CASO ALCASSER

ricart--647x320.jpg

«Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios»

El triple asesino de Alcàsser se va a Madrid tras deambular por Jaén y asegura que ahora quiere «desaparecer y que acabe todo ya»


01.12.13 - 00:14 - J. A. MARRAHÍ/J. SIGNES | VALENCIA.
Como si no hubiera pasado el tiempo. Veinte años de cárcel no parecen haber hecho mella en Miguel Ricart. Lejos de admitir el crimen y mostrar arrepentimiento, se aferra por enésima vez a su inocencia y a las viejas teorías conspiratorias que exhibió tras su arresto y procesamiento por el triple crimen de las niñas de Alcàsser.

«Tengo que demostrar que yo no fui en ese caso», aseguró en una entrevista televisiva a Antena 3 posterior a las primeras declaraciones a LAS PROVINCIAS en el interior de un tren. Respondía así a la posibilidad de retomar la relación con su familia. «Mantengo lo que dije en su día y es que soy una put* cabeza de turco. Punto. Se ha acabado». Su lenguaje sigue siendo chabacano, visceral.

El ya antiguo recluso de la cárcel de Herrera de la Mancha, en la calle por la desaparición de la doctrina Parot, admitió, eso sí, haber sido un delincuente. «He cometido errores, he robado un banco, he hecho el gilipollas, pero de ahí a lo otro...». Y a la hora de hablar de eso otro, las violaciones, torturas y asesinatos de las tres jóvenes, desvía la atención hacia una misteriosa tercera persona del plural. Y se atreve incluso a condenar el crimen. «Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios, es igual que fueran unas niñas, como si tienen 30 años...».

Las primeras horas de Ricart se basaron en una persecución mediática que le sobrepasó. «No esperaba ni salir tan rápido de prisión, ni algo así», confesó a este diario. Después de salir a las seis y media de la tarde de la prisión de Herrera de la Mancha, el triple asesino, que actualmente tiene 44 años, tomó un tren en Manzanares con rumbo a Jaén.

Fue en uno de esos vagones donde realizó sus primeras declaraciones. Se vio a un hombre atolondrado y confuso, en ocasiones resignado ante su indefinido futuro y en otros momentos bromista. Todo cuanto aventuró de sus intenciones fue esto: «Quiero desaparecer. Que pase todo ya de una vez. Que se me olvide», deseaba.

«Quiero seguir con mi vida»

Preguntado por su hija Rosa María, el nuevo beneficiado por la decisión de Estrasburgo fue tajante: «Sé que le va bien y si ella está bien yo estoy bien». La joven manifestó ayer a este diario: «Sólo deseo seguir con mi vida». La intención de Ricart, al menos la que mostró, es no implicar a sus familiares directos en el complicado proceso de reinserción.

«No me entero aún de nada», confesó el 'recién nacido' a la libertad. El triple asesino de Alcàsser no ocultó su asombro ante un mundo exterior que para él se esfumó hace dos décadas. Le extrañaba, por ejemplo, ver un teléfono móvil sin teclas, los carteles luminosos, la apertura automática de puertas del tren al que se subió o la manera de vestir de la gente con la que se cruzó. Muchos de esos ciudadanos se quedaron perplejos, otros temerosos, al ver a ese misterioso hombre fornido que se tapaba el rostro con una braga y un gorro negro.

Sobre su futuro inmediato, que algunas fuentes sitúan en el interior de Andalucía, no quiso dar detalles. Ricart no desveló en qué lugar prevé instalarse, con el argumento de que no tiene a dónde ir. Dijo haber adquirido formación en jardinería forestal y manipulación de alimentos dentro de la cárcel, pero no parece tener concertado ningún puesto de trabajo.

El homicida y violador valenciano es consciente de los problemas de la crisis económica y mostró interés por este asunto: ¿Tan mal están las cosas para encontrar trabajo?», preguntó a un informador de LAS PROVINCIAS durante su viaje en tren desde Manzanares a Jaén. Ese era su destino inicial. El billete que compró era para esta localidad andaluza, si bien su objetivo no era quedarse allí a vivir. «A Jaén voy sólo de paso», dijo después cuando la policía lo interceptó al desviarse de su trayecto y acabar, a última hora de la noche, deambulando por las afueras de Linares.

