CASO ALCASSER

Estoy leyendo lás últimas páginas del hilo pero me cuesta mucho trabajo porque con los años he olvidado mucha información. ¿Hay algún documental en youtube, en el archivo de rtve o donde sea para volver a adentrarme en el tema? Algo que ofrezca sobre todo información y no conspiración. Muchas gracias.

Hola. Cógete el sumario, los rollos de sala y la sentencia. Tu sentido común te refrescará la memoria. Date tiempo, hay que leer bastante. Un saludo.
 
Yo recuerdo que el padre de Miriam dijo que el ministro del Interior, a la sazón José Luis Corcuera, llegó a Alcásser aquel día en que se encontraron los cuerpos y se dedicó, en las siguientes 24 horas, a ocultar todas las pruebas que pudo encontrar. Palabras del padre.
 
Yo recuerdo que el padre de Miriam dijo que el ministro del Interior, a la sazón José Luis Corcuera, llegó a Alcásser aquel día en que se encontraron los cuerpos y se dedicó, en las siguientes 24 horas, a ocultar todas las pruebas que pudo encontrar. Palabras del padre.

Así le ha ido... Pero, ¿cómo se le ocurre? o_Oo_O
 
Así le ha ido... Pero, ¿cómo se le ocurre? o_Oo_O

A ver el padre estaba como estaba, imagina que a tu hija le hacen lo que le hicieron a esas pobres niñas, que además encuentran los cuerpos justo cuando están en Londres. Que además estamos hablando de los 90, que ahora ir en avión y llegar pronto parece que no es nada, de aquella la mayoría ni había ido a un aeropuerto; que te pilla allí y para llegar les costaría lo suyo, y seguro que viendo las cosas que pasaron en el levantamiento de cuerpos y autopsias pensaría que si hubiera estado hubieran hecho cosas mejor; porque de los padres él era el que tenía un poco más de mundo; que además no se tenía la cultura de la tv que tenemos ahora, no eras tan consciente de lo de las difamaciones y demás, además que no creo que JIB lo asesorara muy allá, la verdad. No sé, pero además en caliente se dicen muchas cosas, en el bar no pasa ná, pero en un plató sí; y de aquella la tv estaba empezando a ser lo que era ahora, y algunos periodistas pueden sacar mucho según a qué gente, pillan hoy en día en renuncios, a la gente de aquella... Y bastante sufrió, se murió su mujer, perdió mucho dinero... y lo peor no encontró justicia o no una que le reconfortara un poco
 
Estoy leyendo lás últimas páginas del hilo pero me cuesta mucho trabajo porque con los años he olvidado mucha información. ¿Hay algún documental en youtube, en el archivo de rtve o donde sea para volver a adentrarme en el tema? Algo que ofrezca sobre todo información y no conspiración. Muchas gracias.

El problema es que nadie sabe qué es información y qué conspiración. Si se supiese, habría una versión oficial con solo información que todos podríamos creer sin muchas objeciones.
 
A ver el padre estaba como estaba, imagina que a tu hija le hacen lo que le hicieron a esas pobres niñas, que además encuentran los cuerpos justo cuando están en Londres. Que además estamos hablando de los 90, que ahora ir en avión y llegar pronto parece que no es nada, de aquella la mayoría ni había ido a un aeropuerto; que te pilla allí y para llegar les costaría lo suyo, y seguro que viendo las cosas que pasaron en el levantamiento de cuerpos y autopsias pensaría que si hubiera estado hubieran hecho cosas mejor; porque de los padres él era el que tenía un poco más de mundo; que además no se tenía la cultura de la tv que tenemos ahora, no eras tan consciente de lo de las difamaciones y demás, además que no creo que JIB lo asesorara muy allá, la verdad. No sé, pero además en caliente se dicen muchas cosas, en el bar no pasa ná, pero en un plató sí; y de aquella la tv estaba empezando a ser lo que era ahora, y algunos periodistas pueden sacar mucho según a qué gente, pillan hoy en día en renuncios, a la gente de aquella... Y bastante sufrió, se murió su mujer, perdió mucho dinero... y lo peor no encontró justicia o no una que le reconfortara un poco

Y que no sabemos qué cosas, malinterpretadas o no, ha visto ese hombre. Desde luego él estuvo más cerca de todo que cualquiera de nosotras.
 
