CASO ALCASSER

Mauricio, el alumno aventajado de Antonio

Sin duda, lo más inquietante del documental de Netflix es el momento de la investigación en que se especuló con que Mauricio hubiese participado en el triple crimen de Alcàsser. Fue el propio Miguel Ricart quien, después de chantajear a la familia, pidió un careo con el joven. Finalmente, Mauricio no llegó a ser imputado por el crimen, pero durante años las dudas han persistido.

Al igual que al resto de la familia las cosas les han ido bien en lo económico.
Entre sus aventuras en el mundo de los negocios destacan la gerencia de un restaurante en el centro de Valencia, la titularidad de una empresa de construcción constituida en 2016 y la adquisición de varias gasolineras.

Ya sé que fueron juzgados, por agresión, pero los negocios de esta gente van viento en popa...

Junto con sus hermanos Carlos y Roberto en abril de 2018 fue acusado de extorsionar, agredir y retener durante horas a un empresario en Massanassa (Valencia). Según el testimonio de la víctima, el hermano pequeño le tendió una trampa, al citarle en una gasolinera de la que ambos son socios. Desde allí fueron a una casa en Massanassa donde se encontraban los otros dos hermanos y una tercera persona.

Entre los cuatro inmovilizaron al empresario y le agredieron según bajó del coche, llegando a amenazarle con un arma de fuego para que firmase un contrato de cesión de sus acciones de la gasolinera, dejando al hermano de Anglés como único propietario. Una noticia que confirmaba que los Anglés, hoy Martins, siguen vinculados en cierto modo al mundo de la violencia.
Aparte de que las adicciones de unos y la escasa entendedera de otros, no podían predecir ese cierto auge económico.., para sacar dinero de negocios ilícitos también hace falta un poco de inteligencia y no se veían sobrados. Que pague el Estado no lo sé , pero también pagaba a Barbara Rey y a los chorizos de Lasa y Zabala .. , no es ciencia ficción el poder pensarlo ..
 
Aquí Kelly da su versión, lo que no entiendo es cómo es posible que tenga esa pensión, si trabajaba vendiendo pollos:

Neusa tiene una pensión de 2.000 euros y algunas viviendas en propiedad. La mejora de las condiciones de vida de la familia siempre ha generado comentarios. Kelly en la citada entrevista con Lucía Etxebarría explicaba que ella era la asesora financiera de la familia: “Con tan solo 18 años recién cumplidos, cogí a mi madre, la llevé al banco, negocié una hipoteca con la nómina fija de ella, para que le concediesen un préstamo para una vivienda que yo ya había buscado a buen precio, y así pudimos pasar de ser inquilinos a ser propietarios de una vivienda. Con las dos pagas extras que percibía mi madre y la pensión de viudedad hice amortizaciones anticipadas al préstamo y como no fue una cantidad elevada, fueron 3.000.000 millones de las antiguas Pesetas, se pudo amortizar el préstamo en pocos años·, contaba Kelly a Lucía Extebarria.

"Después de haber pagado este préstamo yo tendría unos 25 o 26 años, cuando vi que vendían una casa vieja de origen y bastante deteriorada de tres alturas a unos 25 millones de las antiguas pesetas, después de una negociación, conseguí rebajarla a 21 millones y volví a hacer la misma operación en el banco, nos lo concedieron, pues ya tenían nuestro récord de que éramos pagadores y que posiblemente cancelaríamos antes de la finalización del préstamo. Esto se compró antes de la subida de las viviendas y el boom inmobiliario", explicaba la hermana de Anglés.

"Nos pusimos todos a reformar, y cuando digo todos, digo todos en la medida de lo posibilidad de cada uno con ayuda de algunos amigos albañiles, estos sí que cobraban, pero un precio especial, sin ningún lujo terminamos poco a poco la reforma y se pusieron a vivir allí todos menos yo.

Luego esta vivienda de tres alturas, se hizo una división horizontal para poder venderla individualmente piso por piso y se vendió sobre el 2006 en la cima de los precios altos, con el beneficio obtenido de esa ventas, le compré a mi madre el bungalow, que por cierto compró en la cima del precio, o sea carísimo y todavía queda por pagar, pues con la venta no se llegó a pagar del todo, aún falta unos 120.000€, que va pagando mi madre con su pensión.", continuaba Kelly.

