Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

COMENTARIOS LIBERALES / F. JIMÉNEZ LOSANTOS


‘Filiaster horribilis’


HAY QUIEN piensa que los Urdangarin-Borbón se plantarán en casa -en alguna de ellas- estas Navidades, porque así estaba previsto y porque en las situaciones familiarmente tensas y socialmente expectantes lo peor es dar el pasito atrás, tan prudente en el boxeo. Yo creo, por el contrario, que adentrarse en una pelea tan previsible como las de Liz Taylor y Richard Burton no augura catarsis alguna sino atroz resaca y amargo rencor. Y los conflictos dentro de la Familia Real no son de ayer ni de anteayer. Si no recuerdo mal, la ruptura de Letizia con Cristina se produjo cuando la Princesa se negó a que su casa acogiera al familión de la Infanta en vacaciones (seis y el servicio) teniendo a mano la Zarzuela y los hoteles de Madrid. ¿Por qué amontonarse si hay medios para acomodarse? Pero el rechazo letiziesco al urdangapeadero cristalizó en una hostilidad entre cuñadas que ha hecho correr guadianas y aun guadalquivires de tinta.


«En cierto modo, el escándalo de Urdangarin supone una reivindicación de la Princesa Letizia»

En cierto modo, el escándalo del yerno atroz, el filiaster horribilis, supone una reivindicación de Letizia; y si al Príncipe no le resultara tan mortificante la situación, hasta lo celebrarían. Pero no es posible: lo que hace el Rey afecta al heredero; lo que hace el yerno afecta al cuñado; lo que hace la madre afecta al hijo; y así sucesivamente. «Vienen tiempos muy duros», ha dicho el Rey en la despedida a Zapatero. ¡Y tanto! Es que a veces resulta muy duro recoger lo que se siembra. La cosecha nos retrata.

Lo más complicado de las andanzas del filiaster es que no encajan en un tipo penal claro ni configuran un delito condenable por lo civil o por lo contencioso-administrativo. Otra cosa es lo fiscal. Pero Spottorno ha estado preciso en su imprecisión al decir que la conducta filiastérica «no parece ejemplar». Ése es, paradójicamente, el problema: que siendo claramente condenable en lo moral pueda no serlo tanto en lo legal. El otro día Elisa de la Nuez, biógrafa de Hayek, escribía en EL MUNDO sobre la selección perversa de ejecutivos en empresas donde tener contactos vale más que tener conocimientos. El fenómeno no es nuevo, pero, como todo lo referente a la corrupción, es intolerable en un Estado de Derecho. Sin olvidar que toda mercancía se encarece innecesariamente en una economía de mercado si a los impuestos y tasas del Estado se añade una tasa real que puede cobrar cualquier filiaster. Y que deja a una Casa Real en evidencia.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Mañana estará en el programa de Federico,Pedro Jota,estoy deseando ver que comentan sobre este canalla ,sor Cristina y allegados......
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

fotonoticia_20111214122656_800.jpg
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

menuda mirada de psicópata que tiene el niñato, acojona...

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Tengo una duda: ¿qué hacen con las estatuas de cera que retiran, las funden?

si es así, que las aprovechen y hagan muchos cirios pascuales, que van a tener que encender muchos para no salir pitando del país.

El Museo de Cera de Madrid guarda todas las figuras de cera en desuso en un almacén. Así ocurrió con la de Marichaladín y si se procede a retirar la de Urtangarín harán lo propio. De paso así evitan que cualquier desaprensivo se cebe con esa figura de don Talonmanista, ¿o mejor sin don...? y le provoque algún daño irreparable como mordiscos, pintadas, collejas o en el peor de los casos la decapitación de su figura.

Marichalar_cera.jpg

Por otro lado el Museo de Cera de Londres sí que fundió la figura de Sarah Ferguson una vez consumado el divorcio con Andrés. Los flemáticos británicos ¿fueron más prácticos?
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

¡Qué insistencia tiene Urdanga con lo del del deporte! que si lo practica toda la familia, que les encanta...

