CASO ALCASSER

Ya, pero previamente al juicio sí se admite un careo con el Mauri, ¿no?
Se hace un careo previo,si,en noviembre del 94 a causa de la acusación de Ricart sobre la implicación de Mauri.Pero luego lo de Carracedo es en abril de 97 creo recordar,vamos,fue in extremis porque casi comenzaban con esos análisis en este caso en Santiago de Compostela.
Carracedo entrega el informe el día el día 2 de Mayo y la vista comienza el 12.

Lo dejo aquí de nuevo porque creo que estaba bastante bien ordenado y por si le interesa a alguien:


FOLIOS 2833-2834
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS DE ALZIRA-SUMARIO Nº 1/93-A

DILIGENCIA DE CAREO ENTRE MIGUEL RICART TÁRREGA y JOAQUÍN MAURICIO ANGLÉS MARTÍNS.

En Alzira a once de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro.Ante S.S., asistido de mí la Secretario, comparecen los anotados al margen, ambos de filiación que ya consta en autos, y encontrándose presentes en este acto:El Fiscal Jefe D. Enrique Beltrán, Letrado D. Luis Romero Villafranca, Letrado D. Virgilio Latorre Latorre, Letrado D. Joaquín Comins Tello, Letrado D. Bernardo Palomares, Letrado Doña Silvia Fajarnés Fuster.
Asimismo se encuentra presente D. José Ramos Sanz, Director de la Colonia o Residencia Juvenil San Vicente Ferrer en Godella, y el Educador del referido centro D. Luis Irazabal Echeverría.
Y sobre ciertos puntos o extremos de sus respectivas declaraciones y advertidos por S.S. de las contradicciones en que incurren entre lo declarado por uno y por otro, e invitados que han sido para que se pongan de acuerdo, manifiestan:

En primer lugar manifiestan, leída a Miguel Ricart su declaración en los puntos en que manifiesta que Mauricio Anglés participó en los hechos que son objeto de este procedimiento, mantiene y ratifica dicha aseveración. A su vez, leída a Mauricio Anglés su respectiva declaración relativa a dicho mismo punto manifiesta, también, su total negativa de haber participado en los hechos.Puestas de manifiesto las contradicciones existentes, por parte de Miguel Ricart se manifiesta, para recordarle los hechos a Mauricio que el día de autos, estuvieron Miguel Ricart, Mauricio, Kelly y Loli (novia de Miguel Ricart) en la discoteca Sucrer de Alfafar por la tarde y después se fueron los cuatro a cenar, aproximadamente sobre las 10 de la noche, a un restaurante chino de Benetúser, y después de cenar dejaron a Loli, en su casa en la misma localidad de Benetúser, y a Kelly en su domicilio de Catarroja, donde recogieron a su vez a Antonio Anglés y al otro individuo al que conocían por el "Nano" y los cuatro, procedieron a ir hacia una discoteca de Turis, si bien al pasar por Picassent es cuando recogieron a las tres jóvenes y a partir de ese momento se desarrollaron los hechos.Respecto a esto, Mauricio Anglés manifiesta que si bien es cierto que una tarde estuvieron los cuatro citados en la Discoteca Sucrer de Alfafar, una tarde, y hablaron de ir a cenar a un restaurante chino sin embargo al final no fueron a cenar sino que Miguel Ricart y Loli, se marcharon a su casa, y Mauricio y su hermana Kelly a la suya, sin que consiguientemente, esa noche, continuasen juntos Mauricio y Miguel Ricart.

