Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

EL LIBRO DE ENRIQUE DE DIEGO SOBRE LA MONARQUÍA TERMINA CON UNA EXCLUSIVA-BOMBA

Carmelo López-Arias

El manifiesto de las clases medias y Casta parasitaria han sido hasta el momento los dos grandes textos de referencia para el movimiento de reacción social que está poniendo en marcha Enrique de Diego con el fin de provocar una sacudida en la conciencia ciudadana antes de que el establishment, preocupado sólo por su supervivencia, descoyunte a España por completo.

Otros se habrían detenido ahí, donde ya hace bastante frío y se está bastante solo, pero De Diego ha preferido llegar hasta el final, que en este caso es como decir hasta arriba, donde el hielo acoquina y la mayoría prefiere no pisar. La monarquía inútil sostiene sin ambages que Don Juan Carlos es el principal responsable de la creación y mantenimiento de la casta parasitaria, que forma parte de ella y es su "jefe", en la medida en que si ha podido crearse es porque el llamado consenso constitucional no ha sido nunca, en última instancia, más que "referido respecto a la corona".

La unidad de España, el 23-F y la corrupción

Básicamente, la idea es que el diseño de la Transición no tuvo otro objeto que salvaguardar la monarquía y para ello se hicieron concesiones a los nacionalistas que después han condicionado la vida nacional de forma venenosa. Durante el debate constitucional el Rey impulsó incluso una enmienda para el País Vasco que habría puesto en práctica el sueño de los independentistas, un "pacto con la corona" al margen de la Constitución y de la autoridad del Estado en todo el territorio nacional. La tumbó Fernando Abril Martorell, vicepresidente a la sazón, pero el monarca estalló de gozo cuando Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón propuso incorporar el término "nacionalidades". Que nos ha llevado hasta donde estamos.

Pero antes de eso, hace treinta años, cuando las cosas se estaban poniendo realmente feas, se organizó para arreglarlas el autogolpe de 1981. De Diego se apunta a la tesis de Jesús Palacios de que el 23-F no se trató de un golpe de involución, sino de un golpe corrector del sistema que frustró, en realidad, el teniente coronel Antonio Tejero Molina al comprender la verdad de los hechos.

Y durante todo este tiempo, a la vez que se iba degradando el armazón institucional del Estado, se sucedían extraños negocios a través de testaferros (ahí aparece el nombre de Manuel Prado y Colón de Carvajal), hasta el punto de que, según De Diego, "ningún dirigente democrático hubiera sido capaz de sobrevivir al continuo cúmulo de escándalos que han rodeado a La Zarzuela y al monarca".

La República, ya

Con esta triple base, la conclusión del autor es demoledora. Aunque "la propaganda cortesana se ha enroscado en destacar la supuesta utilidad de la monarquía... en el caso español la inutilidad y el perjuicio son manifiestos", y por tanto poco puede alegar en su favor la condición vitalicia y hereditaria de la jefatura del Estado: todo se reduce ya "a una supuesta ecuación de coste-beneficio entre el mantenimiento de tal privilegio y el de su derrocamiento".

Y aboga, desde luego, por esto último, considerando la implantación de una república presidencialista como una auténtica necesidad nacional, "puro instinto de supervivencia", y que habrá de llegar de la mano de una sociedad civil rearmada intelectual y moralmente para resistir con eficacia a todo lo que hasta ahora ha tragado sin rechistar.

La exclusiva-bomba

La gran sorpresa del libro viene al final. De Diego desvela la existencia de una cuenta corriente en Las Bahamas, de 130 millones de euros (más de 20.000 millones de pesetas), de las que son titulares dos consuegros, "el paella" y "el bombillas", y sus cónyuges. Atención a esta exclusiva-bomba, porque puede darle un vuelco a la política nacional.

Naturalmente, ustedes querrían que desvelásemos aquí quiénes son "el paella" y "el bombillas" (De Diego no cita sus nombres, pero sí permite averiguar quiénes son y... ejcándalo, es un ejcándalo... ¿lo pillan?). Pero es preferible que compren el libro. No por averiguar ese dato, que no tardará en saltar a todos los medios, sino por el poderoso análisis político que lo precede.

