenada y moderna que se jacta de corrupción cero, cuyo salario promedio ronda los 2.500 euros y sus habitantes aseguran ser los más felices del planeta, es la contracara de las miles de historias y leyendas de un pasado histórico de vandalismo y crueldad de sus antepasados vikingos, que fueron superados por el presente de esta coqueta y civilizada ciudad que se posicionó como una de las ciudades del Báltico con mejor calidad de vida del mundo.

https://www.infobae.com/turismo/201...d-sofisticada-nacida-de-la-tradicion-vikinga/
 
La mejor ciudad europea para pasar la Navidad 2018 está en España
El ranking elaborado por European Best Destination ha elegido a una ciudad española como la mejor para pasar las vacaciones de Navidad
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Estamos deseando que lleguen las vacaciones de Navidad. Si estás buscando destino para esos días, debes saber que la mejor ciudad europea para pasar las fiestas está en España. Málaga ocupa el primer lugar en el ranking de Best Sunny Christmas Markets in Europe (los mejores mercados de Navidad soleados de Europa) de la organización European Best Destinations, que se encarga de seleccionar anualmente a las mejores ciudades europeas en distintas categorías. Este año, es el mejor destino urbano para pasar una Navidad bajo el sol.

Los encargados de la selección de 2018 han descrito la ciudad sureña como "una ciudad brillante y sorprendente que es una mezcla de todo lo que buscan los viajeros: sol, playa, cultura, autenticidad, tradición y compras", y han coincidido en que es el destino de moda para visitar en 2019. Uno de sus hoteles, Barceló Málaga, ha realizado un ranking de las cinco razones por las que Málaga es la ciudad que hay que visitar esta Navidad.

1. Las luces navideñas más bonitas de Europa, o eso es lo que afirman los miembros de Best European Destination sobre el montaje de luces navideñas que despliega el ayuntamiento en la céntrica calle Larios.
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2. El mejor mercado navideño, que se hace todos los años en el Paseo del Parque e incluye puestos de comida, bebidas, artesanías, recuerdos y turrones.

3. Las calles se llenan de música gracias a los villancicos y las actuaciones navideñas. Los más famosos son los de la Catedral y el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

4. Los belenes y los nacimientos vivientes se extienden por las iglesias y las vías principales de la ciudad. El de la Catedral es el más atractivo, pero también hay otros montajes muy bonitos como los del Ayuntamiento, la cofradía del Sepulcro y Estudiantes. Además, si visitas Málaga en diciembre no puedes perderte el nacimiento viviente en la barriada de la Mosca.

5. Ver las campanadas en la Plaza de la Constitución frente al reloj es un must de las navidades en Málaga, tanto para turistas como para locales, porque es allí donde verdaderamente se disfruta de la calidez que distingue a la capital y la convierte en un destino único.
https://www.vogue.es/living/articulos/mejor-ciudad-europa-vacaciones-navidad-malaga/37964
 
De Singapur a Sidney, cuáles son las diez ciudades más caras del mundo

Un estudio publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU) reveló cuáles son las urbes más costosas para vivir. Qué criterios se tuvieron en cuenta para realizar el ranking

The Worldwide Cost of Living
, una encuesta bianual que compara los precios de distintos factores como comida, bebida, ropa, artículos domésticos y artículos de cuidado personal, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y actividades de ocio reveló un nuevo estudio correspondiente al 2018 que señala cuáles son las ciudades del mundo más caras para vivir. Sus investigadores analizan supermercados, tiendas de precio medio y tiendas especializadas de mayor precio.

En términos generales, las ciudades asiáticas son las más caras en alimentación, mientras que Europa lidera el gasto de los hogares, el cuidado personal y el ocio. Singapur se confirma por quinto año consecutivo como la ciudad más cara del mundo. En el segundo lugar se encuentran París y Zúrich, según un estudio publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), la división de investigación y análisis de The Economist Group. En este contexto, estas son las diez ciudades más costosas del mundo:

Singapur


Por quinto año consecutivo se posicionó como la primera ciudad en el ranking de las más costosas. Fue poco a poco que Singapur se fue convirtiendo en uno de los centros del comercio globales, siendo el segundo puerto que recibe más volumen de mercancías en el mundo.


