CASO ALCASSER

Lo que ahora dice el señor Blanco, es que este asesinato fue un chantaje al Estado y a sus dos grandes partidos, PP y PSOE, por parte de Monzer Al Kassar, traficante de armas, drogas y trata de blancas, sirio y padre del actual presidente de Siria.

Este señor, procesado por Garzón en su día, quiso chantajear al gobierno, y por medio de mercenarios con nexos de unión con el narcotráfico y su modus operandi, raptaron a 3 chicas, las torturaron y las asesinaron, y dejaron los cuerpos en una finca de un alto cargo político a modo de aviso. Este cargo político nada tenia que ver con los asesinatos. Se encontro el " marrón" de los 3 cadaveres en un medio acuoso de su finca.

A partir de ahí, Policía, Guardia Civil, Cesid, y Angles y Ricart.

Transcribo la teoría que defiende este señor Blanco. Tal y como lo cuenta el. Y subraya que Ricart en la Sentencia, nunca fue condenado como autor material de las violaciones y asesinatos, sino como cooperador necesario.

Y Al Kassar y su relación con el nombre Alcasser según el tuvo una estrecha relación.


No fue nada de masones ni ritos satánicos ni el móvil fue sexual, fue un sadismo mayor con el fin de dar un toque de atención al aparato estatal.
También cuenta que gente del gobierno de la época tenia negocios ilegales con Al Kassar, se refiere a trafico de drogas y armas.

Detenido Abdul Rahman El Assir, traficante de armas y amigo del Rey Juan Carlos
Aunque tenemos pendiente una entrada sobre Abdul Rahman El Assir, amigo del Rey, y sus conexiones con Sarkozy (Karachi Gate) con Alejandro Agag (BPN) y con el blanqueo marbellí de la Trama Hidalgo (Bufete Cruz-Conde/Cajasur) subimos la noticia de la detención de El Assir.

Habrá ampliación

Affaire Karachi
11 juin 2012 10:45; Act: 11.06.2012 11:22 Print




BODA REAL / EL COMERCIANTE DE ARMASAbdul Rahman El AssirOTRO AMIGO EXTRAÑO DEL REY QUE SI ESTARA
pix.gif
ILDEFONSO OLMEDO
pix.gif

1084799549_p.jpg
pix.gif

flecha_up_right.gif
El Assir, María Fdez. Longoria y una de sus hijos en Sotogrande (Cádiz). DEL LIBRO SOTOGRANDE 1961-2001

Hace ya casi un cuarto de siglo que Abdul Rahman El Assir, hijo de un poeta libanés y una cantante folk del país de los cedros, consiguió una primera fotografía dedicada en la que aparecía saludando al Rey de España. Entonces él estaba casado con Samira, recién aterrizado en Madrid de la mano de su cuñado Adnan Kashogi y era un aprendiz en el comercio internacional de armas, donde con los años terminaría volando solo. El próximo sábado, El Assir irá de boda, como invitado del mismísimo Rey, su amigo. Ya estuvo de largo en El Escorial, cuando otro gran amigo, Alejandro Agag, desposó a la hija del entonces inquilino de La Moncloa, Aznar.Pero lo de la Almudena será su coronación en la Villa y Corte, el broche de oro a una tenaz ascensión (Líbano, 1951-Madrid, 2004) hasta los cenáculos más sigilosos del poder de la mano de su segunda esposa, María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo. Juntos, tras lujoso casorio en Notre Dame (París) en 1985, cultivaron las sagas del dinero, la aristocracia y multiplicaron sus posesiones más visibles: tienen mansiones en Puerta de Hierro, Sotogrande, la estación invernal de Gsstad (Suiza) y en la isla caribeña de Mustique.Los créditos FAD (al desarrollo) y el negocio de las armas, unido a fructuosas amistades políticas, obraron el milagro.


