Chat de exmilitares que hablaban de un golpe de Estado y fusilamientos. ¿Golpe militar?

Pregunto a la forera que pone no me gusta a todo lo que escribo o publico. Exactamente que no te gusta: que se escribe raciocinio en vez de "razocinio"?
O no te gusta que se publiquen las barbaridades que ponen los de la extrema izquierda?
No sé, es por preguntar ?
No será una que se quejaba que le habían puesto varios no me gusta en otros temas como "venganza" por haber puesto alguno aquí? :ROFLMAO: si es queeeee....Hablando del tema, me había acojonado porque pensé que habían pillado a los mandos del ejército planeando un golpe de estado y resulta que es un chat de un puñado de abueletes jubilados del ejército, me los imagino con el andador estilo Rambo
 
La cartita de marras al preparao. Solo dicen que le apoyan y que cuente con su lealtad. No veo ninguna conspiración, llamamientos a golpes de Estado o a fusilar a alguien.


Un total de 73 militares profesionales españoles firmaron una carta el pasado día 25 de noviembre dirigida al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, para que dé traslado de su contenido al Rey Felipe VI. Un teniente general, seis generales y sesenta y seis coronoles, todos en la reserva firman la misiva que recoge que "el Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional".

Por su interés Elcierredigital.com reproduce de manera íntegra la carta firmada el pasado 25 de Noviembre de 2020 por 73 militares españoles retirados y enviada a la Casa de Su Majestad el Rey. El texto comienza con una petición a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa:
"Rogamos traslade a S.M. el Rey el texto que a continuación le incluyo y que refleja la preocupación del grupo de Oficiales del Ejército Español que firman esta carta, ante la situación que en estos momentos se vive en nuestra Patria".

"Los abajo firmantes, pertenecientes a la XXIII Promoción de la Academia General Militar, en situación de retiro.
Con el mayor respeto y subordinación, tienen el atrevimiento de dirigirse a S. M. como consecuencia del estado de deterioro en que estimamos ha entrado nuestra Nación, con la finalidad de expresarle nuestros desvelos y dejar muestra escrita de nuestra lealtad a la Patria, así como a su Persona tal y como juramos ante la Bandera de España en un lejano año 1964.

Tras la llegada al Poder Ejecutivo de un gobierno social-comunista que olvida el interés general y atiende sólo a intereses partidistas, la cohesión nacional corre graves riesgos de deterioro, tanto en su vertiente política, como económica y social.

El Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional.

Las constantes alusiones a las formas de gobierno y especialmente los ataques permanentes, por miembros del Gobierno, a la Jefatura del Estado, encarnada por V. M., son motivo de preocupación, pues la razón de aquellos no es otra que acabar con el “arco de bóveda “ que sustenta todo el entramado de la Constitución del 78 y por tanto con esta misma.

Constitución que por otro lado, nos ha proporcionado los años más fructíferos de nuestra historia.

Muestra de la intención de acabar con los consensos del 78, son los permanentes ataques al Poder Judicial, así como los intentos de su patrimonialización, reflejados en el nombramiento del Fiscal General del Estado, la espuria utilización de la Abogacía del Estado, el cambio de la legislación vigente con fines partidistas etc.

La libertad de expresión , derecho fundamental en cualquier democracia que se tenga por tal , así como el derecho a una información imparcial y veraz, han sido igualmente colonizadas mediante el nombramiento partidista de la dirección de RTVE, la aportación de dinero público a diferentes medios de comunicación, el control de las redes y la normativa pertinente para, con la excusa nunca aceptable en democracia de eliminar las noticias falsas, tener la opción de controlar cualquier medio de comunicación.

La mayoría de los españoles, la llamada mayoría silenciosa que lo es también en votos, contempla preocupada tanto desafuero, sin adivinar cuál es su finalidad y lo que es peor, sin saber qué camino tomar para, al menos, limitar esta peligrosa deriva.

Majestad, expuestas estas nuestras principales preocupaciones, al trasladárselas queremos dejar constancia en estos momentos difíciles para la Patria, que siempre estaremos a Su lado y podrá contar con nuestro apoyo y lealtad".