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Distinguida por ser una de las ciudades más pobladas del mundo, es además, una de las más caras para vivir teniendo en cuenta los factores mencionados. (Shutterstock)
La ciudad se distingue por el orden y limpieza de las calles, así como también por su educación. Con opciones variadas para turistas, mercados y templos, es una de las alternativas más populares para viajar.

París

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La ciudad del amor es una de las más visitadas y más caras para vivir (Getty Images)
París, la ciudad de las luces y el amor. La capital de Francia se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas que sueñan con recorrer las encantadores calles, conocer la Torre Eiffel, disfrutar del romanticismo de Montmatre, y las pequeñas cafeterías que se reparten por toda la ciudad.

Zúrich

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Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y también más costosa teniendo en cuenta los factores analizados (Getty Images)
En el tercer puesto del estudio global se encuentra Zúrich, la ciudad más grande de la Confederación Suiza. Tiene una población estimada de 404.783 habitantes registrados en el 2014 y un área metropolitana de 1.392.396 habitantes. Además de formar parte del ranking es también uno de los principales destinos populares que se encuentran en el radar del turista.

Hong Kong

Hong Kong fue una de las ciudades más visitadas en el 2017. Una gran urbe cosmopolita, tecnológica y tradicional a su vez, seduce al viajero gracias a la combinación de ciudad moderna con un pasado milenario.

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Hong Kong es una de las ciudades más elegidas del continente asiático por miles de turistas (Getty Images)
Con mercados callejeros, templos budistas y diferentes barrios populares y parques, los millones de turistas que arriban cada año tienen diferentes opciones en esta gran ciudad.

Oslo

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Oslo es una de las ciudades más populares de Noruega. (Getty Images)
Oslo, la capital noruega, es la ciudad más poblada y más importante del país. Con un mix cultural que se ve en cada rincón de la ciudad, es gracias al puerto que sus actividades económicas y financieras se incrementaron en el último tiempo.

Ginebra

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Además de poseer inumerables tesoros que se miden en sus paisajes, es una ciudad global y diplomática por su increíble oficina de Naciones Unidas. (Instagram: @s.off)
Otra ciudad Suiza que se ubica en el ranking de las más costosas esGinebra. En este caso, la segunda ciudad más poblada de Suiza y con más cercanía al país francés forma parte del estudio global. Además de poseer innumerables tesoros que se miden en sus paisajes, es una ciudad global y diplomática por su increíble oficina de Naciones Unidas.

Seúl

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Los mercados de Seúl son una de las atracciones principales de esta ciudad asiatica. (Istock Images)
La capital de Corea del Sur, es una de las más importantes y pobladas del mundo. Con un mix cultural que denota tanto en la arquitectura, en la población y en la historia de la ciudad, es además la ciudad que ocupa el septimo puesto del estudio global.

Copenhague

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Copenhague, una ciudad dinámica, vanguardista y también bike friendly (Instagram: @astridkbh)
Fundada poco después del año 1000, Copenhague es una de las ciudades más atractivas de la costa escandinava. En ella, confluyen tradición, historia, cosmopolitismo, modernidad, vanguardia y, por supuesto, muchos ciclistas, ya que la mayoría de sus habitantes eligen este medio de transporte para trasladarse.

Tel Aviv

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La ciudad israelita, es la principal urbe de todo Israel (Getty Images)
Tel Aviv, la ciudad israelí joven y cosmopolita donde convergen diferentes culturas, desde su estrecha relación de influencia europea con el encanto de tradiciones milenarias es una de las más costosas de todo Israel.

Sídney

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Sídney es también una de las urbes que se destaca por ser costosa en distintos ámbitos (Getty Images)
Sídney es la ciudad con mayor crecimiento en Australia, con casi cinco millones de habitantes entre la ciudad propiamente dicha y el Greater Sydney, los suburbios. El 60% de la capacidad hotelera está en el centro, que recibe más de cuatro millones de visitantes al año.

https://www.infobae.com/turismo/201...es-son-las-diez-ciudades-mas-caras-del-mundo/
 
Con un árbol de 50 metros, la Navidad llega a Bogotá. Mapa con agenda
El Distrito ya tiene todo listo para el fin de año. La inauguración del alumbrado será este domingo.


