Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Kampiquipugui, 29 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Los perris y los gatis

    Los perris y los gatis

    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    Registrado:
    19 Dic 2011
    El expresidente del Valencia CF dijo que se sintió obligado a dar dinero porque lo pedía el yerno...

    www.información.com/Alicante


    Los empresarios olieron que había ´tufo´ en la reunión con Urdangarin que se convocó desde Presidencia


    El expresidente del Valencia CF dijo que se sintió obligado a dar dinero porque lo pedía el yerno del Rey










    P. G. DEL BURGO/J. RUIZ
    Al empresario y expresidente del Valencia CF (2004-2008), Juan Bautista Soler, le olió a "tufo" la reunión que el Instituto Nóos organizó en el Museo Príncipe Felipe de Valencia en la que el imputado Iñaki Urdangarin se dirigió a un grupo de industriales valencianos para hablarles de las "bondades" de la institución que presidía y de las "necesidades económicas" que tenía para los proyectos que estaban desarrollando, según consta en el sumario al que ha tenido acceso este diario.

    La cita se tramitó desde la Conselleria de Presidencia de la Generalitat que fue la que se encargó de llamar a los empresarios para instarles a asistir a la reunión.
    En las declaraciones que Soler realizó el pasado 24 de noviembre en Valencia ante dos funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que investiga la supuesta apropiación indebida de fondos públicos, malversación de caudales y fraude a la Administración del presidente del Instituto Nóos, una institución sin ánimo de lucro, el expresidente del Valencia reconoció que aunque no era partidario de dar dinero porque el club estaba con pérdidas, "se sintió obligado" porque era Iñaki Urdangarin quien lo pedía.

    Desde el inicio de la reunión, los empresarios empezaron a sospechar de que había gato encerrado, al no quedar claro por qué ni para qué habían sido citados. Soler expresó que el encuentro les pareció un"acto extraño" y que el hecho de que no se concretase el objetivo final de la reunión estando por medio la Conselleria de Presidencia y Urdangarin, no les gustó y les llevó a pensar que "había algo de tufo", tal y como refirió Soler en su declaración.

    El expresidente del Valencia CF expresó que en los días siguientes a la reunión los miembros del Instituto Nóos concertaron citas con los empresarios asistentes al acto.

    Soler manifestó que no le quedó más remedio que aceptar porque el que pidió reunirse con él fue el propio Urdangarin. El encuentro que días después culminó con la entrega de 30.000 euros por parte del Valencia CF al Instituto Nóos se celebró en la sede del club y durante el mismo se habló del Valencia Summit y de "temas protocolarios". La colaboración económica se concretó posteriormente entre Urdangarin y el representante del club.
    El expresidente en su declaración manifestó también que en aquel momento el club no tenía dinero porque estaba en pérdidas", por lo que no era partidario de entregar asignación alguna pero que no le quedó más remedio que darlo.

    Por otra parte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, declaró que se reunió con Urdangarin y su socio Diego Torres para solicitar un informe de lo que costaría buscar un patrocinador para el campo de fútbol. A la pregunta del funcionario instructor de que resulta difícilmente creíble que pagaran más de 600.000 euros por un informe de este tipo, Roig respondió que creía que era "un buen contrato" ya que confiaba en que Urdangarin le pudiese conseguir un buen sponsor que le permitiera obtener 38 millones en diez años, que era lo que Roig pretendía.
     

  2. propongo

    propongo Guest

    otro que se sacude las pulgas, se sintio obligado ¿ c omo de obligado se sintio ? ¿ con una pistola ? ¿ mediante un chantaje ?
    Pobrete, el Urdanga le hacia sentirse obligado a pagar , seguro que lo acosaba para que pagara.

    propongo que le den al Urdanga la exclusiva del cobrador del frac, cobraria todas las deudas, los clientes encantadisimos, para empezar que lo contrate Gracia Galindo para conseguir cobrar la deuda de Pelma, tambien podria cobrar las deudas que dejo de pagar Papaoso en Asturias.
     
