CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Columnista brillante (ejem) que afirma que el juez Castro acusaba de "codicia" a la Infanta, pero que como la Codicia no era un crimen "mas que para la Iglesia".
La codicia es una palabra de la RAE que define una actitud peligrosa en el ser humano porque puede ser como una droga y empujarle a cometer actos ilegales; es el movil de muchos crimenes y esta muy bien que un juez hable de codicia cuando quiere imputar a alguien, porque esta dando el MOVIL del crimen.
No es un crimen en si misma, pero si esta detras de muchos crimenes.
El cretino que escribio el articulo esta tratando a Castro de Torrequemada, acusandole de mezclar Iglesia con Justicia y aseverando que la codicia no es crimen (como si Castro lo afirmase) Por qué un Juez no puede hablar de codicia en un auto en plena instruccion? No es el veredicto es solo la instruccion.
Banalizandola codicia... banalizando el mal.

Muy buena la matización Gus ;) :)
 
Apostemos, Claudio apuesta porque mantendrán su imputación :chicken: :)

Aquí la hucha y todo el capital de Claudio, para que se vea que no va de farol :chicken:

money-pig.jpg

Sabemos que estamos solos pero nos mantendremos firmes hasta el final, si hemos de morir, moriremos con las botas puestas :chicken: :)
LLorando lágrimas de hiel apuesto porque no la mantienen

article-2301460-18FD7B84000005DC-354_634x398.jpg
 
Ojala!! Así se acaba la monarquía en 2 horas y tienen que salir corriendo al aeropuerto de torrejon com destino a un país ignoto. Si urdanga se va de rositas, la poca credibilidad que le queda a la CR se ira por el sumidero. Así que ellos mismo sabrán

Hurtanga el tonto utíl, será juzgado pero no entrará en prisión, ya se encargarán de que no pise la carcel. La hurtanga no será juzgada..., y colorín colorado, pues eso.
 
Un trozo de un artículo de jesús cacho sobre el tema.

Por delito fiscal, como Al Capone

Las buenas gentes de la prensa se han dado prisa en enfatizar la supuesta peligrosidad que para la pareja ducal representa la vía del delito fiscal que el auto de la Audiencia de Palma ha dejado abierta, y han sido muchos los que se han apresurado a decir que en realidad la Infanta y la Casa Real tienen pocos motivos para estar contentos porque Hacienda podría, como a Al Capone, llevarse por delante al talonmanista y señora por un delito fiscal, lo cual ha provocado más de una carcajada en no pocos bufetes madrileños, convencidos todos de la diligencia que nuestro querido Montoro, ministro del ramo, pondrá en señalar con el dedo a la Infanta y sentarla en el banquillo. En eso precisamente está pensando Mariano Rajoy… Sirva de botón de muestra la información publicada en este diario por Javier Ruíz y Óscar López-Fonseca, según la cual “las opiniones de la Agencia Tributaria sobre la inspección hecha a Urdangarín y la infanta Cristina en Barcelona fueron depuradas por altos cargos de Hacienda en Madrid. Fuentes internas de la Agencia Tributaria confirman que no es nada habitual que la Unidad de Delitos de una zona remita a otra el expediente para que lo supervise”.

Desengáñense las almas cándidas: el Sistema se ha conjurado para sacar del trance a la señora de Urdangarin cueste lo que cueste, le cueste incluso a la Corona las últimas briznas de prestigio que pudieran quedarle tras tanto escándalo. Capital el papel jugado en este caso por Alberto Ruiz-Gallardón. El caso Nòos le ha servido al polémico ministro de Justicia para acercar posiciones con La Zarzuela y la persona del Rey, del que estaba distanciado. Y es que, amante de la belleza como pocos, a piquito Gallardón no se le ocurrió cosa mejor que festejar a María Zurita, hija de la infanta Margarita de Borbón y de Carlos Zurita y por tanto sobrina del Monarca. De esto hace ya algún tiempo, pero quienes saben del episodio, muy sonado en su día, dicen que el ex alcalde de Madrid, fogoso donde los haya, se mostró dispuesto a todo. Por raro que pueda parecer a estas alturas, cumbres en las que todo parece darle de lado, cuentan que el propio Juan Carlos I paró en seco la pretensión con una negativa inflexible. Ni hablar. Un “marrano” no puede emparentar con un Borbón ni harto de vino.

