CASO ALCASSER

2011

Investigan el intento de secuestro de una niña de siete años en Bahía Azul
Javier Jiménez | Llucmajor | 30/06/2011

Valorar:
Visto 3761 veces

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el supuesto intento de secuestro de una niña de siete años en la urbanización de Bahía Azul, en Llucmajor.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando la menor, de nacionalidad alemana, se encontraba en la acera de la calle Júpiter. Sus padres se encontraban en un chalet ubicado a esa altura, al parecer con otras personas, y de repente un coche apareció y el conductor se dirigió hacia la niña. En un primer momento se pensó que la pequeña había sufrido abusos sexuales, y la Cruz Roja desplazó a una psicóloga hasta esa urbanización, pero después se descartó esta posibilidad y los datos empezaron a apuntar a un intento de secuestro fallido. Una vecina ejerció de traductora entre la familia y los agentes y la investigación policial se prolongó hasta altas horas de la madrugada, aunque el sospechoso no fue localizado. Hoy estaba previsto que los padres denunciaran el caso.
 
2012

La policía investiga el intento de secuestro de una adolescente en plena calle de Palma
J. Bastida | Palma de Mallorca | 11/03/2012

Valorar:
Visto 6564 veces

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del intento de secuestro de una adolescente en Palma.

Pasaban unos minutos de las tres de la tarde de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la víctima, una chica de 16 años de edad, iba caminando tranquilamente por la calle Llampúgol -travesía a la calle Aragón y muy próxima al puente de Es Rafal-, cuando fue abordada, a plena luz del día, por dos varones.

Según la denuncia interpuesta por los padres de la menor, los delincuentes eran dos hombres de nacionalidad española que circulaban en una furgoneta de color blanco. Cuando llegaron a la altura de la menor, uno de ellos bajó el cristal y trató de captar la atención de la chica. Acto seguido, el segundo varón aprovechó la ocasión, se bajó del vehículo y forcejeó con la víctima con la clara intención de introducir a la adolescente en el interior de la furgoneta.



Huida

Afortunadamente, la chica, inmersa en un ataque de nervios y muy alterada por la situación que estaba viviendo, consiguió escabullirse de su agresor tras un intenso forcejeo y consiguió huir. Rápidamente llegó a su domicilio, sito en la misma calle y, tras relatar los hechos a su entorno familiar, se puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Con suma celeridad, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso y se entrevistaron con la víctima. Tras conseguir una descripción de los presuntos autores se emitió un comunicado y se transfirió la información a la Guardia Civil y a las diferentes policías locales.

Se trataba de dos hombres delgados, de raza blanca, nacionalidad española y que hablaban castellano. Además, uno de ellos, de unos 20 años, llevaba perilla. El segundo de los varones, de unos 40 años, era el conductor del vehículo. Los agresores iban en una furgoneta de color blanco.

La principal hipótesis de los investigadores se basa en la posibilidad de que los varones trataran de mantener relaciones sexuales con la menor y por ese motivo querían forzarla a subir al vehículo. El psicólogo se personó en la vivienda unos minutos más tarde.
 
2013

La Guardia Civil reconstruye el intento de rapto de una menor en Bocairent

La adolescente logró escapar tras morder a uno de sus captores y luego se escondió en una cavidad del monte y se tapó con unas ramas

02.06.13 - 01:52 -
JAVIER MARTÍNEZ jmartinez@lasprovincias.es | VALENCIA.
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti
Tiene 15 años y ya se ha convertido en una heroína. Los vecinos de Banyeres de Mariola, un pequeño pueblo alicantino de 7.500 habitantes, no salen de su asombro desde que se enteraron cómo una menor logró zafarse de sus dos raptores. La adolescente mordió en el brazo a uno de los secuestradores, saltó de una furgoneta y se escondió dos horas en pleno monte tras tumbarse en una cavidad y taparse con unas ramas.

Los hechos se produjeron el pasado día 22 de mayo. La chica estaba haciendo 'footing' por un camino cercano a su casa. El reloj marcaba las cinco y media de la tarde. Un individuo que conducía una furgoneta paró el vehículo junto a ella y le preguntó algo. La menor, que tiene problemas auditivos, no oyó lo que le dijo. Mientras tanto, un segundo hombre bajó de la furgoneta y cogió por detrás a la adolescente.

