Cayetano Martínez de Irujo, romance con la infanta Elena

Cayetano Martínez de Irujo revela cómo fue su fallido romance con la infanta Elena
Adrián Valiente Magán

Hace 20 horas

t5.jpg


Uno de los miembros que más relevancia mediática ha tenido siempre dentro de la Casa de Alba ha hablado. Alto y claro. Acaba de sacar su propia autobiografía 'De Cayetana a Cayetano' y desvela muchas intimidades que nunca antes habían salido a la luz. Cayetano Martínez de Irujo se sincera y lo ha hecho desde una perspectiva un tanto diferente. Desde la "liberación".

Con valentía, el conde de Salvatierraha hecho público uno de sus mayores secretos, el romance que mantuvo con la infanta Elena durante su juventud. Fueron unos años difíciles para el hijo de la Duquesa de Alba, pues el desenfreno y la confusión se apoderaron de su cuerpo y tuvo novias aquí y allá, con las que nunca se comprometió, aunque buscara "cariño". La hija mayor del rey don Juan Carlos y doña Sofía fue una de ellas y aunque duró poco, de haberse prolongado en el tiempo, podría haber sido todo un bombazo. Hubiera cambiado la historia de los Borbones tal y como la conocemos actualmente.

Con motivo de la publicación del libro, Cayetano ha hablado con la revista XL Semanal. Lo ha hecho sin tapujos y es que pese a que la infanta Elena rehizo su vida y tuvo dos hijos con Jaime de Marichalar, del que hoy en día está divorciada, ella también ha guardado bajo llave la relación sentimental que mantuvo con el aristócrata. Todo comenzó cuando alguien de la nobleza, presuntamente un familiar, le aconsejó acercarse a la hermana del rey Felipe VI "por puro patriotismo y por responsabilidad histórica". Se dice que la Borbón no pasó por sus mejores momentos en el amor durante su juventud y en aquel entonces, necesitaba a alguien que pudiera entenderla a la perfección. Alguien pensó que podía ser él.

2.jpg



"Su afición por los caballos motivó su encuentro con la infanta Elena"


El actual duque de Arjona siempre ha confiado en la imagen de la persona "superentrañable y supertodo" que tenemos de ella. Por su parte, asegura que su acercamiento estuvo motivado por su cercana edad y por la gran afición que compartían por los caballos. Desde joven, el quinto de los Martínez de Irujo siempre guardó un amor incondicional por la hípica y se hizo jinete, llegando incluso a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

"s*x*, drogas, amor, cariño"... y una relación de tres meses
Pese a la difícil relación que había mantenido con su madre durante su niñez, Cayetana dio la bendición a su hijo tras enterarse de su relación con la royal, pues la Casa de Alba siempre fue muy afín a la Corona española. Su deseo de ver a uno de sus hijos con un miembro de la Familia Real se había cumplido. "Era la ilusión de su vida; todo el mundo estaba encantado, menos la Nana, que me conocía bien", relata en la entrevista.

Madre e hijo no guardaban el mejor trato debido a los maltratos de las niñeras que contrataba para su cuidado. También tuvo que ver su matrimonio con Jesús Aguirre, a quien no aceptó nunca como padrastro. Por ello y hasta que conoció a la infanta Elena, todo fueron vaivenes. Un descontrol que se materializaba en una autodestrucción desmesurada con fiestas constantes y drogas, durante la Movida madrileña, junto a Pocholo: "Me perturbó por completo la coca". Su relación con la duquesa mejoró una vez alcanzó la madurez, casi cuando cumplió la treintena: "le teníamos miedo".

3.jpg



"Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena mantuvieron un breve romance"


"Yo no quería meterme ahí porqueestaba luchando para salir de mi propia celda y no quería meterme en otra mayor". De esta manera define su desconcierto mental mientras trataba de decidir si la infanta Elena era la adecuada. Un desconcierto que se agravó cuando el rey Juan Carlos dijo en público a la duquesa de Alba: "'¡Vamos a ser familia!".

La prensa se hizo eco y Cayetano se empezó "a asustar". Su abuela le llegó a decir que no había nacido para ser un segundón, pues para ella esto era lo único que significaba su matrimonio con un miembro de la realeza, una insignificante sombra. La relación duró tres meses y finalmente el anhelo de Cayetana Fitz-James Stuart no se cumplió. La sangre real no correría por las venas de ningún descendiente de los Alba.
 
el desenfreno y la confusión se apoderaron de su cuerpo
...¿Y no tenía espíritu?:cautious:

La hija mayor del rey don Juan Carlos y doña Sofía fue una de ellas y aunque duró poco, de haberse prolongado en el tiempo, podría haber sido todo un bombazo. Hubiera cambiado la historia de los Borbones tal y como la conocemos actualmente.
¿Por qué? Si él mismo reconoce que hubiera sido un segundón.
 