Aquellas ostentosas fiestas marbellíes de El Assir en los primeros 80, cuando navegaba en el yate de grifos de oro (el Nabila) de su cuñado y jefe, cuando se forjaba príncipe de las comisiones en las ventas de material de guerra a países africanos, son páginas del ayer desdibujadas por la pátina de esquisitez y tronío de la nueva vida social.

Cuatro bodas (las dos suyas y, por lo simbólico, las de Agag y del Heredero) y el funeral por la amistad difunta con Kashogui -«Gente tonta y ambiciosa como El Assir y Sarasola estropeó mis negocios en España», lamentaba el saudí en 1990 la traición de su ya ex cuñado- retratan el largo viaje del libanés, de 53 años.El camino ya lo hicieron antes otros, desde Manuel Prado y Colón de Carvajal, que años ha fue también comisionista en operaciones armamentísticas y se perderá la boda porque está en la cárcel, al enigmático príncipe georgiano Zourab Tchokotoua, que ha cambiado Mallorca por Marruecos tras separarse de su mujer, Marieta de Salas. Guarda paralelismos la historia del próspero libanés, a su vez, con la del condenado Alberto Alcocer, otro de sus amigos y también invitado a los fastos reales. Samira Kashogi fue para El Assir lo que Esther Koplowitz para Alcocer. Y ambos están ahora casados con bellas secretarias. Lo era Margarita Hernández (de Javier de la Rosa) y María Fernández Longoria, que atendía el teléfono en la empresa Alkántara (una de las dos patas del holding Kashogi en España; la otra era Triad España) cuando El Assir vino a Madrid como su vicepresidente, y director general de Triad.

La carrera fue fulminante. Pocos años después, en su número del 9 de octubre de 1989, lo certificaba así el semanario árabe Sourakía, editado en Londres: «Cuando un hombre de negocios es capaz de reunir la astucia comercial con el engaño político, cualquier milagro es posible. El milagro de El Assir consiste en comer un día con el rey Juan Carlos I, cenar con el rey Hassan II y desayunar al día siguiente con su amigo Felipe González y otros dirigentes del PSOE».

Los gobiernos caen, las dinastías se suceden (Mohamed VI a Hassan II) y El Assir permanece. Su última escapada con el soberano español fue, a finales de abril, a una cacería a Hungría. Junto a ellos, entre otros, viajó Francis Franco, el nieto del dictador y una de las mejores escopetas nacionales. La que usa María Longoria cuando sale de monterías poco tiene que envidiarle a ninguna otra. Su precio: 28.800 euros. Su distintivo: está decorada con la imagen del rey del rock, Elvis Presley.

Hace años que todo es espléndido en la vida de los Assir, para disfrute de ellos y de sus amistades. María, la esposa, viaja cada invierno a la casa de Gsstad en compañía de sus amigas Mónica Swach (de casada, señora de W. Entrecanales) y Marina Fernández de Córdoba (ex de Javier Soto, famoso por el caso Ibercorp).Las mujeres utilizan un helicóptero como remonte para subir a las pistas de nieve. Se malean los más celosos del Real Club de Puerta Hierro y dicen que van ellas solas porque El Assir tiene prohibida la entrada en Suiza, y también en EEUU. En Perú, allá por 1995, fue llamado a declarar por la Corte Suprema del país en relación con el enriquecimiento ilícito del entonces fugado ex presidente Alan García. Y su nombre también apareció, junto al del traficante de armas sirio Al Kassar, en uno de los muchos escándalos que salpicaron a Memen.

