CASO ALCASSER

HELENA: no lo dejan en paz porque se pirran por tenerlo en su programa y, como por miedo a las represalias comerciales no tienen huevos de hacerlo, lo hacen a la inversa: persigámoslo a sol y a sombra para que nos dé cuota de pantalla pero sin mojarnos el culo. Y después, es interesante la elección de fotos de archivo que hacen para ilustrar las noticias de Ricart. Éstas dos, en las que tiene una mirada desafiante y cara de malo:

26e69b8c121ffc576d4d1c9c2f783e17.jpg


7600-dias.jpg


Yo recuerdo que en su día me impresionaron mucho estas dos imágenes:

Ésta, porque me costó mucho ver en este tío con pinta de niño mono que no ha roto un plato en su vida al monstruo que se supone que es:

28698_22778_11.jpg


Y ésta: la mirada del padre de Míriam, que parece pensar "Menudo paripé" mientrasmira a Ricart:

ricart2--644x362.jpg


Lo que no entiendo es: si se dice que todo esto es una conspiración (no lo sé, porque no estoy puesta más allá de la versión oficial y las cosas que dice la gente en la calle), ¿por qué Ricart no habla?

Lo que se lee es que tiene la vida resuelta y le interesa mantener la boca callada para no perder esa solvencia. También leí, ya no recuerdo dónde, que le van a enviar a un país sudamericano y creo que va a ser cierto.

Ya escribí por ahí que lo de las tv es vomitivo, todas, pero es que me repateó un reportaje de Telemadrid : el reportero dicharachero se alojó en la misma pensión madrileña que Ricart.
 
Acabo de oír en La Sexta que se va de España, que va a cruzar a Francia y desde allí no se sabe adónde irá...Se está cumpliendo la hoja de ruta- término muy de moda- en este caso, curioso...nada se deja al azar.
 
HELENA: no lo dejan en paz porque se pirran por tenerlo en su programa y, como por miedo a las represalias comerciales no tienen huevos de hacerlo, lo hacen a la inversa: persigámoslo a sol y a sombra para que nos dé cuota de pantalla pero sin mojarnos el culo. Y después, es interesante la elección de fotos de archivo que hacen para ilustrar las noticias de Ricart. Éstas dos, en las que tiene una mirada desafiante y cara de malo:

26e69b8c121ffc576d4d1c9c2f783e17.jpg


7600-dias.jpg


Yo recuerdo que en su día me impresionaron mucho estas dos imágenes:

Ésta, porque me costó mucho ver en este tío con pinta de niño mono que no ha roto un plato en su vida al monstruo que se supone que es:

28698_22778_11.jpg


Y ésta: la mirada del padre de Míriam, que parece pensar "Menudo paripé" mientrasmira a Ricart:

ricart2--644x362.jpg


Lo que no entiendo es: si se dice que todo esto es una conspiración (no lo sé, porque no estoy puesta más allá de la versión oficial y las cosas que dice la gente en la calle), ¿por qué Ricart no habla?
si, la mirada dice mucho...
 
lo cual vuelve a confirmar muchas cosas...

Lo que me resulta extraño es que ha estado deambulando por las calles de Gerona:
Caso Alcàsser
Ricart duerme junto a las vías del tren en el Maresme tras deambular por la carretera
Las órdenes religiosas de Barcelona niegan que el triple asesino les haya pedido ayuda, aunque no tienen ninguna intención de prestársela
09.12.2013 | 08:41
ricart-duerme.jpg
Miguel Ricart el día de su salida de prisión. fernando bustamante


LEVANTE-EMV | VALENCIA Desde que el pasado 29 de noviembre Miguel Ricart, el triple asesino de las niñas de Alcàsser, abandonó la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), su devenir ha ido de mal en peor. Nada más ser excarcelado fue abordado por infinidad de periodistas y cámaras de televisión con ganas de conseguir sus primeras palabras. Tras conseguir darles esquinazo y custodiado por la Guardia Civil en la estación de tren de Manzanares, el exconvicto cogió un tren destino Jaén. Durante el trayecto conversó con el fotógrafo de este periódico Fernando Bustamante. Quizás sus únicos momentos de sosiego hasta la fecha. Tras bajar en Linares, para evitar así a las cámaras que lo esperaban en Jaén, Ricart fue nuevamente cazado por un equipo de televisión que se lo llevó a Madrid.

Del hotel de cuatro estrellas en el que estuvo alojado en la capital, cuando todavía las televisiones trataban de ganarse su confianza para llevarlo a un plató, pasó a dormir el resto de la semana en un hostal de mala muerte. Pero lo peor estaba por llegar. Según publican algunos medios de comunicación, Ricart ha pasado este fin de semana la noche a la intemperie durmiendo junto a las vías del tren en el Maresme (Barcelona).