Tardes navideñas, novenas, una programación exclusiva para que los amantes de la bici disfruten la Navidad, una agenda preparada por la Administración para que propios y visitantes vivan la época decembrina en Bogotá.

Noche de velitas
En esta noche, esperada especialmente por los niños, habrá dos eventos que se ajustan a los diferentes gustos de los ciudadanos. El primero se llevará a cabo en la plaza de Bolívar desde las 6 p. m. Al final de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un show pirotécnico. Además, estará acompañando el coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil. El segundo plan se llevará a cabo en el Bronx Distrito Creativo desde las 4 p. m hasta las 9 de la noche. Desfile de modas, música y ópera performance serán algunas de las actividades.

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Ciclovía nocturna
Esta actividad se ha convertido en un ícono de la ciudad en temporada navideña. El encuentro será el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde y hasta la medianoche. Las vías habilitadas para este recorrido, en el que toda la familia podrá ver las luces a lo largo de la ciudad, serán las habituales de los domingos. Además, en 7 parques públicos (La Valvanera, Nacional, Renacimiento, El Virrey, Córdoba, Cedritos y barrio El Sol), el Distrito tendrá habilitadas tarimas con música en vivo para amenizar los recorridos y hacer puntos de descanso para aquellos que lo necesiten. En varios puntos de la ciudad, ese día habrá espectáculos de pólvora como cierre.





Inauguración
El domingo 2 de diciembre es el gran día para que empiece la Navidad en Bogotá. La cita es en el parque El Tunal, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Bingo didáctico, viejoteca, encendido del árbol de 50 metros y cierre de la jornada a cargo del concierto de los cantantes de música popular Arelis Henao y Cristian Nodal serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar este día. Los ciudadanos deben recordar que la entrada a los eventos programados por la Alcaldía son gratuitos.

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Uno de los atractivos más frecuentados es visitar Monserrate.

Foto:
Héctor Fabio Zamora - EL TIEMPO

24 tardes navideñas
La iniciativa busca que los ciudadanos tengan un mayor aprovechamiento de su tiempo libre en esta época, en la que algunos tienen vacaciones. El horario de estos encuentros será de las 2 a las 9 de la noche y arranca el próximo domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces. Además, estas tardes se desarrollaran en los parques públicos (en cada localidad se avisará a los residentes de la fecha asignada para el encuentro). Algunas de las localidades en donde se llevarán a cabo estas tardes son: Fontibón, Suba, Tunjuelito, Mártires, Bosa, Usaquén, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Novenas
Se llevarán a cabo en ocho localidades desde las 6 hasta las 10 p.m. Habrá música en vivo al final de cada celebración. La programación puede estar sujeta a cambios: Domingo 16 de diciembre - Usaquén, lunes 17 de diciembre - Fontibón, martes 18 de diciembre - Suba, miércoles 19 de diciembre - Bosa, jueves 20 de diciembre - Engativá, viernes 21 de diciembre - Puente Aranda, sábado 22 de diciembre - San Cristóbal , domingo 23 de diciembre - Kennedy. Para mayor información consulte www.idrd.gov.co.

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Bogotá se viste de navidad con un alumbrado que será inaugurado el domingo en el Parque Tunal.

Foto:
Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Viejotecas de fin de año
La música es un factor importante para este época, por lo que el ciclo de viejotecas, que se vienen celebrado desde el pasado 9 de noviembre, llega a su fin. La primera fecha será en el Tunal, el domingo 2 de diciembre; luego seguirá el barrio la Victoria, el 3; Tibabuyes, el 4; Atahualpa, el 5 y el 7 con cierre en el parque Molinos. Es importante recordarles a todos los bogotanos que la entrada es gratuita; además, es una actividad apta para toda la familia.

https://www.eltiempo.com/bogota/programacion-navidena-gratuita-en-bogota-299854
 
¿Son las bicicletas de alquiler realmente buenas para el medio ambiente?
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Los planes de uso compartido de bicicletas -las famosas bicis de alquiler que pueblan las ciudades- se venden a menudo como soluciones de transporte ecológicas. Basta con echar un vistazo a la estrategia de marketing del creciente número de empresas que compiten por la cuota de mercado en este sector. Todos dirán que son buenos para el medio ambiente. ¿Pero lo son?