En segundo lugar, respecto a la forma y tiempo de hacer el hoyo en que fueron enterrados los cadáveres de las tres jóvenes se lee a MauricioAnglés su declaración en que afirma haber oído una conversación entre Miguel Ricart, Antonio y Ricardo Anglés, en que decían que habían enterrado una moto robada en el paraje de la Romana, por lo que Mauricio de ello sacaba la deducción de la posibilidad de haberse desenterrado la motocicleta y haber utilizado ese hoyo para la inhumación de los cadáveres, ratificándose nuevamente en ello el referido Mauricio Anglés. A su vez, se lee a Miguel Ricart sus propias declaraciones en las que manifiesta haberse abierto el hoyo el mismo día en que fueron asesinadas las jóvenes lo que también ratifica negando la versión de Mauricio, y negando además que la moto robada hubiera sido nunca enterrada, ya que lo que se hizo simplemente fue camuflarla con matorrales.

En tercer lugar, respecto a la disponibilidad del arma utilizada en los hechos con anterioridad al acaecimiento de los mismos se lee a Mauricio Anglés su declaración de que la pistola se la entregó a Antonio Anglés y a Miguel Ricart en un permiso penitenciario de aquel y que desde entonces indistintamente Antonio y Miguel la utilizaron, a lo que Mauricio Anglés manifiesta que rectifica en el sentido de que la pistola se la entregó a su hermano Antonio sin estar presente Miguel Ricart y que solo sabe que en dos atracos dicha pistola fue usada por el referido Ricart, sin que en el resto del tiempo sepa si efectivamente este utilizaba o podía disponer o no de dicha arma. Por su parte Miguel Ricart reconoce ser cierto lo declarado por Mauricio Anglés en este sentido.

En cuarto lugar, se lee a Mauricio Anglés el punto de su declaración en que afirma, en que en un viaje hacia Liria,Antonio Anglés y Miguel Ricart hicieron un comentario relativo a que podían coger unas chavalas y tenerlas unos días para pasarlo bien y violarlas, ante lo cual el referido Mauricio Anglés rectifica en el sentido de que ese comentario lo hizo exclusivamente Antonio Anglés dirigiéndose a Miguel Ricart, pero este último no contestó o por lo menos no hizo ningún comentario asintiendo a ello. A su vez, se lee a Miguel Ricart sus declaraciones relativas a esa misma cuestión en las que afirma que ese mismo comentario en alguna ocasión lo había hecho Antonio Anglés con su hermano Mauricio, en lo cual se ratifica; por contra Mauricio Anglés niega en este acto haber hecho nunca el referido comentario.

En quinto lugar, se lee a Miguel Ricart la declaración prestada en marzo del 93, en el punto en que afirmaba que el arma utilizada fue escondida en el mismo paraje de La Romana, junto al camino, y bajo unas hierbas, y que unos días después subió a dicho lugar con Mauricio Anglés para recoger el arma y utilizarla en el atraco de Buñol, manifestación esta que se le hace ver que coincide con lo declarado por Mauricio Anglés en la declaración prestada ante este juzgado; y a continuación se le lee lo declarado por Miguel Ricart, ante el juez de Manzanares, en fecha 3-9-93, en la que manifiesta que el arma fue escondida detrás de la caseta de Alborache. Ante esta contradicción Miguel Ricart manifiesta que la verdad, es que escondió el arma en Alborache siendo falso lo otro, y por tanto siendo falso que hubiese ido nunca con Mauricio Anglés a recoger el arma, sin que pueda explicar como es posible que el referido Mauricio Anglés haya también declarado que subió con él al paraje de La Romana a por el arma si esto no ocurrió nunca ni el referido Mauricio tenía conocimiento de lo declarado por Ricart en marzo del 93; no obstante, Miguel Ricart si que reconoce que alguna otra vez hubiera podido subir con Mauricio al paraje de La Romana a recoger el arma, si bien no recuerda si sería antes o después de lo de Alcácer.

