Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Claro que había indicios de la cupabilidad de Alfonso
Ocultó muy bien su presencia en la calle, en el coche y en Teo.
Y viendo los testimonios y la recreación ahora, fue clarísimo.
Que hacia ella parada en la parte de afuera de la casa de Teo?
Con las luces apagadas .Yo creo que esperando a Basterra. O haciendo tiempo.
Que luego no se vio en ninguna cámara más, a la vuelta.
Y podía estar bajando a pie desde el camino donde dejaron
Asunta . No es inocente, aunque quieran hacer embarrullar el asunto.
 
Ésto más lioso, no se ha mencionado.

Que encontraron las cenizas de un cura cuando la prouctora Bambú fue a rodar el primer documental.
"Nos acercamos y con cuidado la entreabrimos... No podíamos ni imaginar lo que nos íbamos a encontrar dentro... Allí, en aquella bolsa, había una caja que contenía las cenizas de una persona. Al lado de las cenizas, en la misma bolsa, había un sobre con un Pasaporte y una tarjeta de residente en EEUU, también conocida como "Resident Alien Card". Ambos documentos pertenecían a la persona que había sido incinerada. No podíamos olvidar que habíamos entrado en aquella casa para investigar un asesinato que supuestamente se había cometido en aquella cama, a unos excasos centímetros de esa bolsa... y que desde entonces nadie había vuelto a entrar allí. Una de las cosas que más nos llamó la atención era la vestimenta de aquel hombre... Era un sacerdote".
Ver el archivo adjunto 3572430


"En las fotografías que encontrábamos del sacerdote se repetía de forma continua una persona. ¿Quién era ese hombre? Quizás él tuviese información sobre cómo las cenizas del sacerdote habían terminado en Montouto, Galicia. Sin duda tenían una relación especial"


No creo que tenga interés para el caso. En el hilo de Twitter creado por la productora dicen el resultado de su investigación. Lo dejo por aquí, en la parte final:
 
¿Alguien es capaz de recuperar el vídeo de cuando la representante se entera en directo desde la puerta del tanatorio de que han arrestado a Rosario? (Últimas escenas del capítulo 1)
Recuerdo haberlo visto en su día, pero nunca fui capaz de volver a encontrarlo.
No me da tiempo a leer todo el hilo. A ver si soy capaz de subirlo bien:
 
No me da tiempo a leer todo el hilo. A ver si soy capaz de subirlo bien:
Se me han puesto los pelos de punta al oir al guardia civil narrando la escena
 
Vi el documental anoche.

Impresiona la absoluta frialdad de AB cuando se comunica, en los calabozos y en en juicio; no existe ni un ápice de emoción.
El tío ni se inmuta, como si no fuera con él.

Ella, asesina de su hija, igual de culpable pero me pareció una mujer absolutamente manipulada y con una enfermedad mental (diagnosticada como depresión) que, junto a la manipulación de AB, tengo la sensación, fue un hándicap, al menos, en su gestión del caso.
Esto no quita que lo planeó y lo hizo voluntariamente, por supuesto.

Quizá en prisión fuera consciente y se la devolvió desheredándolo, a sabiendas de que no tiene nada; esto dice bastante.

Una cosa, ¿se sabe si AB mantiene relación con sus hermanos u otros familiares/amigos?
 
Vi el documental anoche.

Impresiona la absoluta frialdad de AB cuando se comunica, en los calabozos y en en juicio; no existe ni un ápice de emoción.
El tío ni se inmuta, como si no fuera con él.

Ella, asesina de su hija, igual de culpable pero me pareció una mujer absolutamente manipulada y con una enfermedad mental (diagnosticada como depresión) que, junto a la manipulación de AB, tengo la sensación, fue un hándicap, al menos, en su gestión del caso.
Esto no quita que lo planeó y lo hizo voluntariamente, por supuesto.

Quizá en prisión fuera consciente y se la devolvió desheredándolo, a sabiendas de que no tiene nada; esto dice bastante.

Una cosa, ¿se sabe si AB mantiene relación con sus hermanos u otros familiares/amigos?
No lo desheredó, a él no le correspondía nada, estaban divorciados. Aún así el matrimonio, supongo como imposición de los padres de ella, fue en régimen de separación de bienes.