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Sin pruebas, no se pueden dar nombres así, a la ligera.

Me gustaría saber si esta persona diría estos nombres si que le temblaran las piernas en un juicio.

Para mí a FG se le juntó la desesperación y el dolor con no estar bien asesorado en ese sentido.Imagino que a día de hoy se arripienta de ello.Dejando al margen la veracidad o no de los 4 nombres,está claro q acusar sin pruebas no tiene fundamento jurídico y aún siendo el año 97 cualquier jurista mediocre podría habérselo dicho.Ahora bien,hay que tener en cuenta a quién le interesaba todo ese circo también.Para mí,y en cierta manera,se aprovecharon de él y de su dolor.El punto de inflexión quizá fuera el supuesto GC q bajando del avión que le traía de Londres le comentó que buscara una segunda opinión,q no todo era lo que parecía.Estaría bien saber si de verdad eso es cierto o no.Sería un dato a tener en cuenta,aunque creo q ese GC no se refería a nada digamos "lejano",no sé si me explico...
 
A ver el padre estaba como estaba, imagina que a tu hija le hacen lo que le hicieron a esas pobres niñas, que además encuentran los cuerpos justo cuando están en Londres. Que además estamos hablando de los 90, que ahora ir en avión y llegar pronto parece que no es nada, de aquella la mayoría ni había ido a un aeropuerto; que te pilla allí y para llegar les costaría lo suyo, y seguro que viendo las cosas que pasaron en el levantamiento de cuerpos y autopsias pensaría que si hubiera estado hubieran hecho cosas mejor; porque de los padres él era el que tenía un poco más de mundo; que además no se tenía la cultura de la tv que tenemos ahora, no eras tan consciente de lo de las difamaciones y demás, además que no creo que JIB lo asesorara muy allá, la verdad. No sé, pero además en caliente se dicen muchas cosas, en el bar no pasa ná, pero en un plató sí; y de aquella la tv estaba empezando a ser lo que era ahora, y algunos periodistas pueden sacar mucho según a qué gente, pillan hoy en día en renuncios, a la gente de aquella... Y bastante sufrió, se murió su mujer, perdió mucho dinero... y lo peor no encontró justicia o no una que le reconfortara un poco

¿Pero qué crees que habría podido hacer de estar en Alcásser y no en Londres?hace poco lo tratábamos,y para mí no cambiaría mucho todo lo que sucedió.
 
Fernando garcia hizo todo lo que pudo y mas,llego mas lejos que nadie y aunque le cortaron las alas y lo inflaron a multas no creo que se arrepienta nunca por luchar hasta el final por su hija,de haber estado presente y sabiendo como es,hubiera estado en la fosa y quizas su presencia por alli habria impedido el festival de cachondeo que hubo en el levantamiento
 
En cuanto al dinero que recaudo para la fundacion que RF no le dejo montar,la mayor parte la gasto en investigadores privados,viajes por españa para averiguar la verdad,detectives etc.. que sobro pasta?claro que sobro y fue a jucio por ello,juicio donde justifico los gastos y salio absuelto al cosiderar el juez que el dinero se lo dieron a el los españoles y era suyo para hacer lo que quisiera con el,creo que ningun español todavia le ha reclamado la devolucion.
Yo creo que por parte de JIB los primeros años estaba bien asesorado y que llegaron a saber la verdad o por lo menos la mayor parte de la verdad.
 
Como comentabais unos post atras,en cuanto a la llamada de miriam a su casa para que la llevaran a coolor por lo que yo se nunca se produjo,(de ahi que no este en el sumario como la de toñi)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back