COMISIONES MILLONARIAS. En España, el rastro periodístico de sus negocios -armas a Egipto, Somalia, Marruecos...- se pierde en el verano de 1994. Eran los tiempos escandalosos de Conde, De la Rosa, Prado... Y se subrayaba mucho en las crónicas que la cuñada de El Assir, Beba Fernández Longoria, casada con José Luis Alcocer, había sido muchos años la secretaria de Enrique Sarasola. «Abdul El Assir pide 5.000 millones al Gobierno por mediar en un contato de armas a Marruecos», titulaba EL MUNDO el 8 de agosto de 1994. Tres días más tarde, precisaba que el monto final de las comisiones se elevaba hasta los 10.000 millones de pesetas. Los ingresos se hacían en una cuenta suiza a nombre de sociedades radicadas en Panamá y otros lejanos paraísos fiscales.Después, el intermediario libanés se hizo invisible. Apenas si trascendió que fue cicerone de Bill Clinton en el viaje del ex presidente de EEUU a Madrid en mayo de 2001. Aquel día jugaron al golf en Puerta de Hierro y cenaron huevos rotos, junto con Agag y Ana Aznar, entonces novios, en Casa Lucio.

El Registro Mercantil da cuenta de que hoy sigue operando desde la dirección de siempre (Paseo de la Castellana, 91), pero ni siquiera su nombre aparece. En su lugar figura, como administrador único de EXL BV SA, su hermano Rabih. Juntos llegaron a soñar incluso, tiempo atrás, con hacer realidad un sueño de rey. En ese caso, de Hassan II: unir España y Marruecos a través de un puente sobre el estrecho de Gibraltar.

Abdul El Assir era agregado cultural de la embajada del Líbano en El Cairo cuando conoció a la primera mujer que le cambiaría la vida: Samira Kashogi, 15 años mayor que él y directora de la revista femenina Al Sharkiah. Una fiesta en la embajada propició el encuentro y enseguida hubo música de boda, que sonaría en Cannes (Francia) en 1976. Hasta 1985, cuando se divorció, fue padrastro del malogrado novio de la princesa Diana, Dody Al Fayed, nacido del primer matrimonio de la hermana de Kashogi. Con la hija del difunto Carlos Fernández Longoria de Pavía tiene tres hijos y una vida ya al margen -el divorcio de Samira lo precipitó todo- del que fuera su maestro en el siempre bajo sospecha negocio internacional de las armas. Y un buen amigo que es rey. El Rey.


Con información de Carmen Ortiz y Mendoza y Juan Luis Galiacho



Monzer Al Kassar ataca de nuevo en Argentina
Condenado en Nueva York a 30 años de prisión en febrero de 2009 por un "complot" para pertrechar con armas rumanas a la guerrilla de las FARC en Colombia, el fantasma del narcoterrorista sirio Monzer Al Kassar, reaparece sigilosamente en la provincia de Mendoza, en la cual intentara naturalizarse hace dos décadas. Hoy retorna detras de cuantiosas inversiones, que alimentan la sospecha de lavado de dinero.

Al supuesto hijo adoptivo de Al Kassar, y también su presunto testaferro, el empresario español procedente de Marbella, Ignacio Sain Mena (ciudad donde residiera Al Kassar), fuentes inmobiliarias de Mendoza le atribuyen haber aportado los capitales para construir el supermercado Vea, adscripto a la cadena Jumbo, en el barrio Dalvian, hacia las afueras de la capital provincial. Alli vive actualmente, casado con una lugareña, matrimonio que le ha dado un hijo y espera un segundo. Se trata de un barrio de ricos y famosos propiedad de la familia Vila, donde Sain Mena planifica financiar un centro comercial. Paralelamente se ha asociado a la edificación de un segundo, llamado Barracas, en Guaymallen, siempre en Mendoza.

Al comienzo de los años 90 Al Kassar solicitó en esa provincia la nacionalidad argentina, cuando José Luis Manzano era ministro del interior en el gobierno de Carlos Menem. Fue un tramite irregular piloteado por el luego Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, entonces abogado multiuso, ahora al servicio de Manzano, quien comparte el liderazgo de un poderosa corporación con el empresario Daniel Vila, todos bregando desde Mendoza.