El sistema se ha conjurado para sacar del trance a la señora de Urdangarin cueste lo que cueste, le cueste incluso a la Corona las últimas briznas de prestigio que todavía pudieran quedarle

Dicen que aquello dejó huella en el almario del fiscal redicho, y que desde entonces las relaciones con Zarzuela y la persona del Rey han sido frías. Hasta que le han necesitado; hasta que ahora han tenido que llamar a su puerta, porque esa puerta, la del ministro de Justicia, era la que había que tocar para conseguir sacar a la niña Infanta del embrollo. Y cuentan que María “se ha portado” haciendo de enganche entre las partes. El caso es que ha sido Don Alberto quien ha movido jerárquicamente al Fiscal General del Estado, Torres Dulce, para que Fiscalía, amén de la Abogacía del Estado, impugnara la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta. Iniciativa extraordinaria, tanto como que no hay memoria de precedente similar en la historia judicial española, como el magistrado Juan Jiménez Vidal ha dejado claro en su brillante voto particular al auto de la Audiencia de Palma: “Sin duda el ministerio Fiscal es dueño y señor de la acusación pública en el proceso penal. Sin embargo, las decisiones instrumentales de la investigación están en manos del Juez de Instrucción, único legitimado para dirigirla acordando las diligencias oportunas y adoptando las medidas instrumentales necesarias para su práctica. Si se ve perturbado en la adopción de resoluciones encaminadas a obtener declaraciones de testigos e imputados (…) pierde el control de la investigación y ésta se dificulta en extremo”. “El Fiscal no puede neutralizar la acción investigadora del Juez”.
 
La presunta choriza se librara de ser juzgada, pero el escandalo puede estallarle a todos con el recien estrenado gey en la picota .

No estan los animos para aguantar mas cachondeo y manoseo politico y judicial que muchos los españoles lo estan pasando muy mal que y de tontos e ignorantes nada de nada.
 
http://www.caras.com.mx/personalida...ia-juan-carlos-espana-infanta-cristina-inaki/

Ni Iñaki ni Cristina de España pisarán la cárcel
Según Vanity Fair la infanta se librará de ser juzgada y a su esposo se le pedirá devolver el dinero, nada más.
Por: Érika Roa @ErikaRoaT
2014-09-23


EFE

En una investigación realizada por la revista Vanity Fair se asegura que la hermana del rey Felipe VI, imputada por delito contra Hacienda Pública y blanqueo de capitales, no será juzgada "La tesis de la defensa es que Doña Cristinadesconocía el origen presuntamente ilícito de los fondos percibidos por Nóos y Aizoon (empresas creadas por Iñaki y en donde compartía responsabilidad con su esposa), porque ella no gestionaba estas empresas y, por lo tanto, la imputación de blanqueo, sostenida únicamente por el juez Castro y por Manos Limpias, no puede prosperar" asegura Paul Molins abogado de la Infanta.

Aunque el juez Castro, encargado del caso, ha sido implacable con la hija de Juan Carlos de España, el fiscal Pedro Harroch está de su lado "Efectivamente yo voy a recurrir las acusaciones finales del juez, porque no estoy de acuerdo con la incriminación de la infanta? A esta señora se le imputa por cargar en las cuentas de su empresa gastos personales, algo que hacen todos los empresarios de España" asegura.

E_infanta-cristina-inaki-urdagarin.jpg


El recurso que usará Harroch es muy poco frecuente en los juzgados españoles ya que nunca se ve que un fiscal se enfrente al juez con el que casi siempre trabaja codo a codo. Estas dos figuras siempre están de acuerdo, jamás se ve que uno contradiga al otro. ¿Mano negra? Pedro asegura a la revista que no hay ninguna operación secreta para salvar a la Infanta "No estoy aquí para ocultar nada ni para salvar a nadie.El problema es que no me creen". Las circunstancias hacen que efectivamente nadie crea en el argumento de este fiscal que se ha enfrentado de una manera insólita a su compañero de trabajo, el Juez Castro.

