César Román, el rey del cachopo, declarado culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes.

pues yo ya no se que pensar
¿el guardaespaldas no estaba desaparecido tb? a ver si el guardaespaldas fue el que se cargó a la novia y él huyó
parece que debían dinero a mucha gente y eso es peligroso
lo de descuartizamiento obra de profesionales, yo no se, el de PIoz no era profesional y tb lo hizo
 
Pobre Heidi, qué manera de morir tan inmerecida y cruel. He leído que tenía dos hijos muy pequeños en su país. Lo siento mucho por ellos y por su familia.

Que investiguen con quien se relacionaba este infraser y las deudas que tenía con mafiosos. Me creo que haya sido él él autor de la muerte pero también que haya recibido ayuda de esa gentuza a la que adeudaba dinero.
 
Eran novios de muy poco tiempo. Tanto sentimientos negativos pudo acumular en tan poco tiempo? Se me hace muy raro.
 
En alguna parte he leído que tenía 3 hijos y que le tocaba recoger a una de ellas el mismo día que desapareció ñ. Si este señor ha matado a su novia, si llega a tener a una niña a su cargo en ese momento, no quiero ni imaginar la magnitud de la desgracia.
La vida de este ser, es todo una falsa; así que no me puedo imaginar qué motivos podría tener para acabar así con su novia; lo único que se me ocurre es que le saliera su vena racista.
 
En alguna parte he leído que tenía 3 hijos y que le tocaba recoger a una de ellas el mismo día que desapareció ñ. Si este señor ha matado a su novia, si llega a tener a una niña a su cargo en ese momento, no quiero ni imaginar la magnitud de la desgracia.
La vida de este ser, es todo una falsa; así que no me puedo imaginar qué motivos podría tener para acabar así con su novia; lo único que se me ocurre es que le saliera su vena racista.
Puede que ella se enterará de algún xanxullo y el la quisiera callar
 
Estoy viendo lo que cuentan algunos periódicos de este tipo y no soy capaz de asimilar que haya estafado desde a la falange, hasta a metro madrid y a todos aquellos que han tenido algún contacto con el en cualquier ámbito, político, profesional, amistoso, personal, amoroso, es el perfil perfecto de un psicópata..... por lo que veo (que a lo mejor si) solo le ha faltado ser bailaor de flamenco y tocar la gaita, porque todo lo demás creo que lo ha hecho.
 
El Rey del Cachopo, final de la escapada
La policía detiene a César Román, el empresario sospechoso de asesinar a la hondureña Heidi Paz
28
Conéctate
JUAN DIEGO QUESADA
Madrid 17 NOV 2018 - 11:05 CET
se escondía El Rey del Cachopo.


Identificado el cadáver de Heidi Paz, novia de César Román, El Rey del Cachopo

En la cocina de ese restaurante zaragozano acabó ayer la fuga de César Román, buscado por la policía como máximo sospechoso del asesinato de su última pareja, Heidi Paz, un hondureña de 25 años. El empresario, desaparecido en julio tras llevar a la quiebra cinco sidrerías en Madrid cuyo plato estrella era el cachopo asturiano, fue detenido cuando se ocultaba bajo la identidad del ordinario Rafael Luján.Expansivo, charlatán, histriónico en su papel de Rey del Cachopo, sabía pasar por recatado cuando quería ocultarse. “Un hombre sin más. Corriente”, dijo ayer por teléfono Miguel, el propietario del restaurante que lo contrató.

Por la mañana estaba con su esposa, el 50% del negocio que regentan, viendo el programa de Ana Rosa, en Telecinco, cuando apareció el rostro de Román en pantalla. De inmediato lo reconocieron: “Dije ‘joe’, si es nuestro cocinero”. A continuación llamaron a la policía.

Román, de 45 años, se rapó el pelo, perdió unos 10 kilos y se dejó crecer la barba. No fue suficiente. En el preciso momento en el que el matrimonio lo vio en pantalla era uno de los hombres más populares de España. Hasta ese momento ese hombre campechano y sencillo no había despertado sus sospechas. Para Miguel, no era más que un empleado decente que cumplía con sus horarios y sus obligaciones. Ofertó el trabajo y en su local se presentó un señor bajito, de metro y medio, con pinta de currante. En realidad era otra de las múltiples mudas de piel de Román, estafador perpetuo. Sin duda, ese afán por no destacar choca con su personalidad narcisista.

La detención se llevó a cabo por orden de la jueza que lleva el caso, Rosa María Freire Pérez, titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid. Su situación procesal es la de “investigado”, aunque para los policías se trate del principal sospechoso del asesinato de Heidi Paz, madre de dos niños pequeños que viven en Honduras. Heidi Paz desapareció a la par que Román, en verano. El entorno de ambos, que comenzaron su relación en abril, fecha en la que él iba a casarse con otra mujer, pensó que habían huido juntos escapando de las deudas que él había generado con socios y proveedores. Sin embargo, un torso calcinado fue encontrado en agosto en una de las naves de una sociedad de Román. Tres meses después, gracias a las pruebas de ADN, se determinó que ese trozo de cadáver era de ella. Román fue detenido 24 horas más tarde en su disfraz de Rafael Luján.

Román era conocido como El Rey del Cachopo por haber puesto de moda ese plato asturiano en Madrid, una fiebre que se expandió después por toda España. En apenas año y medio, desde un pequeño local en el barrio de Embajadores que popularizó con enorme éxito, abrió otros cuatro. Cocina asturiana de altos vuelos, en teoría, comida del montón en la práctica.

