Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Esta foto no la había visto yo :wideyed:
scale.php

Esta mujer no es normal. Si hace poco perdió a sus padres y ahora a su hija tendría que estar preocupada y tratando de atar cabos. Más aún si la historia de uno que la había intentado matar hace dos meses fuese cierta, por no haberlo denunciado.


El caso es que entraba a poner un testimonio que acaba de salir de uno de los familiares de Rosario Porto:

Una familiar de Rosario Porto: "Ella también mató a sus padres"
Los padres de Rosario Porto murieron hace un año de forma repentina y con siete meses de diferencia.
Una prima de Francisco Porto, padre de Rosario Porto ha acusado a la madre de la menor de asesinar también a sus padres. "Ella también mató a sus padres", ha dicho esta mujer, que ha acudido a las puertas del domicilio de la presunta asesina de la menor. "Yo estuve el día de antes con él y estaba bien. Luego no se levantó de la cama. El padre estaba bien.

familiar-rosario-afirma-que-mato-a-sus-padres_MDSVID20130926_0045_4.jpg


Al ver lo que hizo con la niña sale la sospecha
El asesinato de Asunta ha despertado las sospechas de los familiares. "Al ver lo que hizo con la niña sale la sospecha", ha dicho la prima del padre de Rosario Porto, que ha asegurado que no irá a la Guardia Civil y que cree que el padre de la menor también está implicado. "Ella sola no creo que lo hiciera. El marido también tiene culpa", ha asegurado este familiar que ha apuntado que la herencia puede estar detrás del crimen. "Sus abuelos le dejaron toda la fortuna a la niña.
Todo por la herencia"

La herencia, posible móvil
La herencia podría haber sido el móvil del crimen de Asunta Basterra. Según las primeras investigaciones, el hecho de que los abuelos maternos favorecieran en la herencia a su nieta podría haber provocado que Rosario Porto asesinara a su hija.
Según ha revelado Cruz Morcillo, antes de su fallecimiento, el padre de Rosario Porto le dijo a una persona cercana que su hija era una dilapidadora, al igual que su yerno.
Rosario Porto estuvo ingresada en verano en psiquiatría

Tras la muerte de sus padres, Rosario Porto ha estado en tratamiento. Según ha revelado la periodista Cruz Morcillo, este verano estuvo ingresada, según ella debido a un problema inmunológico. Sin embargo, los motivos por los que estuvo ingresado fueron psiquiátricos.

http://www.telecinco.es/elprogramad...a-tambien-mato-a-sus-padres_0_1674750053.html
 
Lo único que he encontrado de la muerte de los padres de Rosario es que estos murieron de forma repentina, pero como los haya incinerado también y no haya habido investigación, que supongo que no, se quedará en sospecha.
 
Jesús!

Cuanto más sale a la luz más horripilante se muestra la realidad.
Si se confirma la información que estáis trayendo éste resultará uno de los casos más espantosos de la crónica negra española.

Sin palabras.
 
"Es la principal prueba que hasta el momento tiene en su contra Rosario Porto. En el vídeo aparece ella en un coche acompañada por su hija a una hora a la que se supone que o la niña ya habría desaparecido o tendría que estar en casa y ella haciendo esos recados que afirma fue a hacer. Una cámara captó esa escena en la tarde del sábado a una hora que no coincide con lo declarado por la mujer. Además, el vehículo estaba en una de las salidas de Santiago hacia Teo, precisamente el concello en el que en la madrugada del domingo, a la 1.15 horas, fue hallada la pequeña muerta y tirada en la cuneta de una pista forestal de Cacheiras. Y precisamente también en el municipio en el que Rosario Porto tiene una gran casa con finca que está situada a escasa distancia del lugar en el que apareció su hija".

Bueno, pues parece q tras saberse q quien acompañaba a la madre en el coche no era la madre si no un hombre, se supone que la madre ya no seguirá siendo sospechosa....

