Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ojo que esto en el caso de la bibliotecaria Helena Jubany la policia se pensaba que la habian atado y al final se demostró en la autopsia que las marcas eran porque llevaba unos calcetines con una goma muy apretada. Y me suena algún otro caso parecido. ¿el de la chica de Portbou quizá?

Solo tenia marcas en los tobillos o también en los brazos?
Manos ( supongo muñecas) y tobillos
 
Al final hay muchas verdades que ni se hablan ni se cuentan en público, pero me da a mi que muchos de sus vecinos, compañeros de colegio de la niña y profesores saben bastante más del caso que el juez de instrucción y el propio jurado al que en ningún momento le expusieron todos los cuadrantes.
 
Me había parecido que habían pasado la luz que detecta restos de adn, no que sólo vieran una mancha.
No me refería a que ese hombre fuera el culpable de matarla. Iba más en el sentido que la drogaran, para dejarla a merced de otras personas que abusaban de ella.
Decían que eran rastros dérmicos y esos es verdad que pueden estar si por ejemplo Basterra dobla la colada.
 
Hablais de posibles abusos pero segun leí, en la autopsia se descartó que hubiese algún abuso. Cierto que algun tipo de abuso con ella sedad no se notaría, pero cuando estaba mareada y tal lo detectaron profesores, es decir, que eran horas normales diurnas y supuestamente la niña seguia con su horario normal... era más como por que no molestase mucho, quizá.
Y otra duda que para mi es lo más grave, es lo del intento de asesinato dias antes. Eso para mi es incomprensible que no lo investigaran
 
A mi hay muchas cosas que no me cuadran, que lo mismo ya han explicado los motivos y yo no lo he leido, pero por ejemplo, el tema de las cuerdas. Si estaban acostumbrados a drogarla o sedarla, para que la atan?? Y tampoco entiendo, porque la llevan sedada al chalet para asfixiarla... se supone que si esta muy sedada con tanto orfidal en su cuerpo, no va a gritar. Y si va tan sedada, ¿como es que va sentada en el asiento del copiloto en vez de atras tumbada? Y entonces presupongo que la sedaron y la asfixiaron ya en el chalet, ok, pero y las cuerdas?? y subir hasta el piso de arriba por esas escaleras?? Son cosas que dificultan... Y luego tirarla ahi en la cuneta que la podia ver cualquiera... No se, lo veo rarisimo. Se entenderia que la llevasen al chalet para poder ocultar el cuerpo pero si la van a dejar tirada en medio, y dejan el chalet sin limpiar, con las pruebas, con los trozos de cuerda en la papelera ¿Quien tiene una papelera asi en su dormitorio? Yo es que lo veo todo muy raro, y desde luego o mal planificado, o es que no lo planificaron.
Y entonces entra en juego mi imaginación. A la niña la drogan cuando se pone pesada, o rebelde en plan preadolescente sistematicamente. Ni por temas sucios ni nada. Ese dia se empeña en ir con la madre a la casa a por algo. La madre que no quiere, la niña que insiste, que vale, que te llevo, yo que se, una bronca madre-hija. Llega a la casa y la quiere empastillar. Quiza, si la niña sabia ya lo que era eso y al no estar su padre que era quien normalmente le daba el orfidal, la niña se pone rebelde y la madre la ata? Que no, que no puede ser... le da las pastillas camufladas y lo mismo se pasa de dosis y piensa que la ha matado, y llama al padre, y ese le dice lo que tiene que hacer? Y arrastra ella sola la niña? Y al padre si va hasta alli a ayudar no lo ve ninguna camara? Es todo una incognita.
Y la niña se deja atar así sin mas? Rosario no era precisamente una persona corpulenta como para reducirla.
Alguien tuvo que ayudarla y yo descarto que Alfonso esa tarde estuviera en el chalet.
En la versión oficial no encaja nada
 
