CASO ALCASSER

@Annapurna
No son los condes de Trenor. Son la familia Trenor, de origen valenciano. Son Marqueses de Cerdanyola, aunque creo que no viven aquí. Lo que sabemos de ellos es que están forrados y son bastante franquistas. El actual marqués tiene poco más de 40 años, el que estaba en lo que citas era el abuelo, ya muerto. El hijo duró poco y ahora tenemos al jovenzuelo. Por cierto que uno de sus tíos sigue figurando en la lista de presos de ETA que reconoce la organización, en la que entró junto al primo de la viuda de Botín.

De las muchas teorías posibles, una es que el abuelo colaborara con la alcantarilla en la organización e instrucción del gal. Incluso que el Trenor etarra sea un infiltrado abandonado a su suerte por vete a saber qué motivo, aunque ahí ni entro ni salgo. No tengo ni idea de cómo van esas cosas.

Yo no digo que no tenga en cuenta todo esto. Yo lo que digo es que el sumario, si lo lees, deja claro en qué momento la investigación se vuelve parcial e ignora abiertamente líneas de investigación claras. Y eso empieza por Mauri y un tal Nano que no sabemos quién es.
Y por eso digo que no necesariamente se trata de un ritual ni nada tan elaborado. Que puede ser algo mucho más accidental que se acaba resolviendo haciendo un encargo a unos delincuentes habituales.
Antes del crimen de Alcàsser, Anglés ya había cometido delitos por los que fue condenado a 8 años. Y no le meten 8 años por robar bancos, ni mucho menos peras.
Y por último, la conclusión a la que llego es que ni Anglés ni Ricart saben todo, pero tampoco creo que no sepan nada. Ellos actúan a sueldo.
Y que el asesino de Míriam, que es la primera a la que matan y cuya bala no se encuentra, sigue tan pancho por ahí.
De las torturas, las autopsias no aclaran si son antes o después de la muerte. Puede ser incluso una forma de hacer creer que todo es obra de un maníaco, porque en estas situaciones, está demostrado que el asesino en ese momento no asume que lo es, y no sintiéndose un brutal asesino intenta que todo parezca obra de alguien que sí lo es.
Creo que el crimen implica a alguien que está protegido y a los que ya conocemos. Antes creía que Anglés y Ricart no tenían nada que ver.
Aún así, no me cierro a que sea de otra manera... hay una cosa que me chirría mucho y es la primera respuesta de Ricart sobre la fecha de la desaparición "estaba en la cárcel". Se fueron a por un papelito a la cárcel que lo desmintiera, pero eso siempre me ha escamado.

El link es de El país. No habla de Eta o Gal, el link va mucho más allá. Pero hay que leer entre líneas, como en lo que escribo yo.

Lo que digo es que hay que ir por fuera de el sumario. Léete la autopsia de Frontela, sí aclara muchas cosas que la oficial no hace. (Por cierto que es muy básico en una autopsia decir si una lesión está hecha pre o post mortem. Vamos, como para echar a la calle a quien no lo distinga e incapacitarle). Eran profesionales. Sabían dónde y cómo hacer daño. Por no hablar de la hipótesis del doble enterramiento (lo único que explica los lodos, la ausencia de livideces, y otras cosas de los cuerpos).

El sumario, para mi, desinforma y desvía la atención, porque entre otras cosas había que acusar a los dos chivos expiatorios que habían pillado (por supuesto con antecedentes, más creíbles, más manipulables y susceptibles de realizar encarguitos) para cerrar el caso antes de que papá y JIB siguieran molestando. Que no dudo que tuvieran algo que ver. Algo.

Claramente no opino como tu, pero no voy a explicarme más, he leído durante mucho tiempo sobre este tema (sumario incluido) y tengo clarísimo lo que opino. Y no es satanismo ni nada parecido, ni maniacos, ni locos. Es algo muy profesional con una intención muy clara que he explicado varios post atrás.