POLÉMICAS MEMORIAS
El amor secreto entre Cayetano y la infanta Elena: la reina Sofía apostaba por él (y no por Astolfi)
Alguien muy cercano y con influencias en el jinete le aconsejó ese acercamiento que tenía la conformidad de los Reyes. Sobre todo de doña Sofía



imagen-sin-titulo.jpg


La infanta Elena y Cayetano. (EFE)



03/09/2019
P. BARRIENTOS
TAGS

INFANTA ELENA
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO




Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en la “memoria histórica” de los amores de juventud de la infanta Elena. Él mismo lo cuenta en la entrevista que ha concedido a la periodista Virginia Drake con motivo de la aparición de su libro 'De Cayetana a Cayetano' (La Esfera). Unas manifestaciones en las que recupera esa etapa afectiva con la primogénita Borbón, nunca antes conocida, que duró tres meses.

El duque de Arjona asegura que lo hizo por patriotismo y por responsabilidad histórica. Alguien muy cercano y con influencias en el jinete le aconsejó ese acercamiento que tenía la conformidad de los Reyes. Sobre todo de doña Sofía, que prefería al hijo de la duquesa de Alba como futurible que a Luis Astolfi. Los dos compartían con la infanta Elena el mundo hípico y, aunque no hubo confirmación desde Zarzuela, el jinete sevillano fue desde 1986 hasta 1989 el 'amigo entrañable'. Nunca se supo por qué Elena y Astolfi rompieron, pero hubo varias pistas para ese alejamiento del que se ha dicho fue el primer amor serio de la Infanta.




image.png
La infanta Elena y el duque de Arjona en el funeral de la duquesa. (Reuters)

( OJO CON LA FOTITO QUE HAN ELEGIDO PARA EL ARTICULO :sneaky: )




Una de las razones que se barajaron para ese distanciamiento fue el miedo escénico de Astolfi al verse tan presionado por los medios e incluso por la propia Infanta, que sí quería oficializar a su pareja. El jinete, sexto hijo de una familia de catorce hermanos, tenía por delante una carrera deportiva importante y no estaba preparado para el oficio de futuro yerno real. En aquel momento se le igualó al británico Mark Phillips, que reunía unas condiciones muy parecidas y se casó con la princesa Ana, hija de Isabel II. Aunque pudiera resultar semejante, no lo era.


Según la versión de Cayetano, la relación con la primogénita Borbón Grecia se gestó precisamente en esas fechas. Y los pretendientes que se habían acercado a la duquesa de Lugo en aquel momento eran solo uno: Astolfi. A doña Sofía el chico sevillano le caía bien, pero no lo consideraba suficiente para formar parte de la familia del jefe del Estado. Con Isabel Sartorius pasó lo mismo. Una excelente chica, pero con padres divorciados. El destino colocaría después a Marichalar sin nivel académico, a un jugador de balonmano que acabaría en prisión y a una periodista divorciada como parejas de sus tres hijos.


Cayetano, hijo de la mujer con más títulos de España, era el mejor candidato. Se conocían desde pequeños y él y sus hermanos menores formaban parte del grupo de niños que acudían al palacio de la Zarzuela en las fiestas de cumpleaños y celebraciones familiares. Por eso, cuando ya se hicieron mayores y hubo esa posibilidad de emparejamiento, las dos familias estaban felices y así lo asegura Cayetano en la entrevista de 'XL Semanal': “Mi madre estaba encantada, era la ilusión de su vida; todo el mundo estaba encantado, menos la Nana, que me conocía bien”.



graf2344-pozuelo-de-alarcon-comunidad-de-madrid-27-08-2019-la-infanta-elena-a-su-salida-este-miercoles-del-hospital-clinico-quiron-de-pozuelo-de-alarcon-donde-visito-al-rey-juan-carlos-que-evoluciona-satisfactoriamente-de-la-operacion-de-corazon-a-la-que-fue-sometido-el-pasado-sabado-efe-mariscal.jpg




"El rey Juan Carlos llegó a comentar delante de la duquesa de Alba: “¡Vamos a ser familia!". Esa frase la oyó la prensa y salió publicada. Ahí, yo me empecé a asustar. Pero, para mí, la infanta Elena era una persona súper entrañable y super todo. Lo que pasaba es que yo no quería meterme ahí porque estaba luchando para salir de mi propia celda y no quería meterme en otra mayor”. Con las revelaciones de Cayetano, lo que sí se confirma cuadrando fechas es que la infanta Elena compaginó ambas relaciones afectivas.


https://www.vanitatis.elconfidencia...artinez-irujo-relacion-infanta-elena_2205955/
 
A mi me parece la hostia: Astolfi, que debía ser un chaval normal super deportista NO, pero al amigo ciego por la coca (dicho por el) en desenfreno pleno y con un historial amoroso terrible, SI. Porque es noble. Anda que.... menudas elecciones han hecho con las parejas de los hijos....les podrían haber inculcado un poquito la responsabilidad de su posición, que los mantenemos todos.
 
