CASO ALCASSER

ERRE QUE ERRE, YO SE BIEN LO QUE ESCRIBO,, Y LO QUE OTROS HAN DICHO.

Y ESO SE LLAMA HABLAR POR HABLAR. Y YO CONTROLO LO QUE ESCRIBO, TE LO VUELVO A REPETIR.

RECTIFICA TU O LOS QUE HAYAN NOMBRADO A LETIZIA EN TODO EL ENTRAMADO.

Y OTRA COSA TE VOY A DECIR, YO NO ESTOY MEZCLANDO AL PRESIDENTE DE SIRIA O A SU PADRE, QUE MENUDOS CABRONES, LO HE NOMBRADO, NO LO ESTOY MEZCLANDO EN ESTE ASUNTO, COMO HAN HECHO OTROS CON LETIZIA.

 
Nada HELENA...errores los cometemos todos, faltarìa màs. Pero cuando se mezclan ciertos nombres con un tema tan escabroso, hay que andarse con pies de plomo. Me parece absurdo mencionar a Leticia en este tema (entre otras, confieso que no sè ni quien lo ha hecho ni a cuenta de què; este es un tema que veo sòlo por encima), pero igual de malo me parece mezclar al padre del actual Presidente de Siria. Y sobre todo,cuando se chilla a los demàs por algo, uno deberìa comprobar antes que no està cayendo en lo mismo.

Bueno, de verdad que lo dejo aquì.
 
pero pato, ¿que tiene que ver equivocarte o desconocer algo y meter la pata como la metemos todos por aquí con la deducción esa de alfaz del pi?

lo leí hace unos días y no sabía si reir o llorar.

pero cómo mencionar un pueblo de españa va a tener que ver con un asesinato o desaparición. xq sí, x mis cajones.
yo mismo a pesar de que por temas que suelo leer se mas o menos quién el al kassar, por un momento le confundí con el assir.
lo mismo que le habrá pasado a esta forera.

sin ánimo de polemizar eso es lo mismo que si digo: se encontró el cadáver de una chica de alcasser cerca de un estanque. en un estanque hay pato ..............ahhhhhhhhhh pato laqueado...ohhhhhahhhhhhhheh

en fin
saludos
 
Nada HELENA...errores los cometemos todos, faltarìa màs. Pero cuando se mezclan ciertos nombres con un tema tan escabroso, hay que andarse con pies de plomo. Me parece absurdo mencionar a Leticia en este tema (entre otras, confieso que no sè ni quien lo ha hecho ni a cuenta de què; este es un tema que veo sòlo por encima), pero igual de malo me parece mezclar al padre del actual Presidente de Siria. Y sobre todo,cuando se chilla a los demàs por algo, uno deberìa comprobar antes que no està cayendo en lo mismo.

Bueno, de verdad que lo dejo aquì.


bueno, no entiendo el paralelismo pero es igual.

yo tampoco sé que forero lo dijo y da igual, es lo menos. y no se trata de hacer ver que ha hecho algo ufff horrible. sólo ha dado su opinión y tiene derecho a establecer las relaciones que quiera.
fíjate, hay miles o millones de personas que creen que ricard tuvo que ver, y hasta un periodista, por llamarle algo, decía el otro día que anglés estaba condenado a 170 años de prisión, cuando nadie le ha juzgado y no se sabe ni de que se le acusa, osea qué...

y todos metemos la pata, yo por ejemplo cómo escribo bastante, pues la mento + y así

simplemente he contestado, y la otra persona imagino que tb por la perplejidad de relacionar a leticia. es cómo relacionar a concha velasco que ha estado varios años en el festival de alfaz del pi

y lo de decir que si sería leticia una de esas chicas. ¿una de esas chicas ...muertas va a ser letis? o ...desaparecida??

saludos pato
 
Vamos a ver.
No voy a citar ningún post.
Esto es un foro.
Aquí damos opiniones.
Quien quiera o sepa entender, que lo haga
Y quien no, pues que pase de post al siguiente.
No se trata de meter la pata.
Se trata de dar una opinión respetuosamente
Lo que, por cierto, parece que no todo el mundo hace
 
