Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo que menos me cuadra a mí es quién o quienes dejaron el cuerpo ahí.No pudo Rosario hacerlo sola.El envenamiento siempre ha sido la forma de asesinar de las mujeres,con menos fuerza y estatura que los varones.Lo que ahora sería poner medicamentos en las comidas o bebidas.
La dosis elevadísima de orfidal debió ocurrir en la finca,o mejor dicho la sobredosis a la que ya llevaba previamente.Quedó inconsciente y la ataron.¿para que no se escapara si revivía.mientras la dejaban sola para hacerse ver por Santiago? Una mujer menuda como Rosario no pudo dejarla en un lugar tan alto.Lo que sí me creo es que dejara alguna pista para acusar a su marido,como alguna colilla al lado del cuerpo.
 
El padre estuvo solo desde las doce que dejó a la madrina hasta la una y media que encontraron el cuerpo. Pudo dejarlo él.
 
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/10/04/abogado-madre-asunta-afirma-clienta/889881.html

Pues aquí - en el enlace - apreciamos como el letrado hace publicar que existen las denuncias por falso testimonio, hace q se enteren todos los que han declarado....

Alguna de las amistades de Rosario pudo- en su caso- "ayudar" depositando el cadáver, ese es culpable de cooperación necesaria, encubridor, y podría irse de la lengua , pero ya no, porque además sería "falso testimonio"....

Lo mejor es soltarlos y seguirlos de cerca, como son TONTOS, la volverán a liar. Enseguida q salgan se sabrá quién es el tercero/a......

soltarlos?:( para que se fuguen?
como es eso?:(:(
si hubo un tercero, ellos hace rato lo hubieran incriminado y hasta ahora, no hay terceros.
La vida que llevan en prisión, (aunque resulte increíble estén en el mismo modulo de la prision), es lo que les va a hacer hablar.
 
Lo que menos me cuadra a mí es quién o quienes dejaron el cuerpo ahí.No pudo Rosario hacerlo sola.El envenamiento siempre ha sido la forma de asesinar de las mujeres,con menos fuerza y estatura que los varones.Lo que ahora sería poner medicamentos en las comidas o bebidas.
La dosis elevadísima de orfidal debió ocurrir en la finca,o mejor dicho la sobredosis a la que ya llevaba previamente.Quedó inconsciente y la ataron.¿para que no se escapara si revivía.mientras la dejaban sola para hacerse ver por Santiago? Una mujer menuda como Rosario no pudo dejarla en un lugar tan alto.Lo que sí me creo es que dejara alguna pista para acusar a su marido,como alguna colilla al lado del cuerpo.

es bajita pero parece una mujer de constitución fuerte, y si encima estas con la adrenalina en high, puedes hacer cualquier cosa.
Muy probable hayan sido los 2 "padres" quienes colocaron a Asunta en el lugar donde la encontraron.
 
la "enfermedad" como se define? si los padres llevaban meses dando Orfidal a la cria a escondidas es una comportamiento continuado, metodico.
No es "Sr Juez ese dia la cria no paraba de saltar, yo tenia jaqueca, le di un Orfidal y se cayo redonda, coji miedo, la tire en un descampado y me fui a la poli"
Nou nou... pero que nosotros queramos creer que "son mentes enfermas las unicas capaces de hacer eso" nos da mucha tranquilidad... porque el Mal asi, sin excusas, es indigesto para muchos. Disfrazado de "enfermedad pasajera" ya es mas accesible.

Con lo que he leido hoy, si los abogados hacen bien su curro, a éstos los sueltan y no hay pruebas de aesinato, quizas de homicidio involuntario... y ni eso. Como no puede haber segunda autopsia...se libran de todo
si eso ocurriese, el juez deberia de dimitir y los pades largarse del pais.
 