  3. Barbara_

    Barbara_ Guest

    EEs asqueroso enterarse de las andanzas de esta gente. Pero es aun más vergonzoso todo lo burdo y cutre que resultan sus movimientos. Ellos, que han tenido las mejores oportunidades, los mejores educadores, que han ido a buenas universidades, que han podido rodearse de eso llamado clase, aristocracia (de aristos=los mejores) y resulta que son cutres a más no poder. Lo dicho, gracias papá y gracias mamá, por enseñarnos a no robar, a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y a ser los mejores aun sin pertenecer a esta clase de menesterosos de la mierda.
     
  4. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.474
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Registrado:
    6 Oct 2006
    'El caso Urdangarín', este miércoles en telecinco

    *El reportaje analizará las claves de la “Operación Babel” en la que ha sido imputado el Duque de Palma

    *Contará con las opiniones de expertos como Mabel Galaz, José Apezarena, Jaime Peñafiel, Pilar Urbano y Consuelo Font




    Las presuntas irregularidades económicas llevadas a cabo por Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, incluidas en el sumario hecho público recientemente por el juez que encabeza la investigación de la “Operación Babel”, José Castro, centrarán la atención de “El caso Urdangarín”, reportaje que Telecinco emite este miércoles a partir de las 00:00 horas.


    El documento realizará un amplio análisis de las claves del caso y ofrecerá detalles vinculados a las empresas regentadas por el duque de Palma, tras ser alzado el secreto judicial sobre los 2.700 folios que integran la investigación realizada por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.


    “El caso Urdangarín”, que analizará cómo está preparando su defensa tras su imputación por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental, contará con las intervenciones y opiniones de varios periodistas y escritores especializados en el seguimiento de las informaciones vinculadas a la Casa Real - Mabel Galaz (El País), José Apezarena (biógrafo del Príncipe Felipe), Jaime Peñafiel, Alicia Gutiérrez (Público), Consuelo Font y Pilar Urbano- así como del abogado Javier Saavedra.
     
  5. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.474
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Urdangarin y la Infanta ‘regalaron’ 400.000 euros a Torres para su casa

    Los investigadores sospechan que el ‘préstamo’ no devuelto es un enjuague contable

    EDUARDO INDA
    ESTEBAN URREIZTIETA / Madrid





    El socio de Urdangarin recibió 400.000 euros. Dice que no los ha devuelto y el juez investiga si el ‘préstamo’ camufla un enjuague contable.

    [​IMG]

    El juez que instruye la denominada operación Babel investiga un préstamo no devuelto realizado por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina a Diego Torres. El matrimonio rubricó el 16 de diciembre de 2004 un «contrato privado de reconocimiento de deuda» con quien era en ese momento el vicepresidente del Instituto Nóos y el hombre de máxima confianza del duque de Palma.

    Este documento, que forma parte del sumario judicial del caso Urdangarin, estipula que fueron entregados 400.000 euros a Torres y a su mujer Ana Tejeiro, que también integraba en ese momento la Junta Directiva de Nóos, y que debían ser reintegrados en el plazo de un año.

    El pasado 8 de noviembre la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción interrogaron al que fuera número dos de Nóos sobre este extremo. Y es que los investigadores advierten indicios de que esta operación, lejos de constituir un préstamo al uso, pueda responder a un ajuste de cuentas entre todos ellos tras recibir los primeros grandes contratos públicos y privados a través del instituto «sin ánimo de lucro» que comandaba el ex jugador internacional de balonmano. El fiscal Pedro Horrach preguntó a la mano derecha de Urdangarin si había recibido en alguna ocasión dinero de manos de los duques de Palma, a lo que éste replicó de manera contundente: «No, no es cierto».