En sexto lugar, leída la declaración de Miguel Ricart prestada en fecha de septiembre del presente año, en el punto en que manifiesta en que con anterioridad a los hechos aquí instruidos no había subido nunca hasta la caseta de Llombay, rectifica en el sentido de que sí que había subido dos o tres veces, pero niega haber estado allí viviendo o pernoctando algunos días o temporadas, si bien si que es cierto que algunas veces estuvo con Antonio Anglés pasando temporadas y pernoctando en una tienda de campaña que plantaron por la misma zona de Llombay pero más abajo de la caseta. Por su parte, se le lee a Mauricio Anglés, la parte de la declaración en que afirma, que Miguel Ricart subía muy frecuentemente a la caseta de Llombay y se ratifica en ello, manifestando que en la tienda de campaña estuvo viviendo solo su hermano Antonio pero que cuando con él estuvo también Miguel Ricart donde pernoctaban era en la caseta y no en la tienda de campaña.

En séptimo lugar, se lee a Miguel Ricart, el punto de su declaración prestada ante el juzgado de Manzanares, en que manifiesta que la madre de los Anglés, Neusa Martíns, tenía conocimiento de los hechos y que obtuvo del banco un préstamo de dos millones que entregó a Antonio para que huyese, en lo cual se ratifica salvo, negando, que Neusa Martíns, tuviese conocimiento de los hechos, sino que lo único que sabe es que un día la acompañó el declarante a Neusa a una entidad bancaria donde ésta sacó dos millones de pesetas, y que ese mismo día en la casa de los Anglés, Neusa le dio a su hijo Antonio el dinero, aunque el declarante ignora la razón de porqué le dio el dinero, aunque en cualquier caso esto ocurrió antes de que se descubriese la posible participación de Antonio Anglés en los hechos; además, también hace constar que al banco fueron también Kelly, y el novio de ésta, y fueron con un Renault-5 blanco propio de este último. Se lee a su vez a Mauricio Anglés su declaración relativa a este mismo punto, y se ratifica íntegramente en ella aclarando que su madre le entregó el dinero a Antonio aunque no sabe exactamente porqué razón, suponiendo que para que se lo guardara.

A incitación del letrado de la Asociación Clara Campoamor sobre las circunstancias concretas de la participación de Mauricio Anglés en los hechos aquí instruidos, dirigida a Miguel Ricart, por este se manifiesta que recuerda que el rapto de las niñas tuvo lugar después de haber cenado en un restaurante chino por cuanto dos días antes, es cuando realizaron el atraco a un banco de Buñol; y asimismo manifiesta que no recuerda casi nada de lo que sucedió ya que esa noche estaba borracho perdido y no veía nada por la "gayorza" que llevaba.
Por el señor Juez se considera inútil y declara impertinente el que por el letrado se le recuerde a Miguel Ricart cada una de las circunstancias concretas manifestadas por él en las anteriores declaraciones sobre la participación de Mauricio Anglés por cuanto ello ya ha sido debidamenteintentado suficientemente en el punto primero de este careo sin que se haya conseguido entonces ningún resultado positivo.
Y encontrándola conforme la firma con S.S. y los presentes doy fe.
 
Y si era el de Ricart, con dos puertas, no salió ni el copiloto para que entraran ellas. No cuadra.
No es necesario que salga. Si, sentado, se inclina para dar lugar a que baje hacia adelante el respaldo de su asiento, se puede ingresar perfectamente al asiento trasero. Evidentemente, el conductor no puede hacerlo, porque el volante le impediría inclinarse, pero el acompañante puede hacerlo sin mayores problemas.
 
En tu opinión, no.

Sí, pero ahí la culpa no la tiene Quillis... Pitarch, y sobre todo el otro.
Es una posibilidad. No se trata de mi opinión. A veces creo que lo hicieron solo AA y MR y otras veces me parece evidente que participó alguien más (del nivel de estos dos, obviamente, no un alto personajón).

No digo que la culpa la tenga Quillis. Es evidente que fue Pitarch quien supo de primera mano las intenciones de García (si creemos a Ricart).
 
