Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.283
Calificaciones
60.069
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

Estoy segura que se me van a tirar a matar, pero yo conozco a mas de una ONG que tiene dinero en Belice con el fin de acceder a los fondos más fácilmente que hacerlo desde sus paises de origen, sobretodo las ONG o Charities que trabajan en central América y Caribe. Lo importante es saber si esta ONG de Urdangarin and company han desarrollado proyectos sociales con los fondos de estas cuentas. o solo ha sido una tapadera como deja ver el articulo, yo se que Urdangarin participo en Mexico en algunas actuaciones para la untegracion, buscare cuando y la actuacion lo prometo no me mateis

Recién te leo.
Me parece que esta noticia está desde el día 1 en prensa, porque se sostiene que la cantidad es de 650,000 euros, cantidad mencionada desde hace unas semanas atrás con aquéllo de la evasión fuera de España.
si el ha lucrado, o sea la cantidad de dinero está declarada como EGRESO (pasivo contable) y el destino es la fundación de discapacitados, pero en LA PRÁCTICA ESTÁ EN BELICE A CUENTA DE URDANGARÍN, ahí si la situación es complicadísima para él.
Pero si en las cuentas de la fundación de discapacitados aparece ese dinero, ingresado desde BELICE entonces la figura es otra.
Ahora bien, la figura de evasión hacía Belice, tengo entendido se la han cuestionado a artistas, cuestionamientos públicos (Rocio Durcal) pero hay mucha gente con dinero que coloca los capitales en Belice bajo cuentas cifradas. Para evitar pagar los impuestos en España por dinero ganado fuera de......colocan en Belice ó en otros paraísos fiscales.
En cuánto al tema de Urdangarín, vuelvo y digo: El punto es: EVASIÓN TRIBUTARIA O DESVIO DE DINERO o ambos.
Si evadió y colocó en Belice, pero a nombre de NOOS entonces cuál es el delito? exacto, que pague a hacienda.
Pero el DESVIO SI IMPLICA EL AFÁN DEL LUCRO PERSONAL, DESVIÉ DE LA CUENTA DE LA FUNDACIÓN A MI LUCRO PROPIO.
Creo que esos son los deslindes.
Claro que El Mundo sabía lo de la fundación en favor de discapacitados, ahora bien la fundación existe?
Creo que los cursos de vela se llevaron a cabo, me parece que algo se comentó en el foro, no recuerdo bien........o me confundo, no sé si alguna forera lo recuerde.
Sin embargo EL MUNDO sabe que decir DISCAPACITADOS ES UN HORROR y no entiendo porqué la SUELTAN RECIEN debieron soltarla apenas se empezó hablar de la cifra 650,000 euros.
 
H

Hemeroteca

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Año 2008

sfsfsf.jpg
 
H

HEMEROTECA

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

AÑO 2010

COMPETICIÓN | Sentencia

El patrón de la infanta Elena que no paga el amarre en Mallorca
La infanta Elena (cuarta por la derecha) celebrando el triunfo en la Copa del Rey 2007. | M.R.

El Náutico de Palma reclama a Pedro Perelló las cuotas de alquiler desde 2008
Una sentencia reconoce que Promorace adeuda 33.964 euros al club mallorquín
Quiso desafiar a la Copa América junto a Urdangarín y José Ángel de la Casa
Héctor Atienza | José Luis Miró |
Actualizado jueves 23/12/2010 16:33 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 45
La crisis económica también está afectando de lleno a los clubes náuticos. El último personaje conocido que pasa por un mal momento es el armador Pedro Perelló.

El otrora amigo y patrón de la infanta Elena, habitual en su barco Siemens en las regatas de la Copa del Rey, adeuda más de 33.964 euros al Real Club Náutico de Palma por el alquiler de uno de sus amarres.

El Tribunal de Primera Instancia número 5 de Palma ha emitido una sentencia en la que reconoce que la empresa Promorace, de la que es titular Pedro Perelló, no ha pagado las cuotas de alquiler de atraque de un antiguo velero Siemens IMS desde enero de 2008. Además, en el fallo también se destaca que ni el propio Pedro Perelló ni un representante legal en su nombre asistieron a la vista.

La infanta Elena y Pedro Perelló.
En las últimas temporadas, el armador Pedro Perelló ha intentado participar tanto en la Copa América como en la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo por equipos) sin éxito alguno, a pesar de realizar varias presentaciones de los proyectos deportivos a los medios de comunicación.

Perelló quería dar el salto desde el circuito nacional de vela, algo así como la Liga de Fútbol, donde había cosechado algunos éxitos a la Liga de Campeones de la navegación. Proyectos donde se pueden necesitar "más de 100 millones de euros", según el propio armador, para construir un equipo ganador.

