CASO ALCASSER

En casa de los Anglés cuando se supone que Antonio estaba saltando o deslizandose con una sabana, 4 pisos, salta el famoso mensaje de teléfono diciendo lo de los kellogs y la leche, como hizo esa llamada si estaba en plena fuga y en esos momentos si sabía que en la casa estaba la GC?
Por aquí lo han puesto alguna vez.
Entre que cabe la posibilidad de que Antonio Anglés huyera al acudir por primera vez la autoridad y que la guardia civil pueda realmente entrar consiguiendo una orden y que poco antes habían abierto y la llamada pasa un tiempo.¿Dos horas?
 
Por aquí lo han puesto alguna vez.
Entre que cabe la posibilidad de que Antonio Anglés huyera al acudir por primera vez la autoridad y que la guardia civil pueda realmente entrar consiguiendo una orden y que poco antes habían abierto y la llamada pasa un tiempo.¿Dos horas?
¿No había dicho un GC en Netflix que apenas 20 mins entre que llegan y vuelven con la orden?
 
¿No había dicho un GC en Netflix que apenas 20 mins entre que llegan y vuelven con la orden?
Pero desde que vuelven con la orden y se produce la llamada pasa un tiempo.
Eso de 20 minutos no lo recuerdo.Para ir a buscar una orden,encontrar al juez,que lo firme y volver me parece que se tarda un poco más.
Y una vez dentro saber cuando suena el teléfono.No parece que nada más entrar suene el teléfono.
@Loquedigalarubia
@Avizor
@Rosebud
 
Pero desde que vuelven con la orden y se produce la llamada pasa un tiempo.
Eso de 20 minutos no lo recuerdo.Para ir a buscar una orden,encontrar al juez,que lo firme y volver me parece que se tarda un poco más.
Y una vez dentro saber cuando suena el teléfono.No parece que nada más entrar suene el teléfono.
@Loquedigalarubia
@Avizor
@Rosebud


Sobre las 20:00 de la noche se da la orden de ir a casa de los Anglés para detener a Enrique para interrogarlo. Van 4 GC de paisano en un coche camuflado.
A las 20:15 el coche sale para Catarroja.
Sobre las 20:35 están en casa de los Anglés.
Mientras,se solicita apoyo de miembros de la GC de Catarroja para que los guíen.Sale un coche rotulado con otros dos GC.
LLaman a la puerta,son 6 GC ,les preguntan quién es y al decir GC no abren.Deconectan la luz desde dentro y el timbre para de sonar.También atrancan la puerta con un madero.
Cuando ven q no les van a abrir voluntariamente se van dos a por una orden.
Tardan unos 50 minutos en conseguir la orden judicial en el juzgado de guardia.
Llegan al juzagado sobre las 21:00-21:15.hay que llamar al juez y al secretario judicial para que vayan a firmar la orden.
Si eran 6,y dos van a por la orden se quedan 4.
De los 4 que se quedan en la casa de los Anglés,2 lo hacen en la misma puerta.Otro sube a la terraza y el que falta en la puerta del portal.
Sobre las 21:00-21:15 les llegan refuerzos en un coche,otros 4 compenentes,pero AA de haber huido lo hizo a las 20:35 o poco después cuando tocaron a la puerta y nadie les quiso abrir.
Posteriormente al llegar refuerzos la casa si está bien rodeada,pero es unos 40 -50 minutos después de tocar a la puerta por primera vez (sobre las 20:35).
Lo digo por quién dice que aquello era un batallón de gente,y no es cierto.Luego si llegaron más pero en el momento en que pudo huir,si es que estaba en casa,nadie vigilaba específicamente la parte trasera de la vivienda.Solo había un GC en la puerta del portal y el de la terraza delantera que podía avistar más pero no todo.La ventana está en la parte posterior.Otros dos esperaban en la puerta del piso para que nadie saliera.
Siguen insistiendo llamando a la casa y por fin les abren.Abre el novio de Kelly y es cuando ven el madero.
Aún no llegaron los dos GC con la orden y lo que hacen es reunir a los que están en la casa:Neusa,Kelly,el novio y Enrique.Deciden que se los llevan a todos menos a Neusa.Enrique detenido y Kelly y el novio de forma voluntaria.
Se queda Neusa y otros GC en espera de la orden.
A las 22:40 comienza el registros según el acta.
Mientras aparece Ricart y luego Mauricio y Carlos Anglés.
Siguiendo con el resgistro es cuando suena el teléfono.No encuentro la hora exacta si es que consta.Igual alguien lo sabe.Entiendo que sobre las 23:15 horas o un poco más,pq el registro termina a las 23:55 de la noche llevandóselos a todos salvo a los menores y a Neusa.