La carta está firmada por el teniente general José María Fernández Bastarreche, dos generales de división, Francisco Fernández Sánchez y Ángel Gil Barberá, cuatro generales de Brigada, Fernando Gutiérrez Salguero, Francisco Javier Rubio de Francia, Manuel Silos Pavón y Pedro María Andreu Gallardo, y 66 coroneles que son Agustín García Crespo, Alejandro Flores Sanmartín, Alfonso Fernández Pérez, Andrés Freire Febrer, Antonio Benítez Paniagua, Antonio Bruna Sánchez, Antonio Lago Palomeque, Bernardo Padilla Muñoz, Carlos Alba Corvinos, Carlos González Paradís, Carlos Suero Sierra, Cesáreo Vallejo del Amo, Domingo Picón Infantes, Eduardo Gutiérrez Barrio, Efrén Díaz Casal, Eduardo Sánchez Jaúregui, Eloy Pérez Martín, Francisco Javier del Portillo Yravedra, Félix Torres Murillo, Francisco Javier Foncillas Aragón, Emilio Arroba del Val, Félix Giráldez Pérez-Hickman, Fernando Lavalle Echevarria, Francisco Acuña Sepúlveda, Francisco Sánchez Hernández, Gonzalo de Cózar Ayala, Gregorio Mayol Nicolau, Isaías Chapado García, Javier García Carrillo, Jesús Galindo Sancho, Jesús Pérez González, Jorge Juan Hernaiz Manuel, José de Pablo López, José Luis García Arévalo, José Eugenio Pérez Payá, José Luis Salas Mateo, José Luis Velasco López, José.L. Vinuesa Formentí, José María Aguirre Gómez, José Miguel Reta Garayoa, José María Pons Callens, José María Sanz Talayero, José María Nieto González, José Negrete Ruedas, José Romero Batallan, Juan Andrés Gómez Mayoral, Juan María Estevan Martínez, Juan Capellá Llabres, Juan Albero Dura, Juan Zato Paadín, Julián Martinez Iglesias, Julio Faustino Vicente, Julio Torres Villar, Leonardo Sandoval Román, Pedro Ibáñez Castro, Luis Palou de Comasema Echevarría, Luis Alonso Paadín, Luis Téllez de Meneses Madero, Manuel Morales Pérez, Pedro Rey Arcas, Rafael Escoz Martínez, Rosendo Villaverde Montilla, Víctor Pérez Yuste, Ramón Aldámiz-Echevarría Rodicio, Segismundo Martin Martín y Zacarías González Rodríguez.
Pues a mi me ha parecido que la idolo ha dicho que los jubiletas esperaban la orden de fusilar, no me imagino yo a los abuelos a cachiporrazos con el tacvataca.
Por cierto el ferreras le ha parado los pies a dos periolistos de estos que ya decian que el santi participaba en el chat, les ha dicho que eso no es cierto, que el lo ha negado y que no le ha gustado el dichoso chat.
El cabreo de los desinformadores estos ha sido gordo ya se estaban frotando las manos con conspiraciones de golpe militar (COmo algunilla que veo por aqui) Pero noooooooo queridas no, ni los abuelos van a salir mas alla del portal ni esto tendra mas recorrido asi que buscaros otra cosa para seguir tapando miserias
 

POLÍTICA

Ferreras defiende la participación de Abascal en el chat de los militares y le critica hasta la COPE​

Dos momentos fueron los que propiciaron la salida de Ferreras en defensa de Santiago Abascal y Macarena Olona, cortando las intervenciones de los periodistas que cuestionaban las actuaciones de ambos respecto a la no condena explícita de los hechos protagonizados por los militares
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

6 de diciembre de 2020 10:53

Ferreras defiende a Abascal y Olona chat militares

“Defiendo la verdad”, profería Ferreras en su programa mientras cortaba a los periodistas que intervenían para criticar, por un lado, la aparición de Santiago Abascal en el grupo de WhatsApp de los ex altos mandos militares (donde, por cierto, se amenazaba con fusilar a 26 millones de "hijos de put*", refiriéndose a las personas afines a la izquierda) y, por otro, la actuación de Macarena Olona al no condenar las actuaciones de los mismos respecto a la carta que remitieron a Felipe VI, motivada, quizá, por el calco del discurso de Vox que podía observarse en sus líneas. De tal magnitud fue la defensa, que en el propio timeline de la cuenta de Twitter del partido extremista puede leerse, acompañado del vídeo, un guiño al periodista.