Buscando la 'bendición' de Urdangarín y De la Casa
Bajo el nombre de Ayre, en el verano de 2007 Pedro Perelló intentó crear un segundo equipo español para la 33ª Copa América con Iñaki Urdangarín y el veterano periodista José Ángel de la Casa.

Según explicó el propio Perelló en varias ocasiones, el Duque de Palma realizaría en el equipo de vela la labor de representar el área social y cultural con la colaboración de la fundación Cristóbal Gabarrón. Mientras que el ex periodista de TVE sería el director de comunicación del equipo. Ambos retiraron su apoyo a los pocos meses.

Por otra parte, según ha podido saber ELMUNDO.es, en los últimos dos años la empresa Promorace ha tenido un total de nueve reclamaciones de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, también dos más de la Agencia Tributaria y otra de la Consejería Económica, Hacienda e Innovación del gobierno balear.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/nautica/1292427624.html
 
O

Oneje

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

O preguntar a doña Telma Ortiz.


Te diré algo y en primera persona.

He estado de ONG colaborando en Niger.

Primero, confias en una ONG,
Segundo no esperas que una ONG se lucre a base de niños enfermos y personas sin recursos,
Tercero, colaboras pagandotelo tu todo, viaje, estancia, dias de vacaciones y sobre todo jugandotela según que país vas.

Si cuatro famosillos se hacen un lavado de imagen y slo salen en las fotos, pero con su imagen aportan dinero, cada uno aporta de su manera trabajar desinteresadamente en una.

Hablas sin saber ni lo que es, ni como funciona, y sobre todo sin haber ido, por lo visto tu solo te fijas en lo que cuentan las revistas.

Ah y ya que hablas, me dejaba que la chistorra and la caixa, será que lo hace por amor al arte vamos, alojandose en hoteles de cinco estrellas y eso si, la foto con los niños de Mozambique pero la escolta detrás no queda chachi ni naa...

cualquier duda que tengas de como funcionan me lo haces saber.

Saludos;)
 
A

AL ATAQUE

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El Museo de Cera estudia apartar de la Familia Real a Iñaki Urdangarin


El Museo de Cera de Madrid está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, que ahora ocupa un lugar en la sala dedicada a la Familia Real española.

Según explicaron fuentes del museo madrileño, la decisión se adoptará la semana que viene. Será entonces cuando se sabrá finalmente si la figura del marido de la infanta Cristina dejará o no de compartir morada en el museo con la familia del Rey.


La figura de Marichalar ya fue retirada. (EM)
El Museo de Cera se plantea sacar a Urdangarin de la sala dedicada a la Familia Real después de conocerse que el Rey le ha apartado de los actos oficiales por su presunta implicación en el caso del Instituto Nóos.

La figura de cera de Urdangarin, que se encuentra en el museo desde poco antes de contraer matrimonio con la infanta Cristina, en 1997, podría correr la misma suerte que la de Jaime de Marichalar, apartado primero de la Sala de la Familia Real y retirado después de la exposición pública de la galería.

Cuando se anunció el "cese temporal de la convivencia" de los duques de Lugo, la figura de Marichalar abandonó también en el museo a la Infanta Elena y se colocó detrás de un burladero en el Salón del Ruedo, contemplando una corrida de toros. Fue con la inscripción de la sentencia de divorcio de la infanta Elena en el Registro Civil de la Familia Real cuando el museo procedió a la retirada de la exposición pública de Jaime de Marichalar.

Lo que sí parece que tiene claro el Museo de Cera es que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará, poco después de que abandone la Moncloa, las instalaciones museísticas de la madrileña plaza de Colón, por haber finalizado su función al frente del Ejecutivo de España

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/madrid/1323866088.html?cid=GNEW970103


AHHHHHH QUE YA SE LO CARGANNNNNNNNN
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.908
Calificaciones
189.665
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323819855.html?cid=GNEW970103

INVESTIGACIÓN | Nuevas revelaciones del 'caso Nóos'
Urdangarin usó una fundación para niños discapacitados al evadir dinero a Belice


  • La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social ya ha sido registrada
  • Esta entidad se dedicó a organizar actividades para niños con problemas
  • Sostenía a la tapadera internacional con la que se engañaba a Hacienda

Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid
Actualizado miércoles 14/12/2011 10:56 horas

