CASO ALCASSER

FOLIOS 1506-1508

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA SERVICIO CENTRAL DE POLICÍA JUDICIAL -Grupo de Homicidios-Madrid, 7 de mayo de 1.993.

Asunto: Dando cuenta gestiones sobre localización a Antonio ANGLÉS MARTINS.

En relación con las investigaciones que se llevan a cabo por este Servicio Central, con el fin de lograr la localización y detención de Antonio ANGLÉS MARTÍNS, se participa lo siguiente:

Sobre el día 15 de Marzo de lo corrientes, se detectó la presencia de dicho individuo por la zona de la playa
portuguesa de Caparica, próxima a la ciudad de Lisboa, por lo que inmediatamente se trasladan Inspectores del Grupo de Homicidios de este Servicio Central a Lisboa, con el fin de poder comprobar la veracidad de dichos extremos.

De las primeras gestiones que se realizan en la capital portuguesa, y de la entrevista mantenida con la persona
que lo vio por esa zona a Antonio Anglés, se pudo determinar que el referido pudo llegar a Lisboa hacia
primeros del mes de Marzo, permaneciendo en la zona hasta el día 18 de ese mismo mes que embarca en un barco con destino a Dublín pernoctando durante este tiempo en los contenedores de la zona portuaria de Lisboa. Como se ha dicho, el 18-3-93, Antonio Anglés embarca como polizón en el barco de nacionalidad inglesa "City of Plymouth" escondiéndose entre los contenedores de carga, cuando este barco se encontraba fondeado en el
puerto de la capital portuguesa.


El día 23-3-93, sobre las 3,10 horas de la madrugada, es descubierto en el interior del barco en una cabina, y a las 7,35 horas del mismo día consigue huir del barco en un bote neumático, siendo recogido y auxiliado por un helicóptero de la marina francesa, quiénes lo devuelven al mismo barco.
Esto tiene lugar a unas 300 millas de la costa francesa, concretamente, en el golfo de Gascogne y a la altura de la ciudad de Burdeos (Francia).
El dia 24-3-93, el capitán del barco mencionado solicita ayuda a la policía de Dublín, para detener y hacerse cargo del referido polizón. Cuando dos policías entran en la cabina en que se encontraba retenido el polizón, descubren sobre las 23,00 horas del mismo día, que éste nuevamente ha huido de la cabina. Las últimas personas que ven a bordo del barco al polizón, lo hacen sobre las 18 horas de ese mismo día. Desde ese momento y hasta la fecha, no se tienen noticias del paradero de Antonio Anglés.

Al día siguiente de suceder estos hechos, es encontrado en el puerto de Dublín, un culote (salvavidas) perteneciente al barco de referencia.

Antes de la última huida de Antonio Anglés, le es ocupada por el capitán del barco documentación portuguesa
consistente en una Cédula marítima, un Billete de identidad y una Cédula personal, todas ellas a nombre de
Carlos Joaquín CARVALHO GONZÁLEZ MARTÍNS, que corresponde a la persona con la cual contactó en Lisboa, y a la que posiblemente se la sustrajera, antes de abandonar dicho país.

Ante tales hechos, y con el fin de continuar la investigación para la localización y detención del referido Anglés, se considera de interés mantener una entrevista con el detenido Miguel RICART TÁRREGA, que se encuentra a disposición de dicho Juzgado, por lo que se recaba la correspondiente autorización. El mencionado está ingresado en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

EL COMISARIO JEFE DE SECCIÓN

Fdo: Javier Fernández Muñoz

------------------------------------------------

Sumario B con expediente judicial en manos de las acusaciones personadas en el procedimiento que así lo atestiguan.

Fuente,aquí.


 
Buenas tardes.
Varia información que desconocía; gracias.

