Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Estoy viendo la serie y me hago la pregunta que nunca tendrá contestación, pq se ponen de acuerdo unos padres para hacer tal cosa? Que motivo? Y que nunca confesasen me llama la atención, pq la culpa tiene q salir en algún momento. Es de los casos más extraños

A mi me sorprende que Charo nunca se derrumbase y confesase con lo débil mentalmente que parecía.

Y tal vez sea que veo mucha película, pero no me sorprendería que sobre todo a Basterra, durante el proceso en algún momento le ofreciesen algún trato en plan" cuenta todo y a ti te pedimos menos años, acusando solo de encubridor , colaborador o algo con menos pena que asesinato".
 
A mi me sorprende que Charo nunca se derrumbase y confesase con lo débil mentalmente que parecía.

Y tal vez sea que veo mucha película, pero no me sorprendería que sobre todo a Basterra, durante el proceso en algún momento le ofreciesen algún trato en plan" cuenta todo y a ti te pedimos menos años, acusando solo de encubridor , colaborador o algo con menos pena que asesinato".
Parece que la habían educado en el silencio. En aparentar.. En no dar pie al q dirán.
 

Alfonso Basterra envía una sorprendente carta al creador de 'El caso Asunta' desde la cárcel: "Solo tengo una razón para seguir con vida"​


Alfonso Basterra, desde la cárcel, envió una carta a Ramón Campos, quien fue productor de ese título y uno de los responsables de la docuserie actual:

"Estimado señor Campos,

En cartas anteriores le he transmitido la rabia y la ira que lleva destrozándome y devorándome desde hace tres años. Rabia e ira hacia el juez instructor, hacia el fiscal, los abogados de la acusación particular, los medios de comunicación y, muy particularmente, hacia la persona que acabó con la vida de mi niña.

Pero estos sentimientos me llevarían indefectiblemente hacia la locura y la autodestrucción y eso es algo que no puedo ni debo tolerar, porque abandonaría la esencia de mi yo, del que algo aún queda y acabaría derrotado por fuerzas ajenas a mí.


De modo que tras mucho pensar, he entendido que el perdón es mi camino. La única forma posible de mantenerme en mi camino y sortear este gran reto que el destino me ha puesto.


Puede que no se lo crea, pero después de muchas horas de meditación considero que este nuevo rumbo es, además del acertado, el definitivo. No puedo volver a caer en episodios de cólera como los que he vivido.

Es más, he llegado a la convicción de que todos ellos actuaron bajo un signo profesional del que estaban convencidos y con arreglo a la más pura de las éticas. Equivocados totalmente, pero sin saltarse la ley y sin ánimo alguno de condenar por condenar.

Se sorprenderá, pero cuando dentro de seis años, como mínimo, tenga el tercer grado en lugar de asesinar a los citados, como en tantas ocasiones imaginé, lo que realmente deseo es sentarme en una cafetería con ellos y debatir, si lo desean, lo que fue aquel juicio.


Pero lo que nunca haré será exigirles perdón, todo lo contrario, seré yo quién les ofrezca mis disculpas por tan terribles pensamientos surgidos de una locura inimaginable que no deseo a nadie. Y por la misma razón haré lo propio con el asesino o asesina de mi niña, porque ahora sí, estoy convencido de que su acción fue fruto de esa locura, ya que nadie en pleno uso de sus facultades mentales cometería una monstruosidad como esa.

Para terminar le haré una confesión: cuando recupere mi libertad, tengo el firme propósito de desaparecer, nadie volverá a saber de mí, ni tan siquiera Rosario Porto.

Solo tengo una razón para seguir con vida, que no es otra que volver a ser un hombre libre y reunirme con mi niña, nunca antes. De hecho ya tengo pensado el cómo y el dónde, tan solo me falta el cuándo pero todo llega.

Mi verdadera condena no es la prisión, señor Campos, sino no haberla podido socorrer cuando más me necesitó. Eso es algo que nunca me podré perdonar. Así que cuando conozcan mi fallecimiento le ruego que descorche una botella de cava y brinde con los suyos, solo en ese momento comprenderá que he recuperado mi felicidad. Mi niña me necesita y yo a ella.

Atentamente: Alfonso Basterra Camporro".

Los espectadores que ya han visto el estreno de 'El caso Asunta' en Netflix han comenzado a expresar sus opiniones a través de las redes sociales. La mayoría ha elogiado la calidad de la serie y ha destacado el excelso trabajo de Candela Peña y el resto del elenco.



¿Pero esa carta no será de cuando el documental aquel de 4 episodios de hace varios años? Ya que ahí habla de Rosario como si estuviese viva.
 
Ha hecho cosas turbias pero pruebas concluyentes contra él del día del asesinato no había. Nadie se come 18 años de prisión por una mujer de la que estaba divorciado y le ponía los cuernos, su defensa podía haberle librado culpando solo a Rosario y no lo hizo, para mí eso es lo definitivo para saber que ambos escondían un secreto mayor.