Tras meterla en el vehículo, los raptores emprendieron la marcha. El presunto secuestro tuvo lugar en un camino muy poco transitado en el término de Bocairent. Pero la chica logró escapar tras morder a uno de los captores y abrir la puerta de una patada. «Mi hija ha subido muchas veces en furgonetas de carga porque tengo un taller. Demostró mucha sangre fría para escapar», afirma Jorge S., de 40 años.

«Nos dijo que el hombre sacó un frasco con un líquido de una mochila, al parecer, para dormirla», según el padre, y aprovechó ese momento «para morderle en el brazo». Luego salió corriendo y huyó por el monte. «Fue muy lista porque dejó el camino para que no la siguieran con la furgoneta», sostiene Jorge.

Tras colarse por un agujero en una zona vallada de monte privado, la menor se metió en una «especie de madriguera y se tapó con unas ramas», asegura el padre. Allí se escondió durante dos horas hasta que anocheció. Luego regresó a su casa y le contó a sus padres, entre lloros, el rapto y la espectacular fuga.

«Estábamos muy preocupados, y salimos a buscarla por el monte, pero como la pobre estaba escondida no la vimos», explica Jorge. Tras denunciar el intento de secuestro en el cuartel de la Guardia Civil de Banyeres de Mariola, dos miembros del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones.

Los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos con los datos aportados por la víctima y comprobaron que su relato correspondía con las pruebas y los indicios hallados en el camino y el monte privado. Allí encontraron rodadas de una furgoneta, el agujero en la valla y las ramas junto a la madriguera. Además, la menor tenía un arañazo en un brazo que le causó presuntamente el raptor cuando intentó evitar que saltara de la furgoneta. «Ya sé que parece una historia increíble, pero todo indica que dice la verdad», asevera el padre. «¿Por qué se iba a inventar mi hija un rapto?», pregunta Jorge. La Guardia Civil también da credibilidad al testimonio de la adolescente y mantiene abiertas las investigaciones.
 
2012


Detienen a un hombre por el intento de secuestro de una niña en Alicante

Un tío de la pequeña retuvo al sospechoso, que ofreció a la chiquilla comprarle juguetes y chucherías para que se fuera con él

22.08.12 - 07:38 -
JOSÉ C. MARTÍNEZ | ALICANTE.
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti
Los hechos ocurrieron en un paseo frecuentado por turistas en la zona de la Playa de San Juan
La menor, que iba con otras dos niñas, fue abordada por un desconocido en un quiosco

«Yo te compro la pelota y las chuches». Este fue el ofrecimiento que un desconocido hizo el lunes por la noche a una niña de ocho años junto a un quiosco situado en la primera línea de playa de Alicante. A cambio de ello, supuestamente pretendía que la menor se fuese con él.
Un tío de la criatura que contemplaba la escena desde la distancia se percató de la sospechosa maniobra del sujeto y no dudó en abalanzarse sobre él y agarrarlo por el cuello, según revelan los testimonios reunidos por este diario. Lo mantuvo inmovilizado hasta que las patrullas policiales, tras recibir aviso del suceso, se presentaron en la zona y arrestaron al hombre por el presunto intento de secuestro de la chiquilla.
Los hechos se desarrollaron hacia las diez de la noche del lunes en la Playa de San Juan de Alicante. Tres niñas, al parecer primas, se encontraban en un quiosco ubicado en la avenida de Niza, a la altura de la calle Londres. Según relató ayer el vendedor a este diario, las crías le pidieron chucherías y le preguntaron por el precio de unas pelotas. «Con ellas había un hombre que se ofreció a comprarles el balón. Pensaba que venía con ellas, pero, de repente, vi que se alejaba con una de las niñas. Lo siguiente que contemplé fue a otro hombre que se acercó a toda prisa gritando», explica el comerciante.
El varón al que se le activaron todas las alarmas era el tío de la menor, quien al contemplar la escena tuvo la impresión inequívoca de que el desconocido estaba intentando llevarse a la única cría que había llegado a entablar conversación con él. El presunto secuestro quedó frustrado al instante.
Al percatarse de lo ocurrido, el quiosquero alertó de inmediato a la Policía Nacional. Las patrullas de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron con urgencia al paseo de la avenida de Niza, uno de los más transitados por los miles de turistas que estos días pasan en Alicante sus vacaciones estivales. Allí mismo detuvieron al involucrado, quien permanecía inmovilizado por el particular.
El arrestado, según ha podido saber este diario, es una ciudadano español de poco más de treinta años, a quien, en principio, no le consta ningún antecedente policial, menos aún relacionados con la ped*filia o supuestos abusos a menores de edad. Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer cuáles eran las intenciones del implicado. Los agentes tenían previsto tomar declaración ayer mismo al sujeto, antes de que, en las próximas horas, sea puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los investigadores regresaron ayer al lugar de los hechos, con el objetivo de ampliar la recogida de datos vinculados con este caso. Los funcionarios policiales hablaron con el quiosquero para recabar su versión de lo ocurrido y completar las diligencias, antes de presentarlas en el juzgado de guardia de la capital.
 