Dos peluqueras lo reconocen y hablan de una hora de estancia. Ese tiempo es considerable para fijarte bien en un cliente al que atiendes de manera personal.
Interesante lo de los arañazos y heridas si llevaba dos días huído y en algunos momentos en zona de monte.
También lo del pelo oxigenado.
Lo del pescador y drogadicto que vivía cerca de la playa sería parecido : varios días junto a él es mucho tiempo como para equivocarse de persona y contando además que esa documentación es la que se encuentra en el barco. Lo que si tenía entendido es que se la vendió aprovechando el enganche a las drogas que tenía Carvalho y no que se la sustrajera.

El testimonio de la cajera quedaría más en el aire porque no es un contacto estrecho. Es un momento rápido y se pudo equivocar de persona o no.
 
Buenas tardes.
Varia información que desconocía; gracias.

Dos peluqueras lo reconocen y hablan de una hora de estancia. Ese tiempo es considerable para fijarte bien en un cliente al que atiendes de manera personal.
Interesante lo de los arañazos y heridas si llevaba dos días huído y en algunos momentos en zona de monte.
También lo del pelo oxigenado.
Lo del pescador y drogadicto que vivía cerca de la playa sería parecido : varios días junto a él es mucho tiempo como para equivocarse de persona y contando además que esa documentación es la que se encuentra en el barco. Lo que si tenía entendido es que se la vendió aprovechando el enganche a las drogas que tenía Carvalho y no que se la sustrajera.

El testimonio de la cajera quedaría más en el aire porque no es un contacto estrecho. Es un momento rápido y se pudo equivocar de persona o no.
Mmmmm, Una cosa:

¿El criminólogo no dijo que el sumario B contenía hechos, datos, nombres y circunstancias absolutamente sorprendentes y que van a ver la luz ?

:ROFLMAO::LOL:


Yo de verdad que no es por reírme de los fans de este tipo...pero...

¿Por qué no reconocerán sus fans que se ha reído de ellos y los ha estado engañando toda la vida?

Es que esto ya es irrebatible y no ofrece discusión porque ha quedado demostrado de manera firme y contundente...
 
Buenas tardes.
Varia información que desconocía; gracias.

Dos peluqueras lo reconocen y hablan de una hora de estancia. Ese tiempo es considerable para fijarte bien en un cliente al que atiendes de manera personal.
Interesante lo de los arañazos y heridas si llevaba dos días huído y en algunos momentos en zona de monte.
También lo del pelo oxigenado.
Lo del pescador y drogadicto que vivía cerca de la playa sería parecido : varios días junto a él es mucho tiempo como para equivocarse de persona y contando además que esa documentación es la que se encuentra en el barco. Lo que si tenía entendido es que se la vendió aprovechando el enganche a las drogas que tenía Carvalho y no que se la sustrajera.

El testimonio de la cajera quedaría más en el aire porque no es un contacto estrecho. Es un momento rápido y se pudo equivocar de persona o no.
No solo el pescador,su hermano, sin problemas de ningún tipo también habló y lo reconoció. Ahora vete y túmbalo , a ver por donde sales…;)

-Le agradecemos mucho la atencion ¿usted podría confirmar que su hermano acogió a Antonio Angles en su casa?

- Así es, parece que no tenía casa y mi hermano lo acogió en la suya .
Mi hermano era toxicómano, y al que le daba 5 euros ya lo consideraba amigo suyo; y de esta forma, por un poco de dinero, mi hermano ayudó a este hombre.

-¿ Cómo se comportaba este hombre en casa de su hermano?

-En realidad, pasaba muy poco tiempo en casa, apenas cenar y dormir; se iba por la mañana y aparecía por la noche, con buena comida; al día siguiente le daba 5 mil pesetas para que fuera a cambiárselas, a veces por la tarde 5 mil más "ve al banco, cámbiame esto"; esa era su relación ; cada vez que le cambiaba dinero, le daba un poco; y comida. Solía ser el mismo ritmo casi siempre, le daba dinero a mi hermano para cambiar, se iba; a veces volvía a comer y le daba más y se volvia a ir, o si no, ya no volvía hasta la noche; mi hermano empezó a desconfiar de que tuviera tanto dinero y no dijera de donde lo sacaba.

