CASO ALCASSER

Y el asunto de las livideces cadavéricas... que Frontela dice que no tenían y los forenses valencianos que no se puede apreciar por el estado de los cadáveres....

Vamos todo un embrollo desde el principio. Tampoco yo me creo que dos personas puedan retener a 3 personas (los adolescentes no son niños, físicamente están más próximos a los adultos que a los bebés o a los niños) fácilmente. Debieron de haber más personas aunque en el Corsa no pudo haber más de 3 (¿Sería una Mauricio?), fueran a donde fueran, para retener a 3 personas, imagino un mínimo de 3 a 4 personas.
No creo que sin planificación y en un "crimen de oportunidad", 2 golfos se arriesguen a secuestrar a 3 personas al mismo tiempo y en plena calle. Aunque entrasen voluntariamente en el coche, 3 personas histéricas dentro de un coche hace imposible la conducción.
 
Hay un fotograma de El Caso Alcasser que para mí describe como ninguno lo enfermizo de dos mentes conspiranoicas como las de Fernando García y Luis Frontela.

Se trata de una foto del periódico El País tomada durante el juicio a Míguel Ricart en la que se ve a Frontela y a García y no recuerdo si a un tercero observando boquiabiertos una de las fotos de las autopistas con miradas de sorpresa y fascinación morbosa. El que faltaba era El Chota, que hubiera estado en su salsa.

No recuerdo haber visto nada más sucio y degradante en muchos años que las miradas de indignas de esos hombres asquerosos ante los de cuerpos destrozados de unas niñas asesinadas vilmente.
No eran las fotos de la autopsia, era el vídeo., y ésta es la imagen del momento,

¿Por qué para ti la mirada de Frontela es indigna? ¿O de otros que no sean FG?

Blanco no pudo quedarse a ver el vídeo por no ser parte en el juicio,
visionado2marca.jpg
 
No eran las fotos de la autopsia, era el vídeo., y ésta es la imagen del momento,

¿Por qué para ti la mirada de Frontela es indigna? ¿O de otros que no sean FG?

Blanco no pudo quedarse a ver el vídeo por no ser parte en el juicio,
visionado2marca.jpg

Todas, pero especialmente indigna la de Frontela y García. Probablemente era el vídeo, sí, y me pareció repugnante.

Juan Ignacio Blanco era particularmente asqueroso, siempre regodeándose en los detalles sexuales más escabrosos y sádicos.

Algún problema con mi opinión?
 
Imagino que posteriormente se desestimaría por fantasiosa la idea de que las 3 chicas se montaron con 4 individuos en el cochecito de Ricart o del que fuera... 7 personas en el cochecito lerén no recorren ni 5 kilómetros y menos aún suben a la Romana... ¿Qué alma tan cándida e inocente cree que este cochecito sube a 7 personas a la Romana de noche desde Alcácer?


Ver el archivo adjunto 1972126

Imagino que después se reduciría la cantidad de individuos porque eso de que iban 4 + 3 = 7 no se lo creé ni quién lo dijera.

bueno,es innegable que en esos coches sí subian 7 personas jovenes, aunke fuera alguna encima de otras dos: peus lo haciamos todos en esa epoca,sobre todo para trayectos cortos de pub a discoteca etc

Badal no creo que se invente que las que subieron eran 3 ni que ya habia 2 ocupantes detras; asi que, meterse 7 en ese coche, o uno de tamaño similar, sí se meterian

respecto a si posible por esa carretera de montaña, el propio sr. blanco dijo hacer la prueba con coche similar y peso similar y afirmó que sí pudo lllegar a pie de colmenas que era el maximo punto donde se podia circular. a unos 80 metros de la fosa
 
Creo recordar haber leído en algún lado que Mauri le confesó a alguien haber violado analmente a Toñi, así arrepentido
no creo Mauri confesase nada a nadie; siempre ha negado su participacion y tonto no es como para luego ir a un petit comite sea el que sea y confesar