Con ésto, siempre ha pretendido que lo asociemos a buenos valores, por asimilación.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Ay, l.ola, l.ola... que no podemos hacer carrera de ti.. tch, tch... Cuántos disgustos me das.

A ver, repite conmigo:

Su No Ejemplar Excelencia no ha robado nada.

Su No Ejemplar Excelencia sólo trincaba el dinero que por ser Un Chico Excelente le correspondía, vía Su Ignorantísima Esposa, esto es: la calderilla que le falta al pueblo, también llamado populacho.

Desengáñate: ni Su No Ejemplar Excelencia, ni su esposa, Su Muy Ignorante de Todo lo que pasaba en su Casa infanta, alias Cristina Cabezabaja, nos van a devolver ni un eurito l.ola, ni a ti ni a mí. Es más, estas Navidades las van a pasar con unos manjares en la mesa que no vamos a tener ninguno/a de los que aquí escribimos. Y pagados por todos, a escote. Y te puedes ir dando con un canto en los dientes si no terminamos viendo fotos en el Hola de la reina de España riéndose polivalentemente (¡Comprensión!) mientras sopla un matasuegras con ellos el día de Nochebuena. Cantando un villancico cualquiera a coro con la familia, mejor en griego. Digo en griego porque es el idioma que ella domina mejor, según creo, y el estilo al que su pueblo, nosotros, ya vamos estando más acostumbrados.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Sobre el museo de cera os puedo decir lo que comentó Alaska el otro día, que la última vez que estuvo vio a dónde llevaban las figuras retiradas y que descubrió que allí solo quedan cabezas y manos y que los cuerpos los aprovechan para otras figuras, así que imagino que resulta un poco terrorífica la cosa, sólo hay cabezas y manos. Y Federico J. Losantos añadió que se podía hacer una sección dentro del museo con las cabezas y las manos que se llamara "La Galería de los juguetes rotos".
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El Museo de Cera de Madrid guarda todas las figuras de cera en desuso en un almacén. Así ocurrió con la de Marichaladín y si se procede a retirar la de Urtangarín harán lo propio. De paso así evitan que cualquier desaprensivo se cebe con esa figura de don Talonmanista, ¿o mejor sin don...? Y le provoque algún daño irreparable como mordiscos, pintadas, collejas o en el peor de los casos la decapitación de su figura.


Por otro lado el Museo de Cera de Londres sí que fundió la figura de Sarah Ferguson una vez consumado el divorcio con Andrés. Los flemáticos británicos ¿fueron más prácticos?


pues no me quiero imaginar ese almacén, qué miedo!!! :a42:
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El puñetazo del Rey

MADRID, 14 Dic. (OTR/PRESS) -

Muy enfadado tiene que estar el Rey para decir que su yerno no ha tenido un comportamiento ejemplar. Y muy consciente del peligro que los escándalos de corrupción tienen para la monarquía. El Rey ha pegado un puñetazo encima de la mesa porque es consciente de lo que se juega.

Primera pregunta: ¿quién en el seno de la Familia Real conocía las actividades económicas del Duque de Palma? Los beneficios que obtenía en esa extraña fundación por no hacer nada lo eran en función de la adscripción de Iñaki Urdangarín a la Casa Real, de una u otra forma. Se paga por no hacer nada a quien puede influir. A nadie más.

Segunda pregunta: ¿Nadie en el entorno del Rey conocía las actividades de quien ahora se condena con la frase que "no ha tenido una conducta ejemplar?

Tercera pregunta: ¿Fue el conocimiento de esas actividades lo que llevó a los Duques de Palma a residir en Estados Unidos?

El panorama se adivina negro. Todavía no hay ni siquiera imputación, pero lo que se deduce del actual conocimiento de los hechos no es muy esperanzador para el marido de una de las hijas de los Reyes de España.