Creo que su defensa la pagaba también Rosario, el no tenía un duro.
Igual las opciones eran defensa conjunta o abogado de oficio y pensó que mejor la opción de defensa conjunta que abogado de oficio
 
Última edición:
Y de qué le vale?
Para mi, le enchinoron sin pruebas. Mucha prensa y mucho juez de instrucción muy contumaz .
Yo también creo que los encarcelaron sin pruebas, especialmente a Basterra. Las horas de la testigo que dice que lo vio esa tarde con la niña, no cuadran. Se encontró por** de chicas asiáticas en su ordenador, al igual que por** de chicas latinas, negras, nórdicas... no era contenido exclusivamente asiático. Por otra parte, no veo nada extraño en las fotos de la pequeña, si tenemos en cuenta además que había cientos de fotos de la niña en su móvil en situaciones cotidianas (como cualquier padre vaya).
Personalmente sí creo que son culpables, por las contradicciones de ella y por la medicación que le daban sin prescripción médica. También creo que fue un homicidio involuntario (le dieron más pastillas de las que la niña podía soportar) y no un asesinato premeditado. Y que le daban las pastillas para que les dejara "tranquilos".
No obstante, esto son solo suposiciones, y me gustaría creer que la justicia es más escrupulosa en sus sentencias que las conclusiones que pueda sacar cualquier persona desde su casa. En este caso, no consiguieron demostrar cómo fue el asesinato (ni siquiera hay una teoría en firme de lo que pasó), no consiguieron una confesión, no consiguieron una prueba de que Alfonso participara..
 
A mi hay muchas cosas que no me cuadran, que lo mismo ya han explicado los motivos y yo no lo he leido, pero por ejemplo, el tema de las cuerdas. Si estaban acostumbrados a drogarla o sedarla, para que la atan?? Y tampoco entiendo, porque la llevan sedada al chalet para asfixiarla... se supone que si esta muy sedada con tanto orfidal en su cuerpo, no va a gritar. Y si va tan sedada, ¿como es que va sentada en el asiento del copiloto en vez de atras tumbada? Y entonces presupongo que la sedaron y la asfixiaron ya en el chalet, ok, pero y las cuerdas?? y subir hasta el piso de arriba por esas escaleras?? Son cosas que dificultan... Y luego tirarla ahi en la cuneta que la podia ver cualquiera... No se, lo veo rarisimo. Se entenderia que la llevasen al chalet para poder ocultar el cuerpo pero si la van a dejar tirada en medio, y dejan el chalet sin limpiar, con las pruebas, con los trozos de cuerda en la papelera ¿Quien tiene una papelera asi en su dormitorio? Yo es que lo veo todo muy raro, y desde luego o mal planificado, o es que no lo planificaron.
Y entonces entra en juego mi imaginación. A la niña la drogan cuando se pone pesada, o rebelde en plan preadolescente sistematicamente. Ni por temas sucios ni nada. Ese dia se empeña en ir con la madre a la casa a por algo. La madre que no quiere, la niña que insiste, que vale, que te llevo, yo que se, una bronca madre-hija. Llega a la casa y la quiere empastillar. Quiza, si la niña sabia ya lo que era eso y al no estar su padre que era quien normalmente le daba el orfidal, la niña se pone rebelde y la madre la ata? Que no, que no puede ser... le da las pastillas camufladas y lo mismo se pasa de dosis y piensa que la ha matado, y llama al padre, y ese le dice lo que tiene que hacer? Y arrastra ella sola la niña? Y al padre si va hasta alli a ayudar no lo ve ninguna camara? Es todo una incognita.
 
Morirse con benzos es casi imposible a no ser que lo combines con algo más. Lo que sí que hacen es dejarte zombie perdido.
Exacto. La gente confunde los efectos de las benzos actuales con los de los barbitúricos de los años 60 que eran muy peligrosos y debido a la tolerancia cada vez la dosis terapéutica estaba más cerca de una dosis peligrosa o mortal. Justo por eso se dejaron de usar y recetar.

Con benzos sin mezclar otro fuerte depresor como el alcohol es casi imposible morir. Y bastante cantidad de alcohol, mas cerca de una botella entera de algo de 40 grados que de un chupito. En las películas no lo muestran así para no dar ideas o porque queda el su***dio como más fotogénico.

Igual que cuando en una peli de espias muere alguien tomando cianuro se muere antes de que la copa de cristal toque el suelo al caer. En la realidad es una agonia angustiosa de 20 minutos mientras tus células no logran aprovechar el oxigeno aunque puedas respirar.
 
¿Porqué se suicidó Rosario? Me da que fue por la misma depresión y no poder aguantar en la carcel.
 
Yo creo que los locos tienden a encontrarse. Pues anda que no hay matrimonios de psicópatas.
Y matrimonios de pederastas. En Colombia en los hoteles no te dejan subir nadie menor de 18 a tu habitación, ni chico ni chica, ni un día entero ni cinco minutos, a menos que demostréis parentesco con papeles. Nada de que "la madre que es mi hermana está aquí también y da el visto bueno". Aunque la madre sea clavada fisicamente a la hija, porque puede ser cierto que es su madre pero hay madres que consienten por dinero. Si llevan documentación encima y los apellidos coinciden ahi sin problema. Se arriesgan a que les cierren el hotel.

En mi caso mis sobrinos al final se colaron cuando los de recepción no miraban porque estábamos en un rascacielos al que nunca habian subido a pesar de ser de esa ciudad y querían ver las vistas de la planta 20.
 
Última edición:
Qué secreto? es que Alfonso no se ha beneficiado de Rosario, ella no le dejó nada. Yo ahí veo un vacío, algo que no tiene sentido si en realidad el crimen lo cometieron los dos.
Si le llega a salir bien, Alfonso tendría bajo su control a Rosario de por vida. La podría forzar a dejar a su amante (algo que le volvía loco, incluso llegó a agredida físicamente cuando se enteró), y forzarla a estar con él o a no romper el vínculo con él
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
529
Back