En una de las confesiones Ricart dice que Angles violó analmente a Toñi con un palo y eso salía en la autopsia y la policía no se lo había dicho a Ricart así que deja pocas dudas de que
la autpsia no es capaz de determinar si objeto o miembro,en esas lesiones;solo que existen

MR dice que la gc le dijo esas lesiones y que luego le dijeron de cambiar objeto por palo,o al reves; si objeto o palo fue cambiando en cada declaracion

Ricart así que deja pocas dudas de que Ricart como mínimo fue testigo de todo
acierta o deduce demasiadas mas cosas que se supone no se sabian,de las que serian attribuibles a azar o capacidad de deduccion
aparte que es dificl ccreer que un inocente se declare culpable tantas veces, algunas en sede judicial,con abogado,forenses, sin posibles malos tratos ni nada

si,testigo de todo o de parte al menos y el resto lo rellenó con los datos que se iban sabiendo,o a sugerencias
implicado casi seguro que está

personalmente, del que no me queda duda es de Antonio Angles como implicacion total, por los datos obejtivos y tangibles, por su perfil, por antcedentes,por cosas que hay consenso que dijo etc, independientemente de lo que diga MR
pero se da el caso curioso que como se esfumó no podemos comprobar su version,posible cohartada etc
 
Siempre se ha dicho que no cuadraba mucho que dos tipos pudieran tener controladas a tres adolescentes durante horas e
tienes el caso ese en el que un chico de 1.65 pudo controlar, violar y matar a 2 mujeres policias



Pedro Jiménez, un psicópata de manual | Cataluña | EL PAÍS​

elpais.com › Cataluña


2 ago 2015 — En un permiso penitenciario abordó a dos agentes, violó a una de ellas y las torturó. ... mujeres y mató a dos agentes en prácticas de la Policía Nacional. ... El asesino se quitó la ropa manchada de sangre, la mezcló con ...


y en FRancia el caso conocido como "Alcacer frances" en el cual 2 hermanos chatarreros pudieron con 4 chicas



Los presuntos asesinos de cuatro jovenes francesas son ...​

elpais.com › Agresiones sexuales


22 feb 1997 — Jean-Louis y Jean-Michel Jourdain, chatarreros de 47 y 35 años, ... En el pueblecito de Outreau (en la costa del noroeste de Francia), donde ...



pues claro que aunque las victimas tengan superioridad numerica sobre los agresores, los agresores pueden dominarlas!
 
En otro orden de cosas, la celebre teoría magufo-mississípica del doble enterramiento para mi se corresponde más con dos fases diferentes de enterramiento en el mismo lugar, la fosa donde fueron encontradas.
Me refiero a que. tras los tiros de gracia, las dejaron mal enterradas, probablemente cubiertas apenas por la lona y arbustos.
si, ,,,parte de la culpa es de Frontela, que se explica fatal

en el juicio acclaró que lo que habia estado llmando todo el rato "doble enteramiento" no es que fuera 2 entterrmientos terrestres distintos,que esto lo veia imporbable

que se referia mas bien a posible "doble ubicacion"

asi que,si como dices o algo parecido,estuvieron un rato bajo unos olivos y luego desplzadas unos metros hasta la fosa, pues supongo que como posibile doble ubicacion,podria valer, y resuelto el posible misterio
 
Por supuesto que un ex-legionario y un narcotraficante,
A ver si a base de repetirlo 150 veces más queda claro que no eran yonkies de aguja ni de metadona.
Parece que el concepto no queda claro.
Dos tipos,o al menos dos,uno de más de 26 años y muy violento y otro con experiencia en la legión frente a 3 niñas de 14 años (bueno,Toñi de 15) y armados. Fueran dos o fueran más,con dos,mientras uno conduce y el otro apunta con un arma es más q suficiente para atemorizarlas.Según Miguel Ricart solo se ponen nerviosas cuando ven que se sobrepasa Coolor y que no paran en la discoteca,más los golpes que pudieran recibir. Negar esto,no sé,no lo entiendo mucho...

