CASO ALCASSER

El Sábado 29 se cumple un año de la puesta en libertad de Miguel Ricard.
¿Saldrá en algún sitio? ¿alguien se hará eco de ello? Parece que a Ricard le ha tragado la tierra.
 
pues seguramente. ahora, una persona como blanco, años investigando, con tantas cosas como sabría, extraña su ingenuidad.

yo si creo que antes de dar un paso así hay que contar hasta...no sé. 1 billón.

y tener otro plan. en tantos años y con lo que todo ha evolucionado, no se ha movido y sigue en sus trece

en principio parece tan sencillo cómo autentificar el vídeo ese, si es que existe, difundirlo, y a correr. a ver una vez difundido quién dice algo.

o empezar por aquella carta que acompañaba al vídeo.

esta parte de la historia no cuadra mucho con todo lo que se supone ha sacrificado por el tema, que es obvio que es así.

por no decir que si realmente tiene pruebas que pueden dar obligar a que el caso de un vuelvo, y no las saca, qué sería...¿encubridor?

conste que me parece un hombre serio. y valiente.

En la entrevista decía que se si se arrepentía de algo era de haberse implicado tanto emocionalmente. Que quizá hubiera dicho lo mismo pero de otra manera. Vamos, yo entendí que la pasión le hizo volverse imprudente.

Respecto a si es encubridor o no, yo no lo creo. Si es cierto que entregó esa cinta a quien se dice, ya hizo lo que tenía que hacer. ¿Colgarla o hacerla pública?. Si es cierto que tiene una copia estará a buen recaudo para garantizar su seguridad, sería el único arma que le quedara si todo lo que dice es cierto. Se juega mucho y ya ha sido suficientemente valiente, lo ha perdido todo (salvo la vida).

No sé, me parece que se siente traicionado y utilizado a todos los niveles.
 
sí, si yo entiendo que este hombre no lo diga, y no es exactamente que le llame encubridor, pero en fin, que al final todos, hasta blanco, prefieren la paz de los cementerios.

lo que me deja alucinada es que fernando garcía no lo haya sacado.

el sinvergüenza tripero de "no se puede permitir que se tambalee el estado de derecho" o frase parecida que siempre repite felipe gonzález, es eso, una frase y la preocupación de un tripero que vive de su negoci, que es ese estado de ¿derecho? jja

pero no es la ocupación y la preocupación del resto, sobre todo de un padre que tuvo que ver cómo su hija aparecía muerta y con evidencias de una violencia extrema, que a la mayoría casi nos parece algo sobrenatural.

Imagino que como padre no querría que la tortura y violación de su hija fuera expuesta públicamente. Y, por lo que parece, el único que se quedó una copia fue Blanco.
 
Hola, ¿Quienes eran los Poderosos? ¿Ha llegado a hablar JIB al final algo al respecto o teme pisar un charco? Gracias le veo apagado últimamente después de haber estado los dos últimos años o mas, sin parar.
 
Al final fue en la romana o en otra parte, y en caso de en otra parte, en cuál parte, en Madrid?
 
echando un vistazo a este hilo veo el nombre de Anabel Segura.

Cuando has leído a tanta gente que lleva años por los foros investigando y aportando datos sobre el tema de alcasser, casi que al final no te cabe duda sobre que el secuestro y la muerte de anabel fué algo parecido. como la de tantas otras, cientos de chicas y algún chico, la mayoría niñas de 9 o 10 años y adolescentes sobre los 15. En todo el territorio español, aunque especialmente llama la atención los casos en el norte de la CC.AA de castilla y león y el la CCAA valenciana. durante los años 90.
cadáveres desperdigados que cuando aparecían en los medios nunca eras capaz de relacionar.

Recuerdo el libro de isabel alvárez de toledo, la duquesa para abreviar.

en la parte en que describe un céntrico palacio madrileño en el que escondían a niños y adolescentes secuestrados a los que después sacrifican allí mismo previas torturas indescriptibles e imposibles de reproducir, casi que ni de leer, chicos que oficialmente en los periódicos y para las estadísticas, han huído de sus casas, o en el peor de los casos han sído asesinados por ese típico loco que o bien parecía sospechoso a todo el pueblo o bien "siempre saludaba y parecía tan educado", o era politoxicómano, o la abuela fuma

pues bien, en la novela hablan de una chica secuestrada procedente de un estrato social diferente al resto de los chicos secuestrados.
la chica se revela y les da muchos problemas. entre ellos se preguntan el porqué se la secuestró siendo tan mayor y perteneciente "a los suyos". alguien dice que esta chica le hizo un feo a quién no se le podía negar nada y se la secuestró como escarmiento.