"Por otro lado, yo compré una vivienda en Valencia capital, cuando tenía unos 24 años, con las nóminas de Canal 9, trabajaba en el ballet de la cadena y pude comprar lo más económico que encontré, 4.500.000 ptas, por supuesto antes de la subida inmobiliaria y viví allí hasta el año 2007 que la vendí en la cima del precio por 35.000.000 ptas, pero no podía vender sin comprar, en algún sitio tendría que vivir y compre una vivienda en el pueblo de Albal también en la cima, ésta la hipotequé y con el dinero de la venta de mi piso de Valencia hice algunas inversiones, entre ellas inmobiliarias”, así explicaba Kelly sus inversiones inmobiliarias.

La vida ha sido muy favorable con los Anglés. Mucho más que con las familias de Desi, Miriam y Desireé a quienes un miembro de la familia Anglés, Antonio, arrebató la vida junto a Miguel Ricart hace 26 años.
 
Efectivamente, no hay misterio en este aspecto, lo que no entiendo es cómo el artículo lo deja en el aire y no desarrolla.

«Una vez me marché de Alzira, me dije: ˝Ya no soy el juez de este asunto˝. Me trasladaron a Mallorca al ascender a magistrado y lo que pasó luego no lo viví. Sólo me tocó venir cuatro veces como testigo en el juicio contra la ˝Revista de Gandía˝, pero yo nunca quise ejercer acciones ni reclamar a nadie».
Bueno no tiene misterio pq lo he aclarado.Si no ahí queda dando a entender no sé el que.
Como todo en Alcásser...tú suelta,que algo queda.Artículo tendencioso,como casi todo lo que escriben del caso.
 
Supongo que es más chic pensar que les paga el Estado.
Pero el propio Mauricio con todo su cara de cemento armado dice que le costaba encontrar trabajo con su apellido.
Se le olvidó decir que la droga da mucho y que era un prenda desde su más tierna infancia.

De ahí sus negocios.
Las gasolineras son más bien de Carlos.
No sé cual de los dos es más oscuro.
A Carlos lo encontraron con droga en uno de los registros a raiz de la denuncia por extorsión.
Los euros no bajan del cielo ni de los fondos reservados.
No digo que se más chic, ni que le page el Estado nada, lo que se dice es que durante muchos años se ha hecho la vista gorda con los "negocios" de esta familia.
 
Bueno no tiene misterio pq lo he aclarado.Si no ahí queda dando a entender no sé el que.
Como todo en Alcásser...tú suelta,que algo queda.Artículo tendencioso,como casi todo lo que escriben del caso.
Bueno, no todo, aquí hemos hablado de las cosas inexplicables (o con una justificación vaga, por así decirlo) que hay en Alcasser.

Y se patina por las dos partes, que yo he leído artículos donde se hablaba de Anglés como condenado, cuando nunca pudo ser juzgado...
 
Sí, eso es intrascendente, me refiero a qué motivo la solicitud de traslado del juez.
No, el juez no pidió el traslado. Él mismo afirma que cuando ascendió a Magistrado, lo trasladaron a Mallorca, y eso fue tres años después. Ni siquiera se había celebrado el juicio.
Incluso comenta que debió volver a Valencia en 1997 en cuatro oportunidades como testigo en el juicio contra la Revista de Gandia por las declaraciones infundadas de JIB sobre el fiscal Beltrán y el ministro Corcuera.


El artículo lo deja en el aire tiene más morbo sugerir que hubo alguna fuerza extraña que lo obligó a trasladarse. La verdad es mucho menos interesante.
 
Bueno, no todo, aquí hemos hablado de las cosas inexplicables (o con una justificación vaga, por así decirlo) que hay en Alcasser.

Y se patina por las dos partes, que yo he leído artículos donde se hablaba de Anglés como condenado, cuando nunca pudo ser juzgado...
Angles yo lo veo muy muerto, como las chicas, me parece que nunca se montó en un barco y Ricart terminara fatal de sus adicciones, vagando por zonas de camellos; o tiene un día una sobredosis o acaba medio lelo por la droga, cayéndole la babilla por la comisura del labio
 
Bueno, no todo, aquí hemos hablado de las cosas inexplicables (o con una justificación vaga, por así decirlo) que hay en Alcasser.

Y se patina por las dos partes, que yo he leído artículos donde se hablaba de Anglés como condenado, cuando nunca pudo ser juzgado...
Creo que las cosas mejor informarse antes de escribir al tun tun por parte de algún periodista o bloguero.
Si redactas algo y lo dejas en el aire lo más probable es que lleve a confusión salvo que lo expliques y más en este caso.
¿Dando a entender que fue chantajeado? ¿que le pagaron? pues no,tan simple como un procedimiento habitual en el que una persona asciende en la carrera jurídica.Pero eso no vende.

