Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: URDANGARIN, imputado

ya lo dijo la duquesa de Alba: estudiar no sirve de ná. Mis hijos prósperos son los que no han estudiado nada, y mi primer marido afortunadamente abandonó la carrera para hacer negocios.
Su segundo marido, muy estudiado, no pasó de secretario en la biblioteca de su esposa, que va camino de enterrar un tercer marido sin haber hecho ni la básica.

Aqui tenemos a Iñaki, héroe nacional, mal estudiante de egb, consiguió disimularlo metiendose a tocapelotas donde ha hecho una brillantísima carrera, tanto que hasta le regalaron los cumlaude en isade.
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

A mi no me sorprende que un medio tan de derechas como Intereconomía despida o no contrate a un periodista que ataca a la monarquía. Lo veo lógico, si hay algo realmente tradicional y de lo que siempre se ha considerado "de derechas" es la monarquía.

Lo que verdaderamente me sorprende es por qué los medios que se consideran progresistas siempre están dorándole la píldora a la monarquía española, y sobretodo últimamente están apuntalando la figura de los sucesores de don Juan Carlos con unos pernos gigantescos. :a24:

El fenómeno de la "Progresía Cortesana" que se produce en España es digno de estudio.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Por supuesto que todos los ciudadanos de Vitoria no pensarán igual sobre la familia Urdangarin, pero jamás he oido comentar que el padre de Iñaki espiase ni amenazase a ningùn directivo, todos ellos nombres muy conocidos y que por lo tanto, debería haber trascendido
Es curioso que hasta que no ha surgido el escándalo del hijo, nadie haya comentado nada del padre, ni bueno, ni malo, pero ahora parece que hay que machacarle, sin tener en cuenta que es una persona mayor y está enfermo
Deberian dejarle en paz, que bastante calvario estará pasando el hombre
¿qué culpa tiene él de que su hijo sea un corrupto?
Que hablen del hijo, pero que dejen a los padres en paz

Querida DALAY :


De aquellos POLVOS , vienen estos LODOS .

Cada palo aguante su vela .
 
Re: URDANGARIN, imputado

http://www.republica.com/2012/01/02...se-con-politicos-y-negociar-contratos_432755/ :a13::a13::a13::a13::a13::a13::a13::a13::a13:


Urdangarin usaba el Palacio de Marivent para reunirse con políticos y negociar contratos


<LI class=apoyo_normal_sinbolito>Ahí se cerró el acuerdo para que el Gobierno balear patrocinase un equipo ciclista por el que el duque de Palma se habría llevado 300.000 euros de comisión
matas-urdangarin-647x331.jpg

Jaume Matas y el Duque de Lugo, Iñaki Urdangarin
República | Madrid Publicada el 02-01-2012
Según publica hoy la prensa española, el duque de Palma, marido de la Infanta Cristina y yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, recibió en el Palacio de Marivent, residencia habitual de los reyes durante las vacaciones de agosto, a dirigentes del Gobierno balear para negociar contratos que firmaría con su institución sin ánimo de lucro, el instituto Nóos. En concreto, según revela el diario El Mundo, Urdangarin habría cerrado allí el acuerdo de 18 millones por el que el Ejecutivo de Jaume Matas se comprometía a patrocinar el equipo ciclista de José Miguel Echevarri y José Miguel Unzué. Urdangarin cobró por conseguir este patrocinio 300.000 euros. Así se lo ha asegurado al juez el entonces director de Deportes del Govern, Pepote Ballester, presente en aquella reunión, para que la justicia le de 'beneficios penales'.



