Celos en la pareja

Comportamiento psicópata? manipulación?que el comportamiento del chico esté bien o mal no digo nada porque no sé bien en que contexto hizo las preguntas ni con que intención, pero en mi opinión igual te has venido un poco arriba,además la prima aclara que a ella le parece que quién se equivoca es su hermana,con esos datos hacer las afirmaciones que tu haces sobre el chico y la relación si que me parece psicópata, ojo! Pudiera ser que incluso estuvieses en lo cierto pero con lo que explica me flipa cómo has podido deducir todas esas cosas, ALUCIFLOTO!!!!!
Tranquila prima es solo una opinión sin que me tenga que hacer caso la prima del tema. Yo respeto todas lss opiniones de las primas y todas son validas. Un saludo
 
Tranquila prima es solo una opinión sin que me tenga que hacer caso la prima del tema. Yo respeto todas lss opiniones de las primas y todas son validas. Un saludo
Y yo también respeto totalmente la tuya, faltaría más, puede hacerte caso perfectamente a tí, a otra o a ninguna, solo lo comenté porque así de primeras me pareció tu comentario un poco extremo. Otro saludo para ti ✌️
 
Yo a esa edad tenía novio y pase unos episodios de celos brutales que nunca antes había experimentado, lo pasaba realmente mal. Y en este caso sí, gran parte de la culpa la tenía él porque me provocaba y eso terminó en que simplemente no pudiese confiar en él. También era culpa mía por ser insegura, lo sé, pero cuando te lanzan constantes indirectas de que podría irse con cualquiera y cosas así...todo para subirse el autoestima a costa de joderte, pues pasan estas cosas.

Yo no fui consciente de que mis celos eran por su culpa el 80%, pero aún así un día dije "hasta aquí". O dejo de sentir esto o se va todo a la mierda, no puedo estar así, y como le quería mucho pues luche contra eso y conseguí bajar esos niveles de celos extremos. Los celos es de lo más venenoso que he podido sentir, y ya no estoy dispuesta a pasar por eso. Como habéis dicho, tranquilidad y confianza absoluta, si te la quieren pegar te la pegan. Y si te provocan a propósito mandar a la mierda a esa persona es lícito.
Yo también he llegado a sentir los celos y es fatal, pero no fue por mi culpa. Era por parte de la otra persona, por eso digo que la pareja si pregunta por una vez por la compañera está bien, pero no le encuentro sentido preguntar tantas veces por ella. Está claro que es una relación que puede empezar a ser tóxica y a mí lo que me ha llamado la atención del tema es que se le eche la culpa anla hermana por sus celos.
 
Lo tóxico ahí son los celos. Que tu novio te pregunte por alguien insistentemente, aunque te pueda parecer raro, puede ser por dar conversación, por algo que le has contado de esa persona, por algo en común, cualquier cosa... Si te la quiere pegar, lo más normal es que no te lo haga saber de antemano.
La prima que escribe el post conoce a su hermana, dice que es insegura y celosa. Pues tendrá que trabajar en ello.
Luego en el hipotético caso de que el tío la engañara pues es otro tema, pero en la pareja la confianza es como respirar y si no la hay... mal.
 
A mí me parece que el novio no ha hecho ni tiene intención de hacer nada malo.
Si es la única amiga que él conoce, y las dos tienen que hacer el examen, me parece hasta considerado que se interese por el entorno de ella y a la vez por sus estudios. No sé, es como cuando en clase preguntas a tus compañeros que cómo les va a ellos el examen, yo creo que él solo lo hace para darle ánimos y demostrar que le interesan sus cosas.
Y más si dices que sería impropio de él manipular o poner celosa a tu hermana a propósito.
 
Yo creo que si tiene dudas lo mejor va a ser que se lo pregunte "oye, el otro día me pasó esto y desde entonces quería preguntarte, no se si era por algo concreto pero ¿por qué me preguntabas tanto por fulanita?" Dependiendo de las relaciones que haya tenido previamente, experiencias y demás lo ideal es ir mejorando la comunicación con tu pareja tanto por parte de ella como de él y eso lo tiene que aprender a hacer para no estar en un sinvivir continuo con 18, 22, 25, 30 o 40 (mientras antes lo haga mejor para ella). Que a lo mejor ella ha malinterpretado las preguntas, puede ser...o a lo mejor él lo ha preguntado de una forma que puede llevar a malinterpretación también es posible. Que a lo mejor el chico ha preguntado porque a un colega suyo le gusta su amiga o lo ha preguntado por interesarse por sus amistades, yo que sé. De aquí podemos sacar tantas teorías...

Le pregunta y le deja igual, pues explicar lo que le pasa y preguntar intentando ser lo más asertivo posible
Le pregunta y le deja peor, pues ok habrá que ver como actuamos y evoluciona porque no vamos a estar con Paj*s mentales todo el tiempo
Le pregunta y lo aclara parcialmente, nos estamos quitando parte del peso y el resto lo iremos trabajando
Le pregunta y le aclara todo, eso que ganamos

Su respuesta siempre le va a dar información (ya sea buena, mala, a lo mejor incluso la ignora, lo que sea) para poder sacar sus propias conclusiones ( e incluso las tuyas, como su hermana, si te lo cuenta absolutamente todo) y al igual que a ella le da información, a él también le da información sobre tu hermana a través de su actitud o forma de preguntar si lo hace en modo ataque, víctima o en un modo sereno.

Mi recomendación es que no acumule dudas ni preguntas, la incertidumbre casi produce tanto o más dolor que el propio engaño.

PD: si se decide a preguntar, lo ideal sería que lo hiciera en persona
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back