Él no tenía un duro pero de Rosario no le corresponde ni las sábanas de su cama.

A mí no me parece descabellado que él lo hiciera por dinero..... vete a saber si tras ese acuerdo de matar a la hija, había unas condiciones de tú me pagas tanto y yo desaparezco de Santiago y de tu vida para siempre....o incluso conseguir q Rosario volviera con él y fuese su siguiente víctima para quedarse con todo.

Sea como sea le salió el tiro por la culata, se suicidó y no le dejó ni el adiós.
 
No lo desheredó, a él no le correspondía nada, estaban divorciados. Aún así el matrimonio, supongo como imposición de los padres de ella, fue en régimen de separación de bienes.

Él no tenía un duro pero de Rosario no le corresponde ni las sábanas de su cama.

A mí no me parece descabellado que él lo hiciera por dinero..... vete a saber si tras ese acuerdo de matar a la hija, había unas condiciones de tú me pagas tanto y yo desaparezco de Santiago y de tu vida para siempre....o incluso conseguir q Rosario volviera con él y fuese su siguiente víctima para quedarse con todo.

Sea como sea le salió el tiro por la culata, se suicidó y no le dejó ni el adiós.
Tal cual. Yo creo que él pretendía retomar el control sobre Rosario. Se creía muy listo, se pasó la vida engañando a al gente haciéndose pasar por lo que no era.
 
No lo desheredó, a él no le correspondía nada, estaban divorciados. Aún así el matrimonio, supongo como imposición de los padres de ella, fue en régimen de separación de bienes.

Él no tenía un duro pero de Rosario no le corresponde ni las sábanas de su cama.
Ya, me refiero a que, en el documental, se muestra como se dispensan respectivas muestras de apoyo y él, incluso, afectivas ("mi vida",...) un papelón, desde luego, por parte de él.

Quizá ella fue consciente de la manipulación y prefirió dejar su patrimonio a cualquier persona antes de que lo disfrutara su ex a sabiendas de que él no tiene nada

A mí me parece que ese gesto final de RP deja claro su posición con respecto a Basterra.
A mí no me parece descabellado que él lo hiciera por dinero..... vete a saber si tras ese acuerdo de matar a la hija, había unas condiciones de tú me pagas tanto y yo desaparezco de Santiago y de tu vida para siempre....o incluso conseguir q Rosario volviera con él y fuese su siguiente víctima para quedarse con todo.

Sea como sea le salió el tiro por la culata, se suicidó y no le dejó ni el adiós.
 
Se me han puesto los pelos de punta al oir al guardia civil narrando la escena
Pues, para mí, fue un fallo detenerla en el tanatorio. Con esperar un poco más y detenerla después del funeral, hubiesen evitado mucho más follón mediático. Podían haberle puesto seguimiento, si tenían miedo de que destruyese pruebas. Salen del funeral, al coche y a la comisaría.
La gente ya se estaría marchando a sus casas, no agrupada en el tanatorio.
 
Pues, para mí, fue un fallo detenerla en el tanatorio. Con esperar un poco más y detenerla después del funeral, hubiesen evitado mucho más follón mediático. Podían haberle puesto seguimiento, si tenían miedo de que destruyese pruebas. Salen del funeral, al coche y a la comisaría.
La gente ya se estaría marchando a sus casas, no agrupada en el tanatorio.
Nadie vio su detención, y creo que a la salida, con todos los medios esperando, habría sido peor. Se iban conociendo datos (la grabación de la gasolinera, la autopsia preliminar), y los dos podían ir acordando directamente su declaración posterior, la que hicieron en septiembre (y única de Basterra), en la que se vieron contradicciones.
 
Nadie vio su detención, y creo que a la salida, con todos los medios esperando, habría sido peor. Se iban conociendo datos (la grabación de la gasolinera, la autopsia preliminar), y los dos podían ir acordando directamente su declaración posterior, la que hicieron en septiembre (y única de Basterra), en la que se vieron contradicciones.
También estaban los medios en el tanatorio. Yo cuelo en el grupete un policía sombra hasta la hora del funeral y, en cuanto todos se marchen, hago lo mismo que en el tanatorio, perfecto y sin ruido.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
820
Back