Aliado del grupo Clarín durante la presidencia de Nestor Kirchner, quien le facilitó dejar sin sobresaltos la máxima fiscalía nacional y reincorporarse a la actividad privada, Becerra pasó a operar de lobista junto a su hijo Martín contra Cablevisión, compañía emblemática de Clarín. Recientemente trascendieron sus gestiones en favor del juez federal mendocino Atilio Romano, acusado de crímenes de lesa humanidad bajo la última dictadura militar, fugado a Chile. Becerra tuvo una cuenta bancaria no declarada en Suiza, y su despacho era visitado por el ex represor y "tesorero" de la ESMA, Jorge Radice, en circunstancias que el régimen de las Fuerzas Armadas expoliara terrenos de la familia del desaparecido Victorio Cerutti, en la zona mendocina de Chacras de Coria, como estableciera oportunamente la CONADEP.

De los intereses de Sain Mena parece ocuparse el conocido estudio del abogado mendocino Carlos Varela, letrado de banqueros, traficantes, radicales y peronistas, e incluso de víctimas en diversos casos por violaciones de los derechos humanos, a su vez defensor de Al Kassar en el sumario por el que fuera condenado en ausencia a 6 años de carcel en Argentina. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia el 31 de mayo de 2011, consecuencia de la obtención ilegal de la nacionalidad argentina, revelada trunca al ser apresado en España por orden de un tribunal de Nueva York en junio de 2007, después extraditado a los Estados Unidos pese a los reclamos en contrario del tirano sirio, Bachar el Assad, ante el Rey Juan Carlos.

Las citadas fuentes inmobiliarias señalan al grupo Vila-Manzano, conectado por Julio Cortez, gerente del antes citado barrio Dalvian, como hacedor de una maniobra para introducir al inversor hispano en el universo protector del superministro de planificación del gobierno nacional, Julio de Vido, mediante una reunión celebrada en Buenos Aires el pasado 26 de abril. A los pocos días, Sain Mena emprendió viaje a los Estados Unidos.

El entorno de Al Kassar difunde la noticia que confia en un pronto indulto del presidente norteamericano, Barack Obama, y da la impresión de acariciar volver a la Argentina, retomando el proyecto de instalarse concebido en épocas del reinado de su pariente, el otrora presidente Carlos Menem, y su lugarteniente Manzano. El espectro de Al Kassar es una espina clavada en los todavía insuficientemente esclarecidos atentados antijudios en Buenos Aires (Embajada de Israel -1992- y AMIA -1994-) y en la venta ilegal de armas a Ecuador y a los Balcanes. Informes que circularan en Naciones Unidas apuntaron que, además, Al Kassar aprovisionó de armas a los paramilitares islamistas en Somalia, transgrediendo el embargo decretado en 1992, y al terrorismo sunita en Irak.

Juan Gasparini, 8 de mayo de 2012.

55

Archivos y enlaces relacionados con esta noticia

- See more at: http://www.juangasparini.com/notici...e-nuevo-en-Argentina.php#sthash.A0nKleSf.dpuf
 
Por alusiones.
Por la parte que me toca, relaciono a Alfaz del Pi con leti por un comentario de su primo en el foro.
Y, leído en este hilo, ese pueblo tiene un historial "raro" o como quieras llamarle, en cuanto a su hospital psiquiátrico.
Además, se comenta que por la zona hubo muchas desapariciones de chicas jóvenes, por la misma época.
Yo pensaba en leti como posible víctima, no como verdugo.
No sé si me explico.

Vamos, es que ni se me pasó por la cabeza relacionarla con matar a alguien


Así lo interpreto también, y nadie ha dicho que la mutante tuviese algo que ver con lo de Alcasser, qué idea, por favor. Sólo se mencionó lo que el primo escribió en el foro/libro, no recuerdo en dónde, sobre un posible tratamiento de Letizia en dich clínica.
 