“Yo creo que hay que precisar. Yo creo que Santiago Abascal no es que esté en ese chat, sino que alguien de ese chat utiliza y reenvía un mensaje en audio de Abascal. Además, el líder de Vox ha dicho en las últimas horas que no comparte lo que se dice en ese chat y que no formaba parte del chat”, espetaba Ferreras ante la mirada atónita de los periodistas que le acompañaban en la mesa de ARV. De hecho, Fernando Berlín, ante las insistentes interrupciones del presentador, llegó a cuestionar su papel moderador: “no sé qué objeto tiene esto, pero en fin, si quieres defender esa posición me parece bien”.

Lo cierto es que tanto Macarena Olona como Santiago Abascal no han condenado explícitamente ni las amenazas de muerte vertidas en el chat ni la carta que los mismos participantes remitían al Rey. Es más, en la línea discursiva que ha guiado a todo el espectro de la derecha, el líder de la formación ultraderechista ha declarado estar “más preocupado” por los chats de “comunistas, golpistas separatistas y de la ETA” que Pedro Sánchez mantiene. “Asuntos y chats que figuran en la imaginación de Abascal porque no sé a qué chats se refiere”, ilustraba Berlín tras la visualización en directo de las polémicas declaraciones, utilizadas por Ferreras para la defensa de los dos diputados de extrema derecha.

Tal fue la sorpresa que tanto Pilar Gómez, periodista de La Razón, como la COPE, se han hecho eco de la polémica, situándose, incluso, más ‘a la izquierda’ que el presentador, condenando tanto el chat como exponiendo de forma crítica el alegato.

 
Venga ETA no es Bildu ?????
Es el mismo perro con distinto collar...

Un poquito de información...

BILDU son coalición de:

Eusko Alkartasuna, la parte escindida del PNV

Alternatiba es Izquierda Unida.

Heerritarron Garaia plataforma política de ámbito navarro

Araba bai, escisión de Aralar que es de socialista y que izquierda.

Lo que les une son sus ideas independentistas y de izquierda.

Sigue repitiendo que todo es ETA, ETA,ETA,ETA y que todo lo vasco es ETA, ETA, ETA. Hasta yo que soy vasca seguro que soy ETA, ETA ETA.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

¡Que cansancio! :inpain::inpain::inpain::inpain::inpain:

.
 
Un poquito de información...

BILDU son coalición de:

Eusko Alkartasuna, la parte escindida del PNV

Alternatiba es Izquierda Unida.

Heerritarron Garaia plataforma política de ámbito navarro

Araba bai, escisión de Aralar que es de socialista y que izquierda.

Lo que les une son sus ideas independentistas y de izquierda.

Sigue repitiendo que todo es ETA, ETA,ETA,ETA y que todo lo vasco es ETA, ETA, ETA. Hasta yo que soy vasca seguro que soy ETA, ETA ETA.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

¡Que cansancio! :inpain::inpain::inpain::inpain::inpain:

.
Te lo he dejado bien claro en un mensaje anterior, con todas las escisiones y nombre que tuvo EL MISMO PERRO DISTINTO COLLAR.
No todo lo vasco es eta no manipules y menos conmigo, vivo en el País Vasco y se perfectamente lo que hay aquí, viví los años de plomo y me tocó muy de cerca, se quienes son y sus satélites.Y si tienes razón es muy cansado que se quiera blanquear una ignominia.
 

