Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: URDANGARIN, imputado

elEconomista.es

¿Eres usuario de elEconomista? Conéctate


Jueves, 29 de Diciembre de 2011 Actualizado a las 12:53

Política

Últimas Noticias

Anasagasti pide también imputar a la infanta Cristina
Servimedia / Europa Press | 29/12/2011 - 12:53

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se preguntó hoy por qué no se imputa a la infanta Cristina junto a su marido, Iñaki Urdangarin, dado que "todos somos iguales ante la ley". Además, recordó que a la mujer del expresidente balear Jaume Matas sí se la llamó a declarar.


Anasagasti dijo a Servimedia que la infanta era socia de Urdangarin en algunas de las empresas investigadas y que el Rey aseguró en su discurso de Nochebuena que la justicia es igual para todos.

Sobre el monarca, este senador peneuvista criticó que el jefe del Estado después matizara que no se refirió a su yerno en el discurso. "Nos toma por tontos", aseguró Anasagasti. Este representante del PNV añadió que el caso del duque de Palma le parece "terrible" y que él lo viene denunciando "desde hace tiempo".

Destacó que se ha topado con que la Mesa del Senado nunca le admitía las preguntas parlamentarias sobre este miembro de la familia real. "Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza", se lamentó.

En este sentido, el parlamentario nacionalista calificó de "sarcasmo" y de "patético" el prolongado aplauso que brindaron los diputados y senadores a los Reyes en la inauguración de la legislatura.

A su juicio, la Casa Real es "la gran responsable" de que el Parlamento no pudiera actuar contra la "impunidad" de la familia del monarca. "Si no hay un ojo público pasan estas cosas", observó.

Para Anasagasti, "la estrategia es convertir a Urdangarin en el gran chivo expiatorio de toda esta operación y pasar así el mal trago". Por eso, reclamó que se haga una encuesta del CIS que evidencie el rechazo de la opinión pública a esta situación, pero "con preguntas claras y no inducidas como de costumbre".
 
Re: URDANGARIN, imputado

Noticias agencias

Portavoz de Urdangarin dice que había un "clamor popular" para su imputación



(Cataluña) JUSTICIA | > AREA:

29-12-2011 / 14:01 h





Barcelona, 29 dic (EFE).- El abogado Mario Pascual Vives, que actúa como portavoz de Iñaki Urdangarin, ha afirmado hoy que, por las informaciones publicadas en la prensa, parecía que había un "clamor popular" para que se imputara al Duque de Palma, como finalmente ha ocurrido hoy.
El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha citado para el 6 de febrero como imputado al duque de Palma, tras levantar el secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, que Urdangarin presidió hasta 2006.
En declaraciones a los periodistas, Pascual Vives, que aún no se ha podido poner en contacto con el Duque de Palma debido a la diferencia horaria con los Estados Unidos, ha destacado que Iñaki Urdangarin es "absolutamente inocente" y que ahora, una vez que ha sido imputado, tendrá la oportunidad de "empezar a defender" su honorabilidad.
Al ser preguntado por si Urdangarin sospechaba que acabaría siendo imputado, su portavoz ha indicado que, por las noticias que iban publicando los medios, "parecía que era un clamor popular que fuera así, había un empuje a la administración de justicia para que lo hiciera así, y al final ha sido así".
"En muchos medios, escritos, por televisión, por radio, se ha ido incidiendo en este sentido, parecía que tenía que ser así, se consideraba que tenía que ser así, por los medios", ha añadido Mario Pascual, cuando ha sido interpelado para que aclarara qué quería decir cuando se refería a la existencia de un "clamor popular" para la imputación del duque.
El portavoz de Urdangarin ha señalado que le habría gustado que en las últimas semanas no hubiera habido el goteo de informaciones sobre la actuación del Duque de Palma, aunque ha remarcado que lo asume y que confía que este conjunto de noticias "no tenga una incidencia negativa en el desarrollo de las inmediatas actuaciones que pueda haber en el proceso".
"Lo que es cierto es que llevamos un mes y medio con noticias y valoraciones y habrá que ver todo eso qué efecto habrá podido tener en el tema", ha indicado el portavoz, que ha lamentado que algunas de las informaciones o valoraciones publicadas "han dañado o pretendían dañar" la honorabilidad de Urdangarin.
En este contexto, ha destacado que los medios de comunicación juegan un papel "importantísimo" y "fundamental" en Democracia y, dirigiéndose a los periodistas ha señalado: "son ustedes lo que pueden formar una opinión pública".
Asimismo, cuando se le ha preguntado si consideraba que Urdangarin ha sido juzgado antes del juicio, ha respondido: "es una forma de valorarlo, sí, podría ser", aunque luego ha puntualizado que confía en la justicia española.
El portavoz, que ha afirmado que todavía no sabe si Urdangarin le elegirá para ser su abogado, ha señalado que, aunque no ha podido aún contactar con el Duque de Palma, le consta que está "preocupado" y ahora espera que también "especialmente ocupado", ya que tiene que empezar a planificar la estrategia de su defensa.
Pascual Vives, que ha evitado posicionarse sobre la actuación de la Casa del Rey, ha indicado que desconoce si Urdangarin vendrá pronto a España para preparar su defensa y que tampoco sabe por qué no ha pasado las vacaciones de Navidad en el país.
También ha desvelado que no está siendo asesorado por ningún representante de la Casa del Rey y que no está molesto "en absoluto" por ello, ya que cuenta con su propio equipo profesional.
Asimismo, ha señalado que su intención es respetar la fecha de la citación y que el Duque de Palma acuda al juzgado de Palma a declarar el próximo 6 de febrero. EFE.





