Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo empece curando en un despacho con cierto prestigio dedicado al penal y en aquel momento se veía así, y me da la sensación q esto ha ido decayendo en la medida q decaía la teoría del fruto del árbol envenenado, q antes era sagrada y ahora todo vale, con independencia de como se haya obtenido
 
Yo empece curando en un despacho con cierto prestigio dedicado al penal y en aquel momento se veía así, y me da la sensación q esto ha ido decayendo en la medida q decaía la teoría del fruto del árbol envenenado, q antes era sagrada y ahora todo vale, con independencia de como se haya obtenido
Yo creo que en este caso el juez ha actuado bien.
Yo lo del árbol envenenado, me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo en que delincuentes y criminales queden sueltos por un abuso procesal. Que se juzgue también el abuso procesal o prueba ilícita, pero no tienen por qué soltar a culpables.
 
Yo creo q al juez no le hubiese costado nada esperar un poco antes de dejar q incinerasen el cadáver.

Respecto al segundo punto, respeto tu opinión pero creo q si alguien es culpable de algo se debe demostrar respetando unas reglas básicas
 
a mí me parece que tantos errores se deben a que no eran tan listos ni ella tan preparada, sólo hija de preparado y siempre protegida. Se creían que el juez y la GC eran tan tontos como la gente de su alrededor, a la que tenían camelada, como a la tonta de portavoz que, más allá de sus labores de portavocía, se indignaba desde el primer día contra los falsos rumores (jaaaa) y llamaba a ésta "madre coraje". Y claro, ahora dice que la toman por tonta porque si algo le da rabia es que se haya descubierto en cuatro días que es tonta del culo y que se casó con uno a su medida.
 
a mí me parece que tantos errores se deben a que no eran tan listos ni ella tan preparada, sólo hija de preparado y siempre protegida. Se creían que el juez y la GC eran tan tontos como la gente de su alrededor, a la que tenían camelada, como a la tonta de portavoz que, más allá de sus labores de portavocía, se indignaba desde el primer día contra los falsos rumores (jaaaa) y llamaba a ésta "madre coraje". Y claro, ahora dice que la toman por tonta porque si algo le da rabia es que se haya descubierto en cuatro días que es tonta del culo y que se casó con uno a su medida.

Yo creo que básicamente pensaba que dados su status social y sus influencias nadie les iba a culpar a ellos. Eso y que ellos son muy listos y los demás muy tontos.

Todas estas pruebas son tan aplastantes que cuesta trabajo creer que alguien planifique algo así y sea tan chapuza, que luego no haya apenas margen para dudar su culpabilidad.

Al menos, claro, que la autopsia esté mal hecha, las cámara no grabaran bien, los testigos no vieran nada, las contradicciones son fruto de la confusión y el nerviosismo y que ya para rematar el Orfidal se lo pusiera la propia criatura así misma en las albóndigas.
 
a mí me parece que tantos errores se deben a que no eran tan listos ni ella tan preparada, sólo hija de preparado y siempre protegida. Se creían que el juez y la GC eran tan tontos como la gente de su alrededor, a la que tenían camelada, como a la tonta de portavoz que, más allá de sus labores de portavocía, se indignaba desde el primer día contra los falsos rumores (jaaaa) y llamaba a ésta "madre coraje". Y claro, ahora dice que la toman por tonta porque si algo le da rabia es que se haya descubierto en cuatro días que es tonta del culo y que se casó con uno a su medida.
Pues menos mal que cometieron errores, porque si no, estos dos acaban en su casa recibiendo pésames y haciéndose las víctimas. Aún así no lo tengo tan claro que se les pueda condenar fácilmente.

A mí lo que me intriga es lo que sucedería con los abuelos, aunque eso sí que ya es prácticamente imposible saberlo.
 
Yo creo que básicamente pensaba que dados su status social y sus influencias nadie les iba a culpar a ellos. Eso y que ellos son muy listos y los demás muy tontos.