Y la niña se deja atar así sin mas? Rosario no era precisamente una persona corpulenta como para reducirla.
Alguien tuvo que ayudarla y yo descarto que Alfonso esa tarde estuviera en el chalet.
En la versión oficial no encaja nada
Pues si está dopada con los orfidales, se dejaria atar, destar y de todo... por eso no entiendo para que se la ató (n)
 
Antes de leer nada, para no dejarme influenciar por otras opiniones voy a poner lo que yo creo que pasó.
Ni Charo ni Alfonso habían conseguido desarrollar un vínculo emocional con Asunta.
Al padre lo único q le importaba en el mundo era Charo y hacía todo lo posible por tenerla contenta, así q cuando ella se vió superada por una niña movida, ambos empezaron a empastillarla para que estuviera más relajada y no molestara.
Los dos tenian objetivos diferentes, Charo q no la molestara y Alfonso complacer a Charo.
El asesinato fue cosa de Charo, su mente estaba perturbada y no hilada muy fino, seguramente estaba sobrepasada y en un arrebato lo hizo, Alfonso tapó todo xq sabía que un secreto como ese los uniría para siempre.

Estoy de acuerdo, yo también me imagino que las cosas irían por esos derroteros, no le veo sentido a que planearan matar a la niña, con todo el riesgo que ello supone, cuando tenían pasta y era tan fácil como mandarla a un internado si no querían tenerla en sus vidas...

Creo que la drogaban para que no les "molestara" y que a medida que pasaba el tiempo ella iba ganándole tolerancia a la droga y le daban más y más... y al final una de dos: o el último día le dieron doble ración de pastillas, él (champiñones) y ella (yogur), por una falta de comunicación, o a ella se le fue la pinza y le dio una sobredosis intencionadamente. La cuestión es que la niña quedó tan dormida, que creería que se moriría, a no ser que la llevara al médico, y eso supondría que descubrieran lo que le estaban haciendo. Así que la asfixió y la dejó en ese descampado, simulando un secuestro, con nervios, con prisas, sin pensar realmente en las pistas que estaba dejando detrás.

Si lo hubieran planificado, hubieran buscado con antelación un lugar donde ocultar el cuerpo para que no lo encontraran y no pudieran averiguar lo de las drogas, hubieran borrado fotos y archivos del ordenador, hubieran planeado una buena coartada, hubieran limpiado bien la escena del crimen... creo que los sucesos se precipitaron, y que por ese motivo dejaron tantos cabos sueltos.
 
Pues si está dopada con los orfidales, se dejaria atar, destar y de todo... por eso no entiendo para que se la ató (n)

Por dos motivos: simular una captura/secuestro, y evitar que la niña pudiera resistirse, pese a las drogas, en una situación tan extrema como una asfixia. A veces el cuerpo saca fuerzas de donde no las hay en un último intento por sobrevivir.
 
Hablais de posibles abusos pero segun leí, en la autopsia se descartó que hubiese algún abuso. Cierto que algun tipo de abuso con ella sedad no se notaría, pero cuando estaba mareada y tal lo detectaron profesores, es decir, que eran horas normales diurnas y supuestamente la niña seguia con su horario normal... era más como por que no molestase mucho, quizá.
Y otra duda que para mi es lo más grave, es lo del intento de asesinato dias antes. Eso para mi es incomprensible que no lo investigaran
A su cuerpo no le da tiempo a limpiarse.. Cuanto más se drogue a una persona cada día.. Y además.. Q no sabemos si los dos la drogaban.. Si sabia uno cuando la drogaba el otro..
 
A su cuerpo no le da tiempo a limpiarse.. Cuanto más se drogue a una persona cada día.. Y además.. Q no sabemos si los dos la drogaban.. Si sabia uno cuando la drogaba el otro..
Puede ser. En cualquier caso es espeluznante, pero coincido con las primas que hablan de un acto que se les fue de las manos, no creo que pudiera ser premeditado porque algo premeditado no se hace tan chapuza
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
529
Back