Compartir la bicicleta: el concepto y los objetivos
La idea detrás de los esquemas de uso compartido de bicicletas, a menudo denominados sistemas de bicicletas públicas, es que al aumentar el número de viajes realizados por cada bicicleta en una ciudad, podemos reducir el número total de bicicletas necesarias. El objetivo es que haya menos bicicletas en garajes, cobertizos y estacionamientos fuera de los edificios de oficinas. Cuando una bicicleta está parada se está desperdiciando, y los desechos son malos.
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Las bicis de Mobike se pueden desbloquear a través de una aplicación de smartphone y estacionarse en cualquier lugar. / © Christopher Thomond para The Guardian

Otro objetivo de los proyectos para compartir bicicletas es que el acceso fácil y conveniente a las mismas anime a más conductores a cambiar su sistema habitual de transporte por los pedales. El menor número de viajes en coche y autobús reduce las emisiones.

El uso compartido de bicicletas también se promociona a menudo como una solución al "problema de la última milla" - un término utilizado originalmente en la gestión de la cadena de suministro para identificar los costes de transporte en las zonas urbanas - al utilizarse en combinación con el transporte público tradicional. Especialmente en EE.UU., donde la mayoría de los trabajos y de la gente está en las afueras de la ciudad, el uso de estas bicicletas proporciona una forma de llegar desde la estación de metro o de tren a la oficina cuando la distancia no es transitable. El mismo concepto se puede aplicar al viaje entre tu casa y la estación de transporte público más cercana, a veces conocido como el problema de la primera milla.

¿Qué es necesario para clasificar un producto o servicio como verde?
Para que un producto o servicio sea clasificado como "verde", generalmente tiene que estar bajo una o más de las siguientes etiquetas:

  • Es energéticamente eficiente y duradero, no utiliza mucha energía ni ningún tipo de combustible quemable.
  • Está libre de compuestos tóxicos y no produce subproductos tóxicos como el C02.
  • Está hecho de materiales reciclados o de fuentes renovables y sostenibles.
  • Es biodegradable o fácil de reutilizar y reciclar.
Para entender completamente si el uso compartido de bicicletas es ecológico, primero debemos clasificar cuál podría ser el producto real. La bicicleta en sí misma no es el producto más ecológico de todos los tiempos, pero el servicio ofrecido sí lo es. Para poder responder a la pregunta que nos ocupa, tenemos que ver el panorama general. La cuestión de si cada bicicleta individual es verde o no no es importante, lo que estoy tratando de averiguar es si el proyecto más amplio, y la industria de compartir bicicletas en su conjunto, beneficia a nuestro planeta de una manera positiva o negativa.
El ciclo de auge y caída del uso compartido de bicicletas en China
Para responder a esas preguntas, tuve que echar un ojo a China. El país ha sido un caso de estudio interesante en términos de los impactos positivos y negativos que el uso compartido de la bicicleta puede tener en la infraestructura de la ciudad y el medio ambiente. Creo que es justo decir que China ya ha pasado por un ciclo de auge y quiebra en su viaje en el mundo de las bicicletas compartidas.
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Un hombre pasa junto a una enorme pila de bicicletas desechadas en Xiamen, provincia de Fujian, China. / © Reuters

Después de una explosión inicial en ciudades como Pekín, Wuhan y Xiamen, las cosas tomaron un giro a peor. La tercera mayor empresa de bicicletas compartidas, Bluegogo, quebró. Otros le siguieron. ¿Qué sucede cuando decenas de miles de bicicletas que han sido arrojadas a las calles de la ciudad ya no tienen un dueño o un propósito? Compruébalo tú mismo.
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Bicicletas abandonadas en el distrito de Hongshan, Wuhan, provincia de Hubei. / © VCG vía Getty

