Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Se ha dicho que las marcas de las ataduras se produjeron post - mortem. Ante este resultado, yo digo que el atarla no tuvo otro proposito que facilitar el traslado del cadaver. Mañana los padres se presentan de nuevo ante el juez.
 
¡vaya secreto de sumario !
este caso se está convirtiendo en un circo mediatico en los que cada periodico y programa luvhan por ser más asquerosos y escatológicos que el anterior ..
De todo lo que se ha dicho la mitad ya se sabe que es falso y la otra mitad pura especulación
Lo más importante es determinar la hora de la muerte y eso se puede saber o calcular ya en el mismo levantamiento del cadáver por el juez, hay evidencias en los cuerpos que lo indican con poco margen de error
Y curiosamente creo que de eso nada se ha dicho ni nada se sabe
Empiezo a pensar que el juez no está actuando como debiera lo que no se es por qué
 
El secreto de sumario se decreta para el buen fin de la investigacion.Por lo cual yo creo q lo correcto seria dejarse de especulaciones ,q la investigacion siga su curso y q el secreto de sumario se levante cdo ya no sea necesario.

Respeto tu opinión, pero sólo estoy de acuerdo en la primera frase.
 
¡vaya secreto de sumario !
este caso se está convirtiendo en un circo mediatico en los que cada periodico y programa luvhan por ser más asquerosos y escatológicos que el anterior ..
De todo lo que se ha dicho la mitad ya se sabe que es falso y la otra mitad pura especulación
Lo más importante es determinar la hora de la muerte y eso se puede saber o calcular ya en el mismo levantamiento del cadáver por el juez, hay evidencias en los cuerpos que lo indican con poco margen de error
Y curiosamente creo que de eso nada se ha dicho ni nada se sabe
Empiezo a pensar que el juez no está actuando como debiera lo que no se es por qué


No sabemos si de "todo" lo que se ha dicho la mitad sea falso... ni la mitad especulación. Ha habido versiones contradictorias sobretodo en lo relativo a las cenizas pero no sé si muchas contradicciones más, yo no las recuerdo. Tampoco recuerdo que se haya dicho algo que luego se haya desmentido aparte de las declaraciones de una profesora diciendo primero que la niña le había dicho que su madre la quería matar y luego negándolo.

Sobre el tema de la hora de la muerte yo creo que el juez debe de saber la hora puesto que en el auto dice que la madre estaba con la niña en el momento de la muerte.

Creo que es lógico que habiendo secreto de sumario las informaciones sean algo difusas... son filtraciones.

Lo del circo mediático... son opiniones. Caso Marta del Castillo, Bretón... en fin, muchos. A la gente le interesa el tema y los medios dan la info que tienen y opinan, más o menos como aquí en el foro. No creo que haya que sentirse mal porque un tema como este te interese ni por opinar sobre él si se hace con respeto.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
¡vaya secreto de sumario !
este caso se está convirtiendo en un circo mediatico en los que cada periodico y programa luvhan por ser más asquerosos y escatológicos que el anterior ..
De todo lo que se ha dicho la mitad ya se sabe que es falso y la otra mitad pura especulación
Lo más importante es determinar la hora de la muerte y eso se puede saber o calcular ya en el mismo levantamiento del cadáver por el juez, hay evidencias en los cuerpos que lo indican con poco margen de error
Y curiosamente creo que de eso nada se ha dicho ni nada se sabe
Empiezo a pensar que el juez no está actuando como debiera lo que no se es por qué
El juez sí sabe la hora de la muerte, por eso estàn imputados los padres, por haber estado con la niña justamente en el momento de la muerte. Que nosotros no sepamos la hora exacta no significa que el juez y el fiscal no lo sepan.
Yo creo que el juez lo está haciendo estupendamente. A ver qué ocurre hoy en los juzgados.
 
Triskeles, no había leído tu mensaje. Estábamos escribiendo a la vez. Creo como tú que por supuesto ellos saben la hora de la muerte, que coincide con momentos en los que estaban los padres presentes. Saludos.
 
Acaba de decir un periodista gallego a la salida de los juzgados, en TV (AVISO QUE SON ESPECULACIONES)

- Que no se espera que se levante el secreto de sumario, sino que se prorrogue
- Que se van a hacer diligencias durante toda la mañana, tanto dentro como fuera del juzgado (posible reconstrucción o alguna otra diligencia fuera del juzgado)
- Se espera que los padres se nieguen a hablar mientras no levanten el secreto pero no pueden negarse a ir donde los lleven
- Especulan que el móvil del crimen pueda ser para encubrir otro delito con trasfondo económico
- Que los investigadores tienen claro que el padre no es encubridor, sino que participa necesariamente en el crimen
- Que fue con alevosía, con lo cual cambiaría la calificación de homicidio a asesinato
 
que te pasa, gus?
lo acabo de leer aui en el foro.
no soy tan idiota de inventarme nada.......
creia que de tanto posteo mio, me conocerias un poco mejor....

whatever....!
Bambina no te mosquees. Me despiste, no lei el articulo del Pais, me irrité por la especulacion morbosa y pedi referencias. No me fijé quién lo escribia, fui solo al contenido. Espero que quede claro que no hay NADA personal en ello.
 
Bambina no te mosquees. Me despiste, no lei el articulo del Pais, me irrité por la especulacion morbosa y pedi referencias. No me fijé quién lo escribia, fui solo al contenido. Espero que quede claro que no hay NADA personal en ello.

lo que nadie puede creer es que no se tomara muestra de esa "sustancia" para examinarla en la autopsia. Eso no hay quien se lo crea.

saludos, Gus.
 
Los padres ya han salido del juzgado y van camino de la casa de Teo para hacer una reconstrucción. Parece que ellos no van a participar aconsejados por su defensa, pero tienen obligación de estar presentes. Esta es una de las diligencias que ha solicitado el fiscal hoy en el juzgado. Lo que no me he enterado es si se ha cambiado la imputación a asesinato, o esperarán a terminar con las diligencias.
 
Acaba de decir un periodista gallego a la salida de los juzgados, en TV (AVISO QUE SON ESPECULACIONES)

- Que no se espera que se levante el secreto de sumario, sino que se prorrogue
- Que se van a hacer diligencias durante toda la mañana, tanto dentro como fuera del juzgado (posible reconstrucción o alguna otra diligencia fuera del juzgado)
- Se espera que los padres se nieguen a hablar mientras no levanten el secreto pero no pueden negarse a ir donde los lleven
- Especulan que el móvil del crimen pueda ser para encubrir otro delito con trasfondo económico
- Que los investigadores tienen claro que el padre no es encubridor, sino que participa necesariamente en el crimen
- Que fue con alevosía, con lo cual cambiaría la calificación de homicidio a asesinato

no se levanta el secreto de sumario y queda la defensa sin conocer todos los detalles o los conoce?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
712
Back