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon una fundación de ayuda a niños discapacitados creada y controlada por ellos para evadir al paraíso fiscal de Belice parte del dinero recaudado por procedimientos presuntamente ilegales en administraciones y empresas privadas.
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) -destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer- es la propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvió el dúo Urdangarin-Torres tanto para engañar a la Hacienda española como para llevarse fondos públicos a Belice.
"Queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad", rezan los estatutos fundacionales de FDCIS, "mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos". En dichas actas constituyentes, esta entidad establece que, al igual que el Instituto Nóos, "es una entidad sin ánimo de lucro".
Sin embargo, esta entidad se dedicó, además de a organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, a ostentar la mayoría accionarial de la tapadera internacional que Urdangarin y Torres emplearon para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos a través de un entramado societario. La sede de FDCIS ya ha sido registrada por orden del juez José Castro en el marco de la denominada 'operación Babel'.
Tal y como han dejado por escrito los colaboradores directos del duque de Palma, fue urdido un entramado societario con vistas a los millonarios contratos firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares. Urdangarin y Torres llegaron a introducir en este sistema al menos 650.000 euros de las arcas de Nóos que salieron de esta entidad como pago a De Goes en forma de "asesorías" ficticias.
El juez Castro llega a esta conclusión tras comprobar que "en las abundantes hojas manuscritas" confiscadas aparecen continuamente las iniciales "I.U." y "D.T." como los "beneficiarios" finales de los fondos defraudados.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.908
Calificaciones
189.665
El puñetazo del Rey

El puñetazo del Rey

MADRID, 14 Dic. (OTR/PRESS) -



carlos_carnicero2.gif

Carlos Carnicero



Muy enfadado tiene que estar el Rey para decir que su yerno no ha tenido un comportamiento ejemplar. Y muy consciente del peligro que los escándalos de corrupción tienen para la monarquía. El Rey ha pegado un puñetazo encima de la mesa porque es consciente de lo que se juega.
Primera pregunta: ¿quién en el seno de la Familia Real conocía las actividades económicas del Duque de Palma? Los beneficios que obtenía en esa extraña fundación por no hacer nada lo eran en función de la adscripción de Iñaki Urdangarín a la Casa Real, de una u otra forma. Se paga por no hacer nada a quien puede influir. A nadie más.
Segunda pregunta: ¿Nadie en el entorno del Rey conocía las actividades de quien ahora se condena con la frase que "no ha tenido una conducta ejemplar?
Tercera pregunta: ¿Fue el conocimiento de esas actividades lo que llevó a los Duques de Palma a residir en Estados Unidos?
El panorama se adivina negro. Todavía no hay ni siquiera imputación, pero lo que se deduce del actual conocimiento de los hechos no es muy esperanzador para el marido de una de las hijas de los Reyes de España.
La posibilidad, que se abre camino a marchas forzadas, de un miembro de la Casa Real -que lo era hasta el punto de que ahora ha sido apartado- en el banquillo de los acusados es muy poco prometedora para la monarquía.
Si era complicada la transición entre el Rey de España y su hijo Felipe, el asunto Urdangarín la convierte en espinosa.
El puñetazo del Rey es una conducción de Urdangarín a la picota. Porque el Rey sabe, por lo que le ocurrió a su abuelo, Alfonso XIII, que la monarquía en España está siempre pendiente de un hilo. Ahora tiene más posibilidades que nunca de que ese hilo se rompa.
 
H

Hemeroteca

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Comentarios de la gente a la noticia, en su momento:

Anónimo 21.Dic.2010 | 11:16
y que tiene que ver la infanta....?

#2Anónimo 21.Dic.2010 | 12:27
Pues que en la casa real deberían tener todos más cuidado en los barcos a los que se suben y los personajes con los que se relacionan. Este señor no paga su amarre ni muchas otras cosas. Todo el mundo en la náutica sabe de qué pie calza y el uso que hace de sus contactos reales. De cómo implicó a la casa en su delirio de Ayre sin pedir permiso para que se le abrieran puertas. Eso tiene que ver.

#3Anónimo 21.Dic.2010 | 12:38
Pues nada, solo para captar la atención. Pero lo que si que tiene que ver Urdangarín en: http://www.inakiurdangarin.com/p/noticias.html

#4Anónimo 21.Dic.2010 | 13:09
En este deporte son pocos y encima se dedican a criticar y meterse con las personas que participan y por ende colaboran en desarrollar la vela. Vais bien con estos periodistas , porque chorizos y estafadores hay en todos lados y no salen en prensa , y además criticais a famosos que dan publicidad a este deporte. Alucinante.