El dato, aunque tremendo, parece en el fondo una historia de trinque, algo anecdótico en comparación con el análisis, sustancial y relevante y referido a una nación con mil quinientos años de historia. Si a este libro se le da la difusión que merece, será el análisis, y no el dato, el que cambiará de verdad el curso de los acontecimientos.

http://www.elsemanaldigital.com/el-...rey-culmina-con-una-exclusivabomba-112071.htm
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

Que bien se llevan Bono y Raphael que hasta cuenta conjunta tienen. Que tengan cuidado con tanto compadreo a ver si al final van a coincidir hasta en los tribunales.
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

Cosas de fascistas, peleas entre ellos ahora que ganaron sus jefes del PP y quieren su parte del pastel. Qué asco y qué peste fascista tiene todo!
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

Que bien se llevan Bono y Raphael que hasta cuenta conjunta tienen. Que tengan cuidado con tanto compadreo a ver si al final van a coincidir hasta en los tribunales.

A mí lo que me intriga es de qué clase de negocios habrá salido semejante cantidad de pasta. Si tienen la cuenta juntos es que habrán ido a medias en lo que haya producido ese dinero.
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

A mí lo que me intriga es de qué clase de negocios habrá salido semejante cantidad de pasta. Si tienen la cuenta juntos es que habrán ido a medias en lo que haya producido ese dinero.

Creo haber leído en alguno de los hilos de cotilleando que el dueño de Intereconomía podría ser llamado a declarar muy pronto, por su presunta relación con Nóos... La verdad es que ya no me extraña nada.

Con todo no sé que hace trabajando allí un republicano y crítico con la monarquía, puesto que Intereconomía es un medio de derechas y promonárquico. Misterios que mi mente no es capaz de comprender. No creo que sea por el Coeficiente Intelectual. Saludosss
 
Re: URDANGARIN, imputado

Si, si, Srta Recuerdos, muy interesante, oiga, esto de aprender a hacer facturas falsas que ya se dice que no nos acostaremos sin saber una cosa más y mire por donde yo hoy sé mas que ayer
Claro que el mozo es una mina, pero ha sido tan confiado que le ha explotado en la cara
Hale, que aprenda para la próxima vez, que no se puede choricear con dinero ajeno y menos pùblico

Saludos y no deje de informarnos de las novedades que vayan apareciendo
en el caso que nos ocupa


Mire...le paso el entramao, y a boli eh? todo ahi en plan café, puro y copa..como el suegro igualico tan campechano y tan cercano

1325458497_520215_1325458770_noticia_grande.jpg
 
Re: URDANGARIN, imputado

Me parece que todas las " filtraciones" lo que aportan son ventajas para la defensa de iNnaki, cada día sueltan más perlas,, por cada acusación una justificación muy bien sostenida y apoyada. Sin sorpresas y otorgando un par de semanas adicionales para seguir preparando la defensa.
Y el pueblo entretenido, haciendo sus especulaciones, no se habla de otra cosa, y Mme. Merkel haciendo lo que quiere. Y la prensa, a base de monólogos diarios, a ver quien es el más dolido, el más sentido con el sistema , sacar para afuera todos los rencores viejos, catarsis total.

Vaya rareza de caso! Increíble.:a35:

ME ESTOY DIVIRTIENDO CON LAS COSAS QUE CUENTA LA PRENSA, EL MUNDO, concretamente.
El Palacio de Marivent es una antigua mansion que el Govern de Baleares rehabilito y puso a disposicion del Jefe de Estado para que pasara sus vacaciones en Mallorca, los gastos de mantenimiento del palacete corren a cargo del Govern Balear.
Años mas tarde el Govern Balear construye en los amplios jardines que tiene el palacete tres chalets cercanos unos de otros con piscina propia compartida por los tres chalets y con entrada independiente a la entrada principal del palacete a disposicion del Jefe de Estado, entre el palacete y los tres chalets habra una distancia de entre ilometro y medio y dos kilometros de separacion, el palacete y los tres chalets comparten los grandes jardines que les rodean, pero son totalmente independientes para que las familias del Jefe de Estado y los chalets de los tres hijos del Jefe de Estado , no se molesten entre unos y otros, todo el jardin que les rodea esta vigilado por los escoltas del Jefe de Estado y los escoltas de los hijos del Jefe de Estado , el exterior esta vigilado por la policia de las Islas Baleares y cuando esta el Jefe de Estado vienen refuerzos.

