Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

El padre de Basterra, le apoya en su ideología. Dice: la niña era igual que yo, bueno igual no, era china. ¿Perdona?


Tiene un discurso frío, tan frío como el hijo. Parece que está, en su sillón, dando una conferencia. Ni pizca de horror ni tristeza. Ni sentimiento ninguno.
 
Me pregunto por qué si Alfonso no estuvo esa tarde en Montouto y era conocedor de lo que iba a ocurrir allí no salió a la calle, fue al supermercado, a tomar un café... para dejarse ver, para tener una coartada perfecta que dejara claro que él no estaba en la finca.
Quedarse en casa él solo es lo menos consistente que pudo hacer.
Si de verdad no fue a la finca y era cómplice del asesinato (en mi opinión sí lo fue) tuvo poco alcance, desaprovechó una oportunidad de oro para parecer inocente, si hubiera salido a la calle, si hubiera ido a hacer la compra... quedaría patente que al menos no estuvo en la finca.
En cambio se queda en casa, nadie lo ve, desconecta el móvil...algo se nos escapa.
 
Entonces es imposible que le hayan dado 14 orfidales y a las dos horas este caminando, no?

Mi teoría es que se los van dando poco a poco- como a los abuelos-, hasta que en la casa de Teo hacen la mezcla fatal y por éso se duerme allí, con un zumo. Como en la serie.


Los padres era fácil- con seis meses diferenciales, pues al ser mayores, fallecen, y no indagan más, pero no era igual con una niña sana de 12 años.

Tan lista y tal vital, la niña, y tan ingenua, que no pudo haberlo previsto ¡¡¡12 añitos!!! 😭
 
Me pregunto por qué si Alfonso no estuvo esa tarde en Montouto y era conocedor de lo que iba a ocurrir allí no salió a la calle, fue al supermercado, a tomar un café... para dejarse ver, para tener una coartada perfecta que dejara claro que él no estaba en la finca.
Quedarse en casa él solo es lo menos consistente que pudo hacer.
Si de verdad no fue a la finca y era cómplice del asesinato (en mi opinión sí lo fue) tuvo poco alcance, desaprovechó una oportunidad de oro para parecer inocente, si hubiera salido a la calle, si hubiera ido a hacer la compra... quedaría patente que al menos no estuvo en la finca.
En cambio se queda en casa, nadie lo ve, desconecta el móvil...algo se nos escapa.

Porque estuvo allí, la mujer era incapaz de hacerlo sola y el inicitador ¿Quién fue? A lo mejor no quería denuncias sexuales posteriores por la niña ... o por la madre
¿Quién sabe? Este hombre solamente actuaba por él. Otra especulación.

¿Cuántos años cumple un depredador sexual? Ya son pocos, sale en breve.

Y, además, sin la Porto. Jugada maestra. Dentro de lo malo.
 
Y por qué no analizaron el otro coche?

Pero sí que analizaron sus zapatos, dicen que tendría que haber al menos algún grano de arena, pero nada. Vete a saber.


A veces pienso que lo hizo rosario sin Alfonso ser conocedor. Otras pienso lo contrario. Otras veces dudo de todo y sin embargo lo más probable es que lo planearan los 2 juntos, sobre todo por las conversaciones que tuvieron en el calabozo. Además esa frase de Rosario "que vaya matando con el cojín todo bicho que me encuentre en casa no significa que vaya asfixiando a la gente" me parece un comentario muy fuera de lugar para una madre que acaba de perder a su hija asesinada.

En fin , ese comentario en mi opinión, la delata.
Y lo otro Alfonso? Y lo otro!! Tu mente calenturienta nos va a dar muchos problemas. Silencio!! No te dio tiempo a eso? Algo tienen, por eso estamos aquí. Sentía que los habían pillado y estaba aterrorizada, sobre todo por el qué dirán.
 
Ojo yo creo que estáis errando en el perfil de Rosario. Personas que han estado con ella en la trena la describen como una persona rara, que a veces quería perjudicar a las demás y otras te quería ayudar como la que más. Yo creo que era una histriónica, le encantaba el papel de víctima, el llamar la atención, ser deseada, etc. En la cárcel montaba numeritos, tenía privilegios y mangoneaba cuanto podía. Por lo que se ve era profundamente egoísta y egocéntrica y un poco perversa puesto que no dudaba en montar lío para luego hacerse la víctima con los funcionarios de presiones.
Él es un narcisista y ella una dependiente histriónica, tal para cual, vaya. La putada viene cuando ella le deja de necesitar porque encuentra sustituto rápidamente, él con una profunda herida narcisista por supuesto no lo puede tolerar, pero claro cuando ella vuelve a necesitarle entonces es un padre magnánimo y amoroso.