Anónimo 21.Dic.2010 | 14:22
En un país pseudo medieval como el nuestro en el cual todavía parece que son algo o alguien los que tienen un titulito nobiliario, no me extraña que sabandijas se arrimen a alguno de estos y pretenda sacar tajada. Mientras el pueblo español se siga cegando con esa trasnochada aureola de los "nobles" así nos irá. los ricachones todavía se pegan por tener uno de esos títulos y la mayor parte de ellos sigue emparejándose como si fueran una secta. Espero que venga pronto una república que acabe con todas estas chorradas decimonónicas.

#7Anónimo 21.Dic.2010 | 14:30
Yo creo que si se beneficiande la imagen de la infanta y el príncipe para dar retorno a su patrocinador no está de más que se publiquen sus pufos. Este señor intentó engañar a mucha gente con su barco Aire en las mismas fechas en las que abandono este siemens, que por cierto fue muy malo. con este no ganó nada.

#8Anónimo 21.Dic.2010 | 14:35
¿¿¿¿33,000 euros de deuda???? ¿¿¿¿Cuánto vale un pantalán???? ¿¿¿¿Más que un piso????

#9Anónimo 21.Dic.2010 | 14:44
Vaya camada de vividores, ademas navegando a todo trapo y por no pagar no pagan ni los cafes,lo que se dice unos tios jetas con buena presencia.

#10Anónimo 21.Dic.2010 | 14:47
Mientras la preocupación de muchos españoles es que no tiene un euro para poder llevarse un plato caliente a la boca el pijoterio de la vela preocupado porque no tiene dinero para pagar su atraque. Manda huevos, qué país.

Anónimo 21.Dic.2010 | 14:54
#8¿¿¿¿33,000 euros de deuda???? ¿¿¿¿Cuánto vale un pantalán???? ¿¿¿¿Más que un piso????.- Un pantalán, no es un amarre. Un pantalán es un "poquitín" más grande que un amarre. De nada y a mandar.

#12Anónimo 21.Dic.2010 | 15:02
Pués si no tiene dinero para pagar el amarre, que malvenda el barco y pague lo que debe, que lo que tienen que hacer la mayoría de gente honrada y hacen de tripas corazón, porque a lo mejor se quedan sin la vivienda habitual ó la segunda residencia.

#13Anónimo 21.Dic.2010 | 15:05
#11# 8.- Un pantalán, no es un amarre. Un pantalán es un "poquitín" más grande que un amarre. De nada y a mandar., aunque técnicamente, un pantalán puede ser ocupado por sólo un barco. Y no hay que irse muy lejos. Al Mirquab en el Club de Mar.

#14Anónimo 21.Dic.2010 | 15:14
Como todos los pijos, mucho rollo y luego no pagan a nadie

#15Anónimo 21.Dic.2010 | 15:11
No pasa nada. Este señor siempre puede pagar sus deudas, comenzar a trabajar como cualquiera y vivir su vida sin pretender trepar gracias a la infanta o cualquier otra autoridad. De nada.


Anónimo 21.Dic.2010 | 15:12
#8¿¿¿¿33,000 euros de deuda???? ¿¿¿¿Cuánto vale un pantalán???? ¿¿¿¿Más que un piso????# El pantalán indica el lugar donde se guardan los barcos durante el invierno o zona de reparaciones. Muchos barcos se mantienen en seco durante el invierno. El amarre, digamos para que lo entiendas es el parking en agua habitual de la embarcación. Se paga una cuota anual, que generalmente incluye agua y luz, que se aplica en función de la eslora (longitud del barco para que te aclares) y el nivel del puerto (instalaciones, localización, estatus, etc). La deuda incluye entiendo que desde el 2008 corresponde a tres años de alquiler del amarre. Eche sus cuentas.

#17Anónimo 21.Dic.2010 | 15:20
Un amarre es para amarrar UN SOLO barco. Un pantalán contiene MUCHOS amarres. Por lo tanto, a un patalán estáran amarrados MUCHOS barcos.

#18Anónimo 21.Dic.2010 | 15:20
Este señor tendria que hacer lo que yo estuve obligado a hacer, tenia un velero de 6 m. fui a la autoridad portuaria de Palma, y me dijeron que tenia una espera para un amarre de 6 m. de 3 a 5 años, y miras en el paseo maritimo barcas semi hundidas ocupando sitio solo estan esperando que alguien te compre la barca al precio que te diga solo por el amarre. Esta es toda la estafa que hay en esta isla. Pero a este señor nadie le quitara el amarre, por ser quien es, un saludo.

#19Anónimo 21.Dic.2010 | 15:27
Lo que habría que hacer es ayudar a la Casa Real en estos momentos de crisis, yo les subiría el dinero anual que perciben, y es más, obligaría a cada español a pagar parte de su sueldo para que ellos vivan mejor que a cuerpo de rey, para que ayudar a ONGS y demás, es tontería. Ayudemos a nuestros reyes, faltaría más!!!!