Ya, pero previamente al juicio sí se admite un careo con el Mauri, ¿no?
previo al juicio,sí
pero ya una vez en juicio,no es fase investigativa, y mucho menos,para otros , sino para juzgar al que está ahí, así que ya fue especial que se admitiera lo de mitondrial a ultima hora y que en esas fechas estaba en pañales,y que se comparase con el acusado aunque fuera
 
las supuestas torturas que refiere ricart,aparte de sin evidencia forense siendo reconocido,sin que sus primeros abogados de turno notaran nada,ni MR les dijera nada, sin denunciarlas en su momento o poco despues (segun Quillis la "tactica" era denunciarlas en el juicio, y no antes,para que tuviera mas efecto :oops:)

son sumamente vagas

se limita a decir "leña al mono"

alude a un corte con una rama en un traslado al campo,ni siquiera en calabozo o interrogatorio,que igual sí se lo hizo pero por torpe él mismo, o de forma accdiental; tampoco mostró el informe de atencion medica por el corte con esa rama que dijo que tenia

cuando especifica refiere cosas casi ridiculas como alguna torta, malas miradas, estar cara a la pared, y reconoce que hasta le dieron algo de comer

F.4: "..Que desde que hice la primera declaración hasta que hice la segunda, desde la una menos diez que digo que no quiero declarar, me, sometieron, en primer lugar no me pusieron la mano encima durante esa noche, exceptuando que me soltaron alguna torta y tal, pero me tuvieron toda la noche cara a la pared

"Que donde se hacía la declaración no me pegaban" "¿Quieren que yo tal, que dijese la verdad?, y la abogada contestó que si, que por supuesto. Yo no se nada de esto. Y empezaron los gestos y las malas miradas"

Que al finalizar la declaración, me enseñaron unas fotografías de las tres muchachas, y dije que estas eran las que habían subido al coche. Señor Fiscal hay tres muchachas que desaparecen me tienen esposado con la cara a la pared.

Que me llevaron un vaso pequeño de café con leche y una magdalena

Que el 28 de Enero, ahí me hablaron del Enrique y ya está pero ahí no me puso el guardia la mano encima, tampoco tenía ningún abogado delante.

encima a la hora de la verdad,tampoco reconoce a nadie de los que supuestamente le pegaron; de los del juicio, no era nadie, y alli estuvieron casi todos los que le interrogaron

cuando dije al Juez que me habían torturado estaba un capitán que fue testigo de las torturas, ... no era Pedro el otro.., y ese capitán no negó nada cuando dije que me habían torturado...ese hombre no me puso a mi la mano encima.."
 
Por que si le vienen con ese cuento y el sabe que está muerto se descojonaria.
pues parece que no se descojonó en absoluto, sino que confesó
asi que no "sabria" que estaba muerto; de hecho les va diciendo los refugios donde podria estar
y lo habia visto horas antes en casa de Neusa, y estaba vivo



Eso si no estaba muerto

a estas alturas a poco que leido sobre el caso, es absurdo pensar que estaba muerto el 27 de enero, y dias posteriores, dada llamada, miembros de familia angles que lo ven en casa esa tarde noche, que pone tranca de madera en puerta antes de irse, testimonio de taxista que lo llevó a Alborache esa noche, los lugareños de Alborache que lo vieron a la mañana siguiente y ya lo conocian de antes, el episodio peluqueria dando uno de sus alias,los gitanos de Villamarchante, la sangre en chalet de Benaguacil y fotos recientes, la cual se determinó ADN de hijo de Neusa y que no era de Mauri, Roberto etc, el labriego al que secuestró en Villamarchante tambien al que asi mismo tambien conocia de antes y que le obligó a llevarle a Cuenca, etc y dejando aparte los toxicomanos de Portugal, el capitan del barco ahora y otros avistamientos intermedios ya mas cuestionables en cuenca, MAdrid, Caceres,

salvo que se prefiera no leer nada por si acaso todos esos testimonios estan manipulados, o forman parte de la gran conspiracion y entonces ya, igual hasta Angles es un poco personaje mitologico que ni se fugó ni a lo mejor existió, un poco como Jesucristo,dicen algunos
 
¿Qué opináis sobre la teoría que los hechos ocurrieron en Alborache, en el chalet del Marley?
 