La 'democracia' que les dio Franco​

  • Mil veces nos hemos preguntado por qué hay gente que vota a quien le engaña y le roba, por qué se enganchan a basura mediática de leer, oír, ver y esnifar: hay una sociedad noqueada y perdida con un caos de noticias reales y mentiras en sus cabezas. Y son tiempos de estar muy lúcidos

Rosa María Artal
@rosamariaartal

Portada del diario 'Aragón Exprés' de noviembre de 1980, tres meses antes del golpe de Estado del 23F
8 de diciembre de 2020 20:52h
40

Los derrotados por la democracia rugen contra el Gobierno nacido de las urnas que, esas sí, nos dimos todos bajo los parámetros que rigen en un Estado de Derecho. Nunca un Gobierno en los últimos tiempos ha tenido tal apoyo a sus presupuestos y con el acuerdo entre posiciones heterogéneas. No ha habido proyecto de cuentas públicas más progresista desde la Transición. Y, sin embargo, el clima que se vive en España es prebélico, de crispación máxima y extrema zozobra. "Pensar en un golpe es ciencia-ficción", declaraba Adolfo Suárez el 23 de noviembre de 1980, tres meses justos antes de que, con Tejero al mando, militares golpistas asaltaran el Congreso de los Diputados a punta de pistola, como atestigua esa portada que conservo.

Las tripas de España albergan siempre el monstruo de la involución que jamás se ha castigado siquiera. Se dieron su 'democracia' franquista y punto. El bipartidismo lo lavó exitosamente, en particular el tándem González-Guerra tan hábiles en modernizar el país sin
tocar un pelo de la estructura. Bien es cierto que se había negociado en enorme desigualdad de fuerzas.

El diagnóstico del problema no puede estar más claro. Y se afianza con los años, los meses y los días de impunidad. Mañana será tarde, venimos diciendo y pasa el tiempo y la situación empeora. El "ruido de sables" está presente desde el día de enero de este año de pandemias que se formó el Gobierno progresista. Recordemos que el diputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe, tuvo que dormir la víspera oculto y custodiado por la Seguridad del Estado. Los tres partidos de la derecha española apelaban a la "responsabilidad" de los psoeístas tibios. De alguna manera la treta con ellos podría funcionar como en el golpe interno contra Pedro Sánchez. Pero este tenaz Gobierno superviviente salió a flote mal que les pese.

El ruido de sables no ha cesado durante todo el año y es fácil rastrearlo a lo largo de los meses. Hoy tenemos ya haciendo sus proclamas a un número notable de militares golpistas jubilados –aunque con derecho a uniforme y armas–. Algunos han escrito al Rey Felipe VI para que tome cartas en el asunto. Son precisamente los que quieren fusilar a "26 millones de hijos de put*". Mandan la carta el 10 de noviembre, hace casi un mes: trasciende ahora. La primera, que también envían nada menos que al Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Hay una segunda carta del otro grupo para Felipe VI que sale el 25 de noviembre. Escriben al Capitán General de los ejércitos, su jefe, y él no dice nada. Ni siquiera para jugar la baza de su padre el 23F. Por cierto, otro dato de hemeroteca de octubre de 1981: el juez denegó la prueba de declaración de los reyes Juan Carlos y Sofía.


Mil veces nos hemos preguntado por qué hay gente que vota a quien le engaña y le roba, por qué se enganchan a basura mediática de leer, oír, ver y esnifar. Por qué obran contra sus intereses, que es definición ajustada de la estupidez. El ser humano tiene un cierto gusto, a veces, por la basura y el morbo, pero ni siquiera eso lo explica. No explica a Trump en EEUU, que aunque la mayoría lo haya echado, mantiene la fe ciega de 77 millones de seres. No explica que llegara a ser presidenta de Madrid y que aún se mantenga una mujer con muy pocas luces y mucha osadía y ganas de bronca, responsable con sus órdenes de la tragedia en las residencias de ancianos. El escritor Benjamín Prado no pudo decirlo mejor: "Será que de condenar a morir a ancianos en las residencias a fusilar a 26 millones de hijos de put* no hay mucha distancia". No explica a Pablo Casado con su tibieza democrática y sus hiperbólicos saltos de opinión. No explica que millones de seres crean de alguna forma las mentiras de los políticos y las de los medios falaces. Porque se puede sentir visceralmente antipatía por alguno de ellos, pero hay un abismo a cuando existen motivos objetivos en los que entra hasta el peligro de la integridad.