#20Anónimo 21.Dic.2010 | 15:33
¿Y ha pensado en ponerse a trabajar como el resto de mortales para conseguir un dinerillo o piensa seguir con su vida de pijo y vivir del cuento?

Anónimo 21.Dic.2010 | 15:40
Este señor solo trato de potenciar el deporte de la navegacion, la vela, tan legitimo como el futbol. Lo de pijo sera una apreciacion personal, ya que se lleva practicando siglos y por muchos ciudadanos de areas costeras. El sr. Perello fue dos campeon consecutivo de la copa del Rey con el equipo siemens para mas datos. Y lamentablente el proyecto Ayre coincidio con el comienzo de la terrible crisis en la q nos encontramos. Y economicamente todos estamos mal, no creo que sea una volutad de no pagar sino una falta de posibilidades. Gracias a todos Los españoles q apoyan las iniciativas de aquellos q tienen el valor de apostar y jugarse su esfuerzo y su patrimonio, por llevar a españa a lo mas alto. Verguenza a Los que Lo unico que hacen es criticar y sobretodo desde la ignorancia.

#22Anónimo 21.Dic.2010 | 15:42
Que bien se lo pasan cuando somos muchos los que no podemos llegar a fin de mes....¿ y ellos son los que nos representan?

#23Anónimo 21.Dic.2010 | 15:44
#12Pués si no tiene dinero para pagar el amarre, que malvenda el barco y pague lo que debe, que lo que tienen que hacer la mayoría de gente honrada y hacen de tripas corazón, porque a lo mejor se quedan sin la vivienda habitual ó la segunda residencia. Los barcos de regatas de la era IMS no valen nada. Lo que le pasara al club es que no le encontrarán bienes, el barco saldrá a subasta, se lo adjudicará el club y lo metera en un varadero para liberar el amarre. Los barcos no se pueden mover sin autorización judicial porque tienen la consideración de viviendas. La morosidad es un gran problema de los puertos deportivos concesionados. En el caso de este hombre, ha pretendido dejar de pagar por ser quien es y ser amigo de quien es. Así de claro

#24Anónimo 21.Dic.2010 | 15:48
¿ Pero qué van a pagar? Si la monarquía española aún no sabe lo que es eso ¡¡¡

#25Anónimo 21.Dic.2010 | 15:47
#18Este señor tendria que hacer lo que yo estuve obligado a hacer, tenia un velero de 6 m. fui a la autoridad portuaria de Palma, y me dijeron que tenia una espera para un amarre de 6 m. de 3 a 5 años, y miras en el paseo maritimo barcas semi hundidas ocupando sitio solo estan esperando que alguien te compre la barca al precio que te diga solo por el amarre. Esta es toda la estafa que hay en esta isla. Pero a este señor nadie le quitara el amarre, por ser quien es, un saludo. pues pasa lo mismito en Londres, ya puedes pedir un amarre de tu "houseboat" (barco-casa) que tienes una lista de espera de 5 años como mínimo mientras hay zonas con viejos "narrow boats" que se hunden y no los quitan porque el amarre "les pertenece". Por cierto, lo de vivir en una casa-barco en Londres es otra opción de vivienda muchísimo más barata que el intentar comprar un piso. Si no se puede conseguir amarre cercano a un puerto hay otras opciones, al menos en el U.K., un amarre fuera de puerto (con lo cual necesitas una pequeña barca para ir y venir a tu barco) o si no, una licencia para un "constant cruising" (de pago anual). Pero bueno, que esos problemas con los amarres los hay en todas partes.

Anónimo 21.Dic.2010 | 15:50
Ya está bien , todo esto tiene su inicio en la mala gestión del PSOE de Baleares y en la corrupción que conlleva. Como siempre otro éxito de la izquierda , ahora si que nos hundimos.. Zapatero y Antich dimisión .

#27Anónimo 21.Dic.2010 | 15:59
todos los pijos están ocupando cargos en disney, warner, myspace, accenture, deloitte etc pero los que de verdad curramos y que como hay crisis ya ni nos suben lo prometido y metemos horas e incluso sábados y festivos somos los pringaus, a esos pijines les nombrarn y dan carguitos o por que se acuestan con la hija del socio, pa que puedan fardar cuando salen en tv y encima les mandan a las sedes de ny, london o sitios molones pero si tú los pides, nanay, hay lista de espera para toda esta pandillita de las infantas y prinzipitos...