Según certificó la Policía Judicial, Urdangarin recibió su comisión mediante una transferencia bancaria, pero ésta no la hizo el equipo ciclista, sino el Gobierno balear, aunque fuese el primero el que iba a recibir un total de 18 millones de euros de patrocinio.
Esta es otra de las actuaciones de prestación de servicios que Baleares ejecutó sin sacar a la luz un proceso de concurso público. Otras actuaciones que se llevó sin concurso el Duque de Palma fueron con el Valencia Summit (3 millones de euros), el Illes Balears Forum (2,3 millones) o los diferentes contratos firmados con la Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en Madrid.
Según comentó el ex director general de Deportes del Gobierno balear al magistrado del caso, José Castro, nadie se planteaba la contratación del Duque de Palma, pues “Jaume Matas así lo había ordenado”.
Ballester, que fue campeón olímpico en Atlanta 96 y que ha prestado “colaboración total” a la justicia para rebajar su condena, está imputado por malversación, falsedad, prevaricación y cohecho. Es amigo íntimo de Urdangarin (se conocen desde su época de deportista), pero también de la Infanta Cristina, con quien ha compartido varias regatas y “lo fue del príncipe Felipe”, asegura El Mundo. Lo fue, porque Ballester habría pedido a Don Felipe que intercediese por él ante la justicia y éste le habría contestado: “Yo no me puedo inmiscuir en la labor de la Justicia”. Y a raíz de ahí, Ballester se habría mostrado totalmente dispuesto a colaborar.
Marivent, residencia de los reyes durante los meses de verano, es propiedad del Gobierno balear, que además sufraga todos los gastos de su mantenimiento. Cuenta con un presupuesto público para 2012 de 850.000 euros.


ul.shr-socials li.shareaholic{background-image:url(http://www.republica.com/wp-content/plugins/sexybookmarks/spritegen_default/sprite.png) !important;}








boton_varioscomentarios.jpg


  • empanator dice:
    2 enero, 2012 a las 09:58
    El guaperas pensó (donde fueres haz lo que vieres).
    A quien quieren engañar?.Son los negocios de “La cosa nostra”.
    Pero bueno,sarna con gusto no pica,y si no que se lo pregunten a los Valencianos.

  • Alf dice:
    2 enero, 2012 a las 10:04
    Hay que ver lo inocente que es el rey, su yerno recibiendo políticos en su propio palacio y él sin enterarse, su yerno haciendo chanchullos a unos metros de su despacho oficial (¿o en su mismo despacho?) y él ni lo ve. ¿Tan maleducados eran estos políticos que no iban a presentar sus respetos a los señores de la casa? ¿tan despistados eran los funcionarios de Marivent que no se les ocurría informar al rey de las visitas que recibía Urdanga? ¿o acaso entraban clandestinamente metidos en el maletero del presunto? Claro que Borbón tampoco vio el palacete millonario de su hija, a pesar de haber estado en él, claro que a los del CNI también se les olvidó informar al rey y por supuesto que los políticos presuntos eran tan delicados que en ningún momento se les ocurrió “vender” al jefe del Estado los favores que hacían a su yerno ¡Qué cosas tan raras pasan!

  • Republicano dice:
    2 enero, 2012 a las 11:21
    Que nooooooooooo, malpensados, que el ciudadano Borbón no sabía nada, que le mangaba las llaves del casumbo cuando no se daba cuenta, daba vacaciones al servicio y luego ya recogía la Infanta las copas del vino, fregaba el suelo y tal…
    Desde luego es que con vosotros no se puede, siempre pensando en hacer daño, caramba.
    Voy a ver si encuentro la recortada de posta lobera de mi abuelo, porque va siendo hora de echarse al monte, pardiez.

  • anselmo dice:
    2 enero, 2012 a las 11:25
    EL REY SE CREIA QUE POR SOBARLES EL LOMO A LOS SOCIATAS LE IBAN A TRAGAR. RESULTADO: PEPEROS Y SOCIATAS LO VAN A ECHAR

  • Xoxoloco dice:
    2 enero, 2012 a las 11:45
    El Rey a pesar de ser irresponsable, según la Constitución, ha incurrido en delito de encubrimiento que no se lo vamos a imputar por ser irresponsable pero la Casa Real ha quedado manchada: El Rey encubriendo duerante 5 años al yerno, la Reina prestando su imagen para apoyar al yerno y a la hija. La hija es complice y no cuela lo de que ella firmaba sin saber como dijeron en Televisión. Ella es responsable y ella debe ser imputada como Urdangarín.
    La Monarquí, aunque suene muy mal, ha quedado enfangada con el escándalo “Urdangarín”.
    ¿Qué va a decir el Rey en la Pascua Militar? Que todos los españoles debemos apoyar a ejército o que los yernos deben hacerse el “sordo total permanente” y no ir a la mili?
    ¿Cuando Urdangarín venía a representarnos desde USA se pagaba su viaje y estacia o lo pagaba el Estado?
    ¡Vaya mierda de monarquía!


