Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Dicen que el blog de la niña era un trabajo escolar. ¿Y lo abre en Julio?
Aquí no cierran muchísimas cosas. Puede que la niña supiera algo, pero aún así... un crimen organizado entre el padre y la madre me parece una cosa además de estremecedora, rarísima. Creo que ahora empezará la parte en la que ambos inculpan al otro. Y ahí empezará a salir la verdadera historia.
Estaban separados, no creo que vayan a ser como los McCann que se han mantenido unidos todo el tiempo.
 
Esta es la conversación a la que me refiero, aunque los comentarios de la otra persona no aparecen:


  • conseguiré un buen precio. Garantizado
    30 de mayo a la(s) 12:46

  • Alfonso Basterra
    Pues es una pena, ya que disfrutar un fin de semana en unos de ellos es, te lo aseguro, una experiencia que, además, de saludable, resulta sumamente relajante. Yo que pensaba tentarte con una estancia así...
    30 de mayo a la(s) 12:59

  • Alfonso Basterra
    Ya sé que resulta una proposición ligeramente deshonesta, pero igual de cierta. Tu foto en el baño me tiene cautivado.
    30 de mayo a la(s) 13:04

  • Alfonso Basterra
    Yo creo que no, porque la que figura en tu perfil y la del baño da la casualidad que responden a la misma persona. Tú sabrás. Pero aún así la sensación que produce es la misma. Magnífica, por cierto. Lo dicho, a ver si un día nos encontramos
    30 de mayo a la(s) 13:44

  • Alfonso Basterra
    En cualquier caso me gusta nuestra común falta de prejuicios. Se agradece
    30 de mayo a la(s) 13:48

  • Alfonso Basterra
    No lo creo, pero de todas formas vamos a hacer una cosa. Este fin de semana no, el siguiente estoy fuera de Galicia, así que si te apetece el del 18 y 19 de junio, el día que te venga bien a tí, comemos juntos en Vigo. Tú eliges el restaurante y yo invito. De acuerdo? Y repito que la foto del baño me parece sencillamente magnífica. Estoy seguro, además, que es sumamente reciente, lo que demuestra que eres una mujer sumamente atractiva. Me sigo preguntando cómo alguien tan atractiva como tú indica en su facebook que está soltera. Me resulta difícil de creer
    30 de mayo a la(s) 16:52
 
- He leído que hacía bastantes viajes en los últimos tiempos a Marruecos con un amigo suyo procedente de allí, el cual se enfrenta en breve a un juicio por presunta explotación de inmigrantes en los tiempos en que era sindicalista. Había cerrado el bufete, no se le conocía actividad profesional en los últimos tiempos, he leído que tenía problemas de liquidez en los últimos tiempos.

Acaban de decir en AR lo del amigo marroquí, han especifícado amigo especial de la madre, con el que viajaba a Marruecos por ciertos asuntos. Pero que no han investigado esa linea.

A mí me cuesta creer que a la niña se la quieran quitar del medio por el tema de la herencia. Me parece más creible en el caso de los abuelos.

Me creo más que la niña sabía demasiado y eso si que era un peligro.

¿A ver si detrás de todo esto va a ver un problema de drogas?
 
Pues yo pienso que (presuntamente todo):

- Los abuelos estaban hasta las narices de su hija, por la razón que fuera. Decidieron declarar heredera universal de todo a la nieta. La portavoz de la familia declaró hace dos días durante la jornada del tanatorio, que la madre tenía una casa en las afueras porque la había heredado de sus padres fallecidos y que era de ella por ser su única hija. Bueno, eso igual es lo que contó la madre a sus amistades, pero la verdad es que quien había heredado era la nieta. Por qué habrían de declarar heredera a la nieta teniendo a su hija, única hija?. La única razón que se me ocurre es que no tuvieran buenas relaciones.



Lo que no me encaja es el papel del padre.

Podría ser de otra manera. Podría ser que los abuelos desconfiaran del yerno y dejaran directamente el dinero a la nin~a para que él nu tuviera fácil acceso al patrimonio. Ten en cuenta que cuando los abuelos murieron los padres de la nin~a todavía estaba casados.
Especular por especular: Podría ser que cuando los padres murieron y se enteraron de que la nin~a era la heredera, él dejara a su mujer porque ya no le convenía? Todo apunta a que due él el que abandonó a su mujer, por eso ella necesitó ayuda psicológica.
 
Podría ser de otra manera. Podría ser que los abuelos desconfiaran del yerno y dejaran directamente el dinero a la nin~a para que él nu tuviera fácil acceso al patrimonio. Ten en cuenta que cuando los abuelos murieron los padres de la nin~a todavía estaba casados.
Especular por especular: Podría ser que cuando los padres murieron y se enteraron de que la nin~a era la heredera, él dejara a su mujer porque ya no le convenía? Todo apunta a que due él el que abandonó a su mujer, por eso ella necesitó ayuda psicológica.

No se, acabo de oir en A3 que fue ella la que acabó con la relación y que él la acosaba para volver.
 
estoy viendo a Ana Rosa y son impresionantes las imagenes de la madre descojonandose de la risa,en un momento así pasar por ese duelo de perder un hijo y la tia está tan pancha,como si nada.riendose,comiendo.la guardia civil alucinaria con ella.
 
Para mí que el móvil no fue el dinero. La herencia no era simplemente mucho dinero, era una fortuna considerable con muchas propiedades y supongo que también activos. Los padres administrarían la fortuna, pues con un poco de habilidad e instintos criminales (que por lo vistos no les faltaban) podrían haber ido apartando dinero. Más bien creo que la nin~a que era muy lista descubriera algo y en alguna ocasión hubiera amenazado con denunciar.
Yo no creo que fuera al menos "exclusivamente" un móvil monetario, porque como bien dices la niña tenía 12 añitos, gente hábil y que sabe de leyes puede hacer virguerías con su patrimonio hasta que alcance la mayoría de edad, hubieran hecho lo que hubieran querido con el dinero, cuando la niña pudiese acceder a la herencia bien podía no quedar nada y haberse transferido sibilinamente fuera de España. O si eres "manipuladora y ruin" llevas a tu hija por donde quieras...No tenía, pienso yo necesidad de matarla, hay otras vías para la codicia sin límites.
 
Yo creo:
1.-La abogada (la madre) es muy lista, y con trastornos mentales.
2.-Los abuelos (padres de la abogada) desconfian de la hija, está les habrá hecho alguna pifia y alguna borderia.
3.-Los abuelos se vengan de su hija y dejan toda su herencia a su nieta china.
4.-La hija se entera de las últimas voluntades de sus padres y decide matarlos.
5.-La hija prepara la historia del hombre invisible que entra en Junio a su casa, y la niña china que tambien es lista sabe que no ha pasado nada aunque la madre se molesta en que lo sepa su vecina para tener base de historia para asesinar a su hija
6.-La madre asesina a su hija

Lo que pasa que el padre se me escapa en esta historia, no le doy un papel, tan solo el de colaborador, pero ¿por que se complica el padre en intervenir en este escabroso crimen?
 
En la tv han dicho que gente cercana ha afirmado que los padres de ella pensaban que su hija dilapidaba el dinero, quizá por ello prefirieran legarle su patrimonio directamente a la nieta. Lo que si es una posibilidad es que la niña supiese mas de la cuenta, se hubiera enterado de algo referido a la muerte de los abuelos...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
408
Back