Y no puede ser que se viera el cuerpo de la niña antes, es decir, que la pareja que dice que pasó por allí y no vio nada mienta desde el principio.
Que no dijeran nada por no meterse en líos.
Por miedo a que les preguntaran qué hacian de paseo a las 12.30 de la ncohe por una pista forestal y cosas por el estilo y decidieron callarse.
Esos y más gente que pudo pasar por alli yendo al puticlub y que por razones evidentes se callaron que vieron un cuerpo tirado en la cuneta.
Nadie que va a un club de alterne quiere ser identidicado públicamente y salir en los telediarios.
Lo cual vendria a dar por cierta la teoria de que la madre dejó a la niña en la cuneta a las 9 de la noche.
 
No se debió permitir la incineración, ese fue un fallo del juez. Creo que el juez Taín les detuvo precisamente para que no siguieran destruyendo pruebas. Ya le colaron ese primer gol y no quería que le colaran más.

Sí a estos dos les acaban soltando, entonces todo el sistema judicial es inútil. Lo tienen todo, menos el cuerpo, para poder resolver esto.
 
Y no puede ser que se viera el cuerpo de la niña antes, es decir, que la pareja que dice que pasó por allí y no vio nada mienta desde el principio.
Que no dijeran nada por no meterse en líos.
Por miedo a que les preguntaran qué hacian de paseo a las 12.30 de la ncohe por una pista forestal y cosas por el estilo y decidieron callarse.
Esos y más gente que pudo pasar por alli yendo al puticlub y que por razones evidentes se callaron que vieron un cuerpo tirado en la cuneta.
Nadie que va a un club de alterne quiere ser identidicado públicamente y salir en los telediarios.
Lo cual vendria a dar por cierta la teoria de que la madre dejó a la niña en la cuneta a las 9 de la noche.

Yo desde el principio he pensado que puede haya personas que vieron antes el cuerpo, pero no quisieron parar o dar parte, hasta que llegaron los que avisaron a la policía. Lo de esa persona que afirma que si hubiera estado lo hubiera visto, no lo creo, no demuestra nada no ver algo de noche.
Creo que tuvieron los dos tiempo de ir a dejar el cuerpo, quizá fueron los dos.
Recordemos que la casa de Teo o la pista forestal, están a veinte minutos de su casa en Santiago.
 
bueno, si tomaron todas las muestras necesarias como parece ser el caso, pues supongo la incineración era lo que mandaba.
Se supo hasta por donde la habian atado con la cuerda naranja, cuando le permiten deshacerse del cadaver es que no hace falta recoger mas pruebas de las que tienen.

el cadáver existió y los resultados de la autopsia existen. Y las cenizas si se incinero el cadáver, existen y pueden corroborar se trata de los restos de Asunta.
No creo que el que no haya un cadáver presente sea argumento a favor de la defensa.
 
No creo que el que no haya un cadáver presente sea argumento a favor de la defensa.
No, claro que no. El argumento es el derecho de los abogados defensores a pedir una segunda autopsia. Como YA no hay cuerpo, no se puede hacer. Ignoro si las fotografias/video/material organico del cuerpo basta para "una segunda autopsia" o detectaran un fallo en el protocolo de "preservacion de pruebas "y se ira todo al garete...
 
No, claro que no. El argumento es el derecho de los abogados defensores a pedir una segunda autopsia. Como YA no hay cuerpo, no se puede hacer. Ignoro si las fotografias/video/material organico del cuerpo basta para "una segunda autopsia" o detectaran un fallo en el protocolo de "preservacion de pruebas "y se ira todo al garete...

No creo; me parece que la investigacion sigue su curso aunque quieran los abogados de las partes entorpecerla, es su trabajo, no?
Fotos, huellas dactilares, tiene que haber de todo en ese reporte de la autopsia.
Tan exhaustivo y minucioso resultan los reportes de los exhibits de la autopsia que a los padres se les arresta casi inmediatamente por la cantidad de pruebas científicas que (los) inculpan.

Muerte natural no fue. Alguien tuvo que asesinarla porque todo apunta sin lugar a dudas que fue un asesinato.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
858
Back