Antonio no se drograba.ANTONIO VENDÍA DROGA.TRAFICANTE A BAJA-MEDIA ESCALA.
Miguel consumía cuando tenía dinero,si no,ajo y agua.No pegaban el palo en una esquina por una papela.Aún así,no entiendo en que imposibilitaría eso para comerter esos actos,pero es que no es verdad.


Apuesto 500 euros a que dentro de un mes estamos con lo mismo.


En otro orden de cosas, la celebre teoría magufo-mississípica del doble enterramiento para mi se corresponde más con dos fases diferentes de enterramiento en el mismo lugar, la fosa donde fueron encontradas.
El propio Frontela lo dice en el juicio:
(Duodécima vez calculo que se ha puesto,así por lo alto...):


Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. Yo más bien me inclino a que estos cadáveres han estado en algunas posiciones o en determinadas posiciones.


Le preguntan también al portavoz de los forenses de la primera autopsia,profesor Verdú (recuerdo que es el que decía que la mano de Miriam no había sido amputada,que se debía a los efectos de la putrefacción,y mira por donde oye,acertó...q cosas...):

Acción popular 1: de ahí pueden ustedes extraer algún tipo de conclusión con respecto a el lugar del enterramiento?
P. Verdú: creo que lo había dicho anteriormente,para nosotros en ningún momento precisamente por esos datos que obtuvimos se nos ocurrió la posibilidad que podía haber habido un doble enterramiento, precisamente por la comparación en el estado de putrefacción de los 3 cadáveres. Hay que considerar que si se hubiese producido la muerte de las tres niñas en otro lugar, y además aquí tendríamos que considerar si esa muerte se produjo estando vestidas o desnudas las víctimas porque hay otros fenómenos que podemos interpretar, por ejemplo en el caso de que se hubieran producido estando desnudas, la fauna cadavérica a la que se hacía anteriormente, la hubiéramos encontrado sin ningún género de dudas también en los aparatos genitales de las niñas, cosa que no sucedió en absoluto, esa sería uno de los elementos a considerar, y el segundo de ellos es que si se hubiera producido la muerte, y en la posición ideal de tendidos los cadáveres bien sea boca arriba o boca abajo, hubiera dado tiempo suficiente, hay que tener en cuenta de la diseminación bacteriana es una cosa que sucede en relativamente poco tiempo, pueden ser dos días perfectamente, con absoluta tranquilidad, porque ya comienza en ese fenómeno de la mancha verde, y por lo tanto habría habido tiempo suficiente como para que las bacterias responsables de la putrefacción hubieran alcanzado a los miembros inferiores y entonces aunque se hubieran cambiado de posición no hubiera habido esa discrepancia entre los estados de putrefacción de los miembros inferiores de las tres víctimas.
Acción popular 1: eso en términos comunes, según me ha parecido entender, significa que para que existiera esa posibilidad, tendrían que haber estado siempre en la misma posición y trasladados en la misma posición.
Perito: efectivamente, esa es la única posibilidad. Yo hacía referencia el otro día con, en condiciones ideales y experimentales, esa podría ser una posibilidad, la única.
Acción popular 1: una alteración con respecto a esa posición hubiera generado un tipo de putrefacción distinto.
Perito:
¡¡¡¡¡¡totalmente distinto.!!!!!

Acción popular 1: eso es lo que les hace pensar que no es posible un doble traslado

Perito:


!!!!!!!efectivamente!!!!!!!!!
 
Última edición:
Eso las propias autopsias lo narran.También estaban maniatadas.
eso es...yo me pregunto si fueran tantos...¿es necesario atarlas para reducirlas?:unsure:.
Por qué sufrieron ataduras en dos momentos distintos....

Los loritos magufos repiten el mantra de que el terreno es "calizo" y punto, ignorando la evidencia, lo afirmado por los geólogos y la más simple lógica: La fosa, repito, se encuentra en un antiguo terreno de cultivo en el que la tierra árida original fue acondicionada y fertilizada durante décadas, antes del abandono en el que se encontraba a inicios de los noventa..
Efectivamente.
La tierra no era distinta.A algún iluminado le pareció así a simple vista,...claro,la tierra dentro de la fosa,al menos parte estaba empapada de lluvia acumulada y de los líquidos de la putrefacción.
Según algún "experto de sofá", al ser más oscura,es que era distinta.
 