De acuerdo con esta publicación lo más que puede pasar conCristina es que se le acuse de beneficiarse del presunto delito y se le pedirá devuelva 600,000 euros aproximadamente, que es la mitad del dinero de Aizoon donde compartía responsabilidad con Iñaki. No más.

Con respecto a Iñaki "La lógica judicial lleva a pensar que finalmente irá a juicio y será acusado de delitos que conllevan penas de cárcel. Pero es muy improbable que vaya a prisión"asegura una fuente de las altas instancias judiciales de España. Si el cuñado del actual Rey, devuelve el dinero como ha sucedido en otros casos ajenos a éste, se librará de la cárcel.

Esta investigación de Vanity Fair ha dejado pensando a más de dos si ¿hay justicia en España?

E_infanta-cristina-inaki-urdagarin.jpg


Sin embargo en la redacción creemos que aunque la pareja quede libre de las anteriores acusaciones, no lo estarán del juicio popular, la gente ya los juzgó y condenó. La mayoría de los españoles los repudia, les gritan en la calle y hasta los hijos de la propia infanta han sido objeto del bullying en su escuela. Por otro lado se han quedado sin amigos y su imagen pública está por los suelos. Muy difícilmente podrán volver a radicar en España.

Por si fuera poco con la abdicación de Juan Carlos ya no forman parte de la Casa Real sino que son Familia del Rey.Felipe VI ha marcado distancia con su hermana y no quiere que se le relacione con ella. "La nueva reina, Letizia, nunca ha sido partidaria de Cristina, así que su estatus es más precario que antes de la abdicación" asegura un amigo del actual Rey que habló con Vanity Fair.

Actualmente están "exiliados" en Suiza donde Cristina tiene un trabajo muy cómodo en la Fundación La Caixa pero sin duda después de este penoso episodio su vida jamás volverá a ser la misma.
 
Preguntas:
Yo pensaba que la opción de devolver el dinero ya no era una opción. Es así o me equivoco?
O por ser quien es la opción siempre está ahí aunque digan que no?
 
http://casonoos.com/2014/09/24/juan-velayos-y-la-infanta-cristina/

Juan Velayos y la infanta Cristina
by Caso Noos on 2014/09/24


Juan Velayos Lluis
, actualmente socio de PwC, podría ser un testigo muy importante en el caso Noos, sobre todo en relación a la imputación de la infanta Cristina. La defensa de

Cristina de Borbón ha mantenido reiteradamente que no conocía los negocios de su marido, que no ejercía sus cargos y que no participaba en las reuniones de los órganos de gobierno de Aizoon. Sin embargo, toda la documentación que obra en el sumario del caso Noos apunta en una dirección muy distinta.

Uno de los documentos más significativos es el acta de la junta general de Aizoon de 29 de junio de 2007, firmada por Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. La verdad es que, a la vista de ese acta, el papel de la infanta Cristina es complicado: o reconoce que efectivamente participaba en la junta o que tiene que admitir que cometió una falsedad a firmar ese acta.

Sin embargo es otro el asunto sobre el que hoy queremos llamar la atención. Ese acta cuenta, sorprendentemente, con la firma de otro asistente. Este no es otro que Juan Velayos Lluis, que anteriormente había sido socio del bufete de abogados Uría Méndez. En esa ocasión, sin embargo, acudía como secretario general de Renta Corporación, empresa con la que Aizoon realizó algunas operaciones un tanto extrañas.

Hoy en día Juan Velayos es socio de PricewaterhouseCoopers, y ya no tiene relación con Renta Corporación, pero sin la menor duda podría ayudar a esclarecer el verdadero papel de la infanta en los negocios de los duques de Palma.

D.N.

 
Back