Así lo interpreto también, y nadie ha dicho que la mutante tuviese algo que ver con lo de Alcasser, qué idea, por favor. Sólo se mencionó lo que el primo escribió en el foro/libro, no recuerdo en dónde, sobre un posible tratamiento de Letizia en dich clínica.
Ni siquiera hablaba de la Clínica Torres de San Luis, que es el nombre del psiquiátrico de marras. Él solo decía que tan solo con nombrarle Alfàs del Pi ella ya sabía a que se refería y se callaba. Tal vez Letizia estuvo allí unos días después de algún episodio violento, o algo así; tal vez no. Quizás se refiera a algo que desconocemos totalmente. El primo decía muchas cosas y al fin y al cabo veraneaban cerca, puede referirse a cualquier anécdota.
 
Lo que ahora dice el señor Blanco, es que este asesinato fue un chantaje al Estado y a sus dos grandes partidos, PP y PSOE, por parte de Monzer Al Kassar, traficante de armas, drogas y trata de blancas, sirio y padre del actual presidente de Siria.

Este señor, procesado por Garzón en su día, quiso chantajear al gobierno, y por medio de mercenarios con nexos de unión con el narcotráfico y su modus operandi, raptaron a 3 chicas, las torturaron y las asesinaron, y dejaron los cuerpos en una finca de un alto cargo político a modo de aviso. Este cargo político nada tenia que ver con los asesinatos. Se encontro el " marrón" de los 3 cadaveres en un medio acuoso de su finca.

A partir de ahí, Policía, Guardia Civil, Cesid, y Angles y Ricart.

Transcribo la teoría que defiende este señor Blanco. Tal y como lo cuenta el. Y subraya que Ricart en la Sentencia, nunca fue condenado como autor material de las violaciones y asesinatos, sino como cooperador necesario.

Y Al Kassar y su relación con el nombre Alcasser según el tuvo una estrecha relación.


No fue nada de masones ni ritos satánicos ni el móvil fue sexual, fue un sadismo mayor con el fin de dar un toque de atención al aparato estatal.
También cuenta que gente del gobierno de la época tenia negocios ilegales con Al Kassar, se refiere a trafico de drogas y armas.

No sè quien es este Monzer al Kassar, pero desde luego no es el padre del actual presidente de Siria. El actual presidente sirio es Bashar Hafiz al-Asad, sucesor del padre, Hafiz al-Asad.
 
AQUI LA GENTE HABLA SIN SABER DE QUE ESTA HABLANDO.

PERO VAMOS A VER QUE TIENE QUE VER LETIZIA EN TODO ESTO???.

ME LO PODEIS DECIR??. PORQUE ESTE ES EL POST DE LAS NIÑAS DE ALCASSER, NO METAIS A LETIZIA EN TODOS LOS FOLLONES, POR FAVOR, NO LE SIGAIS EL JUEGO AL PRIMO DE LAS NARICES.

CUALQUIERA PUEDE STAR DIAS DESPUES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS DE UN TERRIBLE CRIMEN, ENTONCES TODA LA GENTE QUE HA PASADO DIAS DESPUES POR ALFAZ DEL PI ES SOSPECHOSA??.

NI LETIZIA NI VICTIMA NI VERDUGO, ES QUE NO ME LO CREO VAYA. Y YO PIENSO QUE EN UN CRIMEN ASI, METER A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER NO ES DE RECIBO.
 
Y LA QUE DESAPARECIO EN ALFAZ DEL PI FUE GLORIA MARTINEZ RUIZ, POR UN TEMA DE ANOREXIA Y DEPRESION, UN RESPETO PARA ESTA CHICA Y SU FAMILIA.

DESINFORMACION NO POR FAVOR.
 
AQUI LA GENTE HABLA SIN SABER DE QUE ESTA HABLANDO.

PERO VAMOS A VER QUE TIENE QUE VER LETIZIA EN TODO ESTO???.