En mi opinión. Pero creo que cada cual debe hacer su investigación y llegar a sus conclusiones.
 
@Annapurna perdona la confusión, estos sí son los del Condado de Trenor. Los confundo con los marqueses de Cerdanyola porque son la misma familia y en aquella época vivían todos en Valencia. El que hay ahora en Cerdanyola no tengo ni idea, pero el abuelo que es el que coincide en tiempo con el de la finca de Paterna, sí. Y creo que el hijo también, aunque la mujer sí que estaba aquí y es la que iba al concierto de verano cuando abren el castillo y esas cosas que hacen. Se les ve poquísimo, prácticamente nada.
Franquistas del régimen a saco, han sido todos. Ahora releyendo para aclarar esto, me han venido a la memoria tanto el artículo de Paco Umbral como la Duquesa Roja.
 
Leí el libro de la Duquesa Roja. Me dejó un mal cuerpo que para que. Era difícil de leer, la redacción no era muy allá y encima se notaban los tajos en el escrito. Pero vamos, que si lo que describe sucedía, es para temblar.... Recuerdo que ponía a la Reina de idiota obsesionada con los OVNIS.
Traté de ubicar el palacete que describía, y es cierto que algunos de los personajes de la trama son muy reconocibles.
Creo que nunca nos vamos a enterar de lo que pasó. Pero vamos, tras leer aquello te daban más ganas aún de huir de España.

Una lee el libro de la duquesa 'roja' y te deja muy tocada. Es de muy difícil lectura en todos los sentidos, por su mala redacción, pero sobre todo por la temática. Una ata cabos y sientes que hay un sustrato de verdad en lo que relata, el fondo más profundo de las cloacas de un Estado.

Rosa,+Ekaizer,+Conde.jpg


En el caso de las niñas de Alcasser, pienso que con toda intención, por la razón que fuese, se quiso hacerlo muy atroz y por la razón que sea hacerlo llegar al gran público y darle esa repercusión pública. Si quienes hacen estas cosas no quieren, jamás hubiesen aparecido los cuerpos. Y, sin embargo, se quiso que apareciesen y se diese mucha repercusión a las circunstancias macabrísimas de los asesinatos de las criaturas. ¿Por qué?
 
Última edición:
Una lee el libro de la duquesa 'roja' y te deja muy tocada. Es de muy difícil lectura en todos los sentidos, por su mala redacción, pero sobre todo por la temática. Una ata cabos y sientes que hay un sustrato de verdad en lo que relata, el fondo más profundo de las cloacas de un Estado.

Rosa,+Ekaizer,+Conde.jpg


En el caso de las niñas de Alcasser, pienso que con toda intención, por la razón que fuese, se quiso hacerlo muy atroz y por la razón que sea hacerlo llegar al gran público y darle esa repercusión pública. Si quienes hacen estas cosas no quieren, jamás hubiesen aparecido los cuerpos. Y, sin embargo, se quiso que apareciesen y se diese mucha repercusión a las circunstancias macabrísimas de los asesinatos de las criaturas. ¿Por qué?

Porque entre otras cosas, no contaban con la insistencia de FG. Las otras familias se rindieron pronto, y se conformaban con la verdad oficial, FG no. Muchos niños desaparecen y las familias se resignan, no montan el pollo que estaba organizando FG. Ah, pequeño detalle.. redordad que los colmeneros encuentran los cuerpos justo el primer día que FG abandona España y no va a estar en Valencia ni cerca, va a Londres a reunirse con no sé quién y ¡zas!, las encuentran. Casualidad.

Corcuera, siendo ministro, le dijo que dejara el asunto en paz y se fuera a casa a llorar a su hija. Tal cual. Manda huevos. Por su bien, supongo.