publicar_comentario.jpg
 
Re: URDANGARIN, imputado

Me parece que todas las " filtraciones" lo que aportan son ventajas para la defensa de iNnaki, cada día sueltan más perlas,, por cada acusación una justificación muy bien sostenida y apoyada. Sin sorpresas y otorgando un par de semanas adicionales para seguir preparando la defensa.
Y el pueblo entretenido, haciendo sus especulaciones, no se habla de otra cosa, y Mme. Merkel haciendo lo que quiere. Y la prensa, a base de monólogos diarios, a ver quien es el más dolido, el más sentido con el sistema , sacar para afuera todos los rencores viejos, catarsis total.

Vaya rareza de caso! Increíble.:a35:
 
Re: URDANGARIN, imputado

Por cierto ha leido la última información que le he puesto? como hacer facturas falsas¡¡¡, este chico es una mina...¡¡¡¡, ya tenia razón el suegro cuando dijo, este es el más listo...;););)



Si, si, Srta Recuerdos, muy interesante, oiga, esto de aprender a hacer facturas falsas que ya se dice que no nos acostaremos sin saber una cosa más y mire por donde yo hoy sé mas que ayer
Claro que el mozo es una mina, pero ha sido tan confiado que le ha explotado en la cara
Hale, que aprenda para la próxima vez, que no se puede choricear con dinero ajeno y menos pùblico

Saludos y no deje de informarnos de las novedades que vayan apareciendo
en el caso que nos ocupa

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Querida DALAY :


De aquellos POLVOS , vienen estos LODOS .

Cada palo aguante su vela .



Si, querida A La PORRA, a estas alturas del escándalo, uno empieza a no fiarse de ninguno de los dos bandos y estos POLVOS, muy bien dicho, a saber qué LODOS van a traer de Madrid y Vitoria, respectivamente
Abramos los paraguas


Saludos
 
Que bien el urtangarin, con un par de bemoles el tio

http://www.elnortedecastilla.es/rc/...ngarin-creo-afueras-londres-201201020112.html

"Según el sumario del 'caso Babel', el duque, efectivamente, dejó la presidencia del instituto ya bajo sospecha por entonces por sus millonarios negocios con los Gobiernos de Baleares y Valencia, pero, a partir del aviso del rey, Urdangarin con su socio se dedicaron en cuerpo y alma a la evasión de capitales para intentar sacar de España la mayor cantidad de dinero antes de que el escándalo estallara."

La primera piedra de la evasión fiscal se puso el 10 de marzo de 2006. Ese día en el registro mercantil de Gran Bretaña se inscribió 'De Goes Center for Stakeholder Management LTD', una empresa de asesoría que Trinxet dio de alta en unas oficinas ubicadas en la periferia suroeste de Londres, en un edificio conocido como "Albany House", en Station Path Staines, en el distrito de Spelthorne, en el condado de Surrey. El abogado y profesor de derecho internacional no se rompió demasiado la cabeza para ocultar la empresa fantasma: es exactamente la sede social de, al menos, cinco de las empresas de su grupo (Braxton Outsourcing, Braxton Partners, Braxton Reit, Braxton Sports y Braxton Tax & Law). Se da la circunstancia que en esa misma oficina Trinxet también domicilió en febrero de 2009 la empresa America Energy & Mining con la que el abogado intentó hacerse con el control de Afinsa, entonces ya en concurso de acreedores.


De acuerdo con la información del sumario, el tercer paso era controlar directamente el 'De Goes' español sin que aparecieran directamente las empresas de los dos socios para entonces ya bajo sospecha. Urdangarin no dudó entonces en usar la nueva institución que había creado Torres tras la bronca de Zarzuela: la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), nacida el 13 de diciembre de 2006, una institución que tenía entre sus fines la integración de los niños discapacitados. FDCIS se hizo con el 99% de la propiedad de la 'De Goes' española.