Las escenas son bastante espantosas. ¿Podemos realmente llamar a este proyecto verde si tiene el potencial de crear tanta contaminación como ésta? Shanghai tiene actualmente 1,5 millones de bicicletas compartidas en sus calles. En comparación, Londres (aunque con una población de aproximadamente un tercio de Shanghai) sólo tiene 11.000 bicis compartidas. ¿Es sostenible la gran cifra? ¿Esta cifra tan baja tiene un impacto suficiente en las emisiones de carbono? Es evidente que aquí hay que encontrar un equilibrio. El exceso de oferta ha sido un problema enorme en China, y debe evitarse en los mercados occidentales si el uso compartido de bicicletas va a convencer a las autoridades locales de que es ecológico.
El lado no tan verde de la operación

Existe la idea errónea de que los sistemas de uso compartido de bicicletas son libres de emisiones de carbono, pero esto no es exactamente cierto. Es necesario mantener flotas de bicis. Esta fue una de las principales críticas con las bicicletas compartidas acopladas. Debido a que los usuarios eran libres de andar en bicicleta cuando lo deseaban, y por lo tanto aparcar la bicicleta alquilada en un lugar de su elección, las empresas que estaban detrás de los esquemas tenían que reequilibrar constantemente las estaciones para asegurarse de que las existencias estuvieran bien repartidas. Esto lo hacían vehículos de motor.
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Un plan de bicicletas compartidas en Londres. / © Archivo Oast House


Posibles soluciones para el problema del exceso de oferta


Los ciclos de auge y caída son producto de las economías capitalistas actuales. La parte del boom, donde la expansión es rápida, el crecimiento es perseguido agresivamente y las ganancias son altas para los inversionistas es la esencia misma del capitalismo. La parte del fracaso, donde todo se derrumba cuando los mercados se hinchan o la confianza vacila, es inevitable. Véase, por ejemplo, la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
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Mobikes en el distrito de Caidian, Wuhan, provincia de Hubei. / © VCG vía Getty

Entonces, ¿cuál es la solución? Sin llegar a ser demasiado político, existe un fuerte argumento a favor de un transporte de propiedad pública en el que la oferta pueda ser controlada y regulada. Si, por ejemplo, una organización sin fines de lucro fuera la propietaria de las bicicletas en lugar de decir que doce empresas de todo el mundo compiten por la cuota de mercado, tal vez se podrían evitar los cementerios de bicicletas.

La otra cuestión aquí es la del mensaje. La reacción del público al uso compartido de bicicletas no ha sido un secreto. En Manchester, Mobike, ahora valorada en más de mil millones de dólares, tuvo que echarse para atrás debido al vandalismo y a una población que simplemente no aceptó su concepto. Y desde San Francisco hasta Melbourne, Australia, compañías como Lime y oBikes han sido expulsadas de la ciudad. Pero esta historia no ha terminado todavía.

Los planes para compartir bicicletas no van a desaparecer pronto, y los problemas ambientales a largo plazo aún no se han hecho realidad. ¿Qué opinas tú? ¿Es el uso compartido de la bicicleta una solución de transporte sostenible y ecológica? Cuéntanoslo en los comentarios.

https://www.androidpit.es/son-las-bicicletas-de-alquiler-realmente-buenas-para-el-medio-ambiente
 
¿Son las bicicletas de alquiler realmente buenas para el medio ambiente?
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Los planes de uso compartido de bicicletas -las famosas bicis de alquiler que pueblan las ciudades- se venden a menudo como soluciones de transporte ecológicas. Basta con echar un vistazo a la estrategia de marketing del creciente número de empresas que compiten por la cuota de mercado en este sector. Todos dirán que son buenos para el medio ambiente. ¿Pero lo son?