Vamos a ver.
No voy a citar ningún post.
Esto es un foro.
Aquí damos opiniones.
Quien quiera o sepa entender, que lo haga
Y quien no, pues que pase de post al siguiente.
No se trata de meter la pata.
Se trata de dar una opinión respetuosamente
Lo que, por cierto, parece que no todo el mundo hace


disculpa si te he molestado, no había intención

es que me quedé de piedra al ver que alguien, que no sabía ni quién era cuando he tecleado, metía a una persona en un tema así, tan terrible.

si quieres contestarme ¿qué clase de relación establecías y por qué?

sería interesante saberlo para opinar.

gracias y saludos
 

¿Sólo van a recurrir este caso...?

La Abogacía del Estado recurrirá la excarcelación de Miguel Ricart

El único condenado por el triple crimen de Alcàsser salió de prisión tras el 'fallo Parot'

EP / JOAQUÍN GIL Madrid / Valencia 4 DIC 2013 - 18:06 CET
Archivado en:

Enviar vídeo

FOTO: ULY MARTÍN / VÍDEO: ATLAS

Recomendar en Facebook15
Twittear55
Enviar a LinkedIn
0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar

La Abogacía del Estado ha presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia el escrito en el que anuncia la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la decisión de excarcelación de Miguel Ricart, autor del triple crimen de Alcàsser, que salió el pasado viernes de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) tras la derogación de la doctrina Parot. El ministro del Interior, Jorge Fernández, ya había anunciado esta mañana la decisión de la Abogacía del Estado, en una entrevista en TVE: "Estos violadores no rehabilitados, dada la personalidad que tienen, pueden cometer ese tipo de delitos. Hay localidades donde existe esa legítima alarma social", recalcó.

Se da la circunstancia de que desde que Ricart abandonó la prisión se especula con su posible llegada a Córdoba, lo que llevó al subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado, a anunciar que se extremarán "las medidas de vigilancia" ante la posibilidad de que realmente se traslade a tierras cordobesas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acordó el pasado viernes la puesta en libertad de Miguel Ricart, --que dejó la prisión a las 17.42 horas de ese mismo día--, al estimar que había superado "extensamente" el tiempo de su estancia en prisión.

La Abogacía del Estado, que ya aseguró entonces su intención de recurrir la excarcelación de Ricart, alega que el auto de puesta en libertad de Ricart no es conforme a derecho e infracción de precepto constitucional. Esta parte considera que se han infringido los artículos 69, 70 y 100 del Código Penal de 1973 en cuanto a la liquidación de la condena y como preceptos penales sustantivos y el 10.2 y 24 de la Constitución "en cuanto una indebida aplicación" al caso concreto y en relación al principio de previsibilidad de la pena y la interpretación de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

A juicio de la Abogacía del Estado, el modo en que la Audiencia liquida la condena "supone dejar sin efecto la interpretación" que de estos preceptos del Código Penal resulta de la doctrina del Tribunal Supremo -sentencia de 28 de febrero de 2006-, "cuando lo cierto es que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el asunto del Río Prada [la etarra Inés del Río Prada] no considera dicha doctrina contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos, sino únicamente que no cabe su aplicación retroactiva".

Por esta razón, la Abogacía del Estado considera que los beneficios penitenciarios causados con posterioridad a la sentencia del Tribunal Supremo deben ser computados "conforme a este criterio".

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, acusación popular elcaso Alcàsser, apurará el plazo que acaba el lunes para presentar su recurso contra la puesta en libertad de Ricart. Este colectivo defensor de los derechos de las mujeres violadas y maltratadas se plantea impugnar también la providencia que decretó la “salida inmediata” del preso de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). La defensa de Rosa Folch, madre de la adolescente asesinada Desirée, se sumará a esta iniciativa, según la abogada de la Asociación Clara Campoamor Luisa Ramón.

“Es complicado que un recurso avance sin el respaldo de la Fiscalía”, explican fuentes jurídicas, que recuerdan que el ministerio público respaldó la salida de prisión en aplicación de la sentencia que anuló ladoctrina Parot.