Ya no es lo peor que la pandemia de coronavirus haya caído sobre una sociedad infantilizada, las evidencias la muestran noqueada y perdida con un tumulto de noticias reales y mentiras que crean un caos en sus cabezas, sin que siquiera lo perciban. Y son tiempos de estar muy lúcidos. No podemos estar al albur de las memeces de algunos políticos, de sus odios interesados, de los gritos de Twitter, y de patéticos medios, pero lo estamos.

Gran parte de los medios han renunciado a tener influencia real fruto de su credibilidad que eso sí es lo más valioso que puede tener un periodista. Se lucha por triunfar en la Industria de la Atención. A tiro de clic. O de audiencia. En un universo masivo de contenidos que nos ha hecho perder la facultad de atender. "Tenemos la capacidad de atención de un pez de colores. Mejor dicho, la teníamos, pero ya no. La capacidad del pez es de nueve segundos, mientras que en este preciso momento la del humano medio es de ocho", explicaba, si recuerdan, Marta Peirano en su libro El enemigo conoce el sistema. Añadía el dato de que el 40% de los usuarios abandonan una página web si tarda más de tres segundos en cargar". Por eso triunfa el ruido, los brillos, los gritos, aunque con un éxito relativo y efímero.

La mayoría de la gente ve la televisión con el móvil en la mano. Miran con un ojo a la pantalla grande y con otro la pequeña, desde las plataformas o YouTube al WhatsApp de bulos indiscriminados. Hasta no saber dónde has visto u oído tal cosa. Porque en realidad están borrando la pantalla de la información y no son conscientes de los trucos. Algunas preguntas se responden si lo que la gente ve es a una mujer voluntariosa que inaugura un hospital, sin camas ni personal sanitario porque las pondrá más tarde, y encima la critican. De informar seriamente se ha de aportar algún contexto: que nos ha costado 100 millones de euros, el doble de lo presupuestado por las grandes constructoras contratadas, y con ese dinero podría haberse mejorado mucho la dotación de hospitales ya existentes. Igual que influye la permanente culpabilización de partidos democráticos que no entran en sus esquemas. Igual que cala el incesante goteo de portadas, reproducidas en radios y televisiones, en las tertulias, en las redes, presentando a Pablo Iglesias como el ser más imputado y perseguido por la justicia en denuncias que van siendo sobreseídas. Mientras los pufos multimillonarios de Juan Carlos I o la corrupción del PP no pasa de ser "lo normal".

Lo normal, de hoy, es que hasta los nietos ultras del rey emérito se han beneficiado de las tarjetas opacas para comprar en El Corte Inglés, Uber o pagar clases de piano. El Museo que se montó en el Pazo de Meirás la familia Franco con piezas de gran valor, fruto de un expolio continuado del patrimonio público. Es la familia y el ideario que inspira a los patriotas que añoran la democracia que el sanguinario dictador nos trajo. Lo dicen tan tranquilos en la televisión. Lo de hoy es confirmar el sesgo del PP de Aznar, Trillo y los demás, que condecoraron dos veces por su "intachable conducta" al general de la XIX del Aire que sueña con fusilamientos masivos, precisamente a ése. Mientras Marhuenda se saca una de sus encuestas de la manga para titular barbaridades a toda portada. Incluido el desliz de llamar "el régimen" a lo que rige en España. ¿Cómo quieren que estemos con todo esto? Con lo que ignora, confunde o come manipulado tanta gente. Ellos son el peligro.



Pensar en un golpe es ciencia-ficción. O qué quieren que les diga. Estamos en Europa y en el siglo XXI. Aunque la UE haga dolorosas concesiones a Hungría y Polonia para que sigan pisoteando el Estado de Derecho en sus países. Como repito con envidia, la conservadora Angela Merkel es inequívocamente antifascista y obra en consecuencia cuando disuelve un grupo de élite del ejército aquejado de ese mal. La mano firme no es autoritaria sino autoridad cuando se defiende la democracia. O la información rigurosa. No subvencionemos las mentiras y el odio, al menos.

Supuran furia por la realidad que les quema y se llevan tragando a disgusto casi un año pese a sus titánicos esfuerzos por tumbar al Gobierno, sin empacho de usar incluso una pandemia. Pero se sienten heridos y son peligrosos. Las turbas desinformadas que les siguen precisarían criterio, quizás se imponga con el tiempo de evidencias. Difícil es, desde luego. Pero hay que romper por algún lado ese círculo que se envicia a sí mismo.