Compartir la bicicleta: el concepto y los objetivos
La idea detrás de los esquemas de uso compartido de bicicletas, a menudo denominados sistemas de bicicletas públicas, es que al aumentar el número de viajes realizados por cada bicicleta en una ciudad, podemos reducir el número total de bicicletas necesarias. El objetivo es que haya menos bicicletas en garajes, cobertizos y estacionamientos fuera de los edificios de oficinas. Cuando una bicicleta está parada se está desperdiciando, y los desechos son malos.
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Las bicis de Mobike se pueden desbloquear a través de una aplicación de smartphone y estacionarse en cualquier lugar. / © Christopher Thomond para The Guardian

Otro objetivo de los proyectos para compartir bicicletas es que el acceso fácil y conveniente a las mismas anime a más conductores a cambiar su sistema habitual de transporte por los pedales. El menor número de viajes en coche y autobús reduce las emisiones.

El uso compartido de bicicletas también se promociona a menudo como una solución al "problema de la última milla" - un término utilizado originalmente en la gestión de la cadena de suministro para identificar los costes de transporte en las zonas urbanas - al utilizarse en combinación con el transporte público tradicional. Especialmente en EE.UU., donde la mayoría de los trabajos y de la gente está en las afueras de la ciudad, el uso de estas bicicletas proporciona una forma de llegar desde la estación de metro o de tren a la oficina cuando la distancia no es transitable. El mismo concepto se puede aplicar al viaje entre tu casa y la estación de transporte público más cercana, a veces conocido como el problema de la primera milla.

¿Qué es necesario para clasificar un producto o servicio como verde?
Para que un producto o servicio sea clasificado como "verde", generalmente tiene que estar bajo una o más de las siguientes etiquetas:

  • Es energéticamente eficiente y duradero, no utiliza mucha energía ni ningún tipo de combustible quemable.
  • Está libre de compuestos tóxicos y no produce subproductos tóxicos como el C02.
  • Está hecho de materiales reciclados o de fuentes renovables y sostenibles.
  • Es biodegradable o fácil de reutilizar y reciclar.
Para entender completamente si el uso compartido de bicicletas es ecológico, primero debemos clasificar cuál podría ser el producto real. La bicicleta en sí misma no es el producto más ecológico de todos los tiempos, pero el servicio ofrecido sí lo es. Para poder responder a la pregunta que nos ocupa, tenemos que ver el panorama general. La cuestión de si cada bicicleta individual es verde o no no es importante, lo que estoy tratando de averiguar es si el proyecto más amplio, y la industria de compartir bicicletas en su conjunto, beneficia a nuestro planeta de una manera positiva o negativa.
El ciclo de auge y caída del uso compartido de bicicletas en China
Para responder a esas preguntas, tuve que echar un ojo a China. El país ha sido un caso de estudio interesante en términos de los impactos positivos y negativos que el uso compartido de la bicicleta puede tener en la infraestructura de la ciudad y el medio ambiente. Creo que es justo decir que China ya ha pasado por un ciclo de auge y quiebra en su viaje en el mundo de las bicicletas compartidas.
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Un hombre pasa junto a una enorme pila de bicicletas desechadas en Xiamen, provincia de Fujian, China. / © Reuters

Después de una explosión inicial en ciudades como Pekín, Wuhan y Xiamen, las cosas tomaron un giro a peor. La tercera mayor empresa de bicicletas compartidas, Bluegogo, quebró. Otros le siguieron. ¿Qué sucede cuando decenas de miles de bicicletas que han sido arrojadas a las calles de la ciudad ya no tienen un dueño o un propósito? Compruébalo tú mismo.
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Bicicletas abandonadas en el distrito de Hongshan, Wuhan, provincia de Hubei. / © VCG vía Getty

Las escenas son bastante espantosas. ¿Podemos realmente llamar a este proyecto verde si tiene el potencial de crear tanta contaminación como ésta? Shanghai tiene actualmente 1,5 millones de bicicletas compartidas en sus calles. En comparación, Londres (aunque con una población de aproximadamente un tercio de Shanghai) sólo tiene 11.000 bicis compartidas. ¿Es sostenible la gran cifra? ¿Esta cifra tan baja tiene un impacto suficiente en las emisiones de carbono? Es evidente que aquí hay que encontrar un equilibrio. El exceso de oferta ha sido un problema enorme en China, y debe evitarse en los mercados occidentales si el uso compartido de bicicletas va a convencer a las autoridades locales de que es ecológico.
El lado no tan verde de la operación