Por supuesto,el presunto siempre delante.De momento es presunto hasta que se demuestre lo contrario.
Pero eso es lo de menos al lado de las barbaridades que se dicen.
 
Creo que las cosas mejor informarse antes de escribir al tun tun por parte de algún periodista o bloguero.
Si redactas algo y lo dejas en el aire lo más probable es que lleve a confusión salvo que lo expliques y más en este caso.
¿Dando a entender que fue chantajeado? ¿que le pagaron? pues no,tan simple como un procedimiento habitual en el que una persona asciende en la carrera jurídica.Pero eso no vende.

Por supuesto,el presunto siempre delante.De momento es presunto hasta que se demuestre lo contrario.
Pero eso es lo de menos al lado de las barbaridades que se dicen.
Te paso el artículo, que no es defensor, ni mucho menos, de las teorías alternativas:

 
Te paso el artículo, que no es defensor, ni mucho menos, de las teorías alternativas:

Lo que he visto en un primer vistazo que no haya salido recientemente aquí pero a lo largo del hilo creo que deben de estar todas:


¿Pero realmente fue Miriam la que llamó? a mí esto no sé si me da risa o ganas de llorar,la verdad.Seguro que Matilde no era capaz de diferenciar si era su hija o Perico de los palotes.
Es una conversación entre madre e hija...

Y lo verdaderamente importante para un servidor, ¿cómo es posible que una primera autopsia no encontrara este colgante?
Porque en el protocolo de 1993 no estaba el hacer radiografías.Las hizo Frontela pq contaba con el aparato.A simple vista tampoco vió la cruz.

siempre han puesto en duda incluso la versión de Nuria, la antigua novia de Antonio, ya que su relato apareció pocos días después (muy pocos, para estos teóricos) en el periódico El País.

Una vez q se sabe el nombre del presunto responsable cuanto tarda un periodista en informarse de los antecedentes del susodicho? ¿un par de horas,tres?un día si soy generosa? hubo un juicio y una sentencia donde consta.Salvo que ya se quiera decir que se inventó 3 años antes del crimen,que no hubo delito ni causa por el mismo.

Solamente cambió su versión en la declaración del juicio oral, en la que llegó a afirmar que tanto él como Antonio fueron meras cabezas de turco, que los autores eran otros, gente importante, y que la Guardia Civil le obligó a confesar el crimen tras torturarlo.

La verdad es que durante el juicio sigue apuntando a Anglés y Mauri.

además de que tenía un coche blanco igual que el visto por los testigos, se procedió a su detención. Entonces confesó el crimen.
Tampoco,realmente si haces caso a Badal el coche que ella ve dice que es de 4 no de 2 puertas.


A estos dos colmeneros, de 66 y 53 años, nunca se les tomó declaración en el atestado policial, aunque sí declararon en el juicio cuatro años después
Esto es verdad.No se les tomó declaración oficial pero si aparece su relato a través de la GC.
Si aparecen en entrevistas y en la del día 28 de Nieves Herrero,pero es verdad que eso fue una equivocación u olvido.

Debemos señalar que José Antonio se personó él mismo ante la Guardia Civil al día siguiente de los hechos, cuando supo que las chicas estaban siendo buscadas.
Si se personó al día siguiente no lo sé.Imagino que lo comunicaría a FG de manera inmediata porque era amigo de ellas.Su declaración oficial es del día 20,no del 14.

El hallazgo se produjo al observar una mano con un reloj de pulsera que sobresalía de la tierra, sin embargo, cuando se desenterraron los cadáveres, el primero de ellos (más próximo a la superficie de la tierra), se encontraba con las manos atadas.

Si,pero quedando uno enterrada y la otra oculta.Eso no tiene misterio.

Sin embargo, según la versión oficial, solamente dos fueron los autores del crimen.

Realmente la llamada VO contempla a más autores.
Es el Supremo el que lo elimina al no encontrar pruebas de que pudieran ser más.

¿Tanto esfuerzo les costaba acercarlas hasta la misma puerta de la discoteca?
ahí si que se desviaban del camino al taller un buen trecho.

María Luz, en cambio, dijo que iban en un Ford Orion blanco de cuatro puertas y que se salía la gasolina, que tardaron entre cinco y diez minutos en llegar a Picassent y que no fueron los del taller los que los acercaron a Alcásser, que serían amigos de su novio.

Ella dice que "nos llevaron del taller a Alcásser"
Del taller,”desde” el taller,no "los del taller".

¡Buenas noches!?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
775
Back