Chat de exmilitares que hablaban de un golpe de Estado y fusilamientos. ¿Golpe militar?

La Zarzuela remitió a Defensa la carta de los militares retirados

Si es que es tan cansino el tema ¿Sobre que se tiene que posicionar el felipe? le dijeron los vejetes que querian matar a media españa? no se de donde sacan tanta bala (Bueno eta no ha entregado todas laS ARMAS los mismo tienen algunas escondidas en algun sitio) 26 millones de balas , joder de todas formas si se remitio a defensa la carta no se cual es el problema
 
Si es que es tan cansino el tema ¿Sobre que se tiene que posicionar el felipe? le dijeron los vejetes que querian matar a media españa? no se de donde sacan tanta bala (Bueno eta no ha entregado todas laS ARMAS los mismo tienen algunas escondidas en algun sitio) 26 millones de balas , joder de todas formas si se remitio a defensa la carta no se cual es el problema
No hay problema. Lo que hacen es crear un problema para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante que está pasando en España
 
Eso de nadie es mucho hablar. Date cuenta que hay familiares de difuntos enterrados allí, en Valle de los Caídos contra la voluntad de esos familiares. Al "irrepetibles lo sacaron el helicóptero, pero los demás siguen ahí hacinados sus huesos, y no es porque quieran las familias.
Habrá algunos muy angustiados, no digo que no, pero no entiendo porque no han dicho nada durante 40 años. Te recuerdo que antes de zapatero había habido dos legislaturas socialistas.
 

Cartas al rey​

  • Con independencia de que opte o no por una declaración institucional, lo que sí cabe esperar es que la Zarzuela dé alguna explicación sobre el destino de las cartas: si el monarca las leyó, las tiró a la papelera, las archivó o las respondió, y, en este supuesto, qué mensaje transmitió a los remitentes

Marco Schwartz
@marco_schwartz

El rey Felipe VI durante el discurso de la Pascua militar
9 de diciembre de 2020 23:28h
16

A diferencia de algunos analistas que se han referido al tema en los últimos días, yo no estoy tan convencido de que el rey deba hacer una declaración institucional sobre las dos cartas que le han enviado sendos grupos de militares retirados, en las que le alertan de la "descomposición de la cohesión nacional" que está causando el Gobierno "socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas" y le expresan su apoyo "en estos momentos difíciles para la patria". Una respuesta solemne de Felipe VI quizá tendría el efecto contraproducente de otorgar a estos fogosos jubilados un protagonismo político que seguro desearían, pero no merecen, entre otras cosas porque, afortunadamente, carecen por sí mismos de capacidad para desafiar el orden democrático, con independencia de las conjeturas que podamos hacer sobre la existencia de una estrategia coordinada de desestabilización tras sus maniobras.

Creo que las declaraciones institucionales del monarca deben ser muy medidas y reservarse para situaciones realmente excepcionales, de modo que interfieran lo menos posible en la vida política, por agitada que esta se encuentre. Si Felipe VI no se pronuncia cuando un vicepresidente del Gobierno insta a los jóvenes al "asalto republicano" o cuando el primer partido de la oposición elude su deber constitucional de renovar el poder judicial o cuando un líder de la ultraderecha defiende el franquismo o cuando dirigentes catalanes y vascos se reafirman en sus anhelos secesionistas, no veo por qué deba hacerlo por los delirios de unos militares retirados. Tal vez sería más oportuno que aprovechara –o propiciara- algún acto castrense para lanzar un mensaje firme de compromiso con la Constitución y la democracia que sirva de aviso a aquellos militares, en activo y en reserva, que pudieran albergar tentaciones involucionistas.

Ahora bien, con independencia de que el rey opte o no por una declaración institucional, lo que sí cabe esperar es que la Zarzuela ofrezca alguna explicación sobre el destino de las cartas: si el monarca las leyó, si las tiró a la papelera, las archivó o las respondió, y, en este supuesto, qué mensaje transmitió a los remitentes. La transparencia con la que se comprometió Felipe VI al acceder al trono debería permitir que la ciudadanía conozca cómo se ha desarrollado este embrollo epistolar. Porque no estamos hablando de unas cartas privadas, sino de unas misivas cuyos remitentes deseaban que se hicieran públicas y que incluso fueran debatidas en el Parlamento europeo. Y porque los promotores de al menos una de las cartas mantienen un chat de grupo en el que se expresan deseos como "fusilar a 26 millones de hijos de p*ta" y terminar el trabajo que Franco dejó inconcluso.