De verdad que es para estar indignados eh, que entre unos cuantos tipos como este, han esquilmado este pais Y SIGUEN ESQUILMANDOLO que fijo que aun hay gente que no sabemos haciendo estas cosas , llevandoselo fuera de España a manos llenas mientras nosotros , los curritos de a pie, seguimos sin parar pagando sus tropelias..........y seguimos valorando bien la monarquia y los politicos, ¿hasta cuando vamos a currar para pagar los desmanes de esta gentuza?, de verdad que estoy indignada, perdonadme si este tema no tiene que ir colocado aqui, podeis moverlo si lo considerais oportuno....indignada y digiriendo las nuevas subidas de impuestos y de precios , todo sube menos los sueldos coxx.........y esta gente jamas devolvera nada de lo que se ha llevado.

Se rien a nuestra cara la verdad, me da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro o la misma monarquia, es que esto ya lleva tiempo que no deja de dar la impresión de republica bananera total.
Un saludo a todos/as
 
Re: URDANGARIN, imputado

Donde dice cómo hacer facturas falsas, hablan de que Cristina de Borbón firmó de su puño y letra esas facturas junto al marido y figuran también las firmas manuscritas del socio y esposa ¿no pueden llamar a declarar a la infanta con esa prueba???
 
Re: Que bien el urtangarin, con un par de bemoles el tio

http://www.elnortedecastilla.es/rc/...ngarin-creo-afueras-londres-201201020112.html

"Según el sumario del 'caso Babel', el duque, efectivamente, dejó la presidencia del instituto ya bajo sospecha por entonces por sus millonarios negocios con los Gobiernos de Baleares y Valencia, pero, a partir del aviso del rey, Urdangarin con su socio se dedicaron en cuerpo y alma a la evasión de capitales para intentar sacar de España la mayor cantidad de dinero antes de que el escándalo estallara."

La primera piedra de la evasión fiscal se puso el 10 de marzo de 2006. Ese día en el registro mercantil de Gran Bretaña se inscribió 'De Goes Center for Stakeholder Management LTD', una empresa de asesoría que Trinxet dio de alta en unas oficinas ubicadas en la periferia suroeste de Londres, en un edificio conocido como "Albany House", en Station Path Staines, en el distrito de Spelthorne, en el condado de Surrey. El abogado y profesor de derecho internacional no se rompió demasiado la cabeza para ocultar la empresa fantasma: es exactamente la sede social de, al menos, cinco de las empresas de su grupo (Braxton Outsourcing, Braxton Partners, Braxton Reit, Braxton Sports y Braxton Tax & Law). Se da la circunstancia que en esa misma oficina Trinxet también domicilió en febrero de 2009 la empresa America Energy & Mining con la que el abogado intentó hacerse con el control de Afinsa, entonces ya en concurso de acreedores.


De acuerdo con la información del sumario, el tercer paso era controlar directamente el 'De Goes' español sin que aparecieran directamente las empresas de los dos socios para entonces ya bajo sospecha. Urdangarin no dudó entonces en usar la nueva institución que había creado Torres tras la bronca de Zarzuela: la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), nacida el 13 de diciembre de 2006, una institución que tenía entre sus fines la integración de los niños discapacitados. FDCIS se hizo con el 99% de la propiedad de la 'De Goes' española.


De verdad que es para estar indignados eh, que entre unos cuantos tipos como este, han esquilmado este pais Y SIGUEN ESQUILMANDOLO que fijo que aun hay gente que no sabemos haciendo estas cosas , llevandoselo fuera de España a manos llenas mientras nosotros , los curritos de a pie, seguimos sin parar pagando sus tropelias..........y seguimos valorando bien la monarquia y los politicos, ¿hasta cuando vamos a currar para pagar los desmanes de esta gentuza?, de verdad que estoy indignada, perdonadme si este tema no tiene que ir colocado aqui, podeis moverlo si lo considerais oportuno....indignada y digiriendo las nuevas subidas de impuestos y de precios , todo sube menos los sueldos coxx.........y esta gente jamas devolvera nada de lo que se ha llevado.