2013

LA PEQUEÑA TIENE 12 AÑOS
Nuevo intento de secuestro de una menor en Málaga
Una niña de Málaga ha sufrido un nuevo intento de secuestro en la ciudad. La familia denunció a la policía y los agentes de Málaga detuvieron a una persona, pero resultó ser un error. El autor sigue libre.

Una menor de 12 años ha conseguido escaparse de unos desconocidos que intentaron meterla por la fuerza en una furgoneta en Málaga. Se salvó por la ayuda de una mujer anónima. la joven hizo una detallada descripción del sujeto que intentó secuestrarla. "Vestía de negro, con chandal negro y tenis negro. Una coleta, pelo liso y sin barba. Moreno", dice.

Lejos de todo esto, Manuel acudió a la cafetería que frecuenta para desayunar cuando dos agentes le interrogaron sobre este suceso. Él asegura no tener nada que ver, pero la policía se lo lleva a comisaría y le hace multitud de fotos. Esas fotos se las enseñan a la pequeña que inmediatamente dice que no es la persona que la intentó secuestrar, por lo que Manuel quedó libre. "No tengo ni furgoneta blanca ni nada", se defiende.

El padre de la pequeña ha pedido la colaboración ciudadana y ha asegurado que se sienten muy preocupados por esta situación. También ha querido manifestar su agradecimiento a la persona que se interpuso en el intento de secuestro de su hija


 
2013

Unos padres denuncian el intento de rapto de su hija de 16 años en Vecindario
"O te subes tú al coche o te subo yo", oyó la joven al conductor de un coche que le obstaculizaba el paso
02.02.2013 | 03:05
padres-denuncian.jpg
Unos padres denuncian el intento de rapto de su hija de 16 años en Vecindario

Marcos Álvarez Morice Un matrimonio denunció ayer el supuesto intento de secuestro a su hija de 16 años, Ainhoa S., cuando caminaba sola la tarde del jueves, en dirección a la biblioteca de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Tras oír la amenaza verbal "o te subes al coche o te subo yo", la joven, delante del coche que en ese momento le bloqueaba el paso y tenía la puerta abierta, huyó, caminó hacia atrás y abrazó a una mujer que estaba cerca del lugar, al tiempo que llamó por teléfono a su madre para pedir auxilio. "Me están persiguiendo y va detrás de mí", manifestó.
 
2012
Detienen a un hombre por tratar de secuestrar a un niño en Albaida
reloj.gif
02:21
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif



LEVANTE-EMV ALBAIDA
Un vecino de Ontinyent, de unos 40 años de edad, declaró ayer en los juzgados de la localidad acusado de intentar secuestrar a un menor en Albaida. Los hechos se remontan al pasado 14 de enero, cuando los padres de un niño de 12 años denunciaron que su hijo había sido introducido a la fuerza por un hombre en su automóvil, después de que éste le preguntara por la localización del campo de fútbol del municipio.
El menor logró zafarse del secuestrador y salió del coche hasta escapar corriendo en dirección a una zona concurrida donde el raptor no le persiguió. Los hechos se produjeron un sábado a las ocho y cuarto de la noche, en la calle mayor de Albaida. Las investigaciones de la Guardia Civil, a raíz de la denuncia interpuesta por los padres del chico, condujeron a la detención del citado vecino de Ontinyent, del que se sabe que también trabaja en la localidad y que no tiene antecedentes penales. Tampoco está acreditado que padezca ningún tipo de trastorno mental. De él la víctima del intento de secuestro sólo pudo precisar que hablaba en valenciano y conducía un vehículo pequeño, azul oscuro y antiguo.
 