Todas estas pruebas son tan aplastantes que cuesta trabajo creer que alguien planifique algo así y sea tan chapuza, que luego no haya apenas margen para dudar su culpabilidad.

Al menos, claro, que la autopsia esté mal hecha, las cámara no grabaran bien, los testigos no vieran nada, las contradicciones son fruto de la confusión y el nerviosismo y que ya para rematar el Orfidal se lo pusiera la propia criatura así misma en las albóndigas.

y en realidad todo eso da igual. La prueba va a ser el análisis del pelo, del que se deducirá que el malo de los guantes de látex iba de noche a su cama y la obligaba a tomar diazepam durante meses y meses... y entonces ya nos partimos con el abogado este.
 
Pues menos mal que cometieron errores, porque si no, estos dos acaban en su casa recibiendo pésames y haciéndose las víctimas. Aún así no lo tengo tan claro que se les pueda condenar fácilmente.

A mí lo que me intriga es lo que sucedería con los abuelos, aunque eso sí que ya es prácticamente imposible saberlo.
tranquilos, que el cerco se va estrechando... el error de la GC en el caso Wanninkhof fue precisamente fiarse de la sinvergüenza de la madre y de sus Paj*s mentales, dado que no había ni indicios serios contra Vázquez. Esto se aclara con la prueba del pelo, fijo. Para mí que la madre ni se medicaba, pero conseguía el fármaco y se lo daba a la niña. Como que no se iba a llamar a médicos y farmacéuticos a declarar... pero qué bruta. Jolines, con lo fácil que es tirar a alguien por la ventana y luego ponerse a chillar, van y simulan un asesinato.
 
Al abogado de la madre se le ve peleon pero creo q le gustan demasiado las camaras y eso a veces te hace meter la pata. Creo q fue este miercoles cdo Ana Rosa le pregunto en directo q opinaba del testimonio del hombre q encontro el cuerpo contesto q no le daba ningun credibilidad q la historia q contaba de q el cuerpo se habia movido y q lo vigilBan no tenia ni pies ni cabez y q en definitiva lo unico creible de su testimonio era q habia encontrado el cuerpo.
El viernes sale en todas las televisiones diciendo q su clienta tenia coartadA basandose en el mismo testimonio q un dia o dos antes habiA desacreditado.
Yo pondria en el programa las dos declaraciones seguidas.
Y es que en boca cerrada....
 
un poco offtopic pero hablando de autopsias. No en todos los casos se realizan autopsias, a veces se definen las muertes como muerte natural asi sin mas, murieron plácidamente mientras dormían.
Pudo haber sido el caso de los padres; la madre si padecía de algo, a lo mejor hipertension , azucar alta, pues le toco morir ese dia y el padre tambien, siguiendo a su esposa difunta, otra muerte por causa natural.:cautious:
El medico de los abuelos pudo certificar sus muertes de esa manera, seguramente porque no tenia ni pizca de sospechas que fueran muertes forzadas.

Alguien experto ( médico) dijo en la tele que a los padres les deberían haber hecho la autopsia.Pero se certifican muchas muertes como naturales que no lo son, recordemos el celador del geriátrico de Olot que se cargó a 12-15 mayores haciéndoles ingerir caústicos y el médico firmaba que eran naturales, hasta que una médica sustituta,mas cumplidora,mas novata,observó las quemaduras en la boca.Los médicos,por evitarse trabajo, a veces ,certifican cosas sin comprobar.
Y si es de buena y ejemplar familia,nada hacía dudar.Junto con la edad avanzada.


Eso sí,creo que a nadie le gusta que se la tengan que hacer al fallecimiento,ni a uno mismo(aunque ya no esté),ni a tus familiares.
 
De todo lo que he leido en prensa uno de los hechos mas sorpredentes y que dejan en evidencia a los padres es que no denunciaron en la policia ni en la guardia civil...se fueron a la policia local. Desaparece tu hija y te vas al cuerpo con menos medios y radio de accion mas limitado...muy logico.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
857
Back