CASO ALCASSER

9.- Los datos obtenidos del estudio de la evolución de los fenómenos cadavéricos, hacen compatible el establecimiento de una data de la muerte de al menos dos meses.

Siendo cuanto tienen que manifestar. Leída, se ratifican y firman, con Su Señoría, en...
 
Desde que llega la GC al domicilio de los Anglés hasta que 1 GC se posiciona en la parte de detrás pasan 40 minutos y 50 min. desde que llaman por primera vez a la puerta para entrar hasta que al final logran acceder, todavía sin la orden de entrada y registro (ahí es cuando aparece en escena Ricart).

Tiempo suficiente para que Anglés pudiera haberse marchado, haberse alejado lo suficiente y llamar desde alguna cabina en momentos posteriores. El dato de que AA saltó por la ventana, según la fuente que te dejo al final, lo suelta Enrique, no es una hipótesis de la GC y el hermano pequeño, Carlos (de 13 años) cuando aparece por la casa corrobora que cuando se marchó a media tarde AA estaba allí tocando la guitarra.

Que atrancasen la puerta y todos colaboraran podría ser perfectamente porque AA allí estaba además que muy posiblemente casi todos tenían algo que guardar o esconder e intentaban protegerse los unos a los otros: pasaban droga, daban tirones y hacían diversos robos, así que tendrían objetos o sustancias por los que se les pudiera detener. Durante más de media hora tuvieron tiempo de hacer limpia en casa, pensar una justificación para cuando abrieran y que AA emprendiera la huida con lo que no interesara que viera la GC.

Me resulta curioso que en el registro no hallaran ni requisaran nada de nada salvo la cinta del contestador automático de K. Más cuando la orden ponía el motivo de entrada y registro para búsqueda de "objetos de procedencia ilícita".

Folio 59 "RESULTADO DEL REGISTRO: NEGATIVOS SOBRE OBJETOS.- SE INTERVIENE CINTA CASSETTE CONTESTADOR AUTOMÁTICO."

Por otro lado, dejar mensaje en contestador resulta lógico si era la única forma que tenía AA de comunicar con MR, llamar a casa, eso sí, lo más en clave posible previendo que la GC pudiera escucharlo, para que en esa huida donde pensara esconderse (en caseta abandonada o huir más lejos por el monte) pudiera aguantar con algo de comida y protección para dormir, como el saco.

A mí no me descuadra que si en esos días MR estaba en la casa de Neusa, AA estuviera también por allí por lo que, o lo detuvieron y taparon la boca de todos los testigos o huyó antes de que entrara la GC.

Aquí la fuente donde se indican los minutos.



La persona más honesta que he visto a la hora de tratar el caso.Además de trabajar la documentación hasta machacarla.
 
Tengo que deciros que estoy impresionado con el nivel de este foro. Es un lujo poder leeros. Pensaba que sabia mucho del tema pero lo vuestro es otro nivel. Acabo de terminar el libro de Oleaque. "Desde las tinieblas". Si no lo habeis leido os lo recomiendo. Es fundamental para entender lo h de p que era Antonio Angles. El otro dia Genar Marti Aguilar me dijo por Twitter que va a salir el libro en castellano de "El fugitivo" donde van a aportar novedades sobre la fuga de AA. Aun no se sabe la fecha pero la cosa promete. Estoy convencido de que fueron AA y MR los unicos culpables. Quiza hubo una tercera persona que les ayudo, pero lo dudo mucho. Tambien creo que AA se subio a aquel barco y llego a las costas de Irlanda. Lo que paso despues lo desconozco. Quiero creer que ese tipo esta muerto a dia de hoy, pero nadie lo sabe...
 
Me resulta curioso que en el registro no hallaran ni requisaran nada de nada salvo la cinta del contestador automático de K. Más cuando la orden ponía el motivo de entrada y registro para búsqueda de "objetos de procedencia ilícita".