Los cuerpos los sacaron para ver si el padre se callaba, pero no lo hizo. Siguió y siguió. Tuvieron que juzgarlo y condenarlo, por un delito de injurias al igual que a JIB, y no le concedieron el indulto, aunque se indultan a 500 personas +- cada año en España, ya sabemos de qué palo son los indultos.

Ahora tiene otra mujer (la madre de M. falleció) y otra hija, supongo que las quiere.

Presuntamente.

Edito. No se quiso hacer muy atroz. Fue muy atroz. Realmente lo fue.
 
Yo pienso lo mismo,como ya he dicho otras veces, después de leer a mucha gente a lo largo de los años y tb el libro de Luisa Isabel.

La conclusión a la que llegué es que con alcasser no ocurrió nada que no ocurriera antes y después, pero...que las mismas practicas que de antes y después se utilizaron para probablemente un chantaje entre dos grupos de poder. aunque supongo que todo esto así leído a palo seco suena a serie B total. Se entiende

lo atroz supongo que sería lo habitual, y el mensaje, antes de al gran público, supongo que iba destinado a los chantajeados.
después el que aparecieran supongo que era de recibo por la grandísima alarma social, y de paso creamos un shock que se finiquita capturando a los malotes de ricard y compañía

mucho se hablado, tb, de que a una de las chicas, miriam, una vez ya asesinada se la puso en la mano un negativo que daba pista o desvelaba la identidad o identidades de alguien.

esto del negativo se reproduce de alguna forma en la película "la isla mínima" que dicen alude al caso. como también se dijo que aludía en cierta forma la TESIS de amenabar.
por cierto, la escena del garaje de esa película está rodada en la casa del productor al que fernando y juan ignacio acusaron de estar implicado.
el productor aquel de las películas de sandra mozarowski y compañía.

en el libro veo más que un sustrato de verdad. y ya ni siquiera hablo de la parte más difícil que es realmente terrorífica y casi imposible de leer, me refiero a los previos, a todas esas conversaciones en las que retratan un país y sus modos operandi

los mismos de estas atrocidades son los de las estafas, pelotazos, chantajes. sus hijos los kamikazes que juegan a conducir por dirección contraria o a apalear mogos y sudacas.
en fin, la vida misma...en egpaña y su 78 régimen democrático

en el libro, el tema bancos tiene un gran protagonismo. por algo será.
habla también de unos condes de los ríos que aparecen muertos supuestamente por sobredosis de droga, aunque realmente han utilizado esa droga para asesinarlos

supongo que alude a unos marqueses que aparecieron asesinados una mañana de agosto.

aunque escriba regular, el retrato que hace de aquella hepaña triunfante de la felipa carmen, el guey más querido y ejemplar, curros, cobis, fusiones de bancos etc...yo creo que es algo más que una aproximación.
época en la que desayunábamos cada día con la desapación de una niña. recuerdo que se volvió algo como normal, digamos, que siempre hubiera alguien desaparecido.

es sólo una opinión más, pero con lo de anabel y los churreros se superaron.
por cierto que en sindiós aquel del incendio del corona de aragón tb culparon a una churrería.

tiene como plantillas o algo...
 
Porque entre otras cosas, no contaban con la insistencia de FG. Las otras familias se rindieron pronto, y se conformaban con la verdad oficial, FG no. Muchos niños desaparecen y las familias se resignan, no montan el pollo que estaba organizando FG. Ah, pequeño detalle.. redordad que los colmeneros encuentran los cuerpos justo el primer día que FG abandona España y no va a estar en Valencia ni cerca, va a Londres a reunirse con no sé quién y ¡zas!, las encuentran. Casualidad.

Corcuera, siendo ministro, le dijo que dejara el asunto en paz y se fuera a casa a llorar a su hija. Tal cual. Manda huevos. Por su bien, supongo.

Los cuerpos los sacaron para ver si el padre se callaba, pero no lo hizo. Siguió y siguió. Tuvieron que juzgarlo y condenarlo, por un delito de injurias al igual que a JIB, y no le concedieron el indulto, aunque se indultan a 500 personas +- cada año en España, ya sabemos de qué palo son los indultos.

