Ceremonia de apertura de la XIV Legislatura. Febrero 3, 2020

Pues me pregunto frente a los conocidos acontecimietos de la CRINGLESA...... la ConZZorte.. no querra renunciar a la CRESPAÑOLA y de paso, nos alivia el tener que mantenerla y verla tan hortera?
A ver si alguien le hace la sugerencia por favor!
 
"Los reyes' acompañados de sus tres hijas". Lo he dicho en otro hilo, ¡qué mal escriben estos periolistos! ¿No fue ese día memorable en que su excelsa majestad la reina doña Leticia (nótese la ironía) dio la espalda tanto al Presidente del Gobierno como a la Presidenta del Congreso?
¿Tres hijas?. Igual la apreciadísima perrita Sara cuenta como hija :sneaky: ??
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Ya hay fecha para la próxima cita oficial de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Se espera que las hermanas Borbón Ortiz acompañen a sus padres en la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura




Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)



La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)



AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
21/01/2020


Han pasado ya casi dos meses y medio desde que veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía en público. Fue durante los Premios Princesa de Girona, celebrados en Barcelona a principios de noviembre, cuando la heredera pronunció aquel aplaudido discurso en castellano, catalán, inglés y árabe que dejó a más de uno con la boca abierta. Desde entonces, las hijas de don Felipe y doña Letizia han permanecido 'escondidas' del ojo público.

Cierto es que a principios de año se publicaba en redes una fotografía de Leonor, con una chaqueta de su madre y botas militares, paseando junto a su padre por las calles de Madrid. Pero nada oficial. Una instantánea improvisada de un transeúnte que se los encontró. Tampoco este año nos regalaron en Navidad una nueva fotografía de las hermanas, ya que los Reyes tiraron de archivo eligiendo una estampa familiar tomada durante su visita a Asiegu, Pueblo Ejemplar de Asturias.




Leonor y Sofía, en la apertura de las Cortes de 2016. (EFE)


Leonor y Sofía, en la apertura de las Cortes de 2016. (EFE)




Pero parece que por fin vamos a ver a Leonor y Sofía en todo su esplendor. El próximo 3 de febrero está previsto que se celebre la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura y don Felipe y doña Letizia no faltarán a la sesión. Tampoco se espera que fallen sus hijas, sobre todo porque en 2016, con el PP y Mariano Rajoy en el Gobierno, ya crearon precedente al acudir cuando apenas tenían 11 y 9 años, respectivamente. Puestos en contacto con Zarzuela, nos informan de que todavía es demasiado pronto para confirmar, aunque el precedente está ahí.

Ahora que ya son más mayorcitas -Leonor tiene 14 años y Sofía 12- y que ya han dado grandes pasos, sobre todo la heredera, como dar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, y repetir en los Princesa de Girona, sería de lo más insólito que no estuvieran allí, sentadas en la tribuna del Congreso de los Diputados con sus padres, como hicieron entonces.

Desde el debut de Leonor en Oviedo, que supuso el pistoletazo de salida a sus labores como heredera, se espera que la Princesa vaya teniendo poco a poco más presencia. Aunque todavía está totalmente centrada en su educación escolar, la primogénita de don Felipe y doña Letizia se está introduciendo con calma en los quehaceres reales. Este año, por ejemplo, ya tiene marcado en rojo en su calendario, aparte de la misa de Pascua, los premios asturianos y los catalanes, en los que repetirá experiencia.




Los Reyes con sus hijas. (EFE)



Los Reyes con sus hijas. (EFE)

 
Ya podría ir al funeral que se hará en El Escorial por su tía abuela Pilar de Borbon,con 14 años no veo porque no ha de acudir.
Cierto que tendría nula relación y la conocería por las revistas,pero su mami tampoco la tenía e ira.
 
....".Pero parece que por fin vamos a ver a Leonor y Sofía en todo su esplendor"..... Eso es mucho asumir Tiburcio, las niñas Ortiz-Borbon pueden estar acatarradas o nerviosas o con vestidos de huerfanitas....anda chica déjate de peloteos babosos.

Espero que la nena que es tan inteligente haya asumido que hay mucho republicano suelto que no la van ha hacer la reverencia por muy rubia que sea.
 
EL INICIO DE LA LEGISLATURA
Casi medio centenar de diputados y senadores plantan al rey en la apertura de las Cortes
Ninguno de los parlamentarios de ERC, JxCat, Bildu, CUP y BNG asistirá a la solemne apertura de las Cortes que se celebrará en el Congreso el 3 de febrero. Son un total de 49 los representantes que no participarán en el acto con Felipe VI, el mayor número de la historia reciente.