Se rien a nuestra cara la verdad, me da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro o la misma monarquia, es que esto ya lleva tiempo que no deja de dar la impresión de republica bananera total.
Un saludo a todos/as
:a14::a16::smiley32::smiley32:
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

En este artículo de Debate21 apuntan posibles razones para el despido, pero no mencionan el tema del republicanismo, aunque si se hablan de choques con la línea editorial del grupo.

________

El despido de De Diego incendia Intereconomía

enriquedediego-360-290x218.jpg



Los recortes previstos en el grupo de Julio Ariza continúan y alcanzan incluso a algunos de sus “históricos”. Ha sido el caso de Enrique de Diego, al que ni la cercanía que mantuvo en otros momentos con el presidente de Intereconomía le ha librado de ser sometido a la poda de plantilla, perdiendo la dirección del programa de radio “A fondo”, desde el que había puesto en marcha también iniciativas políticas y sociales como la Plataforma de las Clases Medias.


La salida de De Diego ha generado diversas especulaciones como explicación: desde la influencia de Federico Jiménez Losantos por el enfrentamiento mantenido respecto a los atentados del 11-M a un choque entre la línea editorial de Intereconomía y la seguida por De Diego. Otras versiones mantienen que el despido de De Diego estaría justificado en el proyecto de adelgazamiento de plantilla que habría sido planificado por el nuevo consejero delegado, Alfredo Dagnino, que no ve con buenos ojos la existencia de una serie de personal con obligaciones laborales por debajo de la media. Al parecer, Dagnino también habría transmitido su intención de no permitir que nadie se ampare en antiguas presencias en el círculo de confianza de Ariza para hacer el mínimo posible o para salirse de los ejes editoriales de Intereconomía. Otras fuentes incluyen la posibilidad de que el despido haya tenido que ver con la postura abiertamente crítica de De Diego hacia la gestión de algunos de los directivos de Intereconomía o con la necesidad de buscar un perfil de los periodistas del Grupo más conciliador.



De todas formas, la salida de De Diego podría ser tormentosa. Fuentes de Intereconomía no descartan que el periodista lance a los seguidores de sus iniciativas contra el Grupo. Tampoco que, al haber sido uno de los periodistas más significados, puedan producirse bajas en el Club de Amigos de Intereconomía. De hecho, algunos de ellos ya han expresado a través de Twitter su intención de tramitar la baja o la llamada al boicot a Intereconomía.


Por otra parte, el propio De Diego ha señalado algunos aspectos de su situación en Intereconomía a través de esa red social: la censura desde hacía dos semanas a su columna en “La Gaceta”, diario del Grupo, y el veto al que había sido sometido en el programa más destacado de la televisión de Intereconomía, “El Gato al Agua”. El periodista ha calificado su despido como “injusto e ilegal” y se ha mostrado dolido por que ni siquiera se le permitiese despedirse de los oyentes de su programa.


Todo esto ha contribuido a aumentar la inquietud que se percibe en la plantilla de Intereconomía desde hace varias semanas, cuando se procedió al despido o a la finalización de contratos con una treintena de trabajadores. La tensión va en aumento desde entonces, con rumores que señalan que los recortes aún tienen que afectar a aproximadamenteu un centenar -algunas fuentes señalan más, hasta los 150- de miembros del personal. Con esa situación, la cena de Navidad que este año celebrará Intereconomía, este jueves, no parece que vaya a tener la misma jovialidad que en años anteriores, cuando Ariza podía presumir de estar cumpliendo sus sueños, entre ellos el de tener un periódico propio.


http://www.eldebate21.com/2011/12/el-despido-de-de-diego-incendia-intereconomia/
 
Re: Enrique de Diego, periodista republicano de Intereconomía despedido

Vendetta.

_______

De Diego y sus secuaces ponen Intereconomía patas arriba

INTER11909-290x218.jpg



Los peores temores de algunos directivos de Intereconomía parecen confirmarse. Apenas unos días después del despido de Enrique de Diego y su sustitución en el programa “A Fondo” por el ex-responsable de Comunicación del Grupo, Rafael Miner, han comenzado a llegar los primeros golpes. Y no se trata únicamente de que los seguidores del periodista hayan amenazado con darse de baja del Club de Amigos de Intereconomía o con pedir el boicot a los medios del Grupo. Es que se ha dirigido una petición a la Subdelegación del Gobierno en Madrid para manifestarse “contra la censura” ante la sede de Intereconomía.