en un momento dado la obligan a llamar por teléfono para que se haga pasar por otra secuestrada y pida dinero. la chica lo hace y además de lo que la dictan y modo de petición de socorro añade las palabras "barrio de salamanca" antes de que los secuestradores puedan cortar la llamada.
la llamada se recibe y a la chica la buscan en...salamanca. sin resultado ninguno

me recordó a una alusión a anabel segura por varias cosas y xq a anabel también la buscaron en salamanca después de que una vidente asegurara que estaba allí. en el libro esta chica se llama ester y es andaluza

después de leer el libro de la duquesa, que trabajó con fernando garcía y juan ignacio, y de la que el mismo juan ignacio decía que era la persona que casi al 100% sabía exactamente lo que había sucedido en alcasser, lo que para mi no deja lugar a dudas es que la duquesa quiso contar como pudo, y a raíz de los crímenes de alcasser, una realidad que ella conocía y que trasciende a alcasser. quiso contar que eso ocurría, que era real.

si lees el libro, que nadie quiso publicar y al que incluso en la versión que está internet se le quitaron capítulos, no te cabe la menor duda de que lo que quiso fué dar a conocer una realidad. y lo hace muy bien aunque no sea una buena escritora.

en el libro mezcla todos los datos para que nada resulte obvio , por ejemplo a esta chica llamada ester, después de torturarla y matarla la llevan, como a otros, a un paraje no muy lejos de su casa, en andalucía, donde inexplicablemente la polícia, la guardia civil, los perros, no encontraron nada cuando lo rastrearon. como en el resto de casos.
dice el narrador que al encontrarla nadie se percató de que cerca había huellas de un helicóptero.
supongo que mezclando los datos para hacer alusión a la teoría aquella que suena verosimil, de que los cadáveres de las niñas de alcasser fueron llevados en helicóptero a aquel paraje de difícil acceso donde se depositaron para que fueran encontrados.
 
he recordado que a ester, la chica andaluza del libro, en el ritual que acaba en muerte le cortan las cuerdas vocales.

anabel apareció sin laringe, sin cúbito y radio y alguna otra cosa. además de con la típica mano derecha cortada, un clásico en estos casos, en alcasser también.

según la autopsia de anabel...aparentemente no fué violada, pero no se puede asegurar ya que habían desaparecido los tejidos blandos

según la autopsia...aparentemente no hubo tortura y la desaparición de laringe y demás fué por fauna cadavérica...como en todos los casos

según la autopsia...los huesos rotos se debían a la excavadora que ayudó a encontrarla.
y eso...

el churrero y el fontanero y aquella felisa, los tres (en especial felisa) que parecía tuvieran una inteligencia límite. ¿alguien imagina a estas personas cortando manos?
 
Leí el libro de la Duquesa Roja. Me dejó un mal cuerpo que para que. Era difícil de leer, la redacción no era muy allá y encima se notaban los tajos en el escrito. Pero vamos, que si lo que describe sucedía, es para temblar.... Recuerdo que ponía a la Reina de idiota obsesionada con los OVNIS.
Traté de ubicar el palacete que describía, y es cierto que algunos de los personajes de la trama son muy reconocibles.
Creo que nunca nos vamos a enterar de lo que pasó. Pero vamos, tras leer aquello te daban más ganas aún de huir de España.
 
Leí el libro de la Duquesa Roja. Me dejó un mal cuerpo que para que. Era difícil de leer, la redacción no era muy allá y encima se notaban los tajos en el escrito. Pero vamos, que si lo que describe sucedía, es para temblar.... Recuerdo que ponía a la Reina de idiota obsesionada con los OVNIS.
Traté de ubicar el palacete que describía, y es cierto que algunos de los personajes de la trama son muy reconocibles.
Creo que nunca nos vamos a enterar de lo que pasó. Pero vamos, tras leer aquello te daban más ganas aún de huir de España.


jajaja en serio decía eso de la reina? pues me pasó desapercibido.

no es buena escritora parece ser, pero el libro se entiende perfectamente. hay quién dice que es infumable xq lo leyó esperando encontrar un relato de alcasser, y lo que cuenta y como lo cuenta (a pesar de la redacción) es muchísimo más interesante

hay gente que ha investigado sobre el caso que decía que "la casa del sol" era el palacio de linares.
supongo que como con el resto de pistas la ubicación no es esa.

de verdad algunos personajes son tan reconocibles? por ejemplo?...

yo por más que puse atención no logré descifrar ninguno. ni siquiera uno que dicen que es muy obivo, mario conde. tampoco le ví.

lo que si son totalmente reconocibles son los perfiles.

en los últimos capítulos se hace casi imposible de leer. creo que no he leído nada tan duro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back