    El representante del Ministerio Público volvió a la carga precisando si en alguna ocasión Urdangarin y su mujer le habían dado la referida cantidad como «ayuda» para que adquiriera su vivienda de San Cugat del Vallés, y Torres insistió nuevamente en que no tenía noticia alguna de semejante operación. A la vista de las continuas evasivas del socio del duque de Palma, Horrach le exhibió a continuación un documento intervenido en el propio domicilio de Torres que reza que «los consortes S.A.R la Infanta Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia y Don Ignacio Urdangarin Liebaert, de una parte, como prestamistas» acuerdan entregar esa cantidad al matrimonio Torres-Tejeiro.

    A la vista de este contrato, firmado de puño y letra por todos los intervinientes, el socio del duque de Palma aseguró «no saber a que se refiere el mismo ni entiende lo que se plasma en el mismo». «Porque », añadió, «nunca recibí un préstamo del Sr. Urdangarin». Tras continuar negando que tuviera conocimiento de la operación en cuestión, Torres agregó que «no recuerda cómo devolvió el dinero ». No obstante, tras recuperar repentinamente la memoria, apuntó que «cree recordar que es una especie de préstamo puente mientras estaba a la espera de recibir la hipoteca de su casa». «Mi casa», abundó, «me costó la cantidad de 1,5 millones de euros». «Para el pago de esa cantidad empleé un préstamo de 1,2 millones de euros más 400.000 euros procedentes de la venta de un antiguo piso».

    Siguiendo el rastro de esta extraña operación, la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción se han topado con que entre la documentación confiscada en la sede del Grupo Nóos se encuentra un nuevo documento interno que revela que Diego Torres y su mujer llegaron a articular otro préstamo más.


    Tres pisos en Palma
    Sin embargo, esta vez fue desde el propio Instituto Nóos y por importe de 100.000 euros para la adquisición de la citada vivienda, cuyo coste final acabó ascendiendo, incluido el IVA y los gastos –y tal y como refleja estos documentos– a «1.630.000 euros».

    A su vez, al ser preguntado por la adquisición de inmuebles con fondos del Instituto Nóos Torres explicó que tanto él como Iñaki Urdangarin adquirieron a través de su sociedad conjunta Nóos Consultoría Estratégica «tres pisos en Palma por valor superior a los 600.000 euros en diciembre de 2003». Unas propiedades sobre las que, tal y como reveló EL MUNDO, fueron suscritos contratos de alquiler con la única intención de generar gastos ficticios a ojos de Hacienda y pagar menos impuestos. «Es posible que se alquilaran a empresas del grupo», indicó Torres a los investigadores, sin ser capaz de explicar si albergaron en algún momento alguna oficina tal y como rezan las facturas.
     
  6. Maika

    Maika Guest

    Re: URDANGARIN, imputado

    Es posible que haya estudiado con Javier Arzallus, hay que tener en cuenta que el País Vasco no es muy grande y esas coincidencias en colegios, universidad etc son bastante normales. Pero eso no significa nada, insisto en que la prensa puede contar lo que le de la gana más teniendo en cuenta que el PNV ya no está en el poder, y esto lo digo por si alguien piensa que es intocable que yo lo dudo.
    El PNV no es intocable lo que sucede es que para mantenerse en el poder tantos años han tenido buen cuidado de a quien ponían en las listas y en puestos de responsabilidad, la mayoría son personas fuera de toda duda en cuanto a honradez. Con esto quiero decir que el padre de Urdangarín puede ser muchas cosas pero de que es una persona honrada no hay la menor duda, y por ello ha sido director de la Caja de Ahorros.
    En Vitoria hemos tenido un alcalde 22 años: José Angel Cuerda, que es militante del PNV. Hizo cosas mal, de eso estoy segura, pero también lo estoy de que no robó ni un euro. Es una persona sencilla que todos sabemos donde vive, que te saluda por la calle aunque no te conozca, y al que todos tenemos un gran cariño. Esto lo cuento para explicar porqué mucha gente es intocable y nos duele que le haya sucedido algo asi, es que se han ganado el cariño y el respeto después de muchos años de demostrar honradez.
    Yo no soy ni votante ni mucho menos simpatizante del PNV ni de ningún partido pero tengo un gran respeto por las personas, que estando en el poder, han demostrado que son personas fuera de toda sospecha.
    Y volviendo a la familia Urdangarín estoy segura que son una buena gente y ellos no tienen la culpa, a cada una le sale.... lo que le sale.
    Y un saludo para todos que sois encantadores y divertidos.
     