El propio De Diego no ha tenido empacho en dirigirse personalmente en Twitter al presidente del Grupo para el que trabajaba: “Julio Ariza tiene que aprender la lección de que las personas tienen dignidad”. También ha dejado algunos mensajes como “Nunca he defendido a ningún corrupto. Nunca consideré a los de Gürtel de los míos” u otros con clave interna como “Nunca, por ejemplo, he llamado cocainómano a nadie ni he tenido una sección de ‘el tonto contemporáneo’”, en alusión a la información publicada por “Época” sobre una posible acusación a Jaime de Marichalar o a la citada sección de “La Gaceta”, cabeceras dirigidas por Carlos Dávila. Asimismo, el pasado miércoles De Diego, en la misma red social, anunciaba el despido de otros siete trabajadores de la delegación catalana de Intereconomía.


No obstante, el golpe más duro ha llegado desde la página web “Regeneraciónya.com”, donde se dan cita los seguidores de De Diego. En un artículo firmado como Clases Medias y titulado “Cena de Navidad lúgubre” se asegura que el objetivo de la poda de plantilla es ir despidiendo a medida que finalicen los contratos “porque, se trata, como sea, de evitar un ERE para el que no hay liquidez”.


En ese artículo se menciona a Mario Conde, de gran protagonismo en los medios de Intereconomía en los últimos tiempos, como “ya accionista de Intereconomía, quien anda por ahí diciendo que ‘de aquí se sale’ y dando lecciones de gestión cuando tiene responsabilidades en una empresa en la que se sale pero hacia la calle y las colas del INEM”. Una afirmación curiosa si se tiene en cuenta que Intereconomía puso empeño en negar las informaciones sobre la presunta entrada de Conde en el accionariado del Grupo.


Tampoco salen bien parados Julio Ariza y el consejero delegado, Alfredo Dagnino, que “tienen una cara de ERE que se la pisan”. Aprovechando que el jueves se celebraba la cena de Navidad del Grupo, el artículo calificaba la del año pasado como “un fraude, un engaño, pues Ariza ya conocía la auditoría en la que se le indicaba la falta de liquidez por la acumulación de sus propios errores”. Y va más lejos describiendo la situación interna de Intereconomía: “En el sorteo de este año el mejor premio sería un puesto de trabajo seguro. Todo el mundo sabe que en Intereconomía los que pueden están a la búsqueda de que el PP y Mariano Rajoy les coloque y para ello están haciendo méritos de creciente servilismo, porque hay gatos que parecen a estas alturas ratoncitos de peluche y otros tratan de sobrevivir ejerciendo los desmerecidos oficios de chivato y alcahueta, con el beneplácito del autócrata Ariza, al que tanto le gusta ese ambiente irrespirable y humanamente deleznable”. Ariza, del que se asegura que “no tiene amigos si no intereses y que no ha hecho otra cosa que buscar la adulación y las mediocres camarillas”, y Dagnino, al que acusa de incrementar “gasto y ruina, sin venir a cuento, con su megalómana y vacía Fundación de Intereconomía y el mausoleo de Fortuny”, en alusión a la adquisición de un inmueble de lujo como sede de dichas entidades pese a la situación del Grupo.

Pero lo que ha contribuido a desatar especulaciones sobre la posible autoría del texto es una mención casi en clave: “Julio Ariza y Alfredo Dagnino no expanden el bonus odor Christi, el buen olor de Cristo, sino cierto hedor de hipocresía, lo más execrado por Jesucristo en los evangelios”. Y es que la frase “bonus odor Christi”, sacada del Evangelio, fue muy empleada por el fundador del Opus, San Josemaría Escrivá de Balaguer, y es muy conocida entre los miembros de la Obra.

http://www.eldebate21.com/2011/12/de-diego-y-sus-secuaces-ponen-interecomia-patas-arriba/

V. Páez
 
Re: URDANGARIN, imputado

Me gustaría saber por qué Iñaki Urdangarín era el yerno favorito del rey. En base a qué.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back