Existe la idea errónea de que los sistemas de uso compartido de bicicletas son libres de emisiones de carbono, pero esto no es exactamente cierto. Es necesario mantener flotas de bicis. Esta fue una de las principales críticas con las bicicletas compartidas acopladas. Debido a que los usuarios eran libres de andar en bicicleta cuando lo deseaban, y por lo tanto aparcar la bicicleta alquilada en un lugar de su elección, las empresas que estaban detrás de los esquemas tenían que reequilibrar constantemente las estaciones para asegurarse de que las existencias estuvieran bien repartidas. Esto lo hacían vehículos de motor.
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Un plan de bicicletas compartidas en Londres. / © Archivo Oast House


Posibles soluciones para el problema del exceso de oferta


Los ciclos de auge y caída son producto de las economías capitalistas actuales. La parte del boom, donde la expansión es rápida, el crecimiento es perseguido agresivamente y las ganancias son altas para los inversionistas es la esencia misma del capitalismo. La parte del fracaso, donde todo se derrumba cuando los mercados se hinchan o la confianza vacila, es inevitable. Véase, por ejemplo, la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
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Mobikes en el distrito de Caidian, Wuhan, provincia de Hubei. / © VCG vía Getty

Entonces, ¿cuál es la solución? Sin llegar a ser demasiado político, existe un fuerte argumento a favor de un transporte de propiedad pública en el que la oferta pueda ser controlada y regulada. Si, por ejemplo, una organización sin fines de lucro fuera la propietaria de las bicicletas en lugar de decir que doce empresas de todo el mundo compiten por la cuota de mercado, tal vez se podrían evitar los cementerios de bicicletas.

La otra cuestión aquí es la del mensaje. La reacción del público al uso compartido de bicicletas no ha sido un secreto. En Manchester, Mobike, ahora valorada en más de mil millones de dólares, tuvo que echarse para atrás debido al vandalismo y a una población que simplemente no aceptó su concepto. Y desde San Francisco hasta Melbourne, Australia, compañías como Lime y oBikes han sido expulsadas de la ciudad. Pero esta historia no ha terminado todavía.

Los planes para compartir bicicletas no van a desaparecer pronto, y los problemas ambientales a largo plazo aún no se han hecho realidad. ¿Qué opinas tú? ¿Es el uso compartido de la bicicleta una solución de transporte sostenible y ecológica? Cuéntanoslo en los comentarios.

https://www.androidpit.es/son-las-bicicletas-de-alquiler-realmente-buenas-para-el-medio-ambiente
PERSONALMENTE CREO QUE EL FUTURO ESTA EN LOS VEHICULOS PROPULSADOS POR MOTOR DE GAS. @michelle.-SALUDOS.-
 
Los seis restaurantes más elegantes de Nueva York
Daniel, Jean Georges, Per Se, La Bernandin, Le Grenouille y 11 Madison Park son los seis lugares que invaden de sofisticación y elegancia las siempre transitadas calles de la ciudad
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Vista interior del Jean-Georges, propiedad del reputado chef Jean-Georges Vongerichte.

Amor al primer bocado, no hay mejor frase para describir la propuesta de los seis restaurantes más exclusivos de Nueva York. ¿Qué mejor forma que disfrutar de la ciudad más intensa del mundo que a través de su oferta gastronómica? Tanto por sus platos como por sus majestuosos locales, estos seis lugares invaden de sofisticación y elegancia las siempre transitadas calles de Nueva York. Diferentes en matices y decoración, a todos ellos les une la pasión por la buena gastronomía y ese toque diferencial tan característico de los lugares que quedan siempre para el recuerdo.