  7. A LA PORRA

    A LA PORRA

    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    1.593
    Registrado:
    14 Jun 2011
    Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

    NO TE DAS CUENTA , DALAY , QUE HASTA AHORA , TODOS LOS
    AMIGOS-TESTAFERROS DE EL REY , HAN PASADO POR CHIRONA ????
    QUIÉN CREES QUE ESTÁ DETRÁS ...
    SOLO IGNACIO NO PUEDE HACER TANTAS Y TAN ZAFIAS TRAPISONDAS ...
     
  8. tripartito

    tripartito Guest

    20 diciembre: Cadena Ser, Urdangarin intentó hacer negocios hasta con los consellers de la Generalitat catalana...?
    Urdangarin intentó sacar 300.000 euros a ERC?
    http://www.elplural.com/2011/12/20/urdangarin-intento-sacar-300-000-euros-a-erc/


    3 enero: El Confidencial

    Contrato con la Generalitat catalana

    Ayer también se sabía gracias al sumario que el Instituto Nóos sí firmó un contrato con la Generalitat catalana para el año 2005 por valor de 34.000 euros y para asesorar en materia de sanidad en países en desarrollo.

    Uno de los requisitos que impuso el tripartito a Urdangarín y su socio es que los informes se hicieran en catalán.
     
  9. TourMéxico

    TourMéxico Guest

    diariodemallorca.es » Mallorca

    Nóos planeó extender su ´negocio´ a Cataluña, Andalucía y México
    Exempleados del "grupo" declaran que Urdangarin y Torres daban las órdenes
    06:30
    VOTE ESTA NOTICIA
    [Tuenti] [Meneame]

    FELIPE ARMENDÁRIZ PALMA
    El Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro investigada por el juez José Castro por supuesta malversación de caudales públicos, planeó extender sus "negocios" de eventos sobre las sinergias y virtudes del deporte de Valencia y Balears, a Andalucía, Cataluña y México. Exempleados de Nóos, que formaba un confuso conglomerado de asociaciones, institutos, fundaciones y empresas, han declarado a los investigadores del Grupo de Delitos Económicos de la Policía y de la fiscalía anticorrupción que Iñaki Urdangarin y Diego Torres daban las órdenes.

    Ángel Cecilio D., un experto en marketing turístico, exprofesor del Esade y colaborador de Nóos, ha declarado que Diego Torres, antiguo docente en la misma universidad barcelonesa, le introdujo en el instituto.

    Torres encargó a una empresa del testigo mucho antes de que Nóos firmara el convenio con el Govern para el I Illes Balears Forum que colaborara con aquel futuro evento. Este colaborador se dedicó, entre otros menesteres, a "mantener contactos con Barcelona y el Gobierno andaluz para ver si querían organizar algo similar a lo realizado en Valencia y Mallorca".

    El Govern pagó viajes a México

    El "grupo" también trató de expandirse por México. Según el declarante, en el I Illes Balears Forum estuvo presente un miembro de la secretaría de Turismo de México. Esta persona propuso que Nóos organizara en su país un evento similar al de Palma. El alto cargo mexicano invitó a Nóos a hacer la presentación del futuro evento en un seminario sobre turismo celebrado en su país. Entre los gastos de Nóos colados al Govern y pagados con fondos públicos se encuentran dos billetes de avión a México para la citada presentación, según confesó el testigo.
    Ángel Cecilio D. añadió que se ocupó también de crear el Observatorio Mundial sobre Turismo y Deporte, por el que el Govern pagó casi 300.000 euros en 2006 y de cuya existencia nada se sabe.

    http://www.diariodemallorca.es/mall...negocio-cataluna-andalucia-mexico/732825.html
     
  10. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Registrado:
    5 Oct 2006
    No entiendo cómo tods estas instituciones pagaron esas cantidades a Urdangarín. Esto es una trama de corrupción de tal calibre que da hasta miedo.