#28Anónimo 21.Dic.2010 | 15:59
Siento decirte #23# 12 Los barcos de regatas de la era IMS no valen nada. Lo que le pasara al club es que no le encontrarán bienes, el barco saldrá a subasta, se lo adjudicará el club y lo metera en un varadero para liberar el amarre. Los barcos no se pueden mover sin autorización judicial porque tienen la consideración de viviendas. La morosidad es un gran problema de los puertos deportivos concesionados. En el caso de este hombre, ha pretendido dejar de pagar por ser quien es y ser amigo de quien es. Así de claro que no es asi como tu dices. Nobleza obliga y precisamente las personas del entorno de Sus Majestades son los primeros en dar ejemplo de buen hacer, moral y saber estar. Ya esta bien de andar desprestigiando a todo aquel que no es obrero o mileurista. Siempre hubo gente de bien en todos los estamentos sociales. Si este hombre no ha podido pagar sera porque no puede.

#29Anónimo 21.Dic.2010 | 16:20
Que lo pague la Casa Real como responsable subsidiaria. Ah que entonces lo pagariamos todos. Pues referendum para reinstaurar la Republica.

#30Anónimo 21.Dic.2010 | 16:20
anónimo 27, no te equivoques, los cargos directivos son para los que pueden aportar grandes beneficios a las empresas ya sea por sus conocimientos y liderazgo o por sus contactos. Si tu no tienes nada de eso no te mandarán ni a la esquina a buscar pipas, vaya que si no te quieren promocionar vete buscando otro trabajo en una empresa pequeña por que probablemente te queda poco para que alguien más joven, con más conocimientos y cobrando menos te sustituya.

Anónimo 21.Dic.2010 | 16:53
Eso a la Infanta Cristina no le habría pasado...

#34Anónimo 21.Dic.2010 | 17:08
Pero es el patrón de la Infanta Elena o es el patrón del barco de la Infanta Elena?

#35Anónimo 21.Dic.2010 | 17:06
#32Jajaja... otra vez... cuando aparece una noticia de vela ya salen todos los ignorantes con que son pijos y riquísimos... De la foto, excepto el armador y la infanta, el resto cobra por estar ahí (se llama deporte profesional). Y cobran muchísimo menos que un mal jugador de fútbol de un equipo de 3ªDivisión. Pero como nos siguen vendiendo que la vela es para ricos, pues venga, los borregos al ataque. Yo soy mileurista y tengo un barquito de vela. Y no soy pijo ni millonario. No tengo un LCD de 44'' ni coche nuevo cada 5 años, ni me voy un mes de vacaciones a tutiplén. Simplemente he hecho una elección. soy un jugador de 3ª división, en mi equipo de los regularcillos, o sea que no soy "mal jugador de 3ª división". No cobro nada, 0 euros, me mantengo no con lo que da el fútbol que ya digo que no es nada, sino de mi profesión. ¿Me quiere usted decir cuánto es "michísimo menos" que nada? Es por saber lo que cobran estos "profesionales". Yo también soy mileurista y tampoco tengo ni tele de 44", ni cohe nuevo cada 5 años, ni siquiera vacaciones de un mes -ni a tutiplén ni sin tutiplén- Pero mucho menos me puedo permitir el lujo de tener un barco, porque ni tengo dinero para mantenerlo, ni para pagarlo, ni para el correspondiente seguro, ni para pagar el atraque. Demasiado que con mis 1000 euros puedo pagar la hipoteca de la casa de 80 metros y puedo comer. Menos lobos y menos tomadura de pelo.

Anónimo 21.Dic.2010 | 17:30
los que se relacionan con poderosos creen tener derecho a todo sin sufragar los gastos, es como cuando le preguntan al presidente que cuanto vale un cafe y lo ignora porque nunca lleva dinero encima

#37Anónimo 21.Dic.2010 | 17:44
#19Lo que habría que hacer es ayudar a la Casa Real en estos momentos de crisis, yo les subiría el dinero anual que perciben, y es más, obligaría a cada español a pagar parte de su sueldo para que ellos vivan mejor que a cuerpo de rey, para que ayudar a ONGS y demás, es tontería. Ayudemos a nuestros reyes, faltaría más!!!! Ya pagas sus sueldos... y si hubiera un presidente de la República, también, pero además pagarías las elecciones a presidente de la República. Lo mejor es cambiar al monarca. Por ejemplo yo. ( A ver si cuela, este es el país que votó a Zapatero)

#38Anónimo 21.Dic.2010 | 17:59
No hay nada mas fácil que embargar el barco y ponerlo a la venta. Solo que esta es gente de "pasta" y con estos no se atreven, solo con los pobres a los que dejan sin casa por no poder pagar una hipoteca.

