Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La ataron supongo en vida por eso tenia marcas.
Por cierto en la serie documental no se habla del amigo de Basterra.. Ese q tenía llaves del piso.. Y probablemente le limpio el portatil
Ojo que esto en el caso de la bibliotecaria Helena Jubany la policia se pensaba que la habian atado y al final se demostró en la autopsia que las marcas eran porque llevaba unos calcetines con una goma muy apretada. Y me suena algún otro caso parecido. ¿el de la chica de Portbou quizá?

Solo tenia marcas en los tobillos o también en los brazos?
 
Basterra era un freelance, no creo que tuviese problema para encontrar trabajo. A mi lo de Basterra sigue sin cuadrarme, que claro, igual si, pero no hay pruebas contra él. Nadie lo vio llegar al chalet ni irse, nadie lo vio salir de casa, ninguna cámara recogió su salida de casa.
Es posible pero creo que actualmente el periodismo está muy mal pagado y hay mucha competencia. Y ya no era joven.
 
Basterra era un freelance, no creo que tuviese problema para encontrar trabajo. A mi lo de Basterra sigue sin cuadrarme, que claro, igual si, pero no hay pruebas contra él. Nadie lo vio llegar al chalet ni irse, nadie lo vio salir de casa, ninguna cámara recogió su salida de casa.
Alfonso no tenía dónde caerse muerto. Al divorciarse se volvió a casa de su padre y pudo volver a Santiago porque una tía suya le dio 6000 euros.
 
A mi me sorprende que Charo nunca se derrumbase y confesase con lo débil mentalmente que parecía.

Y tal vez sea que veo mucha película, pero no me sorprendería que sobre todo a Basterra, durante el proceso en algún momento le ofreciesen algún trato en plan" cuenta todo y a ti te pedimos menos años, acusando solo de encubridor , colaborador o algo con menos pena que asesinato".
Prima yo también vi ayer la serie y ami también sorprende que hay pruebas que dicen que es ella y en ve de decir algo se ponen a llorar los dos diciendo hay mi hija quien habrá sido ESTOY FLIPANDO
 
Pero es que tampoco se ha demostrado que se hubiese borrado por otra persona. Además, un informático en condiciones puede recuperar documentos que han sido borrados en un ordenador. Se ha acusado a alguien de borrarlo, pero volvemos a los mismo. No se investigó quien fue? yo supongo que si y no encontraron pruebas.
Me suena que dijeron que había cosas borradas pero que eran normales por el funcionamiento de Windows.

Es totalmente normal que se eliminen archivos temporales al reiniciar por ejemplo. El fichero de paginación etc
 
Yo después del documental tengo dos teorías:
1. El asesinato como tal lo cometió Rosario. Casualmente la noche anterior había quedado con Manuel, su ama te, se habían ido juntos en el barco, tuvieron s*x* y muy posiblemente volvió a salir el tema de que ella estaba divorciada y podían estar juntos. Él dijo que no. Rosario pudo entrar en un brote psicótico/esquizofrenico-paranoico y pensar que Manuel no quería estar con ella por la niña, así que al día siguiente le da una dosis de pastillas alta para dejarle totalmente bloqueada y la asfixia.
Lo de las fotos es algo muy turbio y por la conversación en el calabozo entre los dos deduzco que hacían cosas sexuales con la niña y de ahí las sedaciones previas.
También el tema de que “alguien” entrase en la casa y tratara de matar a Asunta asfixiada, ese día dosis no era suficientemente alta.