Por matizar, los polvos blancos los da mamá, según 1 de las 3 testigos de los casos de intoxicación, imagino que mamá a veces se cansaba de la niña y se cogía vacaciones. Alfonso era el encargado de ir a la farmacia y estaba informado de que Asunta era drogada, pero que también lo hacía la madre es un hecho evidente.

Por cierto no se puede morir de sobredosis de benzodiacepinas, si eso te quedas en coma reversible o al tragar vómito, la depresión de la vía respiratoria tuvo que ser a drede. Sobre las bridas puede que fueran
A) para facilitar el mover el cadáver
B) parte de la escenificación del secuestro 2.0

Por cierto doña Asunta se hizo fotos de las marcas del estrangulamiento así que hay constancia del ataque y me imagino que fue el padre, por los perros y porque Charo no tiene fuerza suficiente para estrangular así.
Prima, maravilloso analisis. Se nota que pilotas del tema.


Cuando escuche las conversaciones de estos dos en los calabozos, lo que entendí es que Basterra estaba protegiendo a Charo.

Mi impresión es que el sabia que ella tenia algun problema mental, pero el tenia tanta dependencia de ella, que su papel de padre era algo totalmente secundario. Solo queria a Rosario. Era totalmente dependiente de ella y no solo económicamente. Como si ella fuera una figura materna que lo hacia sufrir. El limpiaba la casa, hacia la comida, no trabajaba. Basicamente era un hombre que Rosario podía manejar a su antojo, a pesar de el mostrar una personalidad fuerte.

Ella durante la conversación de los calabozos grita que quien les estaba haciendo eso y que qué habia hecho ella para recibir tanto sufrimiento en la vida. Y Basterra le decia “no pasa nada mi amor”, (y ella nunca le decia nada cariñoso, solo le mostraba agradecimiento). El era el que la intentaba tranquilizar y callar a la vez y ella lo único que hacia era hacerse la victima e incluso intentar culparlo a el.


Despues los mensajes que le mandaba a Asunta cuando estaba en casa de la madrina en plan. “Asunta, hay visita en casa de la “pepa”, prortate bien que eres su carta de presentación y tambien la nuestra. Desoues Asunta cuando les escribia, la madre siempre le decia que estaba ocupada. La niña insistia y la madre la ignoraba….

También cuando estaba declarando y estaba mas preocupada por los medios que habia y solo se la veia llorar o sentirse mal cuando veia que habia camaras o “que verguenza” cuando salia del coche de la guardia civil para entrar en los juzgados…

Rasgos narcisistas, histrionicos, trastorno limite. Y odio a su hija porque por ella, no podia ser quien ella queria ser.

Creo que una de las psicologas que salio analizando el caso, dio en el clavo.

Hija única, crecida en familia “antigua” que le daba importancia a profesiones u apellidos, con muchas exigencias y sin amor. Que construyo una vida respecto a los ideales de la época de sus padres “carrera, idiomas, matrimonio, hijos” y aun asi, despues de conseguir eso, no era feliz.

Justo mueren sus padres y con ellos todo lo que ella deberia ser. Tiene una relación fuera del matrimonio y se da cuenta de que no queria ser madre, que solo lo hizo porque era lo que tenia que ser y ya todo derivó demasiado.
 
Mi teoría es que se los van dando poco a poco- como a los abuelos-, hasta que en la casa de Teo hacen la mezcla fatal y por éso se duerme allí, con un zumo. Como en la serie.


Los padres era fácil- con seis meses diferenciales, pues al ser mayores, fallecen, y no indagan más, pero no era igual con una niña sana de 12 años.

Tan lista y tal vital, la niña, y tan ingenua, que no pudo haberlo previsto ¡¡¡12 añitos!!! 😭
A la niña si o si, le hubiesen hecho autopsia.
 
A la niña si o si, le hubiesen hecho autopsia.


Sí hubo. Un poquito sin saber el caso jejejejeje, querida.


El informe preliminar de la autopsia informó que Asunta había sido sedada, que no había sufrido agresión sexual y que su muerte había sido causada por una asfixia por sofocación. Su cuerpo, además, tenía altas dosis de lorazepam. El informe final de la autopsia ratificó que la niña falleció por asfixia mecánica.