Tentado por la televisión

Un supuesto «agobio» de la persecución mediática, fue, según él, lo que le empujó a apearse de su ruta inicial. En el pequeño núcleo urbano de la provincia de Jaén, Ricart echó a correr. Poco más tarde volvió a abrirse a un micrófono de televisión para el programa Espejo Público. En esta ocasión entreabrió también su braga y su gorro negros.

Ricart quiere pasar desapercibido. Por eso se ha dejado barba y salió de Herrera de la Mancha con su dantesco aspecto de 'ninja' motero. Pero su faz envejecida ya se conoce en toda España tras la filtración de una fotografía carcelaria que paradójicamente las fuerzas de seguridad no habían recibido ayer, por vía de Interior, en la provincia de Valencia. Su difusión se vio acelerada por las redes sociales.

Como avanzó LAS PROVINCIAS, el asesino dejó Linares tras comparecer en la comisaría de la Policía Nacional por desviarse de su ruta. Dos mujeres con un coche le esperaban a la puerta y el propio Ricart dijo que se iba a Madrid. Al parecer, se trata de las mismas jóvenes que, unos días antes, dijeron ser «del programa de Ana Rosa» mientras intentaban ganarse la confianza del asesino de Anabel Segura en la entrada de la cárcel de Ciudad Real. «Espero que ninguna televisión llevé a este asesino al plató y, ni mucho menos, que le paguen», fue el deseo expreso de Rosa Folch, madre de Desirée.




ricart-signes%20(1).jpg

ricart-signes%20(2).jpg

ricart-signes%20(3).jpg

ricart-signes%20(4).jpg

ricart-signes%20(5).jpg

ricart-signes%20(6).jpg

ricart-signes%20(7).jpg

ricart-signes%20(8).jpg

ricart-signes%20(9).jpg

ricart-signes%20(10).jpg

ricart-signes%20(11).jpg

ricart-signes%20(12).jpg

ricart-signes%20(13).jpg

ricart-signes%20(14).jpg

ricart-signes%20(15).jpg

ricart-signes%20(16).jpg

ricart-signes%20(17).jpg

salida%20ricart%20(9).jpg

salida%20ricart%20(1).jpg

salida%20ricart%20(3).jpg

salida%20ricart%20(4).jpg

salida%20ricart%20(6).jpg

salida%20ricart%20(7).jpg

salida%20ricart%20(8).jpg



http://www.lasprovincias.es/multime...131129/ricart-sale-carcel-30739482966-mm.html

Espeluznante. Ayer leí el informe del forense Luis Frontelas y no puedo dejar de pensar en las inocentes niñas que tuvieron que pasar por semejante calvario, y todo para complacer a unos sádicos. Los verdaderos culpables siguen en libertad. Son personas con mucho poder.
 
Hasta donde recuerdo que me quedé hace tiempo, el gobernador civil, el de Valencia o el de Alicante, salía de alguna forma conectado con un famoso Hopsital de Madrid (¿Gómez Ulla?), siendo su "profesión"la de Psiquiatra, y habiendo conseguido la plaza de jefe de pisquiatría en el hospital en contra de todos los profesionales de ese área, principalmente porque no tenía la titulación en psiquiatría clínica o no tenía los méritos o la experiencia necesaria para ser jefe de clínica. Pero lo hicieron jefe de psiquiatría. Entonces estaba ligado políticamente, muy ligado al PSOE, que lo mandó de gobernador civil a Valencia.
También recuerdo que, entre otras cosas, el personaje era caballero de una orden, pero no española, sino de la de San Jorge (británica), y acudió a las fiestas de la orden organizadas por el consulado británico.
En cuanto a Alfas del Pi, ahí estaba o está una de las clínicas psiquiátricas que él debía conocer, por el perfil profesional que se había montado.
No hay que olvidar que Luis Roldán estaba por esas fechas también danzando en el ministerio y consiguió, con Belloch, la bicoca de ser nombrado Director General de la GC. Muchos se acordarán de que uno de los cargos vergonzosos que se hicieron cuando se destapó su atraco financiero mediante su puesto de DG fue que había falsificado su curriculum con todo descaro.
 
