Cayetano Martínez de Irujo, romance con la infanta Elena

el desenfreno y la confusión se apoderaron de su cuerpo
OMG...estaba poseído.
Pero en serio, un periodista que se precie de serlo puede escribir esto? Parece noveloide. Y noveloide barato, además.
un familiar, le aconsejó acercarse a la hermana del rey Felipe VI "por puro patriotismo y por responsabilidad histórica".
Si soy Elena y estas son las causas por las cuales se me acercó este individuo lo persigo a patadas hasta Gibraltar y más allá.
 
Pobre vividor...aunque esa relacion hubiese prosperado y terminado en boda, tarde o temprano habría llevado al divorcio.

Pues vamos, la Zarzuela eran un crack vetando novios, este chico saltando de cama en cama y drogado hasta las cejas y Sofia, Ole el chico! Principe azul... si de verdad tenia ese descontrol lo sabria toda la aristiocracia, menos ellos?

Era el hijo de la Duquesa de Alba, joven y con estirpe. ¡Por supuesto que me creo que a la Alba y los reyes les hiciese ilusión esa bodorrión! En aquel entonces, el Cayetano aún era un joven con un futuro que escribir, y que fuese ligón, siendo joven, guapo e hijo de la Duquesa, era visto como normal a ojos de todos, se daba por supuesto que una vez casado se adaptaría a su deber de marido, y las canitas al aire clandestinas serían perdonadas por el suegro vividor.

Tiene lógica que el Cayetano no quisiese ni en sueños hipotecar su libertad haciendo semejante matrimonio. Es lo bastante amable como para no decir lo que pudo sentir la Elena hacia él, dejando el tema en elucubraciones de los padres de ambos.

En cuanto a lo de que tuvo todo en la vida, le creo que, al principio, se comprase él los caballos con la herencia de su padre. Después si creo que la Duquesa le comprase algún caballo. Pero la momia de su madre era la campeona de las avaras. Jacobo Fitz-James Stuart, otro de los hijos, tampoco obtuvo préstamo alguno de su madre para fundar su editorial.

Eso sí, con la Corte de pelotas que la rodeaba sí que era generosa, por éso los hijos no podían ni verlos, como a la mujer del Curro Romero, haciendo de dama de compañía a cambio de los regalos de la momia, se le acabó el chollo cuando se le murió. Pero aún recuerdo el día de la boda con el tercer marido: mientras la momia rompía en faralaes, al fondo un grupo de jornaleros la abucheaba por sus salarios de vergüenza. Tampoco se puede culpar de ello solo a la vieja, porque creo que para entonces ya era Cayetano, por fín el favorito de su vieja, quien llevaba los asuntos económicos. Pero el espectáculo fué tal que el Cayetano decidió hablar con los jornaleros y arrendatarios, "bajó a tierra" visitando a los "vasallos" escuchando sus problemas y necesidades de producción y, por primera vez, se encontraron con un Alba que les escuchaba. Y, al parecer, sí que aceptó las sugerencias de inversión y salarios reclamadas.

Habría que escuchar ahora a esos trabajadores, sometidos ahora al puño cerrado del nuevo Duque, con ideas de terrateniente caciquil tradicional. Lo de su avaricia quedó clara en la boda de su heredero, en que invirtió el mínimo imprescindible.

Por desgracia para el Cayetano, cuando al fín había sentado la cabeza respecto a una dedicación útil llevando los asuntos de su momificada madre, se le murió y se ha quedado a vivir con lo que tiene, que se ve que el pastizal que le dejase la vieja debe ser pecata minuta para él, y ha sacado el libro para ganar dinero. Y solo por la reacción que está teniendo entre las comadres, está claro que ha sido una idea buenísima y que va a vender libros, vaya que sí.

Que quede claro que lo veo como un señorito de la más rancia tradición, que pena no me va a dar nunca jamás, pero no hay por qué negar lo que tenga lógica en su relato.
 
Pues vamos, la Zarzuela eran un crack vetando novios, este chico saltando de cama en cama y drogado hasta las cejas y Sofia, Ole el chico! Principe azul... si de verdad tenia ese descontrol lo sabria toda la aristiocracia, menos ellos?
pero tenía pedigrí, es más mucho más pedigrí que algunos principes de cuna. Ya sabemos que la Duquesa de Alba era la aristócrata con más títulos.
y eso es lo único, que parece, importaba a la reina. Al final, como las nuevas generaciones de royals no entraron en ese juego de matrimonios 'semiconcertados', sus hijos se casaron con quien quisieron y, como en todas las familias, pues las cosas han salido como han salido.
 
Pues vamos, la Zarzuela eran un crack vetando novios, este chico saltando de cama en cama y drogado hasta las cejas y Sofia, Ole el chico! Principe azul... si de verdad tenia ese descontrol lo sabria toda la aristiocracia, menos ellos?

A veces puede más la desesperación y las ganas micas de “ arrejuntar” a dos personas .
La muchacha muy agraciada no es y de joven que todos somos más guapos tampoco es que fuese mejor
Ahora yo no sé si el encanto de esta señora está en su personalidad pero yo también he visto que se gasta una mala milk cosa fina ... con lo cual a priori es bastante callo malayo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
365
Back