Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Habría que conocer a qué hora se desconecta la alarma en la casa de Montouto. Si es anterior a las 20:45, está claro que él no estaba en el piso.
En la serie es posterior, por eso plantean la teoría de que él se fue a su casa caminando desde montouto y le pide a Charo que conecte la alarma a determinada hora ( para asegurarse de él estar ya en su piso de vuelta y haber conectado el móvil): está es una teoría que plantearon y que se ve en la serie pero lo cierto es que no hay nada que demuestre que él estuviera en Montouto.
 
Despues de ver la serie y leer ultimamente sobre el tema, no termino de entender el móvil del asesinato, ni cual de los dos lo hizo. En el caso de Rosario, porque si la niña le estorbaba al contar con la ayuda de Alfonso para matarla tendria un secreto que lo uniria a el de por vida, por lo que no podría librarse de su vida anterior y empezar de cero.
Además, siendo una mujer tan depresiva e inestable me soprende mucho que en ningun momento se derrumbe o confesara, e incluso Alfonso, una vez Charo ha fallecido que es la única que podría tirar de la manta,sigue firme en su version.
Es como que parece muy claro de resolver, pero a la vez faltan piezas del puzzle que encajen.

Lo que si me da infinita pena es que nadie reclamara las cenizas deAsunta, que se tiraron años en el piso de su madre sin que nadie las reclamara y ahora esté enterrada con su asesina. Alfonso tiene padre y hermanos, Rosario algun familiar que le sobrevive ( primos y la amiga que heredó su fortuna) y no me cabe en la cabeza que ninguno haya intentado darle un descanso digno a la pobre niña
 
Pero las manchas de s*men aparecen en el primer atestado, en la pista forestal. En la región cervical y el hombro izquierdo.

Ver el archivo adjunto 3543667


Y también aparecieron salpicaduras de s*men en la pared de casa del padre. No le dieron importancia.
Estás primeras notas luego fueron saliva de la niña, en el luminol se iluminan igual. Posiblemente de cuando la asesinaron con la almohada

Pd: lo de las arañas es porque dijo que las mascarillas y la funda de almohada faltante era porque había fumigado en casa 😳
 
Otra curiosidad de este caso es que en la pista donde aparece la niña, había huellas de neumáticos de varios coches. Se compararon todas y ninguna correspondió con el Mercedes de Rosario. También se buscó en las ruedas por si había en las hendiduras del dibujo de los neumáticos vegetación o alguna gravilla que correspondiese con la pista y nada
También se cotejó la arena de la pista donde fue encontrada Asunta con las alfombrillas del coche de Rosario, el mercedes, y con sus suelas de zapato. Y no habia ni un grano de arena.

Yo sé que este caso es realmente complicado, y todo apunta a que no se equivocaron y que efectivamente tanto Rosario como Alfonso están implicados.

Pero esq a veces escuchando a los abogados de Rosario y Alfonso, una duda, porque es verdad que hay cosas que no cuadran.
 
Última edición:
No creo que sepamos nunca lo que ocurrio de verdad.

A mi es un caso que me parece espeluznante. Y creo que más que por las pruebas, los padres se hundieron solos con sus actuaciones.

Solo deseo que alguien reclame las cenizas de esa niña y le den el descanso que se merece. Lejos de esas dos personas. El padre de Basterra parecia que queria mucho a la niña.
 
Pero le hubiera echado la ˋculpa a ella pero ninguno se puso en contra del otro, es lo más extraño quizás
Si alguno se hubiera rebotado, hubiera salido el caso de los abuelos y estaban bien unidos en eso. El listillo, sabía las cámaras que había y sabía las que podía eludir. Ella debería figurar como culpable absoluta. La finalidad era controlar la fortuna de ella. No dudo que el estuviera en Teo. Ya lo he dicho, tenían un coche de una tía y el era ciclista.
 
Yo a lo que sigo sin encontrarle explicación es a que Asunta caminase perfectamente si ingirió todos los Orfidales q dicen ( grabación de la cámara) yo estuve años a tratamiento con ellos y por muy acostumbrado q tengas el cuerpo si tomas uno de más te tumban literalmente.... siempre tuve más o menos claro q habían sido ellos pero ahora creo q hay muchas lagunas y lo curioso es q desde q vivo en Santiago he conocido a gente, varias personas incluso q los conocían, q comparten la opinión de q es un caso un tanto raro.
Si fue ella con lo desequilibrada q estaba cómo en ningún momento lo confesó??? Sobre todo antes del su***dio. No sé...
Esq con 27 orfidales deberías estar dormida profundamente en menos de 30min. Y en menos de 1h en coma, no? A mí tb me llama muchísimo la atención que saliera por su propio pie con semejante cantidad de benzodiacepinas. Además estamos hablando de una niña de 11 años y 9 meses, chiquitita. No entiendo, la verdad. Me da mucha pena todo.
 
