CASO ALCASSER

Pues eso estoy diciendo, que gracias a QSD y las privadas, que empezaron a emitir a nivel nacional en el 90 o 91, a pesar de que en las ciudades grandes las teníamos desde el 89.

Las niñas de Aguilar eran 2, y ni caso. Pero es que en QSD TOOOOOOOOODOS los lunes había un "momento Alcasser" en el que la gente llamaba para mentir sobre dónde las había visto, que habían hablado con ellas, que iban solas, acompañadas, se iban a Barcelona, a Londres, una se había puesto un piercing.... Eran las niñas de moda, con perdón por la frivolidad, pero es que fue así.
Si,cierto,es triste pero es así.Todos los casos deberían de tener la misma repercusión pero desgraciadamente a veces es una utopía.Yo creo q Alcásser es lo que es por FG,q no dejó q se olvidara y removió cielo y tierra,más toda la q se montó después.Hay una frase que dice JIB q tiene toda la razón,desde mi punto de vista. "Alcásser no es un suceso,Alcásser es un fenómeno sociólogico".Quizá tb hay que tener en cuenta que en Alcásser aparecieron los cadáveres,y de las chicas de Aguilar del Campo nunca más se supo,desgraciadamente.
Anabel Segura también fue un caso con mucha repercusión por ejemplo.Diana Quer lo mismo...aunque creo q en el caso de ésta última también fue gracias al padre.
 
Yo le ví en el programa de Pepe Navarro, con F. García, diciendo que las lesiones que presentaban los cadáveres y su grado de "curación" eran compatibles con que hubiesen sobrevivido varios días. Así. Tal cual.

Según médicos forenses la cicatrización se pude producir en pocas horas,pero la verdad es q ni idea.Solo espero que fuera lo más corto posible...
 
ningún forense encontró ninguna cicatrización como para asegurar que mas de 1 dia vivas, por eso tanto los iniciales como Frontela se inclinan por 24 horas aprox desde desaparición, si bien Frontela abre un poco mas la posibilidad de mas de 1 dia, pero 3 ó 4 máximo, no un mes, como se ha dicho
 
Según médicos forenses la cicatrización se pude producir en pocas horas,pero la verdad es q ni idea.Solo espero que fuera lo más corto posible...

La cicatrización es muy fácil de ver en moratones, pasan por grados si te haces un moratón hoy y otro en dos días van a estar en fases diferentes, lo ves claramente en el color. Hay heridas que tardan días en curar, dependiendo de varios factores, hay zonas del cuerpo que tardan poco y otras que más, si son zonas que se usan mucho, si están húmedas por fluidos, si están más o menos vascularizadas, de tu capacidad para cicatrizar porque hay gente que tiene tendencia a hacer queloides, también de cómo se haya hecho la herida.... pero una herida potente se nota porque la cicatrización y sin curarse adecuadamente tarda en curar lo hace tórpidamente, más que me imagino que las codiciones eran ideales para que se infectaran, pero bueno teniendo en cuenta que las autopsias las hicieron de aquella manera pues a saber, porque no es o mismo hacer la primera que la segunda en malas condiciones
En resumen que si había heridas de varios días diferentes sí se puede saber
 
A ver, hija mía, que empezó JUSTO ENTONCES. De hecho, en febrero de 1992, y las niñas desaparecieron en noviembre. Todavía no se había puesto de moda el que los padres de los desaparecidos fuesen a televisión mientras estaba el caso fresco en el cuartelillo. QSD, hasta entonces, buscaba familiares exiliados, emigrantes, gente que había perdido el contacto... Y Alcasser se hizo el fenómeno que se hizo gracias, en buena parte, a QSD
A ver, madre o padre mío, ahora es cuando NO está de moda ir a programas a buscar a tus hijos, padres, ni familiares. Ahora todo se mueve por redes sociales.
 
A ver, madre o padre mío, ahora es cuando NO está de moda ir a programas a buscar a tus hijos, padres, ni familiares. Ahora todo se mueve por redes sociales.

Aunque ahora no se vaya porque se recurra a las redes no quiere decir que @SantaMedusa! no tenga razón, para mi si la tiene, con ese caso empezó el fenómeno, aunque había habido algunos casos anteriores muy mediáticos, como el de David Guerrero el niño pintor de Málaga, el caso de las niñas de Alcasser marcó un antes y un después en el tratamiento televisivo de los sucesos.