Cayetano Martínez de Irujo revela cómo fue su fallido romance con la infanta Elena
Adrián Valiente Magán

Hace 20 horas

Ver el archivo adjunto 1155507


Uno de los miembros que más relevancia mediática ha tenido siempre dentro de la Casa de Alba ha hablado. Alto y claro. Acaba de sacar su propia autobiografía 'De Cayetana a Cayetano' y desvela muchas intimidades que nunca antes habían salido a la luz. Cayetano Martínez de Irujo se sincera y lo ha hecho desde una perspectiva un tanto diferente. Desde la "liberación".

Con valentía, el conde de Salvatierraha hecho público uno de sus mayores secretos, el romance que mantuvo con la infanta Elena durante su juventud. Fueron unos años difíciles para el hijo de la Duquesa de Alba, pues el desenfreno y la confusión se apoderaron de su cuerpo y tuvo novias aquí y allá, con las que nunca se comprometió, aunque buscara "cariño". La hija mayor del rey don Juan Carlos y doña Sofía fue una de ellas y aunque duró poco, de haberse prolongado en el tiempo, podría haber sido todo un bombazo. Hubiera cambiado la historia de los Borbones tal y como la conocemos actualmente.

Con motivo de la publicación del libro, Cayetano ha hablado con la revista XL Semanal. Lo ha hecho sin tapujos y es que pese a que la infanta Elena rehizo su vida y tuvo dos hijos con Jaime de Marichalar, del que hoy en día está divorciada, ella también ha guardado bajo llave la relación sentimental que mantuvo con el aristócrata. Todo comenzó cuando alguien de la nobleza, presuntamente un familiar, le aconsejó acercarse a la hermana del rey Felipe VI "por puro patriotismo y por responsabilidad histórica". Se dice que la Borbón no pasó por sus mejores momentos en el amor durante su juventud y en aquel entonces, necesitaba a alguien que pudiera entenderla a la perfección. Alguien pensó que podía ser él.

2.jpg



"Su afición por los caballos motivó su encuentro con la infanta Elena"


El actual duque de Arjona siempre ha confiado en la imagen de la persona "superentrañable y supertodo" que tenemos de ella. Por su parte, asegura que su acercamiento estuvo motivado por su cercana edad y por la gran afición que compartían por los caballos. Desde joven, el quinto de los Martínez de Irujo siempre guardó un amor incondicional por la hípica y se hizo jinete, llegando incluso a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

"s*x*, drogas, amor, cariño"... y una relación de tres meses
Pese a la difícil relación que había mantenido con su madre durante su niñez, Cayetana dio la bendición a su hijo tras enterarse de su relación con la royal, pues la Casa de Alba siempre fue muy afín a la Corona española. Su deseo de ver a uno de sus hijos con un miembro de la Familia Real se había cumplido. "Era la ilusión de su vida; todo el mundo estaba encantado, menos la Nana, que me conocía bien", relata en la entrevista.

Madre e hijo no guardaban el mejor trato debido a los maltratos de las niñeras que contrataba para su cuidado. También tuvo que ver su matrimonio con Jesús Aguirre, a quien no aceptó nunca como padrastro. Por ello y hasta que conoció a la infanta Elena, todo fueron vaivenes. Un descontrol que se materializaba en una autodestrucción desmesurada con fiestas constantes y drogas, durante la Movida madrileña, junto a Pocholo: "Me perturbó por completo la coca". Su relación con la duquesa mejoró una vez alcanzó la madurez, casi cuando cumplió la treintena: "le teníamos miedo".

3.jpg



"Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena mantuvieron un breve romance"


"Yo no quería meterme ahí porqueestaba luchando para salir de mi propia celda y no quería meterme en otra mayor". De esta manera define su desconcierto mental mientras trataba de decidir si la infanta Elena era la adecuada. Un desconcierto que se agravó cuando el rey Juan Carlos dijo en público a la duquesa de Alba: "'¡Vamos a ser familia!".

La prensa se hizo eco y Cayetano se empezó "a asustar". Su abuela le llegó a decir que no había nacido para ser un segundón, pues para ella esto era lo único que significaba su matrimonio con un miembro de la realeza, una insignificante sombra. La relación duró tres meses y finalmente el anhelo de Cayetana Fitz-James Stuart no se cumplió. La sangre real no correría por las venas de ningún descendiente de los Alba.
Vaya que se lo apañaron completamente que a ella si le gustaba pero a el....puffff
que le aconsejaron por patriotismo que bla bla bla ....
Resumen: su madre lo quería casar con la realeza y el la encontraba horrible y no le gustaba ni una pizca!!!
 
Back