Si estos son motivos suficientes para que la opinión pública sepa qué ha hecho Felipe VI con las cartas –cuyos firmantes pretendían que fueran seguidas por otras de distintas promociones de los ejércitos, para presionar al monarca-, hay otra razón que justificaría con más urgencia si cabe ese ejercicio de transparencia. Se trata de la percepción de que la actuación de los miembros de la XIX promoción de la Academia General del Aire y de la XXIII promoción de la Academia General Militar no obedeció a arrebatos patrióticos aislados, sino que bebió de una corriente de pensamiento que está prendiendo con fuerza en sectores de la sociedad y que parte de la preocupante premisa de que el Gobierno es "ilegítimo". Lo grave es que ese discurso no ha surgido en parloteos de bares, como cabría suponer por su ramplonería argumental, sino que es propagado por el principal partido de oposición, el PP, y su aliado de la extrema derecha, Vox, dentro de una estrategia de hostigamiento a Pedro Sánchez solo comparable con la que sufrió José Luis Rodríguez Zapatero cuando ganó las elecciones de 2004.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, campeona en el uso político del disparate y la temeridad intelectual, ha afirmado que suscribe "en su literalidad" el contenido de las cartas de los exmilitares. El presidente del PP, Pablo Casado, tardó varios días en descalificar los mensajes del chat de la promoción XIX. Una portavoz de Vox afirmó en el Congreso que los militares retirados que sueñan con fusilar a la mitad de los españoles "son de los nuestros". Las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Ángel Villarroya, criticando sin ambages tanto las misivas al rey como los mensajes del chat, han sido, sin duda, positivas en este ambiente de deterioro político, pero resultan insuficientes, puesto que todo permite suponer que la crispación irá en ascenso a menos que vuelva a imperar la sensatez y el respeto a las reglas de la democracia.

Los nostálgicos del golpismo deberían recibir de alguna manera el mensaje de que estamos en una democracia y que la unidad no se consigue fusilando a los que piensan distinto, sino respetando la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Y –lo más importante- el PP debe entender por algún conducto que su estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno puede salirse de madre y tener consecuencias indeseadas. Afirmar, como hizo recientemente Casado, que la "defensa de la libertad" en España "merece arriesgar la vida", equiparando la situación de nuestro país con las de Cuba y Venezuela, no solo es un disparate colosal, sino un acto de irresponsabilidad extrema que perjudica tanto la convivencia interna como la imagen exterior de España, ya suficientemente castigada con el culebrón del rey emérito, el saqueo del Estado por la trama Gürtel, la creación de 'brigadas patrióticas' en el ministerio del Interior del PP y, en otro orden de cosas, la aventura secesionista catalana de 2017, cuyas consecuencias aún se sienten. Quizá no sobre recordar en estos momentos que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, mediante la cual el Gobierno de Rajoy conjuró aquel intento de secesión, fue apoyada por Pedro Sánchez, a quien hoy el PP acusa de acolitar la ruptura de España. Del mismo modo que Zapatero fue acusado de entregar el país a los terroristas al abrir una vía de diálogo con ETA, después de haber apoyado sin fisuras al Gobierno del PP tanto cuando combatía a la banda como cuando negociaba con ella.

En la actual coyuntura, lo mínimo que cabe esperar, pues, es que la Zarzuela cuente a la ciudadanía qué ha hecho el rey con las cartas. A él están dirigidas y se han convertido, quiéralo o no, en asunto de interés público.


Otra vez: al no haber acusado recibo, la Casa Real oficialmente desconoce esta carta. No hay nada qué contestar a algo que ni se ha recibido.
 

Sancionados cuatro militares por firmar un manifiesto en favor de Franco en 2018​

El Gobierno no ha concretado qué tipo de castigo recibieron puesto que "no se puede facilitar debido a su naturaleza de información personal clasificada".​



La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios durante su visita este martes al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca. EFE/J.M. García
La ministra de Defensa, Margarita Robles. EFE/J.M. García.
MADRID
10/12/2020 13:55 ACTUALIZADO: 10/12/2020 17:19
EFE
Cuatro militares fueron sancionados por firmar en agosto de 2018 un manifiesto en favor de Francisco Franco, según ha informado el Gobierno en una respuesta escrita al senador de Compromís, Carles Mulet, aunque no ha concretado qué tipo de sanciones se les aplicaron.
El Ministerio de Defensa ordenó en su momento iniciar expediente por infracción disciplinaria contra los cinco militares en situación de reserva que firmaron el manifiesto, puesto que, al contrario del resto del firmantes, al no estar retirados seguían sujetos a la disciplina militar y al deber de neutralidad política.
En su respuesta al senador, el Gobierno indica que se sancionó a cuatro de ellos, pero "en cuanto a la literalidad de las sanciones impuestas", informa de que "no se puede facilitar por esta vía debido a su naturaleza de información personal clasificada".

