CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

http://www.teinteresa.es/espana/Acu...maximo-imputar_Infanta-Noos_0_1078693243.html

MIGUEL BERNARD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS

“El juez Castro ha llegado a lo máximo con la Infanta y no se atreverá a nada más”
Hace 12 horas - R.Rivera, Madrid

  • El abogado ve claros los delitos de blanqueo y fraude fiscal con las facturas a Aizoon y a pesar de “el informe ad hoc de la Agencia Tributaria”.
  • “El juez va a analizar los ingresos de la Infanta en todos los ángulos, fiscal, mercantil y societario para demostrar su implicación”.
  • Manos-Limpias-TV3-imagenes-Diada_TINIMA20130918_0621_19.jpg
    Miguel Bernard, secretario de Manos Limpias

Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, cree que el juez instructor José Castro no va a dar un paso más en la investigación que implica a la infanta Cristina por blanqueo y fraude fiscal. Ha hecho “lo máximo” llamando a declarar como imputada a la hija menor del Rey. “El juez no se va a atrever a ir más allá por la presión mediática y de los poderes”, asegura Miguel Bernard, abogado y secretario de Manos Limpias.

El sindicato ha promovido la acusación de la Infanta durante el último año de instrucción del caso, porque entiende que el sumario es contundente sobre la implicación en el fraude. “Está perfectamente claro que ha cometido los delitos fiscales, a pesar del informe ad hoc de la Agencia Tributaria”.

Esta acusación ha planteado alrededor de 60 preguntas sobre las facturas en Aizoon y la gestión de los recursos obtenidos supuestamente de forma fraudulenta por parte de Iñaki Urdangarin. “Está implicada de norte a sur y utilizó el anagrama de la Casa Real para su beneficio”.

En su opinión, el magistrado analizará los ingresos de Doña Cristina en todos los ángulos, “fiscal, mercantil y societario” para demostrar su implicación.

Bernard advierte de que si el juez Castro acaba retirando la imputación, recurrirán ante la Audiencia de Palma.

Sobre la personación de Frente Cívico, que lidera Julio Anguita, el letrado critica que esta acusación tiene intereses políticos: “Busca sacar rentabilidad política presentándose diez días antes de que comparezca. Ha tenido tres años de instrucción para hacerlo”.

Por otra parte, Manos Limpias critica que el dispositivo de seguridad a la Infanta es excesivo y resulta un “privilegio” que no haga el paseíllo.


KIT BUENOS DÍAS
“El juez Castro ha llegado a lo máximo con la Infanta y no se atreverá a nada más”
bg-frm-kit-buenosdias-headline.png


Regístrate
Enviar
He leído y acepto las normas de uso Darme de alta
OTRAS NOTICIAS
0 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO
Comenta *
Nombre de usuario *Email *
Escriba el código CAPTCHA: *
captcha

* Campos obligatorios



AL MINUTO

SÍGUENOS EN...


 
Vamos a esperar, tiempo al tiempo. Lo mismo este señor se lleva la sorpresa de que se mantiene la imputación para el marido y la mujer tras la declaración de ella. Yo no doy por hecho que el Juez Castro ha llegado a lo máximo.
 
Pues yo si que creo que para ella se va a acabar aqui. Ya se ha ocupado la CR de retrasar esto intentando que prescribiera y a urtanga casi no lo pillan. Ella tiene este mal trago, que cuidado, es de enorme trascendencia, no se ha visto en otra. Criada entre algodones y que unos mindundis la interroguen...y de enorme trascendencia el daño a la corona. Pero penalmente hasta aqui ha llegado su martirio.
 
Pues yo si que creo que para ella se va a acabar aqui. Ya se ha ocupado la CR de retrasar esto intentando que prescribiera y a urtanga casi no lo pillan. Ella tiene este mal trago, que cuidado, es de enorme trascendencia, no se ha visto en otra. Criada entre algodones y que unos mindundis la interroguen...y de enorme trascendencia el daño a la corona. Pero penalmente hasta aqui ha llegado su martirio.

Yo estoy convencida Dubois de que ella continuará imputada después de su declaración y no sólo eso, el Juez Castro acabará metiéndola en el grupo de los imputados destinados a ir a juicio. Otra cosa es que luego hagan lo que sea porque no se siente en el banquillo, que penalmente como tú dices no llegue a juicio pero que todavía tendrá que escuchar como el juez mantiene la imputación, quiere procesarla, y la destina a ese procesamiento, y que todo el mundo lo vea, esto a mi me parece que se va a producir. Lo cual no es moco de pavo, como no es moco de pavo haber conseguido sentarla ante un Juez, enfrentarla a sus hechos y que declare, con sus palabras y con sus silencios.
 
En definitiva, que el Juez Castro no se va a traicionar a si mismo en el tramo final que todavía a él compete. Este hombre no se va a ir, después de lo que ha luchado y siendo encima su último caso, con el mal sabor de boca de rematar su labor con una injusticia, cediendo ante los corruptos. No lo creo.
 
Sería lo justo si, lo vamos a ver enseguida. Pero por lo pronto tiene este trago por delante y además para terminar de joderle la prperación se ha venido con ella el tonto a las tres, que no creo sea gran ayuda.....por nuestro honor kid, vas a defender nuestro honor...con esa voz de pito aflautada, pa suicidarse por no oirle
 
El " tonto a las tres " es su marido que la acompaña como es normal entre matrimonios, los abogados ayudan al imputado, los cónyuges se hacen mutua compañía en los malos momentos al igual que en los buenos.
En cuanto a la prescripción de delitos, cuando ya esta abierta una causa aun pasen años los delitos no prescriben, el caso lleva abierto desde 2010 solo pueden prescribir determinados delitos , no todos , que en 2010 ya hubieran transcurrido cinco años desde que fueron cometidos.
 