#39Anónimo 21.Dic.2010 | 18:03
No soy precisamente monárquico pero tengo una pregunta ¿qué tiene que ver la monarquía con esta noticia? ¿acaso es la Infanta Elena la que no está pagando?. Señores, por favor, dejen de decir cosas sin fundamento alguno.

Anónimo 21.Dic.2010 | 18:03
Pues nada habrá que salir en rescate económico del amarre del yate de su alteza real, como ya hemos hecho con los pobres banqueros. Hoy por ti y mañana por mí.

#42Anónimo 21.Dic.2010 | 18:09
Al 37. La diferencia amigo es que en una república, los familiares del presidente de la República no tienen sueldos vitalicios y que son elegidos por el pueblo, me parece que estas un poco perdido en tu BLOG. En cuanto al AUTOR de esta opinión periodistica. veo que le preocupa mucho la economía de los poderosos, sigue a¿si y llegaras lejos.

#43Anónimo 21.Dic.2010 | 18:15
No es todo oro lo que parece, y menos en los barcos reales.

#44Anónimo 22.Dic.2010 | 01:07
Yo pude conocerle, hará cosa de 10 años, y no sabía hacer una "o" con un canuto. Nunca he entendido como se ha podido promocionar tanto. Su padre era un hotelero del Arenal, con cierto prestigio, pero él un cero a la izquierda...

#45Anónimo 22.Dic.2010 | 11:11
Los barcos estan en crisis .Les recuerdo que el HISPANIA de Alfonso xiii se subasto y no lo compro nadie
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.908
Calificaciones
189.665
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

http://www.diariodenavarra.es/notic...ralbes_investigacion_judicial_58389_1031.html

DUQUE DE PALMA Urdangarín intenta salvar su mansión de Pedralbes de la investigación judicial

AGENCIA.MADRID

  • En agosto, semanas después de que su socio le implicara, el duque trasladó del palacete a unas oficinas la sede social de la empresa con la que facturó los 'pelotazos' de Baleares.
  • El cambio de domicilio tuvo lugar ocho días después de que el juez de Palma abriera en secreto 'operación Babel' y ordenara borrar "el menor rastro" del inicio del operativo para evitar filtraciones.

14/12/2011 a las 06:01
Hace cuatro meses, en pleno agosto, el duque de Palma cambió a toda prisa la sede social de su inmobiliaria Aizoon, una de las empresas implicadas en los 'pelotazos' de Baleares, desde su mansión del barrio barcelonés de Pedralbes al piso, también en la ciudad condal, donde están radicadas algunas de las empresas principales del entramado 'Nóos'. Una operación que tenía el peligro de que revelara que sus vínculos con su exsocio Diego Torres, principal imputado en la 'operación Babel', seguían vivos.

Los investigadores están convencidos que esta apresurada mudanza, con la 'operación Babel' ya desatada, tenía una doble justificación: evitar el registro del palacete, lo cual efectivamente logró, e intentar minimizar el riesgo de que la justicia, en caso de condena firme, pueda intentar embargar esa propiedad inmobiliaria -a nombre también de la infanta Cristina y valorada por encima de los seis millones de euros- por ser la sede social de una de las empresas bajo sospecha.

La Policía Judicial cree que el cambio de sede fue todo menos casual.

Todo apunta a que Urdangarín había recibido días antes el 'chivatazo' de que Torres le había implicado en los turbios negocios con el Gobierno de Jaume Matas durante su declaración el 11 de julio como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro Aragón. En aquel interrogatorio, el magistrado y la Fiscalía asaetearon a preguntas al socio del duque sobre los dos contratos del Instituto Nóos con el Govern insular para organizar los Forum Illes Balears en 2005 y 2006 por valor de 2,5 millones de euros, unas adjudicaciones que son el origen de la denominada 'pieza 25' del 'caso Palma Arena'.

En aquella declaración, que a la postre también fue la génesis de la 'operación Babel', Torres confesó, ante la insistencia de Anticorrupción, que, aunque ninguno de los directivos de Nóos cobró por "funciones de gerencia", Urdagarin sí que facturó a Nóos por "los servicios prestados a través de la empresa de la que es administrador, llamada Aizoon, en razón de los estudios y dirección de proyectos que realizó".

El exsocio del yerno del rey, que también reveló que Urdangarín tenía "funciones de gestión" y no meramente decorativas en el instituto, reconoció ante el magistrado que su empresa había facturado 80.000 euros a Nóos por cada uno de los fórum, aunque dijo "desconocer" lo que "el señor Urdangarín haya podido facturar a través de Aizoon".
"El menor rastro"

Ante las revelaciones de Torres, el juzgado de Palma abrió el 4 de agosto y en completo "secreto" la investigación sobre las actividades del duque. El magistrado Castro, obsesionado por el sigilo, incluso dispuso por escrito que "no quedara el menor rastro" del inicio del delicado operativo que implicaba a un miembro de la Familia Real. Sin embargo, solo ocho días después, el 12 de agosto de 2011, el Boletín Oficial del Registro Mercantil anunció que Aizoon, de la que es administrador único Urdangarín, cambiaba de domicilio social.