Así pasó. @Piluquita

Después de las pruebas forenses, la incineraron. Supongo que no lo sabías.


Ésto no quita, querida, como todos sospechamos que su padre adoptivo, no se masturbara con su imagen y sus fotos, como se cree, al encontrar unas mallas de la niña en su cajón personal y gotas de s*men, dispersas por la pared.

¿¿¿????
 
Última edición:
Un poquito sin saber el caso jejejejeje, querida.


El informe preliminar de la autopsia informó que Asunta había sido sedada, que no había sufrido agresión sexual y que su muerte había sido causada por una asfixia por sofocación. Su cuerpo, además, tenía altas dosis de lorazepam. El informe final de la autopsia ratificó que la niña falleció por asfixia mecánica.


Así pasó. @Piluquita

Después e las pruebas forenses, la incineraron.
Si, si. Lo se.

Lo que quiero decir es que en el caso de que hicieran eso con sus padres, si cuela porque no les hubiesen hecho autopsia por ser tan mayores. Sin embargo, a una niña de 12 años, aunque hubiese fallecido en su casa y de forma “aparentemente natural” yo creo que le hubiesen hecho la autopsia si o si. O sea, que no creo que hubiesen utilizado el mismo modus operandi.

A eso me referia prima.
 
Si, si. Lo se.

Lo que quiero decir es que en el caso de que hicieran eso con sus padres, si cuela porque no les hubiesen hecho autopsia por ser tan mayores. Sin embargo, a una niña de 12 años, aunque hubiese fallecido en su casa y de forma “aparentemente natural” yo creo que le hubiesen hecho la autopsia si o si. O sea, que no creo que hubiesen utilizado el mismo modus operandi.

A eso me referia prima.


¿No?

había sido sedada, que no había sufrido agresión sexual y que su muerte había sido causada por una asfixia por sofocación. Su cuerpo, además, tenía altas dosis de lorazepam. El informe final de la autopsia ratificó que la niña falleció por asfixia mecánica.


Igual los padres, pero no hubo autopsia por la avanzada edad.

Quizá sí hubo asfixia mecánica durante el sueño. Eran muy mayores. Sedados, ambos, no se dan cuenta. Dejaron pasar meses, entre una y otra muerte, jamás se encontró la causa. A ellos no les hicieron una autopsia. Por la edad.

Pero la niña sabía. Siempre, al referirse a sus abuelos, hablaba de polvos blancos.

______________________________________
BLOG ASUNCA: @Piluquita

 
Última edición:
Entonces es imposible que le hayan dado 14 orfidales y a las dos horas este caminando, no?

Claro, no lo entiendes
Sinceramente, yo creo que lo de los orfidales, no tienen ni idea de como una niña tan pequeña puede reaccionar a ellos. Es que yo creo que ya con 15 orfidales, un adulto entraria en coma, una niña que no pesaria ni 40 kilos, no me quiero ni imaginar.

No se si habeis tomado orfidal alguna vez, pero yo en un momento de mi vida estuve tomandolos para dormir y me tomaba y me dejaba ko y pequeña no era en esa epoca. Además de que por la mañana me despertaba como si un tractor me hubiese pasado por encima. Y mi doctora me dijo que como máximo me tomara dos al dia (y era un caso muy muy extremo de ansiedad, de no poder salir ni de mi casa y ataques de panico muy jodidos) y ya os digo, delgada no era en aquel momento.

No me puedo ni siquiera imaginar, en una niña, 20 de esos. Es que vamos, no soy doctora, pero no creo que estuviera despierta mas de 5 min despues de tomarlos.


Poco a poco, @Piluquita , hora tras hora. no a la vez, hija.

Si se los dan todos a la vez, no llega a la casa de Teo. Allí fue el máximo. Van poco a poco. El máximo llegó en la Finca, para que no pudiera salir de la cama y ahogarla. En Teo. Como a los abuelos, ya en su cama, dormidos. Así especulan.


¿Cómo se los van a dar en Santiago todo, el grueso de pastillas? Tenían que esperar a llegar a la finca, sin testigos. Tenerla aislada, ¿No lo comprendes? ¿No te das cuenta?

Y el Juez por éso mismo, habla de Premeditación y Alevosía.
No son tontos, querida @Piluquita.

Premeditación y Alevosía, términos jurídicos.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back