Ahora tiene otra mujer (la madre de M. falleció) y otra hija, supongo que las quiere.

Presuntamente.

Edito. No se quiso hacer muy atroz. Fue muy atroz. Realmente lo fue.


a fernando garcía le lleva a londres, para difundir el caso a nivel internacional xq quizá las niñas podrían estar en manos de alguna mafia árabe (???) raymond nakachian, el de melody.
ya es casualidad que el único día que no está en españa, encuentren los cadáveres

los cadáveres tenían que salir. eran 3, el caso tuvo desde el minuto uno muchísima repercusión y creo un pánico fuera de serie.
qué mejor que los cadáveres y unos culpables?. entiendo que era la mejor forma de finiquitar el asunto.

días antes en un pueblo vecino apareció otra chica asesinada


por no hablar de aquellos tres chicos de macastre, uno de ellos pasado por la sierra mecánica.

o los que no aparecieron, como aquella gloria de alfaz del pi

Don Álvaro Martínez Martínez no sabía lo que le esperaba aquel 29 de octubre de 1992, cuando dejó a su hija Gloria, una adolescente de diecisiete años con problemas de insomnio y anorexia, en la Clínica Torres de San Luis, en Alfaz del Pi.
No las tenía todas consigo, pero la psiquiatra María Victoria Soler Lapuente había insistido en que su hija tenía que ser ingresada unos días, hasta tal punto que amenazó con dejar de tratarla en caso contrario.
Don Álvaro había discutido con la doctora Soler dos días antes, porque había recetado a Gloria unas gotas de Haloperidol. Y eso que pensaba que el medicamento era simplemente un fuerte calmante. ¿Que habría pasado si hubiera sabido que era un antipsicótico?


Vistas aéreas de la clínica "Torres de San Luis"

Tan sólo una hora después de ser ingresada, a las dos de la tarde, con el pretexto de una crisis de agresividad, la doctora Soler ordenó la contención mecánica de Gloria (la ataron de pies y manos entre cuatro personas) para administrarle un cóctel de calmantes y antipisicóticos (Largactil, Sinogán y Haloperidol).
La dosis se repitió sobre las siete y cuarto de la tarde. Finalmente, a la una y media de la madrugada, Gloria despierta y pide que la desaten para ir al baño. En ese momento, cuando iba a recibir una tercera dosis, la enfermera y la auxiliar de la clínica afirman que Gloria empujó a esta última, saltando por la ventana de su bungalow en dirección al jardín. Y al llegar al muro que rodeaba el complejo "desapareció".
Es decir, Gloria, que estaba medicada y tenía ocho dioptrías, había saltado un muro que tenía una altura de entre dos y cuatro metros -dependiendo de la zona- sin gafas y en una noche oscura.


Plano del complejo. Las zonas rayadas son fosas sépticas.



Vista de la suite de Gloria. Zona inferior izquierda de la torre, con el porche de teja rojiza.