Iñaki dicen que recibio a Matas y a Ballester en el Palacio de Marivent, ¿ que problema hay ? ¿ es criticable ?, en mi opinion no es nada criticable, el Govern Balear costea y mantiene todo Marivent ( palacete para el rey y tres chalets para cada uno de sus hijos ), Iñaki es familia del Rey porque esta casado con una de sus hijas ¿ Que problema hay para que en la casa que el Govern Balear pone a disposicion de la hija del Rey y su familia, el marido de la hija del Rey reciba al President del Govern Balear y a su conseller de deportes ?, al fin y al cabo Matas era president del Govern que estaba pagando las facturas de la casa donde recibia Urdangarin a Matas ?, ¿ esto es criticable ?, a mi modo de ver no es criticable, aun sabiendo ahora que por entonces Matas estaba mangando dinero publico, no era el propio Matas quien pagaba las facturas de Marivent, Matas era el politico elegido, pero sus antecesores y sucesores durante años han pagado las facturas que ocasiones Marivent porque Marivent es propiedad del Govern Balear sea quien sea el presidente del Govern Balear, a mi me produce hasta risa que El Mundo explique como si Urdangarin hubiera cometido un pecado deshonroso que durante el verano al recibir en su chalet al president Matas del Govern que es dueño del chalet y ademas paga los costos de su mantenimiento.
Ademas el suegro ha sido durante 30 años quien ha recibido en el palacete a quien le ha salido de sus reales bemoles, desde familiares, politicos, parientes y amigotes de estos que hacia buenos negocios alla por finales de los 80 y principios de los 90, era la pandilla del principe de Tocotua ( lo escribo como suena porque no se deletrearlo ) y toda la pandilla tanto de Marieta Salas y los Villalonga como a los distintos principes saudies que recalaban unos dias en Mallorca y no dejaban de ir a Marivent a cerrar acuerdos lo mismo que el Rey no dejaba de acudir a sus yates para proyectar acuerdos, todos eran recibidos en el palacete, no eran recibidos en los chalets puestos a disposicion de los hijos del Jefe de Estado.
Ya son ganas de tocar los coj*nes a Urdangarin escribir como gran noticia que en verano y durante su estancia en Marivent, Urdangarin recibio al President Balear Matas y al conseller de deportes en el chalet que paga el Govern Balear, si lo recibio una o diez veces es irrelevente, puesto que mientras pasaba el verano en un chalet construido y puesto a su disposicion por el Govern Urdangarin, podia recibir en la casa donde estaba instalado a quien le diera la gana, hasta critican que Matas pasara una mañana o una tarde de visita en un edificio propiedad del Govern que estaba presidiendo.

Que no, que al El Mundo con tantas ganas de intoxicar se le ha ido la olla. Solo falta que El Mundo nos informe si Matas y Ballester entraron sin pasar las medidas de seguridad que tiene el recinto, exteriores e interiores,podria darse el caso que visitaran ambos a Urdangarin de noche escalando los muros de Marivent para sortear la vigilancia del complejo y tambien las medidas de seguridad que lleva el propio president de Balears mientras preside el Govern al mejor estilo de los cacos, el Mundo perdio la oportunidad de ponerle salsa picante a la visita, Matas y Ballester al estilo de los cacos escalando los muros del recito esquivando la seguridad del Jefe de Estado visitando al Urdanga de noche cerrada para maquinar negocios turbios y quizas hasta ligarselo, nunca se sabe , de noche todos los gatos son pardos y la nocturnidad da la oportunidad de confundir el culo con las temporas, El Mundo debio poner unas buenas guindillas a la visita de Matas y Ballester a Marivent para entrevistarse con Urdangarin.
De risa lo que esta haciendo El Mundo, de risa para mi , no para Urdangarin que le estan echando mierda por el placer de enmierdarlo con esta " gran noticia ".
 
En la hipoteca esta el mayor problema para la Infanta Cristina

Por logica

1.La infanta sabia todo (hipotesis 1)
2.La infanta no sabia nada porque confiaba ciegamente en su esposo (hipotesis 2)
3. Pero, la infanta firmo una hipoteca : sabia como y con qué pagarla ?

4. Conclusiones logicas : a) la infanta sabia que tenia ingresos suficientes para pagar su hipoteca O b) la Infanta pidio una hipoteca de 6 millones de euros SIN SABER como pagarla

QUE INGRESOS PRESENTARON LOS COMPRADORES PARA OBTENER UNA HIPOTECA DE 6 MILLONES DE EUROS?
 
Re: URDANGARIN, imputado

EL CAJÓN SECRETO DEL REY
Por PILAR URBANO
...
Abre su majestad el armario ropero y nos deja curiosear. Echo de
menos los dinerillos ahorrados, los del oro del moro, los del International
Trebol...

¿El oro del moro es oro negro? ¿El "International Trebol" es la sociedad neerlandesa Trebol International BV - CVC Capital Partners?

http://www.intereconomia.com/notici...cvc-no-pagara-al-fisco-los-dividendos-abertis


http://finanzas-frontal3.vocento.co...es-representantes-consejo-administracion.html
Javier de Jaime es socio director de CVC Capital Partners a nivel global y máximo responsable de la firma en España; mientras que Santiago Ramírez es socio industrial de CVC Capital Partners y José Antonio Torre de Silva es director general de CVC Capital Partners en España. EFE.
 
Re: URDANGARIN, imputado

TAL Y COMO SE DESPRENDE DE UN INFORME QUE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN HA APORTADO AL JUEZ

Urdangarín y Torres se embolsaron 5,6 millones de Nóos a través de empresas propias


El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su socio en el Instituto Nóos Diego Torres se embolsaron de esta entidad un total de 5,6 millones de euros a través de mercantiles de las que son propietarios y administradores, tal y como se desprende de un informe que la Fiscalía Anticorrupción ha aportado al juez que investiga la presunta trama societaria creada por ambos para desviar fondos públicos.
El informe, incluido en el amplio sumario de la pieza del caso Palma Arena que hasta la pasada semana se encontraba bajo secreto, detalla que a través de Nóos Consultoría Estratégica, entre 2004 y 2007 ambos cobraron 2.794.440 euros, mientras que sólo Torres percibió 749.505 euros mediante otra de las empresas, Virtual Strategies (de 2004 a 2007); 456.381 a través de Shiriaimasu (de 2004 a 2007), y 853.102 euros mediante Intuit Strategy Innovat (de 2005 a 2007). Mientras tanto, el Duque de Palma cobró por su parte un total de 747.889 euros a través de la inmobiliaria Aizoon entre los años 2004 y 2005.

El documento del fiscal Pedro Horrach se centra en los dos convenios rubricados entre Nóos y el Govern balear, a través de la Fundació Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en 2005 y 2006 por un total de 2,3 millones de euros, de los cuales 1.386.739 fueron presuntamente desviados a fines particulares.

En concreto, en el caso del primero de los convenios dirigido a poner en marcha un foro sobre turismo y deporte, el Ministerio Público asevera que no consta más que el convenio y el presupuesto aportado por Nóos, de "una sola hoja" en la que se detallan los supuestos costes para desarrollar la cumbre y ejecutar los servicios. Más allá de esto, ni una sola factura que justifique o acredite que el Instituto destinó los 1,2 millones al objeto del convenio.

Detalle de facturas

En este contexto, la acusación pública detalla las facturas que en su día presentó Torres, exgerente de Nóos, para justificar el destino de los fondos y en este sentido asevera que 320.969 euros no están justificados; 135.356 euros nada tienen que ver con el objeto del convenio; 145.000 fueron facturados por Torres por la "dirección y diseño del proyecto", y 116.000 fueron percibidos por Urdangarin a través de Aizoon por la "gestión de la logística del IB Forum".

En lo que se refiere al segundo de los convenios, dirigido a desarrollar un Observatorio Permanente de Turismo y Deporte con sede en Baleares y presupuestado en 1,1 millones, la Fiscalía postula que 396.073 euros no han sido justificados documentalmente; 180.540 se corresponden a facturas que no tienen nada que ver con la pretensión del convenio y 92.800 euros fueron facturados por Torres a través de Nóos Consultoría Estratégica

http://www.elconfidencial.com/espan...s-de-noos-a-traves-de-empresas-propias-90259/


Que feo pinta todo esto....;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back