ME LO PODEIS DECIR??. PORQUE ESTE ES EL POST DE LAS NIÑAS DE ALCASSER, NO METAIS A LETIZIA EN TODOS LOS FOLLONES, POR FAVOR, NO LE SIGAIS EL JUEGO AL PRIMO DE LAS NARICES.

CUALQUIERA PUEDE STAR DIAS DESPUES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS DE UN TERRIBLE CRIMEN, ENTONCES TODA LA GENTE QUE HA PASADO DIAS DESPUES POR ALFAZ DEL PI ES SOSPECHOSA??.

NI LETIZIA NI VICTIMA NI VERDUGO, ES QUE NO ME LO CREO VAYA. Y YO PIENSO QUE EN UN CRIMEN ASI, METER A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER NO ES DE RECIBO.

Bueno, jajaja, estoy de acuerdo contigo...Leticia no tiene nada que ver con esto. Pero no te enfades tanto, ni digas que la gente "habla sin saber de què està hablando". Tù misma has dicho que Monzer al kassad es el padre del actual presidente de Siria, y no, no tiene absolutamente nada que ver con èl, como acabo de decir.

La Paj* en el ojo ajeno...ejem.
 
sí, es un poco terrible, simplemente xq alguien dijo alfaz del pi. un poco por decir algo
 
Bueno, jajaja, estoy de acuerdo contigo...Leticia no tiene nada que ver con esto. Pero no te enfades tanto, ni digas que la gente "habla sin saber de què està hablando". Tù misma has dicho que Monzer al kassad es el padre del actual presidente de Siria, y no, no tiene absolutamente nada que ver con èl, como acabo de decir.

La Paj* en el ojo ajeno...ejem.

TE CITO.

NI Paj* EN EL OJO NI NADA POR EL ESTILO. YO PUEDO TENER UN ERROR COMO TODO EL MUNDO, PERO POR LO MENOS SE MODIFICARLO, NO COMO OTROS.


NI VOY METIENDO A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO,
ES EL POST DEL CASO ALCASSER, NO DE LETIZIA.


Es hijo de un partidario de Hafez al-Asad, el último Dictador de Siria y padre del actual Presidente, Bashar al Assad. Tal como él, nació en Yabrud, un pueblo ubicado al este de la cordillera del Antilíbano y a unos 30 kilómetros al oeste de Damasco
 
además que unas páginas mas atrás alguien de repente cuenta que el primo de leticia (qué pesadez) le dijo: leti, te acuerdas de quel verano en alfaz del pi

y entonces el forero dice qué....¿sería laletis una de esas pobres chicas?

pero a ver ¿qué pobres chicas? las muertas o dessaparecidas. qué sepamos letis está viva y nadie la da por desaparecida.

pa nota de verdad, pa nota
 
Bien que rectifiques.Pero tan malo me parece mezclar a Leticia en este asunto como mezclar al Presidente de Siria o a su padre, que tienen màs o menos lo mismo que ver con èl que Leticia.

Mira, lo dejo aquì. Pero cuando se dice a los demàs que hablan por hablar, hay que controlar antes muy bien lo que uno mismo ha dicho.
Saludos.
 
Bueno, jajaja, estoy de acuerdo contigo...Leticia no tiene nada que ver con esto. Pero no te enfades tanto, ni digas que la gente "habla sin saber de què està hablando". Tù misma has dicho que Monzer al kassad es el padre del actual presidente de Siria, y no, no tiene absolutamente nada que ver con èl, como acabo de decir.

La Paj* en el ojo ajeno...ejem.


pero pato, ¿que tiene que ver equivocarte o desconocer algo y meter la pata como la metemos todos por aquí con la deducción esa de alfaz del pi?

lo leí hace unos días y no sabía si reir o llorar.

pero cómo mencionar un pueblo de españa va a tener que ver con un asesinato o desaparición. xq sí, x mis cajones.
 
Back