El manifiesto publicado pedía "respeto y desagravio" de la figura de Franco
El manifiesto publicado pedía "respeto y desagravio" de la figura de Franco y lo firmaban 181 militares retirados, de los que solo cinco estaban, informó entonces Defensa, en situación de reserva. Los militares en situación de reserva son jubilados de las Fuerzas Armadas que aún no han cumplido 65 años y siguen sujetos a disciplina militar.
En el texto, los exmilitares afirmaban que la figura de Franco estaba siendo "vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la historia y con unos fines espurios".
 


EJÉRCITOPodemos pide a Defensa que investigue a los militares que marcharon al son del himno de la División Azul​

"¿Os imagináis que hubiera soldados alemanes haciendo apología del nazismo? Pues eso pasa aquí", ha escrito en Twitter Jaume Asens.​













(De i a d) Jaume Asens (2i) y Pablo Echenique (2d) presiden, este jueves, la reunión del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos

Jaume Asens y Pablo Echenique presiden la reunión del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos.
MADRID
10/12/2020 15:01 ACTUALIZADO: 10/12/2020 17:05
SERVIMEDIA
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y su portavoz, Pablo Echenique, pidieron este jueves al Ministerio de Defensa que investigue a los militares que supuestamente realizaron una marcha al son del himno de la División Azul.
Los dos se manifestaron de esta forma en sendos mensajes de Twitter en los que adjuntaron un vídeo de militares en activo marchando al ritmo y cantando esa tonadilla, y el primero lo relacionó expresamente con el chat en el que militares jubilados fantaseaban con la posibilidad de un golpe de Estado, los que escribieron al rey para alertarle de los riesgos del Gobierno, o los que firmaron un manifiesto contra las políticas del Ejecutivo.
Asens tuiteó: "¿Os imagináis que hubiera soldados alemanes haciendo apología del nazismo? Pues eso pasa aquí. No son cuatro militares retirados. Defensa debe investigar y extirpar el franquismo del Ejército".

Echenique, por su parte, lanzó la petición con la técnica retórica de dar por sentado que será satisfecha. "Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas. No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea", escribió.
 
Pues claro que no se creen esta historia ¡¡¡, esto les viene muy bien para no centrar la atención en, por ejemplo, la emigración ilegal en Canarias..

Pues mira, un ejemplo y los ertes y las colas del hambre y el tenernos a todos sin la libertad de movernos y lo que nos espera el proximo año... vamos casi na, en fin , yo ( y digo yo) no le doy importancia a esto, si me equivoco y me encuentro al batallon de vejetes sin fronteras con pistola, tacataca o tanque entre las manos dire "hostia me equivoque" (no me duele admitir si me equivoco) pero yo no me lo creo, espero con ansias cual sera la proxima cortina de humo.


pd conspiranoi@s. os lo repito mu mal lo del chat de los abuelos eh? ;)
primas, esque si tiramos del hilo...no acabamos.

Pero lo que (creen) que les salva es la distracción mediática...( Os habeis leido el libro de Jano Garcia?lo recomiendo mucho)


EJÉRCITOPodemos pide a Defensa que investigue a los militares que marcharon al son del himno de la División Azul​

"¿Os imagináis que hubiera soldados alemanes haciendo apología del nazismo? Pues eso pasa aquí", ha escrito en Twitter Jaume Asens.​

  • .
A caso crees que no hay soldados alemanes haciendo " apología X" como dice Asens ? ( ojo con la manipulación zurda eh?telita como se expresan al dar una noticia)En otros sitios he leido que los exmilitares "piden fusilar ".... :eek: .

Hipocresía, cinismo, mentiras e incitación al odio: así es la izquierda


Si miramos el chat de Iglesias ? estamos todos en la checa o en la guillotina, a no, esto es vip para la familia real. Tiremos de hemeroteca:







tuits borrados......