2013

La Policía investiga el intento de secuestro de un niño mientras jugaba en una plaza
E. BARBAabcdesevilla / SEVILLA
Día 12/09/2013 - 08.00h

La familia del menor, de nueve años, denunció que un individuo intentó llevárselo cuando se divertía con los amigos en un espacio público de La Pañoleta

La Policía Nacional investiga un supuesto intento de secuestro de un niño el pasado sábado en La Pañoleta, un caso que se ha extendido estos días por las redes sociales y que está generando la lógica alarma. Las fuerzas de seguridad analizan qué hay detrás de esta denuncia presentada el sábado en la comisaría de Camas, municipio donde se produjeron los teóricos hechos, acompañados en la denuncia por un parte de lesiones.

Según ha podido saber este periódico, en dicha denuncia, la familia del chico —nacido en 2004— señala que éste se encontraba jugando con unos amigos en una plazoleta cuando se apartó un momento para orinar en un descampado cercano a la zona donde jugaban. Al terminar y disponerse a volver con sus amigos, ya caminando hacia la plaza, fue agarrado por el brazo derecho por un hombre cuya descripción apenas se detalla en la denuncia —se dice que llevaba guantes marrones oscuros o negros y tenía «un ojo algo más caído que el otro»—, si bien en las redes sociales se ha apuntado desde el entorno familiar que presentaba perilla y que se marchó en una furgoneta negra. Este individuo, al parecer, habría agarrado al chico y llegó a arrastrarlo por el suelo varios metros al presentar el chaval resistencia. Tanta que, según indicó, logró soltarse y salir huyendo a pedir socorro.

La Policía analiza la cuestión e indaga si esta denuncia guarda relación con alguna que otra denuncia similar realizada en los últimos meses por la zona del Aljarafe, cuando se habló también de una furgoneta oscura y algún intento de rapto de menores. En algún pueblo, la Policía Local ha recibido llamadas alertando de la presencia de personas sospechosas en entornos de parques infantiles. De hecho, en varios municipios se llegó a generar bastante alarma. Ya el año pasado se llegaron a investigar un par de intentos de secuestro de menores en Marchena. La clave, conocer si se trata de hechos aislados o tienen alguna conexión.
 
2013

San Fernando | Sucesos
Detenido en La Ardila por presunto intento de secuestro de tres menores

Información/J.F.C.
01/09/2013 23:13

1
2
3
4
5
Según ha podido conocer este medio, la Policía Nacional procedió en la noche de este sábado a la detención de una persona de 45 años, vecino de San Fernando y que responde a las iniciales de J.A.P.V. a la que se le imputa un presunto delito de detención ilegal al intentar, supuestamente, llevarse a la fuerza a tres menores en la avenida Duque de Arcos en la zona de La Ardila. Al parecer, el detenido amedrentó a los menores para que entrasen en su coche.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Policía Nacional de lo sucedido, que desplazó a varios agentes al lugar de los hechos. Una vez allí, iniciaron las labores de búsqueda del individuo patrullando por la zona. Lo más curioso es que mientras que la Policía lo estaba buscando, J.A.P.V. hizo de nuevo acto de presencia en la avenida Duque de Arcos y en cuestión de segundos su vehículo se vio rodeado de una marea humana formada por alrededor de un centenar de vecinos, que mostraban una clara intención de proceder a su linchamiento.