Felipe VI Congreso
El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, en el Congreso durante la apertura de las Cortes de 2016 / EP

MADRID

23/01/2020 22:36

ALEXIS ROMERO

El rey Felipe VI no pronunciará su discurso de apertura de la legislatura ante todos los representantes del Parlamento. Al menos 49 diputados y senadores no acudirán a la denominada solemne apertura de las Cortes que se celebrará el 3 de febrero en la Cámara Baja. Los diputados de ERC (13), JxCat (8), Bildu (5), la CUP (2) y el BNG (1) no asistirán al acto, según han confirmado fuentes de estas formaciones. Tampoco lo harán los 15 senadores del grupo de ERC y Bildu y los 5 de JxCat en el Senado.

Partidos como ERC o Bildu ya han faltado en alguna ocasión a la apertura de la legislatura, pero este año hay que sumar las ausencias de fuerzas que sí habían asistido otros años (como es el caso de JxCat), así como formaciones nuevas en el Congreso (CUP) y otras que no habían obtenido representación en los últimos años (BNG).

Los partidos catalanes mantienen un conflicto con Felipe VI desde el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 en el que cargó contra la consulta del 1-O. En ese momento, el monarca acusó a las formaciones independentistas de vulnerar "de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Con su conducta irresponsable pueden poner en riesgo la estabilidad económica de Catalunya y de toda España", manifestó.



El discurso del rey fue duramente replicado por los soberanistas, que le afearon no haberse referido a las cargas policiales del 1 de octubre y a los heridos, y lo acusaron de identificarse con las políticas de Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno.

Además, en enero de 2016, Felipe VI se negó a recibir a la entonces presidenta del Parlament, Carmen Forcadell. La diputada catalana tenía la intención de acudir al Palacio de La Zarzuela para comunicarle al monarca que Carles Puigdemont había sido investido como presidente de la Generalitat, un trámite que realizan todos los presidentes de los Parlamentos autonómicos después de celebrar sus respectivas investiduras.

Casa Real dio instrucciones a Forcadell para que hiciera la comunicación por escrito y finalmente la presidenta del Parlament no fue recibida por el rey. En la decisión de las cinco formaciones que no acudirán a la solemne apertura de las Cortes también pesa su defensa del republicanismo y su rechazo a la monarquía, pero la situación con Felipe VI es más tensa a raíz del conflicto en Catalunya.



En la ronda de consultas que el monarca convocó en diciembre de cara a la investidura de Pedro Sánchez, ERC, Bildu, la CUP y el BNG se negaron a acudir, aunque JxCat sí que asistió porque, a juicio de su portavoz en el Congreso, Laura Borràs, "nadie más puede decirle lo que tenemos que decirle nosotros".

Felipe VI se estrenó en 2016, que también ha sido su última vez
Felipe VI no acudía a la Cámara Baja para abrir una legislatura desde noviembre de 2016, que fue la primera vez para el monarca, ya que en la anterior (2011) todavía era rey Juan Carlos I. Ni tras las elecciones de diciembre de 2015 ni tras las de abril del pasado año se celebraron sesiones de apertura de las Cortes, ya que fueron legislaturas fallidas que derivaron en una repetición electoral.

En el acto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el monarca dan un discurso en el hemiciclo del Congreso ante los diputados y los senadores. Tras levantarse la sesión, el rey preside un desfile militar (que suele discurrir por la Carrera de San Jerónimo) acompañado de las presidentas de Congreso y Senado, y de los miembros del Gobierno.



En su discurso de 2016, Felipe VI apeló a la "ley" para resolver los "problemas de convivencia" en el Estado, en clara referencia a Catalunya. Entonces no habían tenido lugar ni la consulta del 1-O ni la aplicación del 155 en Catalunya ni la sentencia del procés. Aunque los diputados de Unidas Podemos y del PNV sí acudieron al acto, en su mayoría no aplaudieron la intervención del monarca.

Los de Pablo Iglesias llevaron claveles rojos al hemiciclo para homenajear a las personas que lucharon contra el franquismo, y el ya exdiputado Diego Cañamero vistió una camiseta con el mensaje reivindicativo "Yo no he votado a ningún rey".

 
Pues muy bien. La basura se queda fuera.
Favor que le hacen.

Eso es democracia de la buena, la mejor de Europa como es sabido y pregonado.

¿Como será la restante?

Bos días, yo soy votante del BNG y me parece muy bien que se ausenten. Somos basura??????
n.

Galega 57, la Democracia es muy antigua, pero a día de hoy no todo quisque la sabe interpretar. Cuesta.

Por eso pégale, una patada al insulto, entiérralo y prosigue en lo tuyo.
 
Back