La inmobiliaria, que para entonces ya había facturado 1.529.341 euros , buena parte de ellos por los negocios con la fundación sin ánimo de lucro, se mudaba de su anterior sede en la calle Elisenda de Pinós 13 en el elegante barrio de Pedralbes de Barcelona, dirección del palacete propiedad de la familia Urdangarín-Borbón y en el que vivieron los duques con sus hijos hasta su marcha a Estados Unidos en 2009, al piso de la calle Balmes 224, también en la capital catalana.

Este inmueble, según se recoge en los atestados, es el nudo gordiano de toda la trama Nóos. Allí, además de Aizoon, están radicadas algunas de las principales empresas de la red, en particular 'Noos Consultoría Estratégica', la empresa que usó Torres para los negocios de Palma, amén de otras empresas de la familia del exsocio de Urdangarín.

Precisamente ese piso fue el centro de los registros ordenados por el juez a principios de noviembre, por ser la sede de Aizoon y Nóos Consuloria. El palacete de Pedralbes quedó al margen por no ser ya la sede la empresa del duque y la infanta y, de paso, se evitó el escándalo que hubiera supuesto el allanamiento policial de la vivienda propiedad del matrimonio de la Familia Real, que en la actualidad además está en alquiler.

Lo que no tienen claro los investigadores es la repercusión que en una futura sentencia, con hipotéticas condenas por responsabilidad civil, podría tener el hecho de que el inmueble de Pedralbes fuera la sede social de Aizzon entre junio de 2006 y el pasado agosto, amén de ser propiedad compartida del administrador único de la sociedad. Este palacete, situado en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, costó en 2004 unos seis millones de euros, aunque su precio actual podría rondar los ocho. Situada en una finca que mide 2.155 metros cuadrados, la vivienda cuenta con 1.063 metros cuadrados en tres plantas, y es sin duda el mayor activo patrimonial la familia Urdangarín-Borbón, que incluye igualmente otros cinco pisos en Palma y uno en Terrasa.

El apresurado cambio de sede social no fue el primer movimiento del yerno del rey por tomar distancia de Aizoon. Sin dejar de ser el administrador único, Urdangarín nombró en agosto de 2009 un apoderado, Mario Sorribas, para su inmobiliaria. Se da la circunstancia que esta persona es, además, el administrador único de 'De Goes Center', la empresa que la investigación sitúa en el epicentro de la evasión fiscal del entramado 'Nóos'.
 
S

Srta. Recuerdos

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

O preguntar a doña Telma Ortiz.

¿Y porque no? al igual que tampoco me creo que sea a única forera que se ha ido con una ONG

Como si fuera algo excepcional, vamos¡¡¡

Es como si hablara de paleousuchus palpebrosus enanus, o de una cayuadis ¿ o sería la única forera que entiende de cocodrilos y serpientes.?

Que aqui somos muchos¡
 
D

Diez Minutos

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Este miércoles, con tu Diez Minutos: Cristina e Iñaki se quedan solos
Este miércoles no te pierdas tu revista DIEZ MINUTOS. Te contamos la actual situación de Iñaki Urdangarín, que ha sido desvinculado de las actividades oficiales de la Casa del Rey

este-miercoles-con-tu-diez-minutos-cristina-e-inaki-se-quedan-solos_reference.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

inaki-urdangarin-apartado-de-la-casa-real_reference.jpg
 
H

huerto

Guest
Re: El puñetazo del Rey

!buenísimo!, estas son las preguntas que nos hacemos muchos españoles.
 
L

las fotos

Guest
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Tienen pinta de estar pasándolo mal, ella con gafas oscuras, él con la camisa toda arrugada y mala cara
 
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
3.470
Calificaciones
13
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Todavía sigue Telefónica con este chorizo despreciable en su nómina y la Caixa con Sor Cristina????

Pais bananero.
 
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
3.629
Calificaciones
318
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Tienen pinta de estar pasándolo mal, ella con gafas oscuras, él con la camisa toda arrugada y mala cara

Ya ...

El Urdanga tenia que haber pensado antes las consecuencias que iba a tener su compulsiva avaricia. Ellos no consiguen darme pena, se lo han buscado solitos. Los niños si, pobres... :a42:
 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas