CASO ALCASSER

No entiendo bien la secuencia de los hechos.
1 angles Salta por la ventana.
2 llega m ricard con las naranjas
3 Salta la llamada estando mr en casa

Mi pregunta es, como llamo antonio a casa si había salido antes por la ventana?
¿ cuánto tiempo pasó? ¿ no pensó que habia gc todavía? Es lo más lógico . Lo normal es preguntar primero si se han ido pero no dejar un mensaje en el contestador.


Desde que llega la GC al domicilio de los Anglés hasta que 1 GC se posiciona en la parte de detrás pasan 40 minutos y 50 min. desde que llaman por primera vez a la puerta para entrar hasta que al final logran acceder, todavía sin la orden de entrada y registro (ahí es cuando aparece en escena Ricart).

Tiempo suficiente para que Anglés pudiera haberse marchado, haberse alejado lo suficiente y llamar desde alguna cabina en momentos posteriores. El dato de que AA saltó por la ventana, según la fuente que te dejo al final, lo suelta Enrique, no es una hipótesis de la GC y el hermano pequeño, Carlos (de 13 años) cuando aparece por la casa corrobora que cuando se marchó a media tarde AA estaba allí tocando la guitarra.

Que atrancasen la puerta y todos colaboraran podría ser perfectamente porque AA allí estaba además que muy posiblemente casi todos tenían algo que guardar o esconder e intentaban protegerse los unos a los otros: pasaban droga, daban tirones y hacían diversos robos, así que tendrían objetos o sustancias por los que se les pudiera detener. Durante más de media hora tuvieron tiempo de hacer limpia en casa, pensar una justificación para cuando abrieran y que AA emprendiera la huida con lo que no interesara que viera la GC.

Me resulta curioso que en el registro no hallaran ni requisaran nada de nada salvo la cinta del contestador automático de K. Más cuando la orden ponía el motivo de entrada y registro para búsqueda de "objetos de procedencia ilícita".

Folio 59 "RESULTADO DEL REGISTRO: NEGATIVOS SOBRE OBJETOS.- SE INTERVIENE CINTA CASSETTE CONTESTADOR AUTOMÁTICO."

Por otro lado, dejar mensaje en contestador resulta lógico si era la única forma que tenía AA de comunicar con MR, llamar a casa, eso sí, lo más en clave posible previendo que la GC pudiera escucharlo, para que en esa huida donde pensara esconderse (en caseta abandonada o huir más lejos por el monte) pudiera aguantar con algo de comida y protección para dormir, como el saco.

A mí no me descuadra que si en esos días MR estaba en la casa de Neusa, AA estuviera también por allí por lo que, o lo detuvieron y taparon la boca de todos los testigos o huyó antes de que entrara la GC.

Aquí la fuente donde se indican los minutos.

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back