La posibilidad, que se abre camino a marchas forzadas, de un miembro de la Casa Real -que lo era hasta el punto de que ahora ha sido apartado- en el banquillo de los acusados es muy poco prometedora para la monarquía.

Si era complicada la transición entre el Rey de España y su hijo Felipe, el asunto Urdangarín la convierte en espinosa.

El puñetazo del Rey es una conducción de Urdangarín a la picota. Porque el Rey sabe, por lo que le ocurrió a su abuelo, Alfonso XIII, que la monarquía en España está siempre pendiente de un hilo. Ahora tiene más posibilidades que nunca de que ese hilo se rompa.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Inclu. chorizo ONG niños descapacitados

Más que palabras

Piedad por Iñaki

Por Javier Vizcaíno- Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:39h
MÁS a menudo de lo que quisiera, me toma al asalto un inoportuno pero también ineludible sentimiento piadoso hacia quienes, fríamente examinados, solo merecerían desprecio. Un confesor lo llamaría compasión. Un psicoanalista hablaría, como si no se lo estuviera inventando según lo dice, del síndrome del leñador ante el árbol caído. Y ahora que lo he escrito, por ahí va, sí, el contradiós emocional que trato de describirles, al que en el momento actual pueden ponerle un nombre propio para ver si lo comprenden mejor: Iñaki Urdangarin. La profusa descripción de sus andanzas debería situarme de oficio junto a ese inmenso pelotón de linchamiento al que se acaba de unir -¿tú también, suegro mío?- el mismísimo Borbón mayor, demostrando, igual que el 23-F, que su prioridad es poner a salvo su campechano culo. Sin embargo, donde los demás ven (con razón, por añadidura) un medrador sin escrúpulos, yo apenas alcanzo a atisbar al clásico pobre niño rico. Es cierto que más cornadas da el hambre y que en el andamio se las pasa uno más putas que bartoleando en un despacho con cuadros de Mariscal y Miró. Pero se me ocurren pocas aflicciones tan profundas como tenerlo todo y seguir queriendo más, como saber que aunque te bebas un río entero no se te calmará la sed. Si eso no es la locura, le quedan diez minutos. Y luego está el dilema con el que nos hacía pensar mi viejo y excéntrico profesor de latín: ¿Quién tiene más pecado, el que peca por la paga o el que paga por pecar? Al yerno insaciable le va a caer (ya le está cayendo, de hecho) una penitencia de pantalón largo. ¿Qué hay de la legión de pelotas, vivillos o las dos cosas que le extendieron los cheques por ser vos quien sois y con el tafanario hecho pepsicola pensando en el pelotazo que iban a pegar? Tony Leblanc nos enseñó que en los timos de la estampita o el tocomocho suele ser bastante más sinvergüenza el estafado que el estafador
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

¿Pero no decían que a whasington no se desplazaban fotógrafos?
Por cierto, él tiene un aspecto deplorable. Siempre iba impecable y muy acicalado. Y con respecto a ella, opino como alguien por ahí atrás: para mí está avergonzada Ojo!, no digo arrepentida, sino avergonzada, porque sabía que los estaban fotografiando en ese momento, y pensaría: tierra trágame.
Ojalá se desplazen muchos más fotógrafos y les hagan un reportaje allá donde vayan.

Yo no sé por qué decían esa bobada, de hecho ya lo discutí con alguna forera. Es lógico que la prensa vaya allí donde está la actualidad, como si tienen que ir a la China. Lo que queremos es que les pregunten a los padres y a los hermanos de él en Vitoria, !a ver con qué nos salen! Creo que le preguntaron por la situación a su hermana y se puso hecha un basilisco, !menudos humos!
Pero sí, afortunadamente van saliendo cosas gráficas: en televisión se ha visto al ladrón de Urdanga con 2 de sus hijos a la salida del colegio (los chavales parecían estar mustios, seguro que se les ha contagiado el disgusto que tiene que haber en su casa), en El Mundo el Urdanga por la noche delante de su casoplón hablando por teléfono...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back