Ricart fue condenado en 1997 a 170 años por secuestro, violación y asesinato de las adolescentes Miriam García, Toñi Hernández y Desirée González en noviembre de 1992. Debió ser excarcelado en 2011 pero un año antes se le aplicó la doctrina Parot. Sus beneficios penitenciarios se computaron entonces sobre el total de la condena y se fijó su nueva fecha de salida en 2023. La derogación del polémico sistema de redención de penas el pasado octubre ha acelerado su libertad. El Rubio ha permanecido 20 años en prisión mientras sigue desaparecido el otro acusado del triple crimen, Antonio Anglés.
 
Vamos a ver, el tema de Alfàs del Pi y Leticia porque yo creo que algunos no nos hemos explicado bien al señalar el off topic letiziero.
Yo me he limitado a explicar lo que dijo el primo. El primo decía eso, que escribía "recuerda Alfàs del Pi" y la otra se tenía que acojonar. Que puede ser una de sus muchas trolas, o puede ser algo que solo entienden ellos. Yo leo Alfàs del Pi y siempre recuerdo "Torres de San Luis". También había hablado el primo y lo que no es el primo de los posibles problemas psiquiátricos de la princesa, en el pasado y en el presente. Así que de ahí extraigo la conclusión de que pudo visitar ese centro si le pasó algo estando de vacaciones, porque es el que estaba cerca y porque por lo que sea, ese centro se recomendaba a pesar de ser caro y de no ser un psiquiátrico propiamente dicho. Sin más, es todo lo que puedo pensar si tengo que entender Alfàs del Pi como algo que dice el primo a mala leche. Más allá de eso, pueden ser otras cosas las que quisiera el primo que entendiera Letizia. Él nombra el pueblo, no la clínica. A lo mejor se fueron de fiesta a Alfàs del Pi y tiene una foto de Letizia borracha en t*tas, que viendo las fotos de los triciclos sería su estilo. Desde luego, si yo le diera una contraseña a alguien con eso de la clínica igual le decía algo como "recuerda la fiesta de San Luis" o "aún falta para San Luis" o qué sé yo. Hasta aquí lo de Letizia, no veo ni que haya un hilo del que tirar ni nada. Como mucho la hipótesis de que le estén recordando que estuvo ingresada en una clínica no muy buena que le costó a sus padres un pico y a ella un trauma pero por el hecho de la mierda de clínica en si, no por otra cosa; pero es que no lo sabemos así que no viene al caso y no es este el hilo.

Sobre la relación Torres de San Luis / Alcàsser. La relación de momento es 0, no hay tal relación. La relación se estableció en el momento en el que Juan Ignacio Blanco y Fernando García nombran como implicado en el crimen a un socio de esa clínica que a su vez es Gobernador de Alicante. Como este señor se querelló y no se presentó prueba alguna contra él, pues oficialmente no hay relación.
Lo que parece la desaparición de la paciente de esta clínica es un "accidente" resuelto con nocturnidad y alevosía. Vamos, lees el relato de los testigos y esa es la impresión que te da. Por cierto, que esa noche era la única paciente, porque la clínica bien, ya no iba.
La conclusión final puede ser que este señor tenía mierda para aburrir, pues sí. Que la mierda llama a la mierda, pues también. Que los dos casos estén relacionados es otra cosa muy distinta que yo dudo. Como mucho que "el socio" estuviera en los dos ajos, pero no creo que estén relacionados. Simplemente hay gente que es perejil de muchas salsas. Así que de ahí ya relacionar a Letizia para mi es surrealista. Hasta el punto de que pienso que si el primo hubiese pensado que se podía llegar a una conclusión así, habría dicho otra cosa para darle la pista.
 
si te retrotraes en el tiempo y ves parte de la cantidad de niños y adolescentes que han sido secuestrados en españa, impresiona un poco. digo parte xq de la mayoría, y ano digo de todos, es imposible saberlo.

hace un rato he visto que en el informativo de la 1 daban la noticia de una chica de calviá en mallorca. no sé si tenía 13 o 15 años. creo que hace 3 días que desapareció.

pongo aquí unas cuantas noticias, así por encima y sólo de últimamente, lo mas de 2012.

de 2012
Tras el rastro de más de cien matrículas
Policía y Guardia Civil buscan la furgoneta blanca sospechosa de dos intentos de secuestro
Javier Jiménez | Palma-Calvià | 15/03/2012

Valorar:
Visto 9257 veces

Un listado con más de 100 matrículas de furgonetas blancas está siendo minuciosamente examinado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en busca de los individuos que han sido denunciados por dos intentos de secuestros a chicas en Palma y Calvià.