Principalmente porque interesó a la sociedad, fíjate que tantos años después seguimos aquí, lo que unido al nacimiento de las televisiones privadas, con muchas horas de emisión que llenar y cierta libertad de contenidos, hicieron el fenómeno. Ambas partes se alimentaban mutuamente, interés general e información-audiencias. No se que edad tendrás, pero si lo viste tienes que recordar los programas de Nieves Herrero esos días. Tu has visto algo igual? Eso es causa y consecuencia del fenómeno. Años después Esta noche cruzamos el Mississippi. Quien sabe donde empezó meses antes, tenía un cariz más tranquilo y su temática no era de sucesos, obviamente mientras las niñas estuvieron desaparecidas trataron el tema, pero después apenas, ellos buscaban gente desaparecida, pero una vez se encontraban no seguían con la investigación.
 
Además precisamente ahora es cuando están volviendo a ponerse de moda que ha estado años muy olvidado. Cuarto Milenio alterna fenómenos paranormales con casos de sucesos, que antes no era así, el canal Crimen más Investigación de Movistar, Detrás de la Verdad hasta hace poco, en Más vale Tarde, las mañanas de la Sexta son de Crímenes Imperfectos, mil series ... Los sucesos vuelven a estar en primera línea, otra cosa es que por la rapidez de difusión se usen mucho las redes, como en cualquier otro tema.
 
Buenas!! Os he leído todo este tiempo y bueno... mi teoría es la de q esos dos kinkis de mala muerte solo fueron cabezas de turco.

Mi pregunta, no sé si podréis responderme, por qué Esther nunca ha dicho nada? Muchas gracias!!
 
Buenas!! Os he leído todo este tiempo y bueno... mi teoría es la de q esos dos kinkis de mala muerte solo fueron cabezas de turco.

Mi pregunta, no sé si podréis responderme, por qué Esther nunca ha dicho nada? Muchas gracias!!

Esther sólo ha hablado lo de aquella época la última vez en el juicio, nunca más que se sepa o que transcendiera, por lo que se comenta en otros foros, le afectó mucho todo, creo que se marchó de Alcasser y ahora intenta hacer su vida normal con familia y esas cosas; pero tampoco te puedo asegurar nada al 100%, porque te hablo en base a lo que leí en rumorología, lo poco que hay público de forocoches y así
 
Estoy leyendo lás últimas páginas del hilo pero me cuesta mucho trabajo porque con los años he olvidado mucha información. ¿Hay algún documental en youtube, en el archivo de rtve o donde sea para volver a adentrarme en el tema? Algo que ofrezca sobre todo información y no conspiración. Muchas gracias.
 
Buenas!! Os he leído todo este tiempo y bueno... mi teoría es la de q esos dos kinkis de mala muerte solo fueron cabezas de turco.

Mi pregunta, no sé si podréis responderme, por qué Esther nunca ha dicho nada? Muchas gracias!!
Probablemente porque ya lo haya dicho todo y como bien te dicen más arriba,lo que querría es olvidar.No vive en Alcásser,vive en un pueblo cercano por lo visto.
Un saludo!
 
Estoy leyendo lás últimas páginas del hilo pero me cuesta mucho trabajo porque con los años he olvidado mucha información. ¿Hay algún documental en youtube, en el archivo de rtve o donde sea para volver a adentrarme en el tema? Algo que ofrezca sobre todo información y no conspiración. Muchas gracias.

¡Hola!es una pregunta interesante la que haces.Yo te recomendaría programas de informe semanal y del canal 9.No obstante si pones en youtube Alcásser te va a salir un montòn;ahí ya puedes ir seleccionando los reales,los de la tv de verdad,digamos.De todas maneras si lo q quieres son datos más fiables sin conspiraciones lo mejor es leerte el sumario y la vista oral del juicio.En ivoox tienes algún programa bastante decente para darte cuenta de las mentiras q se han dicho para ganar dinero,pero para eso hay q contar con los datos.También te vale de mucho leer otros foros para separar la Paj* del grano,aunque ahí probablemente te encuentes más conspiraciones.A mí me valiò para darme cuenta de como se manipula a la gente en beneficio de algunos con mentiras fàcilmente contrastables,pero lleva tiempo claro,y luego cada uno pues ya coge su idea.
Quizá Avizor te pueda concretar más,q es más veterano en esas lides.
Un saludo!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back