 

Adjuntos

  • 1607506913854.png
    1607506913854.png
    119,8 KB · Visitas: 2
Un poquito de información...

BILDU son coalición de:

Eusko Alkartasuna, la parte escindida del PNV

Alternatiba es Izquierda Unida.

Heerritarron Garaia plataforma política de ámbito navarro

Araba bai, escisión de Aralar que es de socialista y que izquierda.

Lo que les une son sus ideas independentistas y de izquierda.

Sigue repitiendo que todo es ETA, ETA,ETA,ETA y que todo lo vasco es ETA, ETA, ETA. Hasta yo que soy vasca seguro que soy ETA, ETA ETA.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

¡Que cansancio! :inpain::inpain::inpain::inpain::inpain:

.
En todas esas coaliciones había gente que luchaba y criticaba a ETA , aquí, en Euskadi, y en esos tiempos se la jugaba, y mucho.
Pero siguen sin querer entender.
En esa época, muy difícil, muchos vasc@s salíamos a exigir a ETA que dejarán de matar y que ahora nos digan que somos ETA...
 
En todas esas coaliciones había gente que luchaba y criticaba a ETA , aquí, en Euskadi, y en esos tiempos se la jugaba, y mucho.
Pero siguen sin querer entender.
En esa época, muy difícil, muchos vasc@s salíamos a exigir a ETA que dejarán de matar y que ahora nos digan que somos ETA...
Quien te dice que eres eta? Confundes el todo con la parte.
LOS VASCOS NO SON ETA, BILDU es el nuevo collar del perro.
Y repito no es que lo entienda es que por desgracia me tocó vivirlo.
 
Quien te dice que eres eta? Confundes el todo con la parte.
LOS VASCOS NO SON ETA, BILDU es el nuevo collar del perro.
Y repito no es que lo entienda es que por desgracia me tocó vivirlo.
Te sigo diciendo que bildu no es ETA, y te sigo dando nombres que ahora están en bildu y condenban a ETA: Joseba Azkarraga. Si vivías o vives aquí sabrás de su trayectoria , así como la de Oskar Matute o Patxi Zabaleta. Y dejó el tema porque aquí de quién se tiene que hablar es de esta panda de ex militares franquistas. Nostálgicos de tiempos pasados.
 
Te sigo diciendo que bildu no es ETA, y te sigo dando nombres que ahora están en bildu y condenban a ETA: Joseba Azkarraga. Si vivías o vives aquí sabrás de su trayectoria , así como la de Oskar Matute o Patxi Zabaleta. Y dejó el tema porque aquí de quién se tiene que hablar es de esta panda de ex militares franquistas. Nostálgicos de tiempos pasados.

Iker Casanova, Ikoitz Arrese,Arkaitz Rodríguez ¿te suenan? Pues mira quien son...
 
Te lo he dejado bien claro en un mensaje anterior, con todas las escisiones y nombre que tuvo EL MISMO PERRO DISTINTO COLLAR.
No todo lo vasco es eta no manipules y menos conmigo, vivo en el País Vasco y se perfectamente lo que hay aquí, viví los años de plomo y me tocó muy de cerca, se quienes son y sus satélites.Y si tienes razón es muy cansado que se quiera blanquear una ignominia.

Y yo a tí te lo dejo claro también que me ha tocado vivir la dictadura y los años de plomo como tu dices.

En el País Vasco existe la derecha española (PP) y la derecha vasca (PNV) amen de los socialistas vascos PSE, a los que yo considero apéndices de la derecha vasca a quienes apoyan.

Ahora existe guste o no guste a TODOS los anteriores mencionados una izquierda vasca tanto en el parlamento vasco como en Madrid, que no es ETA.

¿Te crees que toda la izquierda vasca es ETA?

Pues pienses lo que pienses NO.

¿Qué hay pensamientos y apoyadores del terrorismo? Los hay, por supuesto, cada vez menos, pero también hay otra izquierda que prefiere y que se decanta por la vía democrática para ejercer otro tipo de política.

No generalices.
 
Back