Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si mal no recuerdo, la hora del banco era mas temprano, que la del ticket. Tengo que volver a mirar esa parte.
No, creo que la del ticket era a las 18:21 y la del Sabadell las 18:24 en ese trayecto se encuentra con Asunta y Basterra.

La cámara de la gasolinera creo que la graba a las 18:21

Te hablo de memoria eh
 
Última edición:
Acabo de mirar la ubicación del banco que recoge la imagen de clara y Charo y si no ha cambiado la ubicación, el sabadel esta a 30 segundos de donde supuestamente Clara vio a Asunta.
 
Pero las manchas de s*men aparecen en el primer atestado, en la pista forestal. En la región cervical y el hombro izquierdo.

porfavor.png


Y también aparecieron salpicaduras de s*men en la pared de casa del padre. No le dieron importancia.
 
Última edición:
De Alfonso está probado que compró los orfidales y que drogaban a la niña, pero esos hechos se tomaron como un plan premeditado de asesinar a la niña.
Para mí son hechos independientes porque el asesinato de Asunta fue cualquier cosa menos una muerte premeditada fruto de un plan elaborado
Para mi si fue premeditado...pero de aquella manera, en la mente de Rosario Porto, premeditación cobra otra dimensión. No hay más que escuchar las sandeces que dice en el juicio.
Es decir, llevaba tiempo queriendo hacerlo, el día y como es oportunista. La versión que dan en la serie me parece muy acertada: prepara un zumo aderezado y no sabe si tomárselo ella o si dárselo a la niña. Al final, se lo da porque a toda esta gentuza siempre les tiembla el pulso cuando van a acabar con su vida pero no con la de los demás, por eso anteriormente se la ve caminando normal, porque no lo toma en la comida cuando está con Alfonso sino cuando va a casa de Rosario.
La niña dijo que era su madre quien le daba los orfidales, aunque los comprara Alfonso. Es evidente que se los diera quien se los diera, ambos tenían conocimiento de ello.
Tengo mis dudas sobre el incidente del "ladrón" ¿entró Basterra disfrazado o no entró nadie y fue la propia Rosario la que montó toda la performance? En cualquier caso y una vez más, es ella quien está implicada con seguridad plena, ocurre en su casa, con ella delante y es ella quien no denuncia.
Mi teoría es que la drogaban para poder aguantarla, porque tener una chinita superdotada es muy guay, pero esa mujer no tenía ni la paciencia ni la intención de ejercer como madre. La niña empieza a sobrar, Rosario se echa un amante y ya la niña es un coñazo, empieza a pasar de ella, a mandarla con familiares y a drogarla para que se calle hasta que un día...va más allá.
Después pide ayuda a Alfonso, que completamente adicto a su exmujer en todos los sentidos, cree que si la ayuda, ella volverá con el porque nada une mas que cargarse a tu hija.
 
Os leo y me parece que aportáis ideas muy buenas, pero será difícil conocer la verdad ya que Rosario se la llevó a la tumba y Alfonso callará cómo hasta ahora. Según mi teoría, a ella le estorbaba la niña (tal y cómo le comunicó a su psiquiatra) Alfonso dependía de ella y estaba muy quemado con el tema de la infidelidad. Tras la temporada en el hospital, él la manipula y se hace imprescindible en su vida, de manera que a la niña la empiezan a drogar en julio y además, no le hacen caso durante el mes de agosto, durante este tiempo, Alfonso le sigue el rollo con que la niña es un inconveniente en la vida de los dos. Alfonso es la cabeza pensante del asesinato (eso si, sin que a él le salpique, no contaba con las compras de Orfidal) Sabe que Rosario va a cometer muchos errores, incluso puede que él los cometa a drede para que inculpen a Rosario y de este modo, la niña fallece, Rosario va a la cárcel y él se queda manejando el dinero de ella. Hay que tener en cuenta que con los 6.000 euros que le dejó su tía no podía tirar mucho tiempo, y con Rosario en la cárcel se vengaba de la infidelidad y no volvería a tener por largo tiempo problemas económicos.
 
Os leo y me parece que aportáis ideas muy buenas, pero será difícil conocer la verdad ya que Rosario se la llevó a la tumba y Alfonso callará cómo hasta ahora. Según mi teoría, a ella le estorbaba la niña (tal y cómo le comunicó a su psiquiatra) Alfonso dependía de ella y estaba muy quemado con el tema de la infidelidad. Tras la temporada en el hospital, él la manipula y se hace imprescindible en su vida, de manera que a la niña la empiezan a drogar en julio y además, no le hacen caso durante el mes de agosto, durante este tiempo, Alfonso le sigue el rollo con que la niña es un inconveniente en la vida de los dos. Alfonso es la cabeza pensante del asesinato (eso si, sin que a él le salpique, no contaba con las compras de Orfidal) Sabe que Rosario va a cometer muchos errores, incluso puede que él los cometa a drede para que inculpen a Rosario y de este modo, la niña fallece, Rosario va a la cárcel y él se queda manejando el dinero de ella. Hay que tener en cuenta que con los 6.000 euros que le dejó su tía no podía tirar mucho tiempo, y con Rosario en la cárcel se vengaba de la infidelidad y no volvería a tener por largo tiempo problemas económicos.

Pero planea otra duda: el fallecimiento de los padres. Al final del vídeo anterior, se ve muy gráficamente.


Creo que todo es un delirio entre ambos. Basterra y Porto. Realidad paralela en sus cabezas. Con amante de por medio y todo.

Ver el archivo adjunto bandicam 2024-05-01 22-20-19-385.mp4
 
Por si a alguien le interesa escuchar la opinión de la Profiler Pat Brown. No sé si tenga cc pero para que lo pongáis en vuestros calendarios. Es un directo. Mayo 4:00 PM @ 6:00 PM. “Caso Asunta: Cuál fue el motivo?

 
La madre reconoce que va con ella en el coche.
Pero y si realmente no iba Asunta ahí? Y ella lo reconoce porque la viene bien para que nada cuadre? Puede que ahí ya llevase a la cría inconsciente en la parte de atrás y si le ponen en bandeja decir que estaba ahí sentada a esas horas consciente.. puede que diga que si para que nada cuadre después..
 
Pero y si realmente no iba Asunta ahí? Y ella lo reconoce porque la viene bien para que nada cuadre? Puede que ahí ya llevase a la cría inconsciente en la parte de atrás y si le ponen en bandeja decir que estaba ahí sentada a esas horas consciente.. puede que diga que si para que nada cuadre después..

Es otra posibilidad, las cámaras no se ven nítidas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
662
Back