-¿Usted llegó a verlo?

- Sí,sí, claro, más de una vez; conmigo apenas hablaba, pero según mi hermano a él le dijo que se llamaba Antonio y siempre pensó que era italiano.

- Entonces ¿no sabes que hacia Antonio durante todo el día?

- No lo sé,no; no estaba en casi todo el día en casa como os he dicho, pero cuando volvía , daba dinero a mi hermano para que lo canjease; y le daba buenos consejos; que saliera de la droga. que eso no era buena vida y cosas así; mi hermano decia que era bueno con él.

-¿ Cuando perdió Carlos la pista de Antonio?

- Un día mi hermano le vendió documentos,el pasaporte y Antonio le dijo que le acompañara a coger un barco, que tenia que irse de allí y mi hermano le acompañó hasta la entrada de la terminal del puerto, camino de los contenedores. Antonio quería que Carlos se fuera con él, pero mi hermano no quiso; más adelante me dijo que tuvo la intuición que si se escondía junto a él, podría haber acabado muerto; y poco más, creo que es todo lo que Carlos me fue explicando.
 
Última edición:
Es que esto ya es irrebatible y no ofrece discusión porque ha quedado demostrado de manera firme y contundente...
Poquito a poco,piano piano si arriva lontano…al final las mentiras tienen las patitas cortas. Son 25 años chupando de la piragua (desde el 96) pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Chupando de la piragua sin aportar ni un sola prueba,testimonio,documento,pista ni argumento de nada,ni el Mesías,ni el padre,ni los “investigadores” de youtube ,foritos varios,el twitter, los blogs y demás fauna.
 
Última edición:
Poquito a poco,piano piano si arriva lontano…al final las mentiras tienen las patitas cortas. Son 25 años chupando de la piragua (desde el 96) pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Chupando de la piragua sin aportar ni un sola prueba,testimonio,documento,pista ni argumento de nada,ni el Mesías,ni el padre,ni los “investigadores” de youtube ,foritos varios,el twitter, los blogs y demás fauna.
IMG_20211212_150709.jpg
 
Hay útimamente unos usuarios que te salen conectados y leyendo,que te llama la atención el nick y cuando vas a buscarlo no consta…usuarios que esperan validación me imagino.Raro,raro,raro.
Es que esto es otro nivel, en twitter que no saben ni por dónde les da el aire, no se atreven a salir aquí al ruedo, por eso se esconden en su twitter insultando y difamando dónde no dan opción a réplica y por eso agachan la cabeza cuando ven las orejas al lobo:LOL::ROFLMAO:
Eso si, en un mano a mano, no se atreven.:ROFLMAO::giggle:
Complejo de inferioridad se llama, no dan para más.
 
¿Qué versión de las que dio la familia de Antonio Anglés debemos creer?

¿Por qué la GC "dejó volar la cometa" de la versión de Antonio Anglés saltando por los tejados si toda la familia Anglés declararon en Patraix que hacía tiempo que no lo veían?

FGbgoShXwAYd1vN
 
Es que esto es otro nivel, en twitter que no saben ni por dónde les da el aire, no se atreven a salir aquí al ruedo, por eso se esconden en su twitter insultando y difamando dónde no dan opción a réplica y por eso agachan la cabeza cuando ven las orejas al lobo:LOL::ROFLMAO:
Eso si, en un mano a mano, no se atreven.:ROFLMAO::giggle:
Complejo de inferioridad se llama, no dan para más.
Ahhhhh ya,vale,ya lo pillo.
Ahora caigo.
Bueno a esas cosas no hay que darles importancia.Cuando se ataca es porque se hace pupa y ante la falta de argumentos pues a lo sencillo: el insulto o las amenazas.
 
Back