IMG_6090.jpg
IMG_6091.jpg




Hipócrita


Exijo que compadezca su Sanchedaz, y todo el equipo de gobierno para que aclaren estos tuits.
 

Los militares demócratas no están solos (aunque lo parezca)​

Floren Dimas
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 11/12/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsapp
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Ni ha sido –ni es– cosa fácil ser militar y poder levantar la cabeza como demócrata en determinados momentos de nuestro paso por las Fuerzas Armadas, en nuestro caso en el Ejército del Aire (EA), del que dicen, como si de una leyenda urbana se tratase, que es el más democrático de los tres. Mi compañero A. S. (al que llamaremos Andrés Soriano) es actualmente oficial del EA en la reserva y ha asistido, como otros muchos españoles, al vergonzoso espectáculo de unos militares golpistas, frustrados por no poder montar la del 2 de mayo, o mejor dicho, la del 18 de julio, al no poder disponer de 26 millones de balas para sus propósitos.
Mi compañero Andrés Soriano ha compartido conmigo destino en la base de Alcantarilla durante muchos años, como instructor y como profesor de paracaidismo, separándonos durante unos años por cambiar ambos de destino a unidades especiales, para volver a reencontrarnos después aunque en unidades diferentes en la base de Alcantarilla. A pesar de su carácter jovial, extrovertido y alegre, Andrés se ha visto obligado, como quien esto escribe, a cuidar mucho sus expresiones sabiendo cómo se las gastaban los mandos de entonces, algunos de los cuales vemos ahora en esas relaciones de suscribientes de manifiestos golpistas y de cartas al rey y al presidente del Parlamento Europeo, proponiéndoles otro golpe de Estado contra el actual Gobierno de coalición de España.


Y esta ha sido mi contestación:
Amigo Andrés, desde el Colectivo Anemoi sabes que llevamos más de cuatro años denunciando lo que ahora es un hecho evidente y que destacan la mayor parte de los medios de comunicación democráticos en la red. No se trata de nada nuevo que tú no conozcas. Pero nunca como hasta ahora se habían quitado la máscara con tanto descaro y desafiante chulería. Han sido muchos años de impunidad, sin que nadie osara toser a su país, por muy disparatados que fuesen sus discursos.


El escándalo de los disparates vertidos desde el grupo de Whatsapp por los golpistas exterminadores parece que ha tenido dos efectos, tan inmediatos como contradictorios. Mientras que por una parte el enloquecido akelarre homicida de los Eisantzgruppen de los 26 millones de fusilables ha acaparado la atención mediática de todos los medios, destapándose con ello la ideología imperante en los entornos de las FAS, por otro lado se destaca el cortafuegos que tanto el Gobierno de coalición como la derecha política y económica, con toda su maquinaria de mass media funcionando a toda máquina, incluidos los medios de comunicación generalistas, tratan de crear, presentando al rey y a la cúpula de las FAS como los campeones en defensa de la democracia, sin el menor asomo de intención de investigar, no solo el grado de penetración de ideología ultraderechista dentro de las FAS, sino la exportación de esta a través de su brazo político como es el partido Vox, utilizando como puente intermedio de agitación y desestabilización institucional a la mayor parte del staff del Estado Mayor de las FAS españolas de los tres ejércitos durante décadas y actualmente en la reserva (cuidándose de enseñar la patita peluda... por ahora) o envalentonados y sin disfraz como es el caso de los retirados.
El Gobierno de coalición, la mayor parte de la oposición, los altos mandos militares y todo el andamiaje institucional están cerrando filas para salvar la institución monárquica y presentar a las FAS en su conjunto como un monolito sin fisuras, respetuoso de la democracia y de la Constitución. Y eso precisamente es lo que tenemos que denunciar con todas nuestras fuerzas, porque ahora o nunca, es la oportunidad para exigir una depuración de responsables en todos los escalones de mando, cortando por lo sano la interacción estratégica y táctica que existe entre los sectores ultrarradicales de las FAS y la derecha política y económica civil.