La situación se tornó bastante peligrosa y la Policía Nacional tuvo que mediar para evitar que la cosa fuese a más, poniendo incluso los agentes su integridad física para evitar que el detenido fuese agredido. Aún así, el vehículo sufrió numerosos daños en puertas, faros y guardabarros, mientras que una vez ya en Comisaría se comprobó que J.A.P.V. presentaba diversas contusiones y una pequeña herida en la cara
 
2012


EN ALICANTE

Detienen a un hombre por el intento de secuestro de una niña

Un tío de la pequeña retuvo al sospechoso, que ofreció a la chiquilla comprarle juguetes y chucherías para que se fuera con él

22.08.12 - 00:40 -
JOSÉ C. MARTÍNEZ | ALICANTE
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
2 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti
Los hechos ocurrieron en un paseo frecuentado por turistas en la zona de la Playa de San Juan
La menor, que iba con otras dos niñas, fue abordada por un desconocido en un quiosco

«Yo te compro la pelota y las chuches». Este fue el ofrecimiento que un desconocido hizo el lunes por la noche a una niña de ocho años junto a un quiosco situado en la primera línea de playa de Alicante. A cambio de ello, supuestamente pretendía que la menor se fuese con él.
Un tío de la criatura que contemplaba la escena desde la distancia se percató de la sospechosa maniobra del sujeto y no dudó en abalanzarse sobre él y agarrarlo por el cuello, según revelan los testimonios reunidos por este diario. Lo mantuvo inmovilizado hasta que las patrullas policiales, tras recibir aviso del suceso, se presentaron en la zona y arrestaron al hombre por el presunto intento de secuestro de la chiquilla.
Los hechos se desarrollaron hacia las diez de la noche del lunes en la Playa de San Juan de Alicante. Tres niñas, al parecer primas, se encontraban en un quiosco ubicado en la avenida de Niza, a la altura de la calle Londres. Según relató ayer el vendedor a este diario, las crías le pidieron chucherías y le preguntaron por el precio de unas pelotas.
«Con ellas había un hombre que se ofreció a comprarles el balón. Pensaba que venía con ellas, pero, de repente, vi que se alejaba con una de las niñas. Lo siguiente que contemplé fue a otro hombre que se acercó a toda prisa gritando», explica el comerciante.
El varón al que se le activaron todas las alarmas era el tío de la menor, quien al contemplar la escena tuvo la impresión inequívoca de que el desconocido estaba intentando llevarse a la única cría que había llegado a entablar conversación con él. El presunto secuestro quedó frustrado al instante.
Al percatarse de lo ocurrido, el quiosquero alertó de inmediato a la Policía Nacional. Las patrullas de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron con urgencia al paseo de la avenida de Niza, uno de los más transitados por los miles de turistas que estos días pasan en Alicante sus vacaciones estivales. Allí mismo detuvieron al involucrado, quien permanecía inmovilizado por el particular.
El arrestado, según ha podido saber este diario, es una ciudadano español de poco más de treinta años, a quien, en principio, no le consta ningún antecedente policial, menos aún relacionados con la ped*filia o supuestos abusos a menores de edad. Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer cuáles eran las intenciones del implicado. Los agentes tenían previsto tomar declaración ayer mismo al sujeto, antes de que, en las próximas horas, sea puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los investigadores regresaron ayer al lugar de los hechos, con el objetivo de ampliar la recogida de datos vinculados con este caso. Los funcionarios policiales hablaron con el quiosquero para recabar su versión de lo ocurrido y completar las diligencias, antes de presentarlas en el juzgado de guardia de la capital.
 
2012


El sospecho invitó al muchacho a subirse al coche

Una vecina de Casar de Periedo denuncia un intento de secuestro de su hijo menor

La Guardia Civil investiga el suceso, que, según la madre, se produjo cuando el niño, de 13 años, regresaba a su casa

20.10.12 - 00:07 -
LUCÍA ALCOLEA | SANTANDER.
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
2 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti

Agentes de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal investigan la denuncia presentada a finales del pasado mes de septiembre por una vecina de la localidad de Casar de Periedo en la que ésta asegura que un hombre cuya identidad desconoce intentó secuestrar a su hijo, de 13 años de edad, en su camino de regreso a casa después de ver a un amigo.
Según consta en la denuncia, a la que ha accedido este periódico, los hechos se produjeron en torno a las ocho y media de la tarde del pasado día 26 de septiembre, cuando el menor circulaba montado en un patinete por el carril bici de la carretera N-634, en dirección a la urbanización donde vive.
Al parecer, y siempre según el relato de la denunciante, el conductor de un vehículo «pequeño», de color «negro» y de marca 'Opel' que circulaba en sentido Cabezón de la Sal se detuvo al lado del niño, «abrió la puerta del copiloto y le dijo que subiera». Al negarse a hacerlo, el hombre «se puso a gritar» y el pequeño «echó a correr» hacia su casa mientras el supuesto agresor metió marcha atrás y con la puerta abierta le siguió unos metros hasta que vio cómo el chaval entraba en la urbanización. Entonces, cerró la puerta y se marchó.
Aquel día, nada más llegar a su casa, el chico le contó los hechos a su madre, quien presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil porque, aunque piensa que «a mi hijo no le va a pasar nada», advierte de que hay muchos jóvenes que salen de clase particular sobre esa hora y les puede suceder lo mismo», dijo.
«Canoso y sin barba»
Además de su versión de los hechos, el muchacho aportó en su declaración una descripción muy aproximada de su supuesto secuestrador, «un hombre de entre 50 y 60 años de edad, canoso, desdentado, con los huesos del pómulo muy marcados, sin barba y con rasgos musulmanes pero sin acento de esta parte del mundo». Además, el sospechoso «vestía una camisa de cuadros grandes azules y blancos».
Casos similares en la zona
El alcalde pedáneo de Casar, José Luis González Conchas, afirmó ayer que la Guardia Civil está advirtiendo en los colegios e institutos de la zona que se tenga cuidado con los niños. De hecho, algunos vecinos de la zona apuntaron que ya ha habido casos similares en otra pedanía de Cabezón: Virgen de la Peña. En cambio, la madre del muchacho contó ayer que se ha acercado al colegio público Ramón Laza, que es donde estudian los chicos de la localidad, para hablar con el director del centro y este «ha desmentido que hubiera sucedido algo así», señaló la mujer.
No obstante, el presidente de la junta vecinal de Casar de Periedo indicó que el párroco de las localidades de Ontoria y Bernejo ya «ha dado cuenta del hecho en las misas para advertir a los padres» y que la Guardia Civil ha puesto el caso en manos de la Policía Judicial «porque es un tema serio que no queremos que vuelva a suceder», apuntó preocupado González Conchas.
Por el momento no ha trascendido si el supuesto individuo se dirigía a Casar de Periedo o simplemente estaba de paso por la carretera nacional.
 
esta es la chica que desapareció hace 3 días

  • ÚLTIMA HORAMoody's mejora la perspectiva de España a 'estable'.
  • Parar
  • Anterior
  • Siguiente
SUCESOS

Sin rastro de Malén en Magaluf
Actualizado: 04/12/2013 11:06 horas
Amigos y familiares Malén Zoe Ortiz Rodríguez sigue sin recibir noticia alguna sobre el paradero de la joven desaparecida desde el pasado lunes al mediodía.

Malén, que cursa estudios en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Ponça, llamó a sus padres tras salir del centro escolar para informarles de que iba a comer a Son Ferrer, donde vive su novio. A las 15.30 horas se encontraba en la rotonda conocida como de Los Piratas. Es lo último que se sabe de ella. El día de su desaparición la joven, de 15 años de edad, 1'60 metros de altura y complexión delgada, vestía chaqueta vaquera, zapatillas de color rosa y pantalones rotos, desplazándose en un llamativo skate de color verde fluor.

Malén es bastante conocida en el centro juvenil Es Generador de Calvià, donde participa habitualmente en diversas actividades de las que se llevan a cabo, y donde su novio tiene alquilado un local en el que ensaya con su banda de música. Los amigos de la joven se mostraban ayer contrariados por la desaparición de Malén. Aseguran que es una chica «feliz», que se lleva «muy bien» con su familia, y que, aparentemente, no tiene ningún motivo para abandonar de forma voluntaria su día a día. Algunos de ellos estuvieron sin éxito rastreando diversos lugares del municipio, a fin de combatir algo la «enorme impotencia» que confiesan sentir en estas horas. También su padre, Alejandro, reconoció vivir «momentos de gran angustia» desde el mediodía del lunes.

En diversas zonas de Calvià se han distribuido ya carteles con una fotografía reciente de Malén. Quienes puedan aportar algo de información útil sobre el paradero de la joven pueden dirigirse a la Guardia Civil o bien llamar a alguno de los siguientes teléfonos: 675 85 40 46, 615 25 40 54 o 971 90 74 52.
 
Back