    CASO NÓOS | Elisa Maldonado es una de las imputadas
    Una ex directiva de la Ciudad de las Ciencias admite que amañó un informe para contratar a Nóos

    • La ex directora de Gestión lo reconoció ante la policía el 1 de diciembre
    • Trató de justificar en un informe la modalidad del contrato con Urdangarin
    • Asegura que fue una orden directa del entonces director de Cacsa, Jorge Vela
    • El 'canon' que recibió Nóos ascendía a cerca de un millón de euros
    Efe | Valencia
    Actualizado martes 03/01/2012 14:25 horas
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 56

    La ex directora de Gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia Elisa Maldonado admitió ante la policía que Jorge Vela, ex director de Cacsa, le ordenó amañar un informe para "vestir el santo" del contrato entre la Generalitat y el Instituto Nóos de la cumbre Valencia Summit.
    EL MUNDO ya adelantó el pasado 3 de diciembre la imputación de Elisa Maldonado, y de dos ex directores de Cacsa, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, por los supuestos delitos de malversación, fraude y prevaricación por el dinero que Nóos el dinero que Noós obtuvo de esta empresa pública a través del convenio para la organización de Valencia Summit.
    En su comparecencia el pasado 1 de diciembre en Valencia en el marco de la pieza del caso Palma Arena que investiga a Nóos por supuesta corrupción, la que fuera directora de Gestión de Cacsa de 2003 a 2008 reconoció que escribió un informe técnico en el año 2005 que fechó en 2004 para "intentar cubrir las apariencias de no necesidad de publicidad y concurrencia".
    La ex directora incorporó luego el informe al expediente de 2004 de las jornadas Valencia Summit por orden de Vela, quien le ordenó hacerlo, dijo, "cuando se dio cuenta de que no había justificado la contratación del Instituto Nóos".
    La imputada reconoció que este contrato se hizo sin una serie de condiciones, como la resolución de inicio de expediente, el justificante de interés público en la contratación o el informe jurídico justificando la modalidad del contrato.
    Según la imputada, el contrato lo decidió rubricar el exdirector de Cacsa José Manuel Aguilar (imputado junto con Jorge Vela en esta pieza) porque "estaba detrás el señor Iñaki Urdangarin".
    En total, Nóos percibió unos 2 millones de euros de Valencia Turismo Convention Bureau y de Cacsa, dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, por organizar entre 2004 y 2006 las jornadas Valencia Summit sobre acontecimientos deportivos, un dinero que la ex directora ha dicho no saber con qué parámetros se fijaba.
    La mitad de ese dinero, 1.044.000 euros, se fijó como "canon" para el Instituto Nóos, un concepto cuyo fin Maldonado dijo no entender.
    "Entiendo que se pactaba desde las altas esferas lo que debía pagarse a Iñaki Urdangarin", aseguró a la policía, y añadió que no se pidió justificación a Nóos de los gastos porque "así lo decidió quien pactó con el instituto las condiciones del convenio".
    Sobre Vela, la imputada apuntó que era un "cabeza de turco" y que quienes realmente "mandaban" eran el exconseller de Economía de la Generalitat y actualmente diputado por Alicante, Gerardo Camps, el exsecretario autonómico de Eventos Luis Lobón y el ex director general de Coordinación de Proyectos José Luis Villanueva.
    En cuanto a Aguilar, afirmó que "intentaba poner barreras a la injerencia política de la gestión de la empresa y, al no poder impedirlo, abandonó la empresa", mientras que Vela era "un personaje más blando" que no "opuso ningún obstáculo a la injerencia política en la gestión de Cacsa".
    En su declaración como imputado el mismo día de diciembre, Jose Manuel Aguilar, que ostentó la dirección de Cacsa de 2003 a 2005 (tras lo que fue sustituido por Vela), afirmó que el proyecto del Valencia Summit lo suscribió porque "encajaba en la línea de actividades" de la Ciudad de las Artes.
    Desmintió las palabras de Maldonado y aseguró que fue después de firmar el convenio cuando supo que Urdangarin "estaba en Nóos", al tiempo que agregó que no se hizo expediente administrativo porque se trataba "de una idea o producto exclusivo" del instituto.
    En cuanto al canon de alrededor de un millón de euros para el instituto, explicó que el precio era ajustado al producto que ofrecía Nóos.
    Por su parte, Jorge Vela (presidente de Cacsa de 2005 a 2009) argumentó que él prorrogó las jornadas con el mismo procedimiento y que su resultado fue "un éxito", ya que a su juicio se realizaron "todos los trabajos que se habían contratado".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/valencia/1325597151.html
     
