CASO ALCASSER

Tuve la suerte de conocer a Isabel Álvarez de Toledo. Participábamos en unas tertulias siempre agradables en el palacio de Sanlúcar. Recuerdo perfectamente cuando estaba tratando de publicar ese libro, si mal no recuerdo con Planeta. Una mañana salió de su despacho hecha una furia ( su despacho está junto a la sala de investigadores del archivo, en aquella mañana allí estábamos dos investigadoras y la archivera). Nos enseño el motivo de su enfado y no era para menos, todas vimos el manuscrito con grandes párrafos subrayados en amarillo fluorescente que había que " quitar". Era un sin sentido pues tan pronto eran frases, párrafos que daban sentido al texto...más tarde, en petit comité, después de una comida, nos fue leyendo algunas partes subrayadas y una de ellas se me quedó grabada a fuego, describía el traje e indumentaria de un personaje, me preguntó si sabía porqué le habían pedido que lo borrara y yo no tenía ni idea..." El Rey usa trajes así". Nos quedamos de piedra. Os recomiendo su lectura.
 
Última edición:
ah, que no se puede reproducir en una novela los modelos de traje que lleva el jefe del estado de hepaña??

es censurable pa el m-m- v-r-a-s del marqué lara??

qué buen amo si hubiera buen señor. por decir algo que nos ea borrado ipso facto

gracias por la anécdota.
 
Tiene muy pocas visitas, 7885, a pesar de 26 años transcurridos desde el jucio.

Lo más probable es que Delenda Est lo haya subido a Youtube hace pocos días. Hay una imagen breve de Ricart en la sala.

Estaban todos con hartura, y náuseas.

1997 - Tensión en el juicio entre letrados, fiscal y juez.

 
Virgilio Latorre: El Derecho penal procesal español plantea claramente y tajantemente la separación entre acusación y defensa.
Ostentar esa misma posición por parte de la acusación, es decir, llevar a cabo esa misma tarea, convierte al proceso en un proceso tormentoso y atormentado.
Pero es más: recuérdese que este es un proceso duelista, donde se habla por la doctrina de la igualdad de armas, del enfrentamiento entre las partes.
 
estuve leyendo el sumario del caso del Bar Espania. En él se hace referencia a "los dos de Alcasser" que se supone son Anglés y Ricart, diciendo que los han visto alguna vez en el bar donde se cometieron los abusos de ninos. En el mismo sumario se relata por parte una de las víctimas una escena que parece salida del libro de la duquesa: Una jueza (una tal Sofía D.G.) que aparece por el bar vestida sólo con la toga y que somete a las víctimas a abusos. Otra casualidad más?
 
POR CIERTO, SIENTO SER TAN REITERATIVA, QUE OS PARECE ESTE ARTICULO???. OS PARECE INTERESANTE, ME GUSTARIA QUE OPINARAIS.
Pues que nos va a parecer...una salvajada. Pero quitando la hipótesis de que haya una red de pederastas involucrada en ambos casos, no sé qué tiene que ver con el caso de Alcasser...
 
Virgilio Latorre: El Derecho penal procesal español plantea claramente y tajantemente la separación entre acusación y defensa.
Ostentar esa misma posición por parte de la acusación, es decir, llevar a cabo esa misma tarea, convierte al proceso en un proceso tormentoso y atormentado.
Pero es más: recuérdese que este es un proceso duelista, donde se habla por la doctrina de la igualdad de armas, del enfrentamiento entre las partes.
Si no recuerdo mal la acusación pidió para Ricart 6 años de cárcel por secuestro y encubrimiento, ya que el resto de hechos los atribuía a otros que no estaban allí, ¿alguien recuerda esto mejor o sabe dónde encontrar la información?
estuve leyendo el sumario del caso del Bar Espania. En él se hace referencia a "los dos de Alcasser" que se supone son Anglés y Ricart, diciendo que los han visto alguna vez en el bar donde se cometieron los abusos de ninos. En el mismo sumario se relata por parte una de las víctimas una escena que parece salida del libro de la duquesa: Una jueza (una tal Sofía D.G.) que aparece por el bar vestida sólo con la toga y que somete a las víctimas a abusos. Otra casualidad más?
¿pero el libro es anterior o posterior al caso? he buscado información de esto y no he encontrado nada, sin embargo hablando del tema ayer con unos amigos, uno decía que recordaba algo y que la denuncia se había atribuido a "la invención de un loco", tal que así. Que lo que habían dicho era que un loco no tenía nada mejor que hacer que inventarse toda la historia, cosa que resulta bastante increíble porque si así fuera imagino que habría sido muy fácil de demostrar.
 
El libro es tremendo. Lianna, es una suerte contar con alguien que conoció a Alvarez de Toledo, alguna cosa que pueda esclarecer como lo que ya nos has contado?
Siempre he tenido la teoría de conocía estas practicas y a las personas, y hablaba de primera mano. Una de las conclusiones que saque fue que al estar todos Pringados en la misma basura, es imposible la filtración.
 
Si no recuerdo mal la acusación pidió para Ricart 6 años de cárcel por secuestro y encubrimiento, ya que el resto de hechos los atribuía a otros que no estaban allí, ¿alguien recuerda esto mejor o sabe dónde encontrar la información?

¿pero el libro es anterior o posterior al caso? he buscado información de esto y no he encontrado nada, sin embargo hablando del tema ayer con unos amigos, uno decía que recordaba algo y que la denuncia se había atribuido a "la invención de un loco", tal que así. Que lo que habían dicho era que un loco no tenía nada mejor que hacer que inventarse toda la historia, cosa que resulta bastante increíble porque si así fuera imagino que habría sido muy fácil de demostrar.
te refieres a la denuncia del bar espania? el "loco" es el padre de dos ninas de 3 y 5 que declararon ante una psicóloga que dió por verosímil la versión de las menores...
De lo del libro , si es anterior o posterior, yo también me lo pregunté... no lo sé...
 
Lo de la actidud de ricart, o le pagan una pasta por tragarse el marron, o teme por us vida y solo suelta algunas cosas sin mas datos por que teme por su vida inlcuos sabe poco mas, lo que esta claro que la muerte o huida de angles, fue un acto a drede, chiirrian muchas cosas, mas a alla de que sean torpezas de la investigacion, es tambien imcompresible que en un caso tan brutal, y estando de acuerdo las dos partes que hay un tercero, que no se haga una nueva investigacion con medios actuales y un equipo riguroso, por que no es un caso cerrado, y es mas mucho mas terrible que un terrorista o otrso ejemplos y ese tercero o tercero seguramente viva, esta dejadez tambien suena que es a drede.
 
Yo tampoco creo que fuera una secta satánica ni masonería ni nada de eso, pero sí grupos de "poder" que así se aseguran lealtades.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back