Caso Kote Cabezudo: el abogado Mario Diez denuncia la pederastia y la mafia del poder en España

Kote Cabezudo: Nueva querella contra la Magistrada Pérez Asenjo​


1646754668489.png

Por A. E. / REDACCIÓN

18 marzo, 2021 - Actualizado el 20 marzo, 2021

Se ha registrado recientemente en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco una nueva querella por prevaricación contra Ana Isabel Pérez Asenjo, Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, instructora del conocido como “Caso Kote Cabezudo” hasta marzo de 2018 que fue apartada del mismo por la admisión a trámite de otra querella contra ella por omisión de su deber de perseguir los delitos de Cabezudo.

En un comunicado el letrado de las denunciantes, Mario Díez, recuerda que con esta querella son ya seis -además de su letrado- las víctimas de José Juan Cabezudo Zabala, alias Kote Cabezudo, que han interpuesto querellas contra Pérez Asenjo por entender que las actuaciones de esta jueza en la instrucción del Sumario 684/2013 tuvieron carácter delictivo.

«En esta ocasión se le imputa a la Magistrada el haber entregado a Kote Cabezudo un fax de la Ertzaintza remitido al Juzgado en el que el cuerpo policial solicitaba la intervención de las comunicaciones de Cabezudo. La Ley de Enjuiciamiento Criminal ordena que se dé cuenta al Ministerio Fiscal para que informe y que se tramite en pieza separada y secreta», expresa el comunicado.

Siempre según Díez, Pérez Asenjo no informó a Fiscalía ni abrió pieza separada y secreta, sino que se lo entregó 24 horas después a la representación procesal de Cabezudo.

Con ese “regalo” en las manos, Kote Cabezudo intentó la destrucción de pruebas que pudieran incriminarle. Por aquellos hechos Cabezudo acaba de ser condenado en firme como autor confeso de un delito de obstrucción a la Justicia.
 

Se juzga el caso 'Kote Cabezudo' nueve años después​


ACUSAN AL FOTÓGRAFO DONOSTIARRA DE 32 PRESUNTOS DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL COMETIDOS SOBRE LAS MODELOS QUE CONTRATABA​


EFE / DONOSTIA 07.03.2022 | 00:18

Nueve años después del inicio en 2013 de su accidentada instrucción y con media docena de causas desgajadas del sumario principal, el caso Kote Cabezudo llega hoy a su punto álgido con la celebración del juicio por los presuntos delitos de índole sexual supuestamente cometidos contra 17 de sus modelos.

La vista tendrá lugar en la Audiencia de Gipuzkoa y se desarrollará, de lunes a jueves, a lo largo de veinte jornadas en las que declararán decenas de víctimas, testigos y peritos.

En la vista, el fotógrafo donostiarra se enfrentará a una petición de 121 años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por 32 presuntos delitos de índole sexual, por**grafía infantil, estafa y contra la integridad moral de 16 de sus modelos supuestamente cometidos entre los años 1992 y 2013.

La acusación particular, que ejerce el letrado Mario Díez en representación de 17 mujeres (respecto a otras cuatro los hechos han prescrito), eleva su solicitud de condena hasta 2.338 años de prisión, ya que entre los numerosos delitos que imputa a Cabezudo incluye también 152 de abuso sexual con penetración.

Asimismo, este abogado pide indemnizaciones que ascienden a un total de 1.715.000 euros para las perjudicadas, mientras que el Ministerio Público demanda un millón.

Con la celebración de la vista culminará casi una década de investigaciones judiciales de este asunto, cuya instrucción, de la que se han encargado tres magistrados principalmente, arrancó en 2013 y de la que cuelgan numerosas causas de menor entidad derivadas del sumario principal.
 

Caso Kote Cabezudo: La acusación pide abrir procedimiento «por presentación de documentación falsa»​


1646755078366.png

Por
Redactor
-
8 marzo, 2022

Durante el juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo la acusación particular ha recordado, en relación a los contratos firmados por algunas chicas presentados ayer por la defensa como pruebas, que el acusado ya fue condenado por aportar documentos falsos y ha remarcado las diferencias existentes en las «grafías», que son «patentes». Por ello, la acusación ha solicitado abrir procedimiento «por presentación de documentación falsa» y el abogado Mario Díez se ha opuesto a su admisión como prueba.

Por su parte, el tribunal ha excluido uno de los contratos, pero sí ha admitido otros dos por ser referentes a dos víctimas que sí están en la causa.
 

Caso Kote Cabezudo: la juez Pérez Asenjo asumió la causa pese a haber sido apartada de manera definitiva​


1646756122601.png

Varias presuntas víctimas del fotógrafo Kote Cabezudo, investigado por agresión y abuso sexual y extorsión, entre otros delitos, han pedido la recusación de la juez Ana Isabel Pérez Asenjo.

Así lo han decidido tras conocer que la magistrada asumió parte de la causa estando imputada por omisión del deber de perseguir delitos.

Según ha podido saber Confidencial Judicial, las víctimas alegan que el Decanato de los juzgados de San Sebastián asignó a Pérez Asenjo, estando investigada, parte de la causa cuando el instructor, Julián García Marcos, dedujo testimonio de la misma.

Y esto, después de que la juez hubiera sido apartada precisamente de este caso tras una querella que presentaron las víctimas contra ella por omisión del deber de perseguir delitos. Le acusaban de inacción y retrasos injustificados en la investigación de las actividades de Cabezudo.

Pues bien. Pese a ello, recayó sobre el juzgado de Pérez Asenjo la dedución de testimonio. Para las víctimas, según ha sabido ECJ, procede su recusación por cumplirse varios requisitos recogidos en la ley del poder judicial, ya que ha estado imputada, se le ha apartado definitivamente del caso, ha participado previamente en la instrucción y mantiene enemistad con las víctimas, según se dice en el escrito.
 

El último articulo es de pago.. Si alguien puede traerlo completo.
 

El último articulo es de pago.. Si alguien puede traerlo completo.
Era un fotógrafo que tenía buenas relaciones con el PSOE de San Sebastián, cuando estaba de alcalde Odón Elorza. A la jueza la tuvieron que aparcar del caso.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
755
Back