Vista la actitud del Gobierno y de la mayor parte del arco político parlamentario, conjurados para dejar que el tiempo haga amainar el temporal y que todo vuelva al statu quo precedente, en unos casos por complicidad y en otros muchos por cobardía política o por interés partidista, tiene que ser la presión popular a través de las redes sociales y del compromiso personal la que abra un potente frente de debate que obligue a los agentes políticos citados a tomar cartas en el asunto y abandonar su actual actitud de convidados de piedra.
Como militares que hemos sido durante tantos años, la vergüenza que sentimos por la actitud corporativa de muchos de nuestros antiguos compañeros nos debe impulsar a romper los complejos y los recelos aislacionistas que nos han inculcado durante décadas, para convertirnos en el mejor ejemplo de que no todo el monte es orégano en los centros militares, y que al igual que nosotros cuando vestíamos uniforme, existen en los cuarteles y en las bases muchos compañeros a quienes repugna esta situación, pero que por increíble que pudiera parecer, prefieren permanecer callados e incluso temerosos, porque no se sienten apoyados desde fuera, y menos aún desde dentro. Nadie como nosotros para denunciar de forma activa que el Ejército, que los tres ejércitos y la Guardia Civil, no pueden continuar siendo cantera de fascistas.

________

Floren Dimas es oficial retirado del Ejército del Aire.
 
Ah, claro, el matiz. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Un médico o un juez no tiene nada que ver con un militar que ha tenido mucho poder, que puede que tenga un arma en su casa y que está hablando de fusilamientos y al que se le supone un poquito de responsabilidad dada la profesión que han tenido muchos años con cuyo título siguen firmando.
Estos, por sí solos, no van a salir a fusilar, qué más quisieran, pero hay muchos idiotas que lo pueden seguir, o yo qué sé. Tengo por costumbre no fiarme de casi nadie, y de un franquista, muchísimo menos.

Y si te vas a dirigir a mí en ese tono me haces el favor y me dejas de citar, que yo, hasta ahora, estoy hablando con respeto a quien me dirijo.
Un militar retirado ya me diras que poder tiene.... y armas ninguna son del estado y el estado se las queda.

Esto es un foro. Esta para participar y contestar. Yo contesto los mensajes que considero convenientes. Si escribes, te arriesgas a que te contesten.
 
Pero vamos a ver, podré tener miedo de lo que me parezca?
Que me parece muy bien, lo valientes que sois todas. Que me da mucha rabia que vengan estos idiotas hablando de fusilar, como si esto no trajera malísimos recuerdos a mucha gente.

Y que ya no me repito más, por ahí he dejado mis razones, me canso.
Es que teneis miedo de cuatro jubiletas.....pero bueno, eres muy libre, si.
 
Última edición:
Ah, claro, el matiz. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Un médico o un juez no tiene nada que ver con un militar que ha tenido mucho poder, que puede que tenga un arma en su casa y que está hablando de fusilamientos y al que se le supone un poquito de responsabilidad dada la profesión que han tenido muchos años con cuyo título siguen firmando.
Estos, por sí solos, no van a salir a fusilar, qué más quisieran, pero hay muchos idiotas que lo pueden seguir, o yo qué sé. Tengo por costumbre no fiarme de casi nadie, y de un franquista, muchísimo menos.

Y si te vas a dirigir a mí en ese tono me haces el favor y me dejas de citar, que yo, hasta ahora, estoy hablando con respeto a quien me dirijo.
conozco a muchísimos militares y tienen el mismo "poder" como tu llamas, como el mismo que pueda tener yo. Osea,ninguno. Depende del cargo, rango y unidad a la que pertenezcan.

Pero la gente con "poder" en el ejercito no la ves en los cuarteles....es otro mundo.Es como un mundo político pero en la militancia, sea cual sea.Son otras esferas de "arriba".

Sin ir mas lejos, yo tengo armas y licencia (obvio) y no hace falta que sea de ningún cuerpo. Ni soy franquista. Y menos etarra ni comunista (ya puestos...)
 
conozco a muchísimos militares y tienen el mismo "poder" como tu llamas, como el mismo que pueda tener yo. Osea,ninguno. Depende del cargo, rango y unidad a la que pertenezcan.

Pero la gente con "poder" en el ejercito no la ves en los cuarteles....es otro mundo.Es como un mundo político pero en la militancia, sea cual sea.Son otras esferas de "arriba".

Sin ir mas lejos, yo tengo armas y licencia (obvio) y no hace falta que sea de ningún cuerpo. Ni soy franquista. Y menos etarra ni comunista (ya puestos...)
Los etarras son los que tienen armas y los que hay que tenerles miedo. Que aun no las han entregado.

Curiosamente, todos estos que tan aterrorizados estan con los jubiletas defienden a los etarras con uñas y dientes.....
 
Back