Aunq a lo mejor si la poli se empeña....

en las televisiones ya se está criminalizqndo a alguien sin tener una sola prueba, ya empiezan q si loca, q si ingreso psiquiátrrico, que si se rie.....Al final se pone un Tribunal Popular y olvidamos que la niña ha sido encontrada a 150 metros de un prostíbulo.....Y ¿qué negocios tiene la madre en Marruecos? Si no trabajaba....¿De qué vivía? De la pensión q le pasase el marido????? . ¿Tenía desde 2006 gestionada alguna discapacidad por la depresión por el normal duelo tras la muerte de sus padres????
 
Acabo de encender la tele y me da la sensación de que en AR funcionan como en Cotilleando auqnue menos justificable.

Esta mañana yo les he oido el tema de que todo apuntaba a un móvil económico y ahora dicen que la hipótesis de la guardia civil es que fue la madre y el padre le ayudó a deshacerse del cádaver.

Vamos, nosotr@s lo hacemos mucho mejor. Sólo hace falta leer nuestros post anteriores.;)
 
Esta mañana han dicho que en el calabozo, o dónde este, le habían dado su medicación. Pero no han concretado más.

Qué va, esta mañana no han parado de decir que hace poco pasó unas semanas ingresada en una "clínica de reposo" (mal de la chola), que se cree que los tranquilizantes que ella tomaba como parte de su tratamiento se los dio a su hija para atontarla...lo han dicho muchas veces. Y es lo que nos puede hacer entender un poco el caso, que no justificarlo, y es que esté "lloca", como dicen en la tierra de la Leti
 
Qué va, esta mañana no han parado de decir que hace poco pasó unas semanas ingresada en una "clínica de reposo" (mal de la chola), que se cree que los tranquilizantes que ella tomaba como parte de su tratamiento se los dio a su hija para atontarla...lo han dicho muchas veces. Y es lo que nos puede hacer entender un poco el caso, que no justificarlo, y es que esté "lloca", como dicen en la tierra de la Leti

Que la madre tiene problemas psiquiátricos lo dijeron ayer. Lo que no han dicho es exactamente cuales.

Yo me inclino por una esquizofrenía porqué su comportamiento en cuanto a risas que han comentado, yo no he visto las imágenes, pese a lo que ha pasado me recuerda a situaciones que yo he vivido.

Pero yo no soy una experta ni tengo conocimientos en psiquiatria y supongo que habrá más enfermedades mentales.

Lo que me sorprende en parte, es que la niña estuviera con la madre en el caso de que se confirme que tiene una enfermedad de este tipo.
Las personas que tienen esta enfermedad deben de estar medicadas continuamente y controladas por terceras personas para que tomen la medicación.

Aunque a veces incluso la familia cercana no entiende la enfermedad.
 
Que la madre tiene problemas psiquíatricos lo dijeron ayer. Lo que no han dicho es exactamente cuales.

Yo me inclino por una esquizofrenía porqué su comportamiento en cuanto a risas que han comentado, yo no he visto las imágenes, pese a lo que ha pasado me recuerda a situaciones que yo he vivido.

Pero yo no soy una experta ni tengo conocimientos en psiquiatria y supongo que habrá más enfermedades mentales.

Lo que me sorprende en parte, es que la niña estuviera con la madre en el caso de que se confirme que tiene una enfermedad de este tipo.
Las personas que tienen esta enfermedad deben de estar medicadas continuamente y controladas por terceras personas para que tomen la medicación.

Aunque a veces incluso la familia cercana no entiende la enfermedad.

Y que el padre encubra un crimen si es que no ha participado en él que está aun por ver no se come con nada, máxime si estaban separados, quieres aunque sea algo a tu hija... y a juzgar por su facebook estaba o intentaba estar en otras relaciones...Un sinsentido.
 
Pero si habéis leído lo que afirma la prima del padre de ésta señora, "Ella mató a sus padres" (dándole la credibilidad justa hasta que se pruebe, claro) estaríamos quizás hablando de una psicopatía.
Más miedo aún.

Estoy con la forera que ha comentado que al estar los padres incinerados nunca sabremos qué pasó con ellos.
 
Back