------------------------------------------------------

Hay que tener el rostro de cemento para venir a decir que a este individuo se le ha imputado porque había "clamor popular" para impulsar a hacerlo. De hormigón.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No, no es que a este sujeto le perjudique ser "quien es". Es que aplicarle la ley como hay que hacerlo es lo que se debe hacer. Y lo que parece que se empieza a hacer. Y lo que no se suele ver por estos lares, que a alguien de la alta suciedad se le aplique la ley, sin más, estamos tan mal acostumbrados a ver lo contrario que cuando a alguno de estos se les aplica la ley, se piensa que es cabeza de turco para sentencia ejemplarizante y no, simplemente se le aplicará la ley. Y lo exigible no es sólo que este individuo sea juzgado con justicia, sino que todos los que hacen esto u otro tipo de delitos también lo sean. Pero que a él le juzguen con todas las de la ley, no es para ver en él ninguna cabeza de turco, sino para ver, sencillamente, justicia.

La gente no quiere linchamientos: la gente quiere justicia. Pero si no quieren que los ánimos se caldeen más de lo que lógicamente están, más vale que el juicio sea justo y que haya información clara sobre el juicio. Justo no quiere decir lincharle, justo no quiere decir irse de rositas: justo quiere decir JUSTO.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Eso de que la justicia es igual para todos. Ejem., ejem., ejem.
Este tío es un impresentable y un sinvergüenza, por no emplear palabras mayores. Hay un hombre en Granada, creo, que sin haber matado a nadie se ha pasado un montón de años en la cárcel por robo. De hecho, es el preso más antigüo de España.
Ahora está imputado y luego qué? Porque el yernísimo es más ladrón que este preso y que muchos otros presos de las cárceles de España.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Hasta ahora no había escrito nada sobre el tema porque esperaba a ver que ocurría, como muchos por otra parte. Solo cabe esperar y ver que más sigue... no las tengo todas conmigo en cuanto a que todo derive en juicio y condena, aunque con la gente tan cabreada será difícil escabullirse.
En cuanto al discurso del rey y su "la justicia es igual para todos", es para reir por no llorar. Eso es una trola como una catedral. Primero porque él es inviolable e inimputable por más que haga. Segundo porque los que tienen poder se libran de ir a la cárcel que es donde deberían estar, casos hay a patadas y no voy a extenderme al respecto, pero venir con esas, me parece de una miserabilidad antológica.
 
Re: URDANGARIN, imputado

el pais indignado con este tipo y ellos mientras esquiando:a02::a02::a02:

urdangarin_nominado.jpg
 
Re: URDANGARIN, imputado

No creo que el yerno se vaya de rositas y en la práctica, tampoco Cristina de Borbón, por esta razón:

Porque la opinión pública ya ha sido bastante informada y ya se ha hecho idea y es consciente del monumental escándalo y de que la hija del rey tampoco se salva. Se ha buscado precisamente que la gente fuera informada cada día para que el rey no tenga forma de salvar ni al yerno ni a su hija. Cristina de Borbón, como infanta de España, ha muerto. Su reputación está destruida y no volverá a realizar un acto oficial en España ni representando a España y esto no hace falta ser vidente para verlo. El tiempo lo demostrará. Y los reyes lo saben. No hay forma de levantar la imagen de la infanta como tal. Y con él imputado, menos.