2. Asunta les molestaba y los dos la sedaban. Sobretodo Porto que quería a toda costa esa relación con su amante. Seguramente achacaron problemas en el matrimonio por la rutina de la niña, falta de pasión, etc. (“Alfonso es un buen padre pero un mal marido “). Alfonso dependía económicamente de ella y no se si estaba enamorado/obsesionado y se lo creyó. La sedaban y hacían cosas de cara yer sexual delante de la niña (“mente calenturienta”) puede ser solo las fotos, tocarla o simplemente les pusiera mantener relaciones secuaces estando ella ahí mismo sin enterarse ( hay gente a las que ese rollo les da morbo).
El día del asesinato comen juntos e hicieron lo mismo pero Rosario después de haber estado con Manuel de put* madre, cuando se queda con ella, le da más dosis y la dejan ya totalmente noqueada. Se va con la niña a Montouto y ahí o bien la asfixia o bien de la sobredosis que lleva se asfixia incluso en el coche con su propio vomito (de ahí que falten las alfombrillas. Lo que no entiendo bien es porque el vomito estaba en la parte trasera del coche y no en la delantera que es donde en un principio iba sentada Asunta. Se sentía mal y en el trayecto se cambió al asiento trasero?). Chari se lo cuenta a Alfonso que también ha participado drogando a la niña y además este secreto le mantiene unido a Rosario y a la vida que le proporciona.
Lo que no acabo de entender, es qué le veía Manuel a Rosario 🤷
 
No creo que fuera mala suerte ni un arrebato de Rosario, ya intentaron matarla con el supuesto asalto en su habitación que no se consumó. Me queda clarísimo que la niña descubrió que habían matado a sus abuelos y pensaba delatarles. Alfonso mantendrá hasta la muerte que es inocente porque sino tendría que confesar dos crímenes más
No tenía ni idea de lo de los abuelos, aunque leí algo acerca de una historia que escribió Asunta sobre ello.

Con mala suerte me refiero a que los 2 padres eran tal para cual y estaban tan locos como para planear matar a su hija adoptiva. La mayoría de personas no están locas ni son psicópatas, aunque esas personas están entre nosotros y muchas veces parecen normales hasta que cometen un crimen.

Y si ya se cargaron a los abuelos, no es que tuvieran locura transitoria, sino que eran unos verdaderos asesinos y compadezco a la pobre Asunta que fuera a parar a sus manos.
 
Si le llega a salir bien, Alfonso tendría bajo su control a Rosario de por vida. La podría forzar a dejar a su amante (algo que le volvía loco, incluso llegó a agredida físicamente cuando se enteró), y forzarla a estar con él o a no romper el vínculo con él
Me parece que doblegar a Rosario no era fácil. No cedió ni a la cárcel ni a las presiones del juez
 
Si, eso lo sé. Pero me refiero a lo de que han dicho que había s*men del padre en general en la ropa de ella.


En la camiseta ven que tiene una mancha, que puede ser de s*men, pero no es 100% seguro. Luego en el laboratorio la contaminan con s*men de otro caso, el dueño de ese s*men ni siquiera había estado nunca en Galicia, y había pruebas que ese día estuvo en Madrid. Aparte que mucha casualidad que los padres estén 3 meses drogandola para q luego venga un hombre de Madrid a secuestrarla en su casa, violarla y matarla y dejar su cadaver a 4 km de la casa de veraneo de la familia...
Me había parecido que habían pasado la luz que detecta restos de adn, no que sólo vieran una mancha.
No me refería a que ese hombre fuera el culpable de matarla. Iba más en el sentido que la drogaran, para dejarla a merced de otras personas que abusaban de ella.
 
Yo lo de que Rosario y Alfonso asesinasen a los padres de Rosario y la niña los delatase no lo acabo de ver tampoco.

Rosario era hija única y el padre tenía 88 años, y la madre 78. Por ley de vida que el padre falleciese no es tan raro. Y era cuestión de tiempo que Rosario heredase o incluso por problemas de edad de los padres administrase ella la mayoría los bienes.

La niña por mucho que los acusase dudo que tuviese alguna prueba, y lo podrían achacar a que la niña se lo inventaba por alguna rabieta de preadolescente o porque le negaban algún capricho o algo similar.
Es que el que la niña saliese con ese "cuento" es muy llamativo. A Portó le tuvo que sentar como una patada en la tripa.
La niña es niña, pero los padres de ella son los padres de ella y eso le tuvo que doler y mucho. Hija única, muy querida y cuidada y se presupone que muy afecta a sus padres. (Eso da a entender la serie, desde la señora que le ayuda, la madrina de la niña y el vecino de la casona. Porto no tiene fama ni de mal carácter ni de que no fuese atenta con sus padres.
Creo que esas cosas de la niña, le alejarían afectivamente de ella.
No defiendo a Portó, solo trato de entender.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
530
Back