Es decir si AA estaba en casa y saltó lo hizo sobre las 20:35 y las 21:00 que ya la casa estaría mejor rodeada.
La llamada se produce más allá de las 23.Son dos horas más o menos,si.
Tampoco buscaban a Antonio,esa es otra,ellos rodean pq no abren la puerta pero realmente iban en busca de Enrique.No podían saber que otra persona podía intentar fugarse de estar en casa.
 
Última edición:
deslizandose con una sabana, 4 pisos
en realidad son 2
pues vivia en el 4 pero se desliza all tejado del Salon Internacional,que llegaba a una altura del piso 2

como hizo esa llamada si estaba en plena fuga y en esos momentos si sabía que en la casa estaba la GC?
seguramente la haria antes de coger el taxi que cogio al lado de Catarroja,para que le llevara a Alborache
ya sabiendo donde iba a ir y avisandole de que le llevara alli objetos, a MR
ya hacia un cierto rato que presupondria que la gc habia accedido a su vivienda y pensaria que al no encontrarlo igual ya se habian ido; ademas parece ser que el telefono apenas se oia solo en la habitacion donde estaba ubicado,la de Kelly; si llega a coincidir estando las fss resgistrando otra estancia diferente, igual ni lo oyen
 
En casa de los Anglés cuando se supone que Antonio estaba saltando o deslizandose con una sabana, 4 pisos, salta el famoso mensaje de teléfono diciendo lo de los kellogs y la leche, como hizo esa llamada si estaba en plena fuga y en esos momentos si sabía que en la casa estaba la GC?
Yo creo que no estaba en la casa. Por qué lo dice Kelly, no lo sé; tal vez para justificar que no abrían la puerta y desconectaron el timbre.
Si se acepta que Antonio hizo la llamada es evidente que no estaba en la casa. Y que sabía que la GC estaba allí. Pienso, se me ocurre, sin prueba ninguna más que mi imaginación, que se dirigía a la casa (tal como lo hizo Ricart) y al ver el movimiento se retiró. De lo contrario no se explica la llamada con el recado para "el Rubio" (que es como se conocía a Ricart) y que se haya identificado como Rubén ante su hermana, ya que llamó al teléfono de ésta.
En los alrededores del domicilio era notoria la presencia de la GC, de hecho Ricart dice que los ve y supone que buscan a Antonio, que era requerido por no volver del permiso. Ricart igualmente ingresa a la casa, tranquilo porque sobre él no había ninguna requisitoria. Así como los ve Ricart, presumiblemente puede haberlos visto Antonio y marcharse del lugar.
Pero desde que vuelven con la orden y se produce la llamada pasa un tiempo.
Eso de 20 minutos no lo recuerdo.Para ir a buscar una orden,encontrar al juez,que lo firme y volver me parece que se tarda un poco más.
Y una vez dentro saber cuando suena el teléfono.No parece que nada más entrar suene el teléfono.
@Loquedigalarubia
@Avizor
@Rosebud
Yo creo que fueron más de veinte minutos... sinceramente no lo recuerdo. El registro demoró poco más de una hora, me parece...
 
¿Qué opináis sobre la teoría que los hechos ocurrieron en Alborache, en el chalet del Marley?
el chalet de MArley no esta en Alborache, sino en LLiria; hay unos 40 km de distancia

de LLiria a La Romana, 70 km

de Alborache a La romana, 35 km




MANIFESTACIÓN DE MIGUEL NICOLÁS CORTONA
En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311ª Comandancia de la
Guardia Civil, a las 17 horas del día 1º de Febrero de 1.993,..acredita llamarse MIGUEL NICOLÁS CORTONA, nacido en Valencia el 4 de abril de1.942,
con domicilio en LIRIA (Valencia), en una caseta ubicada entre LIRIA y PEDRALBA, urbanización LA CABRASA, parcela D-26 y que a las
preguntas que el instructor le hace en relación con sus contactos y conocimiento con ANGLÉS


de marley y MR/AA no hay evidencia que se conocieran antes de Diciembre, cuando Marley y MR coinciden en la carcel; ambos niegan conocerse de antes y nadie dice verlos juntos antes

Alborache podria ser un lugar alternativo a agresiones,porque no? aunque lo inspeccionaron, y no encontraron nada que sugiriese poder ser escenario de las agresiones
aunque tampoco sé en que profundidad lo inspeccionaron, o iban buscando mas bien el arma, objetos como pico, azadas etc
 
me huele raro eso y que no se les cayera cuando se quitaron la ropa...
la unica que llevaba cierta cantidad considerable, 1500 pesetas, era Miriam
las otras dos victimas, una 300 pts creo recordar y la otra,calderilla

y ese dinero apareció en un bolsillo con cremallera de su cazadora; si no les husmearon los bolsillos, igual era esa su ubicacion original y no se movió nunca de allí
 
Qué sabéis de la banda del Calígula?