Comenzamos este viaje por Daniel. En pleno corazón del Upper East Side, este restaurante que hace poco fue renovado, enamora con su ambiente elegante y exclusivo, su personal y sus exquisitos menús. Un espacio donde predomina la arquitectura neoclásica que se complementa, ideal para disfrutar de los tradicionales productos americanos pero desde la tradicional gastronomía francesa del chef Daniel Boulud, haciendo de ellos la expresión de la sofisticación culinaria.



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Restaurante Daniel.



El chef Thomas Keller, trae a Manhattan con Per Se su interpretación más moderna de la comida americana influenciada por la gastronomía francesa. Todo un reto. Una de las premisas de este chef es que la experiencia de cenar en uno de sus restaurantes tiene que ser igual de satisfactoria que la comida, por eso su staff presta especial atención en cumplir las expectativas de sus comensales.



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Per Se, un fijo entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial.


El restaurante de 3 estrellas Michelin es un fijo entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial. Su puerta azul de la entrada da la bienvenida a un espacio amplio en el que predomina el minimalismo de lujo. Todos los días crean dos menús degustación, uno de ellos para vegetarianos, de nueve platos, con los que buscan sorprender y conquistar a través de los sabores de sus platos vanguardistas. Fascinante su carta de vinos a través del Ipad, que permite ordenar las diferentes categorías en función del precio, y que a nadie deja impasible.

Un clásico de la ciudad de los rascacielos es La Bernandin. Detrás de este magnífico restaurante se encuentra el chef Eric Ripert que se centra en la elaboración de platos que tienen como protagonista el pescado y marisco al más puro estilo francés, pero con un toque moderno que lo combina a la perfección con otros sabores del mundo. Presentaciones sencillas que dejan que el producto fresco conquiste al a los paladares de la 'socialité' neoyorkina más exclusiva y exigente.



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El pescado y el marisco protagonizan la carta del elegante La Bernandin.



Pero sin duda, el restaurante con más glamour de toda la Gran Manzana es Le Grenouille. Exclusivo y elegante, al más puro estilo del mejor bistró francés, La Grenouille ha sido testigo de visitantes de excepción como Sir Laurence Olivier, Paul Newman, las magníficas Elizabeth Taylor, Sophia Loren y los incomparables Mick Jagger y David Bowie entre otros. Personalidades poderosas que no han podido resistirse a los platos cuidados y sofisticados de este restaurante de Alta Cocina Francesa. Un espacio elegante y clásico, con grandes arreglos florales que se han convertido en su seña de identidad.



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Le Grenouille lidera la lista de locales glamurosos de Nueva York.



Si se desea degustar la gastronomía tradicional neoyorkina el 11 Madison Park es el lugar. Uno de los restaurantes más aclamados en la gran manzana, que ha conseguido recibir el reconocimiento internacional gracias a las creaciones del chef Daniel Humm. Experiencia, profesionalidad e imaginación son las claves para el éxito de este restaurante. Todos los productos provienen de las granjas de los alrededores de Nueva York.



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Experiencia, profesionalidad e imaginación son las claves del éxito del 11 Madison Park.



Todo en un amplio espacio de inspiración art-decó, techos altos, detalles florales y grandes lámparas que aportan un extra de luminosidad. Sirven un menú cerrado que consta de 8-10 platos que invitan a conocer cada uno de los productos del momento, involucrado así al comensal en esta experiencia gastronómica de lujo en la ciudad de Nueva York. No es apto para todos los bolsillos, aunque sí para todos los paladares.

Completamos esta experiencia con el Jean-Georges. En la famosa Trump International Hotel & Tower New York se encuentra este restaurante de cocina thai-francesa, una fusión inspirada por la filosofía Zen, que su chef, Jean-Georges Vongerichten reinterpreta cada temporada. El toque final a cada plato se da en la mesa delante del comensal para que pueda vivir realmente la exclusiva experiencia, además de conocer algunos secretos del prestigioso chef e involucrarse en el mundo gastro más 'chic' de Nueva York.



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Desde la barra a los propios fogones, en Jean-Georges se respira elegancia por cada rincón.

https://www.gentleman.elconfidencia...estaurantes-mas-elegantes-nueva-york_1587255/
 
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