Momento en que FG dice que:

"Mi hija tenía el cuerpo sonrosado"
"A mi hija le extraen sangre líquida del pecho como para llenar un botellín de cerveza"
"Mi hija tenía la vesícula biliar intacta"
"A MI HIJA LA MATARON EL DÍA ANTERIOR A HALLAR LOS CUERPOS"
 
Última edición:
Me refiero a palizas.. Señoras palizas.. Q de esas... Se han comido muchos unos con razón y otros sin razón
Nunca hay razón para pegar y menos una paliza, pero aveces la situación lo explica que no lo justifica el que se lleven un golpe porque sean tíos violentas o, imagina, tener a mano a alguien como Bretón que ha matado a sus hijos, que pena que no le dieran un guantazo, pensamos todos, aunque esté mal.., solo puede lesionarse cuando se usa la fuerza necesaria e imprescindible para reducirle en caso de resistencia. También he visto policías con una sangre fría y un aguante que es digno de admiración. Es que hay de todo y como dicen los agentes veteranos, esos pegones suelen ser agentes niñatos..., policías acusados de dar palizas, que los hay, no veras en un juzgado mayores de 40, es raro. Hay que quedarse con que no es lo normal, que la policía está para proteger y ayudar., pero que no te toque un garbanzo negro como esos locales de Estepona que paran a un coche, el conductor da positivo, les dejan marchar en plan colega pero para seguirles, meterse en su casa y violar a una de las chicas y ponerse de coca.……, que, por cierto, no se ha sabido más como siempre ocurre con estos casos .
 


Momento en que FG dice que:

"Mi hija tenía el cuerpo sonrosado"
"A mi hija le extraen sangre líquida del pecho como para llenar un botellín de cerveza"
"Mi hija tenía la vesícula biliar intacta"
"A MI HIJA LA MATARON EL DÍA ANTERIOR A HALLAR LOS CUERPOS"

pero como la van a matar el día anterior viendo el estado de los cadáveres....
 
Nunca hay razón para pegar y menos una paliza, pero aveces la situación lo explica que no lo justifica el que se lleven un golpe porque sean tíos violentas o, imagina, tener a mano a alguien como Bretón que ha matado a sus hijos, que pena que no le dieran un guantazo, pensamos todos, aunque esté mal.., solo puede lesionarse cuando se usa la fuerza necesaria e imprescindible para reducirle en caso de resistencia. También he visto policías con una sangre fría y un aguante que es digno de admiración. Es que hay de todo y como dicen los agentes veteranos, esos pegones suelen ser agentes niñatos..., policías acusados de dar palizas, que los hay, no veras en un juzgado mayores de 40, es raro. Hay que quedarse con que no es lo normal, que la policía está para proteger y ayudar., pero que no te toque un garbanzo negro como esos locales de Estepona que paran a un coche, el conductor da positivo, les dejan marchar en plan colega pero para seguirles, meterse en su casa y violar a una de las chicas y ponerse de coca.……, que, por cierto, no se ha sabido más como siempre ocurre con estos casos .
El marido de mi tía ( hermana de mi madre) era Guardia Civil. Pegaba hostias día si y día también y cuando no pegaba en la calle se las comía mi tía. Ahora estará en el infierno el hdp.
Y
Pegaba por pegar por sádico y violento.
Y se jactaba de ello los compañeros ni Pío eh.
Cuando decia que a veces pegan con motivo.. Me refiero a casos... Muy heavys. Yo se de policías que pagaron a un violador de una adolescente le dieron la del pulpo. Y me alegro que se joda poco le dieron para lo que hizo.
Luego hay otros que pegan y están hasta arriba de coca q los hay y algunos no tienen ni cuidado en esconderse.

Los beltzas ( no todos) daban bien
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back