Ver el archivo adjunto 1813254


Minuto 9:15

banda de delincuentes juveniles tipo vaquilla que empezaron robando bicis,luego radiocassetes, coches, la mayoria se drogaban y eran pequeño narcotraficantes,con el tiempo, alguno, no tan pequeño

se supone que se fue disgregando al uno meterlo en la carcel, otro muerto por sobredosis etc
no obstante el Caligula mismo aun vive y es entrevistado en el libro "el fugitivo", no recuerdo si tambien sale en el documental de la sexta basado en el libro

perfectamente pudo salir de esa banda o lo que quedara de ella, otro de los implicados, de haberlos, pues aunque todos dijeron que para las fechas del crimen ya hacia mucho que no tenian tratos con Angles ni MAuri, habria que saber si es cierto; intentaron desmarcarse de ser investigados,obviamente, y parece que lo consiguieron,salvo a el Nano, que al ser "delatado" por Ricart, sí que fue algo más investigado; aunque tampoco sé si esta confirmado que El Nano fuese uno de los miembros de la banda; es facil que sí,en el documental lo nombran, pero no hay constatacion o alusion sumarial ni en el interrogatorio que le hicieron; sí que reconoció conocer a Angles

el dueño de la discoteca Coolor refleja episodio en el que el propio Caligula acompañado de Mauri, intentan acdeder a Coolor; y no les dejó entrar sabiendo eran manguis, pese a que MAuri intentó convecerlo a base de billetes
no dice en que fecha exactamente ocurrió esto, pero posiblemente,no muy lejana al crimen; ya que dice que el MAuri ya manejaba mucho dinero,quiza de trafico de drogas o de atracos con su hermano
 
La charla no la he escuchado pero en su película,en el famoso trailer inicial de hace un tiempo,recuerdo que me hizo mucha gracia que recrea la entrada a la casa de los Anglés como si entraran los SWAT y gritando “Eduardo Anglés” en vez de “Enrique Anglés”.Ni la entrada fue así ni mucho menos y a estas alturas decir Eduardo cuando después de Antonio el más famoso casi es Enrique por el tema del volante,si llevas 10 años según él con el sumario pues bueno....Ahora según Ríos habla de unas huellas que no constan dentro del barco o de constar en su día puede ser de cualquiera que subiera en algún momento sin nada que ver con el crimen ni con Antonio.
Lo de siempre.
Dicen lo que quieren sin nadie delante que les contradiga.Lo mismo que en el 96-97.
Será una pelicula de ficción pero basada en un hecho real.Y lo de FG pues nada nuevo.Ya lo dijo en Cuarto Milenio también y lo de la sangre en el corazón,que seguro que te lo sabes mejor que yo,ya lo decían,al menos a JIB ya se lo escuché en charlas de hace años.
El problema no es lo que dicen.Es que se les cree y el que entrevista sabe tanto como yo de física cuántica o no le interesa aclararlo.
Creo que les han cambiado el nombre a varios personajes adrede
 
el chalet de MArley no esta en Alborache, sino en LLiria; hay unos 40 km de distancia

de LLiria a La Romana, 70 km

de Alborache a La romana, 35 km




MANIFESTACIÓN DE MIGUEL NICOLÁS CORTONA
En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311ª Comandancia de la
Guardia Civil, a las 17 horas del día 1º de Febrero de 1.993,..acredita llamarse MIGUEL NICOLÁS CORTONA, nacido en Valencia el 4 de abril de1.942,
con domicilio en LIRIA (Valencia), en una caseta ubicada entre LIRIA y PEDRALBA, urbanización LA CABRASA, parcela D-26 y que a las
preguntas que el instructor le hace en relación con sus contactos y conocimiento con ANGLÉS


de marley y MR/AA no hay evidencia que se conocieran antes de Diciembre, cuando Marley y MR coinciden en la carcel; ambos niegan conocerse de antes y nadie dice verlos juntos antes

Alborache podria ser un lugar alternativo a agresiones,porque no? aunque lo inspeccionaron, y no encontraron nada que sugiriese poder ser escenario de las agresiones
aunque tampoco sé en que profundidad lo inspeccionaron, o iban buscando mas bien el arma, objetos como pico, azadas etc
Disculpad mi desconocimiento pero en el video último que han subido hablando con el padre de Miriam hablan todo el rato de "la caseta de alborache"...no fue también en una caseta de alborache dónde ocurrió lo de macastre?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back