Folio 59 "RESULTADO DEL REGISTRO: NEGATIVOS SOBRE OBJETOS.- SE INTERVIENE CINTA CASSETTE CONTESTADOR AUTOMÁTICO

quiza porque aunque en el auto pusiese "objetos de procedencia ilicita", concretamente lo que buscaban era alguna joya que pudiera pertenecer a las victimas; es decir si vieron un televisor,auqnue les pareciera robado, no tenia relacion con el crimen y no era el obejtivo del registro

esto dice uno de los gc que efectuaron el registro

"
el objeto es una entrada dirigida a la detención, y las noticias que teníamos sobre las 22 horas del día 27 era que había aparecido los cuerpos, y entonces era localizar como es habitual e intentar localizar objetos que portaran las victimas y que pudieran encontrarse en ese domicilio, pulseras, joyas, cadenas, etc.
Que el objeto era detener al Enrique y si tenia objeto o lo que fuera requisarlo y llevárnoslo."

Y la cinta del cassete se la llevan porque suena el telefono en el registro,no se descuelga, y se activa el contestador para recoger el mensaje de la llamada, que queda grabada en el cassette
 
Tengo que deciros que estoy impresionado con el nivel de este foro. Es un lujo poder leeros. Pensaba que sabia mucho del tema pero lo vuestro es otro nivel. Acabo de terminar el libro de Oleaque. "Desde las tinieblas". Si no lo habeis leido os lo recomiendo. Es fundamental para entender lo h de p que era Antonio Angles. El otro dia Genar Marti Aguilar me dijo por Twitter que va a salir el libro en castellano de "El fugitivo" donde van a aportar novedades sobre la fuga de AA. Aun no se sabe la fecha pero la cosa promete. Estoy convencido de que fueron AA y MR los unicos culpables. Quiza hubo una tercera persona que les ayudo, pero lo dudo mucho. Tambien creo que AA se subio a aquel barco y llego a las costas de Irlanda. Lo que paso despues lo desconozco. Quiero creer que ese tipo esta muerto a dia de hoy, pero nadie lo sabe...
 
Tengo que deciros que estoy impresionado con el nivel de este foro. Es un lujo poder leeros. Pensaba que sabia mucho del tema pero lo vuestro es otro nivel. Acabo de terminar el libro de Oleaque. "Desde las tinieblas". Si no lo habeis leido os lo recomiendo. Es fundamental para entender lo h de p que era Antonio Angles. El otro dia Genar Marti Aguilar me dijo por Twitter que va a salir el libro en castellano de "El fugitivo" donde van a aportar novedades sobre la fuga de AA. Aun no se sabe la fecha pero la cosa promete. Estoy convencido de que fueron AA y MR los unicos culpables. Quiza hubo una tercera persona que les ayudo, pero lo dudo mucho. Tambien creo que AA se subio a aquel barco y llego a las costas de Irlanda. Lo que paso despues lo desconozco. Quiero creer que ese tipo esta muerto a dia de hoy, pero nadie lo sabe...
Que esta muerto, yo creo que nadie lo duda, si antes de la fuga o no, eso es algo que nunca lo sabremos, este caso quedará sin resolver en su totalidad, y nunca sabremos toda la verdad, ahora bien que AA, y R, yo sinceramente pondría la mano en el fuego, que no fueron los unicos culpables, que estos dos satélites no hicieron ni imaginaron, las aberraciones que hicieron con las niñas, hubo alguien más, y no me refiero a altas esferas ni nada por el estilo, pero si de otra gente, que yo sinderamente no se quienes son, pero que se ensañaron
 
Que esta muerto, yo creo que nadie lo duda, si antes de la fuga o no, eso es algo que nunca lo sabremos, este caso quedará sin resolver en su totalidad, y nunca sabremos toda la verdad, ahora bien que AA, y R, yo sinceramente pondría la mano en el fuego, que no fueron los unicos culpables, que estos dos satélites no hicieron ni imaginaron, las aberraciones que hicieron con las niñas, hubo alguien más, y no me refiero a altas esferas ni nada por el estilo, pero si de otra gente, que yo sinderamente no se quienes son, pero que se ensañaron
Con las niñas, y estos dos no dan el perfil, ya lo he dicho antes, violarlas tal vez, pero tanto ensañamiento, no
 