De izquierda a derecha: Tibi, Alicante, L'Alfas del Pi, Clínica Torres de San Luis
¿Cómo es posible que Gloria "desaparezca" a la una y media de la madrugada y no se avise a sus padres -que vivían en Alicante- hasta las ocho de la mañana?
¿Qué pasó en ese intervalo de seis horas y media?
¿Llamó la clínica a la policía para que localizaran a Gloria? Aparentemente, no, ya que fueron sus padres los que pusieron la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil, mientras que la doctora Soler trataba de convencerlos para que no lo hicieran.
Una niña menor de edad desaparece de un clínica en circunstancias más que sospechosas, de noche, no se avisa a la policía y se tarda seis horas y media en avisar a los padres. Pues, según la justicia española, no hay responsabilidad penal. Sólo civil. Tras dieciséis años de espera, el diez de diciembre del año 2008, se condenó solidariamente a la Doctora Soler y a la sociedad Zopito S.A.L. (gestora de la clínica) a indemnizar a los padres de Gloria en la cuantía de 104.251,63 euros.
Ese es al parecer, el precio de una adolescente de 17 años. No sabemos si fue raptada por una organización dedicada a la trata de blancas, tráfico de órganos, vídeos snuff o cualquier otro fin. Pero, como no hay pruebas, ni se encontró pista alguna, oficialmente la niña se escapó. Pues nada, 104.251,63 euros y se acabó el problema.
El director médico, Jesús Nahmías de Torres, por lo visto no era responsable de nada. Ni tampoco el subdirector, Luis Javier Rivas López. La única culpable, y por vía civil, resultó ser la doctora Soler.
Por si fuera poco, Alfonso Calvé, de quien se comentaba era accionista de la sociedad gestora de la clínica, fue nombrado Gobernador Civil de Alicante, un mes y cinco días después de la desaparición de Gloria. Y, como jefe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Alicante, se encontró a la cabeza de una investigación en la que estaba involucrada su propia clínica, de ser ciertos los rumores que le atribuían una participación en la sociedad gestora.
La "investigación" quedó en nada, como siempre. Gloria no ha aparecido desde entonces. El director médico de la clínica, Jesús Nahmías de Torres, se "trasladó" a Estados Unidos y la clínica cerró. No se ha encontrado ni una sola pista válida, ni un solo sospechoso. Como en tantos otros casos de desapariciones.
 
nunca entenderé que juan ignacio asegure tener vídeos y fotos, y no uno ni dos, de aquella monstruosidad, y de alguna forma no se hayan hecho públicos.
 
1000109814_p.jpg


Mar Flores, la confesión definitiva

Vio muchas cosas y sintió un pánico que todavía no le ha abandonado del todo « el caso es que comenzó a entrarme miedo. Los que están dentro de ese ambiente no se dan cuenta. Todo les parece normal. Pero, si vienes de fuera, te deja desorientada». «Es un mundo en el que todo se mueve por el interés.Tienes que haberte criado en ese ambiente para soportarlo». «No voy a entrar en detalles. Nunca lo he hecho ni lo haré. Pero vi demasiado. Comencé a asustarme. Está claro que el poder tiene un precio. Tienes que pasar por encima de muchas cosas. En un momento dado comprendí que tenía más información de la que yo quería tener. Comencé a experimentar una clara sensación de peligro. Pensé que aquello podía acabar jodiéndome la vida así que lo dejé». «Es una gente extraña. Les llega el agua hasta el cuello y sin embargo se mueren de sed. Así lo escribí un día en mi diario.Tengan lo que tengan siempre les parece poco y por conseguir más son capaces de todo». Sabe que hay cosas de las que nunca hablará, pero no puede resistir la tentación de insinuarlas. http://www.elmundo.es/cronica/2001/308/1000109814.html
 
nunca entenderé que juan ignacio asegure tener vídeos y fotos, y no uno ni dos, de aquella monstruosidad, y de alguna forma no se hayan hecho públicos.

No es difícil de entender, te aconsejo que veas los videos de youtube, lo comprenderás. Por cierto, Juan Ignacio Blanco y Fernando Garcia si que entregaron vídeos a las altas instancias del Estado, según dice JIB en sus entrevistas
 
Por no atreverse, en tantos años ni se han atrevido a hacer una triste tvmuvi de pacotilla. debe de ser del único caso
 
No es difícil de entender, te aconsejo que veas los videos de youtube, lo comprenderás. Por cierto, Juan Ignacio Blanco y Fernando Garcia si que entregaron vídeos a las altas instancias del Estado, según dice JIB en sus entrevistas


entiendo el pánico, pero con las posibilidades que hay en la actualidad, que no lo hayan publicado en un medio de fuera de españa, o en internet de alguna forma. no sé.
 
Back