3.000 policías en redada el miércoles por la mañana: arrestan a 25 ultraderechistas sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania

Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
6.379
Calificaciones
13.981
Según los informes, una de las 25 personas arrestadas el miércoles por la mañana durante una operación policial masiva en Alemania es un príncipe de la noble familia alemana Reuss.

Más de 3.000 agentes intervinieron en la mañana de este miércoles durante un operativo de detención masiva en el que fueron detenidas 25 personas que pueden ser vinculadas a una organización terrorista de extrema derecha con planes de golpe de Estado.

Según The Guardian, uno de los arrestados debe ser un príncipe de la familia noble alemana Reuss. Se cree que es uno de los "principales líderes" de la organización.

El medio escribe que, según los planes de la organización, el príncipe, conocido como Heinrich XIII, sería instalado como jefe de Estado una vez que se hubiera llevado a cabo el planeado golpe de Estado.

Heinrich XIII fue detenido en la mañana de este miércoles tras un operativo contra un edificio en la ciudad alemana de Fráncfort. Las imágenes lo muestran siendo sacado del edificio por agentes esposados y luego a un coche de policía.

Un oficial que anteriormente dirigió un departamento especial en el ejército alemán también se encuentra entre los arrestados. Lo mismo debe hacer la expolítica del partido Alternative für Deutschland Birgit Malsack-Winkemann.

130 propiedades buscadas
Durante la operación policial masiva del miércoles por la mañana, se allanaron 130 propiedades en al menos 11 estados alemanes diferentes. También se realizaron arrestos en Austria e Italia.

Según la Fiscalía Federal de Alemania, la planificación del golpe de Estado se lleva a cabo desde noviembre de 2021.

'Los miembros del grupo siguen un conglomerado de teorías de conspiración que consisten en historias de las llamadas ideologías Reichsbürger y QAnon', escriben en un comunicado de prensa.

Están convencidos de que Alemania está actualmente dirigida por miembros de un llamado 'estado profundo'.

---------
Los planes de golpe incluían la instalación de un ex miembro de una familia real alemana, identificado como Heinrich XIII P.R., como líder de un nuevo estado futuro. Heinrich usa el título de príncipe y desciende de la familia real de Reuss, que ha gobernado partes del este de Alemania.

El grupo debió contactar con diplomáticos rusos, a los que se atribuyó gran importancia al establecimiento de un nuevo orden. No hay evidencia de tales contactos.

Hay informes de que también se dice que una mujer rusa fue arrestada durante la operación. La agencia de noticias rusa Tass escribe que la embajada rusa no tiene conocimiento del arresto.

La embajada rusa en Berlín ha emitido un comunicado de que el estado ruso no tiene vínculos con los 'grupos terroristas alemanes'.

Reichsbürger está vinculado a varios grupos neonazis. El servicio de inteligencia de Alemania estima que el movimiento tiene alrededor de 21.000 seguidores.

Un soldado activo y varios ex soldados de la defensa alemana Bundeswehr se encuentran entre los arrestados, informan algunos medios alemanes.

El ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, elogia el desmantelamiento de la 'célula terrorista sospechosa' en un tuit.

-------------------
 
Gran acción policial contra golpe de Estado en Alemania

3.000 policías en redada el miércoles por la mañana: arrestan a 25 ultraderechistas sospechosos de planear un golpe de Estado

La policía en Alemania realizó una redada contra el entorno de extrema derecha en la madrugada del miércoles.

Así, 3.000 policías han registrado 130 domicilios en toda Alemania y 25 personas han sido detenidas, escribe Zeit, entre otros.

Las redadas tienen como objetivo el movimiento de extrema derecha Reichsbürger y, según Zeit, se sospecha que las 25 personas planearon un golpe de estado en Alemania.

Reichsbürger significa 'ciudadano del Reich', y los miembros se consideran descendientes del 'Tercer Reich' del nazismo. Por lo tanto, no reconocen el estado alemán.

1670423497899.png


Según Zeit, la investigación de las autoridades previa a los allanamientos reveló cómo los sospechosos se habían dividido en un ala política y otra militar. Este último sería responsable del "derrocamiento armado".

Supuestamente habían considerado un ataque al Bundestag, donde los miembros del parlamento podrían ser tomados como rehenes, entre otras cosas, provocando un corte de energía en el parlamento.

Ya en otoño, un grupo de sospechosos había planeado visitar el Bundestag, presumiblemente para espiar al parlamento. En ese momento, los investigadores planearon realizar arrestos, pero luego se canceló la visita.

Cuando atacaron el miércoles por la mañana, supuestamente fue porque no querían que los sospechosos atacaran inesperadamente. La red fue descubierta en abril durante el allanamiento de una casa perteneciente a un exparacaidista y experto en supervivencia.

Entre las personas que, según Zeit, han planeado un golpe de Estado, se encuentra supuestamente la exmiembro del Bundestag, Birgit Malsack-Winkemann.

Representó a AfD en el Bundestag hasta 2021 y, según la información de Zeit, la red pretendía que desempeñara el cargo de ministra de Justicia después de una revolución.

Ha estado bajo vigilancia durante varios meses y se la considera partidaria de las teorías de la conspiración y la ideología de QAnon, escribe la revista.

Entre los otros supuestamente se encuentra un miembro de la nobleza alemana, así como un exjefe de una unidad especial en la defensa alemana.
 
La madrugada del miércoles, 25 personas fueron arrestadas en una operación policial a nivel nacional en Alemania.

Entre los muchos arrestados también hay uno aún más sensacional, según medios internacionales como la BBC y Welt.

El príncipe alemán Heinrich ha sido detenido como una de las principales figuras en relación con la acción policial, que se suponía iba a frenar a una serie de extremistas de derecha sospechosos de querer dar un golpe de Estado contra el gobierno alemán.

El príncipe Enrique, de 71 años, proviene de una antigua familia noble que anteriormente gobernó el área de Turingia y que aún hoy posee varios castillos distinguidos.

El príncipe también es propietario del pabellón de caza Waidmannsheil en Saaldorf an der Saal, que las autoridades de seguridad alemanas sospechan que se utilizó para planear el golpe de Estado, que se suponía que comenzaría con el asalto al edificio del Reichstag en Berlín.

1670424033114.png

Entre los ciudadanos del Reich arrestados según GBA: Heinrich XIII. Príncipe Reuss.

Supuestamente, el plan era reemplazar la república con una nueva forma de gobierno llamada Segundo Reich.

El príncipe Heinrich fue arrestado en Frankfurt am Main en relación con la operación antiterrorista, que tuvo lugar en 11 estados alemanes diferentes, además de áreas en Austria e Italia, con más de 3.000 policías involucrados.

Entre los otros detenidos también se encuentran varios militares y miembros del movimiento de extrema derecha Reichsbürger, que están asociados con varios grupos neonazis.

Los sospechosos deben haber estado planeando un golpe desde noviembre de 2021.

Los preparativos para el golpe planeado han incluido la adquisición de equipo, reclutamiento de nuevos miembros y ejercicios de tiro.
 
En representación de la familia Reuss-Greiz, el príncipe Heinrich XIV Reuß-Greiz, Jefe de la Casa ha declarado:

Me temo que el príncipe Henrik XIII Reuss es un anciano confundido, ahora atrapado en conceptos erróneos de una teoría de conspiración.
Hace 14 años, abandonó a la familia por su propia voluntad y no ha habido contacto personal durante mucho tiempo.

FjXIZNkXgAA0Frr
 
Back