Cargado con su bolsa negra de deporte, la misma que portaba en su salida de prisión, el triple asesino fue visto deambulando por el arcén de la C-31, el viernes por la noche, según publica El Periódico de Catalunya. Incluso un responsable de seguridad de la autopista le ordenó abandonar la vía rápida y Ricart tuvo que buscar refugio junto a las vías del tren, donde finalmente pasó la noche.

Un gran número de órdenes religiosas de Barcelona desmintieron que el único condenado por la muerte de las niñas de Alcàsser haya acudido a ellos en busca de ayuda, aunque responsables de alguna de ellas reconocieron al periódico La Razón que no tienen ningún interés en ayudarle. «Ni nos ha solicitado auxilio ni esperamos que lo haga. Es mejor que no venga». Cabe recordar que «el Rubio» ya no tiene amigos fuera de la prisión y su hija y la madre de ésta no tienen contacto con él desde hace veinte años. Está completamente solo.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra mantiene «una vigilancia no invasiva» sobre Ricart las 24 horas al día desde que llegó a Barcelona el pasado jueves, en cumplimiento a las órdenes dadas por la Fiscalía.

El expresidiario abandonó el miércoles el hostal donde estuvo refugiado durante cuatro días, a la espera de que el excapellán de la cárcel de Herrera de la Mancha, que acudió en su auxilio tras el acoso mediático de las primeras 24 horas, ultimase su traslado a Córdoba. Sin embargo, la presión social y la alarma desatadas en esa ciudad andaluza al filtrarse que Ricart iba a instalar allí, obligó al religioso a improvisar un nuevo plan en un intento por ayudar al exconvicto a rehacer su vida fuera de la cárcel. Así, tras bajarse del AVE que llevó a ambos desde Madrid a Córdoba el miércoles por la tarde, el miembro de la orden de los trinitarios tuvo que subirse con Ricart y los dos policías que les acompañaron desde la capital española al autobús que llevó a ambos a Barcelona. La citada orden religiosa esgrimió como argumento que no podía dar cobijo a Ricart porque no disponen de ningún programa de tratamiento de reclusos o exreclusos.

Al salir del hostal y durante el recorrido a pie hasta la estación de tren de Atocha, Ricart volvió a sufrir una persecución por parte de un equipo de Telemadrid, que le grabó continuamente. El triple asesino, sin girar la cara, suplicó en varias ocasiones: «¡Déjeme en paz, no me moleste!».
Miguel Ricart llegó el jueves a Barcelona en un autobús procedente de Córdoba que le obligó a pasar por Valencia. El triple asesino permaneció 45 minutos, entre las 9.15 y las 10.00 horas, sentado dentro del autobús, en la estación de autobuses de Valencia, como ya adelantó Levante-EMV.
 
claro, ¿cómo les van a prestar ayuda las órdenes religiosas?
esos se la prestarán a las gallinas de zumárragas, a las hpd camioneras y demás...pofavó, si no hacía falta decirlo.
 
Con todos los detalles que están dando los medios, parece que estén buscando que a este hombre se le vaya a linchar. La cárcel para él empieza ahora, desde luego. ¿Por qué no persiguen igual a los violadores que han salido? Ésos me dan incluso más miedo que Ricart.
 
Con todos los detalles que están dando los medios, parece que estén buscando que a este hombre se le vaya a linchar. La cárcel para él empieza ahora, desde luego. ¿Por qué no persiguen igual a los violadores que han salido? Ésos me dan incluso más miedo que Ricart.

Esa misma pregunta me la hago continuamente y no encuentro respuesta.
 
claro, ¿cómo les van a prestar ayuda las órdenes religiosas?
esos se la prestarán a las gallinas de zumárragas, a las hpd camioneras y demás...pofavó, si no hacía falta decirlo.

Efectivamente, a todos los miserables.
 
no sé si la noticia es cierta, pero eso de que no les ha pedido ayuda pero......no pensaban dársela, me parece tremendo. tan tremendo como lógico. teniendo en cuenta quienes son las órdenes religiosas. hablo en general

lo digo por si me sale alguien diciendo que conoce a una que son lal hostia consagrada, nunca mejor dicho

parecido a hablar de los los partidos políticos y su trabajo y su nivel intelectual y balblabla, y rápido te sale el típico tolai a decir que el conoce al que lleva el bar en la agrupación del psoe de carabanchel y es un tío majo y buena persona y eso jaja. en fin

lo dicho
 
¿Y la policía que custodia a Ricart? Más bien, parece que quieren asegurarse de que no va a hablar con ningún periodista...
 
Back