Hasta donde recuerdo que me quedé hace tiempo, el gobernador civil, el de Valencia o el de Alicante, salía de alguna forma conectado con un famoso Hopsital de Madrid, siendo su profesión la de Psiquiatra, y habiendo conseguido la plaza de jefe de pisquiatría en contra de todos los profesionales de ese área, principalmente porque no tenía la titulación en psiquiatría clínica o no tenía méeritos para ser jefe de clínica. Pero lo hicieron jefe de psiquiatría. Entonces ligó políticamente. Y el PSOE lo mandó de gobernador civil a Valencia.
También recuerdo que entre otras cosas, era caballero de una orden, pero no española, sino de la de San Jorge (británica), y acudió a las fiestas de la orden organizadas por el consulado británico.
En cuanto a Alfas del Pi, ahí estaba o está una de las clínicas psiquiátricas que él debía conocer, por el perfil profesional que se había montado.
No hay que olvidar que Luis Roldán estaba por esas fechas también danzando en el ministerio y consiguió, con Belloch, la bicoca de ser nombrado Director General de la GC. Muchos se acordarán de que uno de los cargos vergonzosos que se hicieron cuando se destapó su atraco financiero mediante su puesto de DG fue que había falsificado su curriculum con todo descaro.

si, ese era Calvé...
 
Y del barco del que se dijo que era el que Anglés había usado para salir de España rumbo a Inglaterra, era muy raro, navegó como mercante durante bastantes años más, pero cambiando de bandera, una de ellas rusa probablemente.
 
Y del barco del que se dijo que era el que Anglés había usado para salir de España rumbo a Inglaterra, era muy raro, navegó como mercante durante bastantes años más, pero cambiando de bandera, una de ellas rusa probablemente.
En aquella época yo estaba en Irlanda y tuve que ir a la embajada a hacer un trámite. Recuerdo que comentando el tema con un funcionario de la embajada dijeron que no tenían constancia de que Anglés hubiera llegado siquiera a Irlanda...
 
Hasta donde recuerdo que me quedé hace tiempo, el gobernador civil, el de Valencia o el de Alicante, salía de alguna forma conectado con un famoso Hopsital de Madrid (¿Gómez Ulla?), siendo su "profesión"la de Psiquiatra, y habiendo conseguido la plaza de jefe de pisquiatría en el hospital en contra de todos los profesionales de ese área, principalmente porque no tenía la titulación en psiquiatría clínica o no tenía los méritos o la experiencia necesaria para ser jefe de clínica. Pero lo hicieron jefe de psiquiatría. Entonces estaba ligado políticamente, muy ligado al PSOE, que lo mandó de gobernador civil a Valencia.
También recuerdo que, entre otras cosas, el personaje era caballero de una orden, pero no española, sino de la de San Jorge (británica), y acudió a las fiestas de la orden organizadas por el consulado británico.
En cuanto a Alfas del Pi, ahí estaba o está una de las clínicas psiquiátricas que él debía conocer, por el perfil profesional que se había montado.
No hay que olvidar que Luis Roldán estaba por esas fechas también danzando en el ministerio y consiguió, con Belloch, la bicoca de ser nombrado Director General de la GC. Muchos se acordarán de que uno de los cargos vergonzosos que se hicieron cuando se destapó su atraco financiero mediante su puesto de DG fue que había falsificado su curriculum con todo descaro.


que debía conocer por su perfil profesional??? hombre, y tanto. si era socio de la clínica, algo la conocería
psiquiatra, socio, gobernador civil nombrado y subdirector general, que fué, de la policia
 
Pues "volatilizado", inscrito en Lisboa en un mercante, como marinero sería. Y esfumado supuestamente siempre, en alta mar.
Tendría que revisar aquello, no recuerdo si es que el capitán dijo que sí estaba a bordo cuando salieron de Lisboa, o que lo único que tenía era la constancia de figurar en el registro de la gente a bordo.
 
que debía conocer por su perfil profesional??? hombre, y tanto. si era socio de la clínica, algo la conocería
psiquiatra, socio, gobernador civil nombrado y subdirector general, que fué, de la policia

Gracias por recordármelo. ¿Dónde andará este enfraqueado Delegado de Gobierno? ¿De qué vivirá? Después de esas fiestas alicantinas sanjorgianas se le perdió la pista, como si no existiera tampoco.
 
Back