No creo que sepamos nunca lo que ocurrio de verdad.

A mi es un caso que me parece espeluznante. Y creo que más que por las pruebas, los padres se hundieron solos con sus actuaciones.
Yo también lo creo que nunca nunca sabremos la verdad.

Yo pensaba que el móvil es que la niña estorbaba y además por temas de la herencia de los padres de Rosario que al morir se los asignaron a Asunta si no me equivoco.
Me parece sorprendente la sangre fría que tuvieron esos padres para hacer eso con su hija. Yo sigo pensando que fueron los dos. No sé si los dos fueron los ejecutores pero… no puedo creer que a ese monstruo le queden muy pocos años para salir de la cárcel y que encima Rosario acabara con su vida que por mí tendría que estar vivita y sufriendo en la pu… cárcel.
 
También se cotejó la arena de la la pista donde fue encontrada asunta con las alfombrillas del coche de Rosario, el mercedes, y con sus suelas de zapato. Y no habia ni un grano de arena.

Yo sé que este caso es realmente complicado, y todo apunta a que no se equivocaron y que efectivamente tanto Rosario como Alfonso están implicados.

Pero esq a veces escuchando a los abogados de Rosario y Alfonso, una duda, porque es verdad que hay cosas que no cuadran.
Podia ser el utilitario de la tia, que creo que no se analizó.
Con el Mercedes la llevaron y con el pequeño , o la bici,la dejaron en la pista.
Las alfombrillas del Mercedes, desaparecieron.
Podría haber otra salida del caserón, disimulada.
Cuando a ella la vio el vecino, ella esperaba,en la puerta principal, con las luces apagadas.
 
Tengo una pregunta. Si no me equivoco, Alfonso dijo que apagó el móvil/lo puso en modo avión para leer y que era una práctica habitual. Sabéis si es algo que se pueda comprobar durante un periodo de tiempo? Hubiese sido interesante, si fuese posible que no lo sé, ver si efectivamente ponía su móvil en modo avión durante varias horas de forma habitual en los meses previos. En el caso de que no, sería otro indicio de que era algo ya planeado.
No iba a cambiar mucho más que para reafirmar su implicación, pero hubiera sido interesante.
Yo tb lo he pensado y sí, claro que se puede comprobar, pero es curioso que en ningún lado comenten si lo hicieron o no. Al menos yo no lo he visto .
No entiendo, la verdad, porque me parece un dato muy relevante.
 
Ojo yo creo que estáis errando en el perfil de Rosario. Personas que han estado con ella en la trena la describen como una persona rara, que a veces quería perjudicar a las demás y otras te quería ayudar como la que más. Yo creo que era una histriónica, le encantaba el papel de víctima, el llamar la atención, ser deseada, etc. En la cárcel montaba numeritos, tenía privilegios y mangoneaba cuanto podía. Por lo que se ve era profundamente egoísta y egocéntrica y un poco perversa puesto que no dudaba en montar lío para luego hacerse la víctima con los funcionarios de presiones.
Él es un narcisista y ella una dependiente histriónica, tal para cual, vaya. La putada viene cuando ella le deja de necesitar porque encuentra sustituto rápidamente, él con una profunda herida narcisista por supuesto no lo puede tolerar, pero claro cuando ella vuelve a necesitarle entonces es un padre magnánimo y amoroso.

Por matizar, los polvos blancos los da mamá, según 1 de las 3 testigos de los casos de intoxicación, imagino que mamá a veces se cansaba de la niña y se cogía vacaciones. Alfonso era el encargado de ir a la farmacia y estaba informado de que Asunta era drogada, pero que también lo hacía la madre es un hecho evidente.

Por cierto no se puede morir de sobredosis de benzodiacepinas, si eso te quedas en coma reversible o al tragar vómito, la depresión de la vía respiratoria tuvo que ser a drede. Sobre las bridas puede que fueran
A) para facilitar el mover el cadáver
B) parte de la escenificación del secuestro 2.0

Por cierto doña Asunta se hizo fotos de las marcas del estrangulamiento así que hay constancia del ataque y me imagino que fue el padre, por los perros y porque Charo no tiene fuerza suficiente para estrangular así.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back