Yo estoy convencida Dubois de que ella continuará imputada después de su declaración y no sólo eso, el Juez Castro acabará metiéndola en el grupo de los imputados destinados a ir a juicio. Otra cosa es que luego hagan lo que sea porque no se siente en el banquillo, que penalmente como tú dices no llegue a juicio pero que todavía tendrá que escuchar como el juez mantiene la imputación, quiere procesarla, y la destina a ese procesamiento, y que todo el mundo lo vea, esto a mi me parece que se va a producir. Lo cual no es moco de pavo, como no es moco de pavo haber conseguido sentarla ante un Juez, enfrentarla a sus hechos y que declare, con sus palabras y con sus silencios.
Estoy de acuerdo con lo que estais conversando, pero es que aquí disiento. Castro no ha llegado al fondo del asunto, y si ha llegado, lo cierto es que no nos hemos enterado. En febrero del 2013, hace un año, empezó una indagatoria secreta que duró un mes, en búsqueda del dinero y tapaderas fiscales, y no nos hemos enterado de nada de las resultas. Y eso que levantó el secreto de esa parte. ¿Ni un solo medio se interesó por ello? ¿Qué fue lo que descubrió Horrach, que dirigía aquello, o qué decisión tomó Castro respecto a la trama internacional vía Trinxet y Llorca? Ah...

En fin, no sabemos si Castro está al cabo de la calle en el tema Braxton macrotapadera de blanqueo que se solapa con las Blanco Balín, Fasana, etc., los enlaces con de ida y vuelta, Andorra, Mónaco, Liechtenstein, etc. Luxemburgo y Licehtenstein aparecieron o sonaron en el sumario en los primeros días de la confiscación de los documentos de Noos, en el 2011 y a principios del 2012, ahí se quedó. No se ha publicado nada de lo que hay en las cuentas de este hatajo concreto de ladrones a título de rey. Hemos de suponer que Castro las sigue teniendo paralizadas. Pero hay que decir, porque ya está bien, que en año y pico no ha habido ninguna luz sobre el asunto. Sí, queremos la devolución CENTIMO A CENTIMO de lo que han robado, y con intereses, o con multa. No queremos los ocho millones de la fianza, porque no puede haber verdadera justicia donde no se reintegra la situación original, no se elimina la parte sustantiva y material del dolo y daño con impacto directo, el robo. No nos conformamos con que les pusiera una fianza a pagar a medias a Urdangarín y los Torres Tejeiro. Así que lo que tenemos que seguir demandando es la devolución de los 17 millones que la UDEF contabilizó como robados, como duplo de la cantidad robada al Estado. Una multa con la pena del doble le cortaría las alas a todos. Sería una pena ejemplar, aplicada a unos delincuentes atracadores del ESTADO A CARA DESCUBIERTA exhibiendo el pabellón BORBON.

En esta situación, es natural que se hinchen las anginas y las meninges con estos tratamientos del juez, con esos privilegios que ha negado a otros que han desfilado a declarar en el juzgado a lo largo de los dos años. Simplemente, con la última medida, Castro se carga la limpieza que, por otro lado, ha tratado de mantener en lo que se refiere a las comparecencias.

Y eso por no hablar de su negativa a acceder a muchas de las peticiones que lleva hechas la defensa de Torres.
 
Última edición:
Por cierto, es recomendable ver la denuncia que ha hecho PJ en el vídeo de despedida: viene a confesar que le tuvo que cortar las alas a Inda Y Urreiztieta.
Bueno, pues ese ha sido posiblemente un error fatal de PJ: si no se las hubiera cortado, se puede presumir que él no estaría ahora mismo en la situación en que, dice, lo han puesto a medias entre los Borbones y el gobierno.
Pues que no se hubiera agachado entonces, que no hubiera enseñado el trasero con los dos que empujaban dentro del periódico. Calibró mal a los Borbones hace año y medio, y se tiró incluso personalmente por Bárcenas, cuando lo que tenía que haber hecho era seguir dejando trabajar a Inda y U. desde la primavera del 2012.
 
Cuando Castro imputó a la Borbona apenas había levantado la tapa de la alcantarilla de eme de Aizoon-Noos, y con los indicios de la red internacional de blanqueo la imputó, con todas las de la ley. Que la Audiencia rechazara la imputación dejó a la Audiencia en ridículo.
Que nadie vaya a pensar que los delitos se reducen ahora al fiscal con dos o tres facturas FALSAS de toda FALSEDAD. Son seis los que van cargados en el sumario.
 
El juez ha investigado muy bien a Noos y Aizoon, el juez se ha topado con borbones y no precisamente con la hija , se ha topado con el tronco borbon y con este tronco ningún juez puede lidiar, es un tronco inimputable junto a la rama principal, el juez Castro puede podar la rama cristina de borbon pero no puede ir mas alla de esta rama , por ello es de pura lógica que la gente no este satisfecha con los resultados, a joderse como diría Leti, podrían condenar a la horca a urdangarin y a cristina que tampoco darían con el quid de la cuestión. Solo cuando en España hayamos abolido la monarquia los expertos podrán investigar con libertad y probablemente llegar a saber todo lo que hay detrás de la trastienda del caso Noos. Mientras podran hacer mil especulaciones y sacar un millón de nombres que nadie va a poder esclarecer el caso, porque el caso noos no es el caso de los chorizos urdangarin y cristina , el caso noos es el caso de los chorizos de las zarzuelas y no precisamente las zarzuelas que representan los actores en los teatros.
 
Back