Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Gracias por subir el vídeo. A mi me ha gustado Cayetano por su sinceridad, cada uno defiende o tolera donde ha nacido y lidia con la herencia de sus padres como mejor puede, ya sea líquida, patrimonial, deudas o reputación. No me siento plebeya por lo tanto no puedo criticarle por ser aristócrata y pensar como tal, eso es de perdedores.

Me consta que el patrimonio familiar está atado legalmente para que precisamente los hijos no metan mano así que intuyo que Cayetano y hermanos no estén muy de acuerdo aunque no le quede más remedio que aceptar. La finca que usaron para la entrevista está hecha unos zorros, lo que indica que todo el esfuerzo y dinero se va en mantener los palacios insigne y su patrimonio.

También encuentro justificación cuando Cayetano dice que los andaluces no tiene ambición de progreso comparándolos con el resto de las comunidades, es terrible ver a ese chico que dice que su madre insiste en que se saque el graduado (escolar) y el prefiere darle palos a las aceitunas para tener 40 euros en el bolsillo. ¡con lo bien que se ganan la vida los fontaneros por ejemplo y se aprende el oficio en un año!


SINCERIDAD QUE YO LLAMO IGNORANCIA DE UNA PERSONA QUE A TODAS LUCES CARECE DE FORMACIÓN.

ME HACE GRACIA CUANDO EL FOLLONERO LE ENSEÑA EL VÍDEO DEL CHICO QUE DICES PREFIERE DAR PALOS A LAS ACEITUNAS. LO MIRA CON CONDESCENDENCIA Y HACER UN COMENTARIO PATERNALISTA, PORQUE SU SESERA NO LE DA PA MAS, CLARO.

Y QUE ES CAYETANO SI NO ESE MUCHACHO SIN OFICIO QUE VA A LA ACEITUNA, PERO CON UNA MADRE TERRATENIENTE QUE LE DA UNA PAGA?. ESTO ES ASÍ, YO CREO QUE ES INOPINABLE

A PESAR DEL PATRIMONIO Y LIQUIDEZ NO SE SABE QUE HAYA PASADO POR UNIVERSIDAD NINGUNA, DUDO SERIAMENTE HASTA QUE LLEGARA A COU. TAMPOCO SE LE CONOCE OFICIO NI ARTE. A NO SER QUE CONSIDERES OFICIO A SUBIRTE A UN CABALLO DEL QUE IMAGINO SI HUBIERA SACADO RENDIMIENTO AL TEMA, AL MENOS LE HABRÍAN POSTULADO PARA SER OLIMPICO EN TANTOS AÑOS.

DICHO POR JESUS MARIÑAS Y OTROS MUCHOS PERIODISTAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: CAYETANO VIVE DE LA PAGA QUE HACE UNOS AÑOS ERA 200.000 PTS, QUE LE DABA SU MADRE.

DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE SU TRATAMIENTO DE DESINTOXICACIÓN DE LA DROGA LLAMADA COCAÍNA, SE LO TUVO QUE PAGAR MAR FLORES, CON 40 Y PICO AÑAZOS NO TENÍA PA SALIR DE DONDE EL MISMO SE METIÓ.JEJJEJE

Y CAYETANO ES EL QUE HABLA DE:
-GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR
-GENTE QUE NO DA PALO AL AGUA
-GENTE SIN INICIATIVA
-GENTE BEBIENDO EL LOS BARES
-GENTE QUE ESTAFA

DICE QUE NO SE PUEDE ESPERAR QUE A UNO SE LO REGALEN TODO. EJJEJE. EL DE LAS 25.000 HECTÁREAS QUE NO SABE RESPONDER DE DONDE VINIERON...

EL QUE NO SABE SI VIÓ LOS SANTOS INOCENTES.

WENO A DON CAYETANO SE LO PERDONAMOS TODO, NO DA PA MAS, EL POBRE Y DICEN QUE A QUIÉN NO TIENE NO SE LE PUEDE PEDIR. PUES ESO CAYE.
LO HAGO EXTENSIBLE A TI, SANTO INDECENTE, EL NICK TE VIENE A PROPITENTO JEJEJ
 


BUENO, LUEGO DE VER EL VIDEO NO ME QUEDA MAS QUE ACONSEJAR A CAYETANO QUE UNA SU SABIDURIA A LA ADQUIRIDA EN COLUMBIA EN SU MBA POR IÑIGO DE ARTEAGA Y FUNDEN UNA CONSULTORA CUYA CONSIGNA PRINCIPAL SEA "LA MEJOR ACTUALIZACION DE LOS METODOS MEDIEVALES PARA SER APLICADOS AL CAMPO EN PLENO SIGLO XXI" Y DE PASO PODRIAN PONER DE ASESOR A URDANGARIN, ENCARGADO DE REPARTIR LOS SOBRECITOS A LOS QUE SE REFIRIO CAYETANO, VIGILANDO QUE NO SE LE PEGUE ALGUNO OF COURSE
 
Mi jefe llega el primero y se va el último. Como la empresa es suya quiere controlar hasta el último detalle pero si te cree digno de su confianza te dará días libres cuando se los pidas o no dirá nada si un día te rascas un poco la barriga, porque sabe que cuando hay que currar se curra.
Cuando ha habido beneficios nos ha hecho partícipes a todos, y ahora, que no los hay, pues andamos con el salario congelado pero no ha despedido a nadie.
¿Tiene dinero? Sí, ya lo tenía antes de montar la empresa. ¿Genera empleo y riqueza? También.
Mi jefe se ha echado la empresa a la espalda y ejerce de líder, tira del carro y los demás le seguimos, porque da ejemplo. Que es lo que todos los que tienen poder o dinero o influencia deberían de hacer. Dar ejemplo.

A mi jefe le respeto.

Cuando oigo las idioteces del Caye y sinónimos, y veo a la gente bailándole las gracias a la duquesa, tengo que acabar riéndome sino quiero ponerme de muy mala leche.
 
Qué a gusto me quedaba yo prendiéndole fuego a éste y a toda su put* familia.
 
"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Se cree el LADRON que todos son de su misma condicion.
 
Por cierto en España la educación es obligatoria hasta los 16 años no comprendo como un adolescente puede andar por la vida sin graduado escolar. Esta es la verdadera tragedia de algunos andaluces que prefieren tener calderilla en el bolsillo cuanto antes sin preocuparse en labrarse un porvenir, luego se quejan que les explotan y que ezto tá mú mal, cuando uno no está preparado y va por la vida de sirviente suele toparse con predadores que validen su posición de sirviente. En el norte hubo nobleza y no recuerdo a los trabajadores con esa actitud de súbdito de ahí que estas situaciones ya no existan. Hay que tener ambición y prepararse, no ya por uno sino por los hijos de uno que heredarán una mentalidad de superación con el ejemplo de los padres. Ahí está el ejemplo de los vecinos de Marinaleda, lo peor es ir por la vida de víctima de la sociedad, del gobierno, de nuestros padres o patrones, porque ya Darwin nos explicó lo de la selección natural, la supervivencia de los fuertes.
 
El pobrecito Cayetano quiere "hacer una comida en Navidad" ó "darles un sobrecito" a los jornaleros, como hacía su padre, pero claro, las cosas ahora están tan mal que no hay dinero para éso.

Vamos Cayetano, paga buenos jornales y ahórrate el sobrecito. Y por cierto, vistas las cuentas que mostraba el capataz, sobran al menos 150.000 euros de subvenciones, que para invitar a tus jornaleros a un arroz campero del que sólo tienes que pagar los ingredientes, sobran.

Eso suponiendo que ellos quieran ir a verte la jeta más de lo que es imprescindible, porque si mi jefe me recordara haciéndose el gracioso que me puede echar en cualquier momento (como hace él al llegar a la finca), a lo mejor no me apetecía. Pero él es así, practica la ironía fina.

Y por último: ¿cómo se atreve este pavo a despreciar a un pobre chico que dice con toda sinceridad que no sabe de que va a poder vivir y que le espera estar vareando toda su vida si tiene suerte? Bueno, ya sabemos que los pobres lo son porque quieren, por vagos. Si el chico lo quisiera de verdad podría esforzarse para tener un caballo y ganarse la vida como jinete, por ejemplo. Pero claro, los andaluces no tienen ambición.

De verdad, Cayetano, tienes suerte de que los andaluces sean tan buena gente y no te quemen las fincas.
 
Yo llevo el carnaval en las venas y muero por Caí ..., que si me sacan mucho tiempo más allá de Puerta Tierra me duele el alma... Y vivo en el norte.
Pero es cierto lo que dice el hijo de la duquesa ("...gente joven sin ánimo de progresar").
Independientemente de lo que yo pueda pensar del que lo ha dicho.
 

Temas Similares

382 383 384
Respuestas
5K
Visitas
261K
Back