CASO ALCASSER

Lo de Macastre no creo que tenga mucho que ver con este caso, salvo por el lugar del suceso.

Tres adolescentes. El chico y una de las chicas aparecen sin signos de violencia externa, por sobredosis de droga. La confusión viene dada por la segunda chica.

Apareció el cadáver descuartizado de una mujer, y la policía dio por hecho que se trataba de ella. El problema es que cuando la familia va a identificar el cadáver niega que el cuerpo sea de su hija, ya que no presenta un lunar de nacimiento. Pero no les hicieron ningún caso.

Casualmente hacía un tiempo había desaparecido una prost*t*ta, de la que nunca se supo nada. Mi teoría es que el cadáver pertenece a esa prost*t*ta, a la que supongo matarían en un ajuste de cuentas.
 
Aunque no pasasen en la Romana tuvieron que subir los cuerpos en un vehículo, ahí cobraría sentido enterrarlas con la moqueta, y ellos estaban cansados de subir allí en el coche, no es lo mismo que subir por primera vez sin conocer el terreno..
Tenían pinta de importarles poco estropear el coche...
Yo sigo creyendo la hipótesis del doble enterramiento de la que hablaba Frontela.

Ahora que lo mencionas, ¿de dónde dónde se saca un trozo de moqueta? No pertenecía a la casa de los Anglés ni de Ricart...
 
Yo sigo creyendo la hipótesis del doble enterramiento de la que hablaba Frontela.

Ahora que lo mencionas, ¿de dónde dónde se saca un trozo de moqueta? No pertenecía a la casa de los Anglés ni de Ricart...
La moqueta la cogieron de unos escombros de obra que encontraron tirados... Por lo menos eso fue lo que declararon..
 
En el caso de la huida de Anglès, qué hay de los testigos? Estoy algo confundida, tiene sentido que a la poli se le fuera la mano con él y se deshicieran de él, y en parte explicaría por qué no culpó al Mauri, no?
 
Lo que tampoco encaja es el motivo por el que Anglés no inculpó directamente al Mauri.
Mi opinión es que fue por Neussa, por devolver el favor de dejarle vivir allí y cómo era uno de los pequeños...
Pero en cuanto se vio en la cárcel cambió de opinión y les amenazaba con contarlo, también pidió un careo con Mauri...
No entiendo por qué ese crío se les escapó a los investigadores, ya de tan pequeño se le veía idea y maldad, aparte de que andaban siempre los tres juntos...
 
La moqueta la cogieron de unos escombros de obra que encontraron tirados... Por lo menos eso fue lo que declararon..
Gracias @Nissa y la familia que la tiro nunca la salido a decirlo?hubiera ayudado mucho a terminar con las especulaciones....
No sé, yo si estoy de obra y tiro una alfombra sé perfectamente como es, no se...
 
¿Yo tengo claro que hay algo detrás, porque la sabiduría popular para mí no es superchería, sino un tipo de conocimiento que se hereda genéticamente. Y es que la alternativa es peor: en este caso, sin conspiraciones, la realidad sería que todas esas niñas desaparecidas no han ido a un club de élite, sino a las manos de cualquiera. Como eso me asusta mucho más, prefiero la conspiración. Así que no os metáis mucho conmigo, porque no cambiaré.

Pues esto precisamente es la principal causa que ha generado y alimentado las teorías de la conspiración...