Juan Ignacio Blanco era particularmente asqueroso, siempre regodeándose en los detalles sexuales más escabrosos y sádicos.
Toda la razón.Personalmente pienso que tenía una tara importante a ese respecto...
Todas, pero especialmente indigna la de Frontela y García. Probablemente era el vídeo, sí, y me pareció repugnante.
Si,era mientras se visionaba el video de las autopsias.
El que está al lado de Frontela,de barba,es Villalaín,otro de los forenses.Entiendo que Frontela y él están curados de espanto pq ambos participaron en las autopsias y no estarían viendo nada nuevo para ellos,además de la experiencia que ambos tenían.
Fernando García no sé como pudo aguantar ver eso,la verdad...
El de perillita y gafas a la derecha de FG es su abogado,Jose María Garzón.
A los otros dos señores (el de gafas a la derecha de Frontela y el señor de más al fondo cuya cara sale algo más difuminada) no los reconozco.El de gafas puede que algún perito..
 
Ya que hablamos la semana pasada de la afición de Juan Ignacio Blanco a alojarse en casas ajenas y a parasitar a otras personas o de su viuda, de la que no sé nada, me había olvidado del detalle friki que se lee en el primer párrafo de un artículo de David López Frías en El Español.



3 de julio, 20:30 de la tarde. En casa del criminólogo Juan Ignacio Blanco reciben una llamada. Contesta su esposa.

- ¿Sí?

- Hola, te llamo de EL ESPAÑOL. ¿Puedo hablar con Juan Ignacio Blanco?

- (Con un tono absolutamente normal) Sí, pero ahora no se puede poner. ¿De parte?

- Mira, soy David López, que hablé con él alguna vez. Es que mira, me han dicho… que se ha muerto…

- (Silencio)

- … y era para que me confirmases por favor si es verdad o mentira. No sé si teníais constancia de que están comentando eso.

- No, no, que va. Nada, ahora se lo diré yo. (Cuelga).

La esposa de Juan Ignacio Blanco no pudo decirle nada porque, a esas horas, él ya había fallecido. Desde el Tanatorio de El Escorial lo confirmaron al día siguiente. El cuerpo del periodista y criminólogo estaba siendo velado en la sala 2 y su responso tendría lugar a las 13:00. Choca que su propia esposa desmintiese su fallecimiento cuando su marido llevaba varias horas muerto. Es otro de los misterios que rodearán para siempre la figura de Juan Ignacio Blanco (conocido como JIB). Misterios que le han acompañado hasta sus últimos momentos de vida.


Folie-a-deux.
 
bueno,es innegable que en esos coches sí subian 7 personas jovenes, aunke fuera alguna encima de otras dos: peus lo haciamos todos en esa epoca,sobre todo para trayectos cortos de pub a discoteca etc

Badal no creo que se invente que las que subieron eran 3 ni que ya habia 2 ocupantes detras; asi que, meterse 7 en ese coche, o uno de tamaño similar, sí se meterian

respecto a si posible por esa carretera de montaña, el propio sr. blanco dijo hacer la prueba con coche similar y peso similar y afirmó que sí pudo lllegar a pie de colmenas que era el maximo punto donde se podia circular. a unos 80 metros de la fosa
Yo he llegado a estar en un R5 de 2 puertas con 6 personas (incluida yo) por las carreteras de San Celoni en los 80, como bien indica, lo hacíamos todos, especialmente los "finde" por la noche (por no hablar de los legendarios "600" en los sesenta), pero eso sí, ese coche jamás hubiera podido subir por un tramo no asfaltado de montaña. Y hablo de un R5 con 6 personas.

Un Opel Corsa con un motor de 50 caballos, subiendo con 7 personas a bordo (hemos de entender que todas ellas voluntarias) por una carretera no asfaltada....se me hace muy difícil de visualizar. Saludos
 
Back