Los investigadores han solicitado los datos a la Jefatura Provincial de Tráfico y, uno por uno, cada uno de los titulares es investigado. Ayer también trascendió que la investigación de los dos Cuerpos policiales será conjunta, para una mayor coordinación en las actuaciones.

La búsqueda de los sospechosos -dos varones españoles de entre 20 y 40 años- es exhaustiva y se están revisando numerosas cámaras de autopistas y calles de Palma y Calvià.

Precisamente, estos visionados de cintas han permitido destacar una denuncia doble, de dos chicas que aseguraban que en Magaluf una furgoneta blanca las siguió de noche. Los funcionarios han comprobado que se trataba, en realidad, de un repartidor de periódicos que estaba trabajando.

Nuevos datos

A medida que pasan los días van trascendiendo detalles sobre los dos casos, el de Portals del 9 de febrero y el de la travesía de la calle Aragón, del pasado domingo. Los dos varones que intentaron secuestrar a la chica de 18 años entre Portals y Bendinat lucían una particulares gafas de sol, de esas que utilizan los deportistas y que quedan muy ceñidas al rostro.

Con todos estos datos, los agentes intentan confeccionar un retrato robot de los sospechosos.

Ayer continuaron los controles de tráfico en Calvià y Palma, y fueron interceptadas decenas de furgonetas blancas, entre otros vehículos. Fuentes policiales insistieron en que se trata de dispositivos contra la delincuencia en general, «aunque lógicamente también aprovechamos el despliegue para buscar la furgoneta».
 
esta si es de hace tiempo, del 81

Encontrado el cadáver de la niña desaparecida hace más de un año

Jose Antonio Rodriguez Palma de Mallorca 16 ENE 1981
Archivado en:
Recomendar en Facebook 0
Twittear 0
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Unos pastores descubrieron, de forma casual, el cadáver de la niña de nueve años Trinidad Henares Reina, desaparecida en las Navidades de 1979 de su casa paterna en Alcudia, al norte de Mallorca, donde vivía junto con sus padres y hermanos, una humilde familia de emigrantes de la localidad cordobesa de Rute.El cuerpo de la pequeña se encontraba escondido debajo de unos matorrales en el lugar denominado Corral de Berinassar, a unos dos kilómetros de la casa habitada por la familia Henares Reina. Los restos se encontraban en estado de descomposición y quedaba únicamente el esqueleto, por lo que sus padres tuvieron que identificarla a través de las prendas de vestir y unas botas que calzaba la pequeña el día de su desaparición, hecho acaecido el 27 de diciembre de 1979. Durante todo este tiempo, la familia de emigrantes andaluces recibió infinidad de llamadas telefónicas en las que se afirmaba haber visto a la pequeña Trinidad en Menorca y en Barcelona.

La zona donde fue hallado el cadáver está próxima a la urbanización Barcares, poblado de chalés, y aunque esta zona se rastreó en varias ocasiones a poco de la desaparición de la pequeña, allí no se encontró nada. Junto al cadáver se halló un bloque de cemento prensado, y que, según indicios oculares, y a la expectativa de lo que determine el informe forense, muy bien pudiera ser el objeto con el que fue golpeada hasta causarle la muerte, ya que está generalizada la sospecha de que hubo violencia en la misma. Se especula en Alcudia con la posibilidad de que la muchacha fuera víctima de un secuestro y una posterior violación, basándose en que los pantalones que vestía estaban rotos y la persona que vio a la pequeña Trinidad Henares por última vez observó cómo ésta se hallaba al lado de una cabina telefónica situada a unos doscientos metros de su casa y cómo poco después subió a un turismo en el que desapareció.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back