Anglés y Ricart era unos drogadictos y marginados, que cometieron los peores actos que se pueden realizar en esta sociedad, el violar y matar a unas niñas indefensas...¿Como alguien con tan poca cultura, con tan pocos recursos, puede cometer un acto tan abominable? Nuestra mente sociológica educada con unas rígidas normas sociales no entiende la desproporción que existe entre el estatus de estos individuos y los actos que cometieron. Son demasiada poca cosa para cometer un crimen tan grande, simplemente "no puede ser cierto" (o como diría Fernando García "aquí hay algo más")

Pero la realidad es que puede ser cierto. La maldad no entiende de clases sociales, de cultura ni de educación. De hecho esta brecha con las normas sociales es mas fácil que se produzca entre alguien que ya ha roto la ley y ni tiene nada que perder que entre quienes no la han roto y tienen un alto estatus. Ricart y Anglés ya conocían la prisión, ya habían delinquido y ya habían roto muchas normas de conducta anteriormente y además habían salido impunes de ello. Lo que para nosotros es un acto abominable para ellos solo fue un escalón mas en su lista de fechorías.

Además de eso Anglés (el que fue claramente cerebro de la trama) era un sociópata en toda regla. Llevaba meses huido de la cárcel, a la que tenía que volver tras un permiso penitenciario (y después del cual nadie buscó) Tenía un dispensador de droga en su casa, además de una clara posesión de armas y fama en el barrio. Maltrataba y chantajeaba a su familia, intentó matar a su hermano y ató a exnovia a un palo durante una semana, para posteriormente intentar tirarla junto a Ricart por un pozo (su madre le salvó in extremis de la muerte segura)
Por no hablar de su concepción de las mujeres...Pensaba que eran seres inferiores, tras lo de su ex (por lo que fue llevado a prisión) fue a buscarla para matarla, pero ella consiguió volver a escapar. Iba diciendo entre sus amigas que quería coger a unas chavalas "para hacerles de todo" y para "quitarse el gusanillo de la Nuria" (su exnovia) El que raptase, violase y asesinase a 3 niñas era el paso acorde a su carrera asesina.

Para mi hay unos culpables añadidos en este caso: Las fuerzas judiciales y de prisiones. No por haber investigado tan chapuceramente todo lo que paso (dejando unos boquetes enormes por donde se coló toda esa conspiración) sino por no haber aprisionado, detectado y encarcelado a estos dos individuos en su momento.
 
En el caso de la huida de Anglès, qué hay de los testigos? Estoy algo confundida, tiene sentido que a la poli se le fuera la mano con él y se deshicieran de él, y en parte explicaría por qué no culpó al Mauri, no?
Que busquen al equipo, creo , alemán que encontró ADN en las momias e identificó a hijas, hermana y creo recordar madre de Tutankhamon!!!!! Se me va la cabeza....

Con el bochorno y verguenza que pasó la guardia civil y el gobierno con el temita Angles, la expectación y revuelo y las que se liaron con incluso cierre de programas de televisión ya te aseguro yó que las autoridades no van a mover un dedo, pero ni uno, incluso aunque alguien sacara ahora que no fueron ellos o que le echaron el mochuelo a unos mindunguis o incluso que participara el Mauri; NO INTERESA, pues según ellos hubo un juicio y 2 culpables uno desaparecido y otro que ha cumplido su condena. Funciona así.

Saludos.
 
Con el bochorno y verguenza que pasó la guardia civil y el gobierno con el temita Angles, la expectación y revuelo y las que se liaron con incluso cierre de programas de televisión ya te aseguro yó que las autoridades no van a mover un dedo, pero ni uno, incluso aunque alguien sacara ahora que no fueron ellos o que le echaron el mochuelo a unos mindunguis o incluso que participara el Mauri; NO INTERESA, pues según ellos hubo un juicio y 2 culpables uno desaparecido y otro que ha cumplido su condena. Funciona así.

Saludos.
Por eso florecen las teorias conspiranóicas.....
 
Gracias @Nissa y la familia que la tiro nunca la salido a decirlo?hubiera ayudado mucho a terminar con las especulaciones....
No sé, yo si estoy de obra y tiro una alfombra sé perfectamente como es, no se...
Pues creo que nadie salió reconociendo esa moqueta...
Tampoco creo que hubiese cambiado mucho la cosa, ellos la encontraron en los escombros y luego la utilizaron en las casetas y allí subía un montón de gente..
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back