Atreverse a buscar subterfugios legales para librar del peso de la ley con todas sus consecuencias a un tipo al que la gente desea lógicamente ver juzgado en los tribunales y sentenciado justamente, ni linchado ni de rositas sino JUSTAMENTE, sería absolutamente peligroso, contraproducente para la monarquía. Así que más vale que los primeros que quieran verlo juzgado en los tribunales y con sentencia justa sea la propia monarquía. Porque si no, entonces sí que el escándalo no es que les tenga sometidos a sospecha a toda la familia sino que va a derribarles de lleno con la CERTEZA. Esto es como la frase de Groucho Marx: “Más vale mantenerte callado y pasar por tonto, que hablar y despejar todas las dudas”. Pues más vale que exista la sospecha pero no la certeza que traería que el yerno se fuera de rositas ante una ciudadanía asqueada con este escándalo y absolutamente atónita. Es un lujo que no se pueden permitir. En estos tiempos y con lo mucho que está indignando este caso a los ciudadanos, mejor que no jueguen con fuego. Yo le diría al rey que Urdangarín no son los Albertos, que la resonancia con que se ha informado de lo que ha hecho este tipo no va a dejar margen para que maniobre como hizo con los Albertos para librarles de la cárcel. Ni este contexto son los años 90. Ni él tiene la lucidez ni el control de entonces. Ni la opinión pública de ahora es la de entonces. Ni Internet era un arma como ahora. Y por supuesto, que los políticos que han sido artífices y cómplices necesarios sean juzgados como espero juzguen a Urdangarín, que no se libre nadie y caiga quien tenga que caer, y que nos aclare Diego Torres a todos los paganini qué significa esa respuesta que dio “por razón de Estado” no podía contestar a lo que le preguntaban.


Veremos si la justicia es igual para todos, como dijo el rey que está al margen de la ley, con más desfachatez que vergüenza y que por lo visto piensa cubrir a su hija con el mismo manto de protección. O mejor dicho, como la prueba del 9 ya la tenemos clara, que no es igual para todos, veremos si lo es con su yerno.
 
Re: URDANGARIN, imputado

jajajja, buenísimo Vilma.
Voto por PILLIN UNDANGARÍN (euroandarín).

Por cierto, si la justicia es igual para todos, que de una buena vez Cristina empiece a hacer maletas porque también a ella le tendrá que tocar ir a declarar.
 
Re: URDANGARIN, imputado

No han sido inventos, ha sido una labor de investigación de El Mundo que ha trascendido en estos 2 últimos meses poniendo de manifiesto la sinvergonzonería de Urdanga, ni más ni menos; y daban datos concretos, que si robó aquí, que si robó allí, que si escondió el dinero choriceado allí ... (ya se había publicado hace años pero es ahora cuando ha cobrado trascendencia). La información ha sido exhaustiva

Labor de investigación de un hombre que salió en 4 patas con un vibrador en el culo!!. Pero me pueden decir exactamente cuanto ha sido lo que se robó Iñaki, ya que el hombre del vibrador lleva como dos meses tirando noticias de lo que se ha y no ha robado y donde ha escondido el dinero, que ya deberían tener idea más o menos de lo que ha robado.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Pues bien, ya era hora. Ahora se va saber con certeza de cuales delitos se le acusa.Se acabaron las elucubraciones y los inventos varios.

¿De verdad se van a acabar las elucubraciones e inventos varios? ¿Incluidas las elucubraciones e inventos varios de Las Foreras Sapientísimas y con Muchísima Mundología, Que Ven Mas Allá que el Resto de las Ignorantes (y Paletas) Foreras, y Están al Cabo de la Calle de La Evidente Conspiración Letiziera Que Está Detrás De Todo El Asunto Urdangarino?
 
Re: URDANGARIN, imputado

Han dicho en las noticias de T5 que está de vacaciones con su familia esquiando y que su fax ha estado comunicando toda la mañana por lo que no han podido contactar con él desde los juzgados. No se priva de nada, habrá ido a esquiar a Aspen (Colorado) ? .
 
Re: URDANGARIN, imputado

¿De verdad se van a acabar las elucubraciones e inventos varios? ¿Incluidas las elucubraciones e inventos varios de Las Foreras Sapientísimas y con Muchísima Mundología, Que Ven Mas Allá que el Resto de las Ignorantes (y Paletas) Foreras, y Están al Cabo de la Calle de La Evidente Conspiración Letiziera Que Está Detrás De Todo El Asunto Urdangarino?

Sí, tienes razón. Veo muy difícil, en este foro, que se acaben las elucubraciones de las foreras partidarias de la conspiración. ( son las foreras brujas-adivinas omnipresentes y omnipotentes que todo lo saben y todo lo conocen....) Son esas foreras, las reinas indiscutibles de las tres íes: "infalibles, inflamables e infamantes".
 
Re: URDANGARIN, imputado

ya era hora. eso si sólo llaman al chorizo, a la choriza no cuando esta igual o más enmierdada que él. Que vergüenza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back