  11. euroseuros

    euroseuros Guest

    Los negocios nunca son unilaterales.
    Para hacer negocios son precisas como minimo dos partes.
    La parte de las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS, resulta indecente.
    LO DE LAS INSTITUCIONES, SEA AYUNTAMIENTO, SEAN GENERALITATES, hagan el favor de tener cuidad con el dinero.
    INDECENTE DAR EL DINERO PARA SIMPLEZAS.
    ¡¡Y QUE DINERO!!.
    Miles de EUROS.
    Millones de EUROS. Entregados para simplezas.
    ASI POR LAS BUENAS.
    Todo el dinero de todas las Instituciones, es el dinero del trabajo de los ciudadanos españoles.
    Es el dinero de los impuestos.

    ¡¡¡¡Tendriamos un país rico si las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS, hicieran el favor de no ir tirando el dinero!!!!.

    Ahí estan ahora los Ayuntamientos, comprando el cincuenta por ciento menos de caramelos para la cabalgata de Reyes, porque no tienen dinero. Para economizar. Pues muy bien. Economizan en caramelos para los niños en el día de Reyes. Así estamos.

    NO HAY DINERO.
    Y LO ENTREGAN A SACOS, PARA SIMPLEZAS.
     
  12. acalameco

    acalameco Guest

    La avaricia de ESTE PEDAZO DE CHORIZO no tiene límite!! y la berrugona que dice a todo esto?
     
  13. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Registrado:
    5 Oct 2006
    Pepote Ballester soltando por esa boquita, lo mismo que Matas.

    Ay que me muero de risa, ellos son inocentes, el malo es Urdangarin que entró en sus respectivos despachos con una kalasimov gritando el botín o la vida.

    Hay que ser sinvergüenzas, cuando son ellos los que tienen la llave de la caja. A saber cuantos pisos o lonjas se compraron ellos tambien, porque esos dinerales salen con una función: el reparto.

    No solo es Urdangarín el malo, ahí hay muchísimos funcionarios públicos implicados, corruptos hasta las cejas..

    No me cabe la menor duda.

    Como no me cabe duda que lo sabían el Rey y Felipe y se hicieron los longuis hasta que trascendió a los medios. Y años después cuando la cosa se ha puesto bien fea se rasgan las vestiduras. Anda ya- A saber si tambien estaban implicados por recibir euritos en sus cuentas para fruslerías varias.

    Todo ello apesta, media España institucional apesta.

     
  14. appestoso

    appestoso Guest

    perdona pero de momento quien apesta es Urgdanga y gente del PP
     
  15. Zula

    Zula

    Mensajes:
    6.674
    Me Gusta recibidos:
    96
    Registrado:
    13 May 2009
    Mañana un medio de comunicación saca en la portada de su periódico que el abogado de Urdangarín va a pedir la nulidad de todo el procedimiento penal.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.