Afirmativo, lo comento pq verdaderamente no se puede asegurar que murieron el día 14, podría ser también la muerte el día 16, locuras mías

no hay forma de saber excatmente cuando murieron, la ciencia tiene su liimite en cadaveres no-recientes

los forenses iniciales no dicen 2 meses, sino que 2 meses es como minimo; de ahi para arriba


M. Fiscal: la data de la muerte la fijan ustedes aproximadamente en al menos dos meses, eso quiere decir que dos meses o mas?
Perito: estamos en las limitaciones.
M. Fiscal: sí, dentro de las limitaciones y de la probabilística.
Perito: es perfectamente compatible con esos dos meses aproximadamente
siento no poder ser absolutamente preciso, que una putrefacción no es algo que evoluciona siempre de la misma forma sino que variando temperaturas, factores personales, factores ambientales, factores patológicos, la evolución de esa putrefacción puede ser muy distinta. La fragmentación de un cadáver puede hacer variar también la putrefacción. Luego establecer la data de una forma absoluta es imposible.
M. Fiscal: no, no absoluta no, yo ni lo pretendo, ustedes dicen como mínimo dos meses, es decir algo mas de dos meses.
Perito: efectivamente.

es el propio Frontela el que se inclina por muerte el mismo dia de desaparicion o pocos dias mas, como mucho

frontela;
P. Frontela: yo me inclino que ha podido transcurrir ni siquiera un día, pero que también es válido si ha transcurrido 2 o 3 días, porque repito depende de las peculiaridades de cada persona,
 
no hay forma de saber excatmente cuando murieron, la ciencia tiene su liimite en cadaveres no-recientes

los forenses iniciales no dicen 2 meses, sino que 2 meses es como minimo; de ahi para arriba


M. Fiscal: la data de la muerte la fijan ustedes aproximadamente en al menos dos meses, eso quiere decir que dos meses o mas?
Perito: estamos en las limitaciones.
M. Fiscal: sí, dentro de las limitaciones y de la probabilística.
Perito: es perfectamente compatible con esos dos meses aproximadamente
siento no poder ser absolutamente preciso, que una putrefacción no es algo que evoluciona siempre de la misma forma sino que variando temperaturas, factores personales, factores ambientales, factores patológicos, la evolución de esa putrefacción puede ser muy distinta. La fragmentación de un cadáver puede hacer variar también la putrefacción. Luego establecer la data de una forma absoluta es imposible.
M. Fiscal: no, no absoluta no, yo ni lo pretendo, ustedes dicen como mínimo dos meses, es decir algo mas de dos meses.
Perito: efectivamente.

es el propio Frontela el que se inclina por muerte el mismo dia de desaparicion o pocos dias mas, como mucho

frontela;
P. Frontela: yo me inclino que ha podido transcurrir ni siquiera un día, pero que también es válido si ha transcurrido 2 o 3 días, porque repito depende de las peculiaridades de cada persona,

AA estaba en busca y captura y parece ser que tenia muy claro que no volveria a la carcel nunca mas. Por esa razon usaba el nombre de Ruben y tenia panico a ser capturado. A Nuria la tuvo como mucho una semana inmovilizada hasta que segun su propia madre AA y MR iban a matarla lanzandola a un pozo que tenia la casa. Por eso creo que las pobres tres niñas no estuvieron vivas mas de 48h. AA no podia permitirse el lujo de que pudieran escapar y delatarle o pillarle la guardia cicil con las manos en la masa. Una vez que hizo con ellas lo que no pudo hacerle a Nuria al salir de la carcel las quito de enmedio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back