Impagos
El Banco Sabadell avaló públicamente su intención de crear una franquicia valorada en 150.000 euros, en la que se interesaron muchos. Pequeños empresarios llegaron a adelantar grandes sumas de dinero. Bajo esa apariencia de solvencia, en realidad no había nada. No pagaba a proveedores, adeudaba a sus empleados y hacía gastos desmedidos que después no podía afrontar. Fue cuestión de tiempo que esa cortina de humo se disipara, como ya le había ocurrido en otros mundos en los que incursionó, fracasó y salió huyendo dejando un reguero de deudas: el de la política y el periodismo.

Pero antes de ver desmoronado su sueño de hostelero de éxito ganó mucha atención en los medios de comunicación. Se proclamó mejor cocinero de cachopos de España en un concurso amañado. ¿Cómo logró todo eso alguien que hacía saltar las alarmas de un banco a cinco metros de distancia? Su nombre aparece en todas las listas de morosos posibles. En Internet circula en PDF el trabajo de un investigador privado que desmonta sus patrañas desde los años noventa. ¿Entonces? Lo consiguió embaucando a gente de su alrededor, parejas, amigos, socios que creían que iban a sacar tajada. Sus delirios de grandeza los contagió. Ahora arrastran importantes deudas. Los socios de la empresa A Cañada Delic Experience, la marca que aglutinaba toda su actividad empresarial, han presentado una demanda colectiva en su contra.

Aunque decía ser vasco, incluso simulaba el acento, en realidad es un madrileño criado en el barrio de Embajadores, kilómetro cero de su pequeño imperio ya desmoranado. ¿Su primer empleo a los 16 años? Repartidor de Telepizza. Fue criado por su abuela, una señora de 104 años que ha vivido con horror el desenlace de esta historia. “Yo creo que mi hermano no es un asesino. Por un lado siento alivio de que lo hayan encontrado, pensaba que también estaba muerto. Mi creencia es que el asesinato de Heidi fue un ajuste de cuentas. No creo que haya sido él, espero de corazón que no haya sido él”, dijo por teléfono Gemma Román, su hermana seis años menor que vive en Holanda. Está por ver. Lo cierto es el miedo que Miguel y su esposa pasaron hasta que la policía entró al restaurante a detenerle. Durante 30 minutos que se les hicieron eternos esperaron con él en el interior, a sabiendas de que la policía iba a llegar en cualquier momento. Román no dio muestras de inquietud, como si no sospechara nada. Rafael Luján no opuso resistencia.
 
El Rey del cachopo amenazó a su novia antes de su asesinato
15424087381154.jpg


César Román, el 'rey del cachopo', acompañado por los agentes. EL MUNDO
La Policía investiga si tras la muerte de su novia puede haber una infidelidad

La Policía Nacional cuenta con una serie de mensajes amenazantes del Rey del Cachopoa su pareja, poco antes de que desapareciese la mujer de 25 años. Asimismo, existen otros indicios criminales que los agentes han recopilado para detener a César Román Virueta, como presunto autor del asesinato de su última novia, Heidi Paz Bulmes, hondureña. En el momento de su arresto estaba escondido en la capital aragonesa bajo la identidad falsa de un ciudadano venezolano.


Román llevaba desaparecido desde el pasado mes de julio. Nada se sabía de él y tampoco de su novia. El Rey del cachopo se había esfumado dejando múltiples deudas y vaciando sus cuentas, de donde sacó unos 100.000 euros.

César Román ha pasado la noche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y "previsiblemente" prestará declaración este sábado en la capital aragonesa.


La Policía Nacional dispone de indicios suficientes para pensar que Román está detrás de la muerte de su pareja. Cuentan con mensajes amenazantes desde el móvil del detenido al de la mujer fallecida y se maneja la hipótesis de que por medio de lo ocurrido pudiese existir alguna infidelidad.

Los familiares del empresario le creen incapaz de cometer un crimen aunque otras personas de su entorno sí consideran que pudo matarla ya que, aseguran, era muy obsesivo. «Si descubrió algo que no le gustaba podría hacer algo muy serio», señaló un conocido, que aseguró que le daban arrebatos en los que se mostraba muy violento.


Román cuenta con antecedentes por estafa, lesiones y violencia machista. El pasado mes de julio, días antes de desaparecer, protagonizó un altercado en un bar en Madrid, provocando importantes destrozos en el interior del mismo. Él pasó la noche en el calabozo. Quedó en libertad y el pasado mes de agosto se denunció su desaparición y días después la de su pareja.

Pese al hallazgo del torso, la familia de Heidi siempre pensó que la joven hondureña había podido marcharse de España junto a Román, ya que ambos estaban muy unidos y tenían muchos planes en común, según fuentes de la familia de ella.


Los parientes del Rey del cachopo se enteraron ayer de la noticia por los medios y ninguno dio crédito. Desconocían el paradero del empresario hostelero y aseguraban que llevaban sin comunicarse con él desde los días previos a que denunciasen su desaparición el pasado 30 de julio. «Todavía no me lo puedo ni creer. La Policía no me avisó de nada. Les he llamado para que me den alguna explicación y ni siquiera me responden», dice la hermana de César, Gema Román. Para ella ha sido toda una sorpresa que su familiar haya aparecido con vida. «Yo ya lo daba por muerto, la verdad», aclara la mujer, que insiste en que su hermano no es un criminal. «Ha tenido que ser un profesional y César no tenía conocimientos para hacer eso. Él tenía deudas y estoy seguro que a Heidi la mataron como ajuste de cuentas para que mi hermano pagara».


https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/17/5bef2159ca4741c76d8b4689.html

 
Back